Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Y bueno si te das cuenta tampoco es tanto, porque como tu dices no machaco tanto el musculo y por lo tanto realizo mas rapido el entreno.

Y el lunes quedaria en 24-25 series añadiendo esos ejs.
Y el miercoles en 27-28 y como no realizo abs...

Yo lo veo bien, ademas algunos son auxiliares osea que...

¿Que me dices?

Saludos!

Cuando ví las fotos pensaba que era Frank Zane en su juventud. Como te dije en otra ocasión, tienes un buen marco para el desarrollo. ;)

¿Tú haciendo una rutina holística (full-body)? Debe quedar poco para el fin del mundo. :)

Ya mismo te lo ves haciendo series al fallo, clusters...

Cuando ví las fotos pensaba que era Frank Zane en su juventud. Como te dije en otra ocasión, tienes un buen marco para el desarrollo. ;)

¿Tú haciendo una rutina holística (full-body)? Debe quedar poco para el fin del mundo. :)

Muchas gracias Platon, como siempre con tus comentarios me animas mucho.
Se agradece.

Jaja, si, me convencio killing, y la verdad lo veo buena idea, creo que rendire mejor y lo hare mas rapido.
Y pensando esto creo que es 1 punto a mi favor porque la mentalidad cuenta a la hora de hacer las cosas.

Saludos!

This URL has been removed!

Que malote soy.

Si fuera tu empezaria ya a añadir algun metodo de alta intensidad.
Puedes meter el del agarre estatico (creo que se llamaba contraccion isometrica)

Se me habia ocurrido algo asi como el lunes:
Press banca mancuerna a 2-3 series pero a 10-8 reps (suave)
Y 2 series de algun ej de triceps.
Y el miercoles algunas dominadas supinas 2-3 series a 8-10 reps y un 1 ej de biceps.
¿Que te parece?

Y bueno vale los abs los meteria ahi aver que tal...
Saludos.

Es una posibilidad, pero yo lo que haría sería sustituir el cruce de poleas por el press de banca que comentas y el remo en polea baja por las dominadas.
Había pensado hacer algo así, pero me parecía excesivo trabajo.

El día de espalda si quieres poner un press de banca, te recomiendo que pongas el inclinado, que no se ha trabajado en los demás días.
El de pectorales, mejor que dominadas, que ya las haces otro día, podría ser un remo con mancuerna, que también trabaja el mencionado deltoides posterior.

Ambos son ejercicios más duros que los que hay ahora, pero no sobrecargarían tanto el SNC como las dominadas o el press de banca plano, que son más compuestos que estos.

Los curls de piernas también se podrían cambiar. Podrías hacer el lunes curl de cuadríceps y buenos días y el miércoles curl de femorales y prensa (por poner un ejemplo, no tienen por qué ser esos ejercicios, que además ya los haces otro día).

Más ejercicios de brazos yo creo que no harían falta si entrenas duro el resto. En todo caso esos auxiliares que he puesto a 2 series, podrían hacerse a 3, ya que no reciben demasiado trabajo directo durante la semana.

El día de piernas yo sí que dejaría los ejercicios de pecho y espalda en auxiliares, porque es un día muy duro y sería demasiado esfuerzo poner ejercicios más duros.

Y si haces cuentas, el entrenamiento tampoco va a ser corto y vas a entrenar todos los músculos cada día. Hay que tener cuidado de no meter demasiado trabajo para cada músculo, porque a los 2 días lo vuelves a entrenar.

Si te parece bien esto, actualizaré ahora el documento.

Saludos.

Es una posibilidad, pero yo lo que haría sería sustituir el cruce de poleas por el press de banca que comentas y el remo en polea baja por las dominadas.
Había pensado hacer algo así, pero me parecía excesivo trabajo.

El día de espalda si quieres poner un press de banca, te recomiendo que pongas el inclinado, que no se ha trabajado en los demás días.
El de pectorales, mejor que dominadas, que ya las haces otro día, podría ser un remo con mancuerna, que también trabaja el mencionado deltoides posterior.

Ambos son ejercicios más duros que los que hay ahora, pero no sobrecargarían tanto el SNC como las dominadas o el press de banca plano, que son más compuestos que estos.

Los curls de piernas también se podrían cambiar. Podrías hacer el lunes curl de cuadríceps y buenos días y el miércoles curl de femorales y prensa (por poner un ejemplo, no tienen por qué ser esos ejercicios, que además ya los haces otro día).

Más ejercicios de brazos yo creo que no harían falta si entrenas duro el resto. En todo caso esos auxiliares que he puesto a 2 series, podrían hacerse a 3, ya que no reciben demasiado trabajo directo durante la semana.

El día de piernas yo sí que dejaría los ejercicios de pecho y espalda en auxiliares, porque es un día muy duro y sería demasiado esfuerzo poner ejercicios más duros.

Y si haces cuentas, el entrenamiento tampoco va a ser corto y vas a entrenar todos los músculos cada día. Hay que tener cuidado de no meter demasiado trabajo para cada músculo, porque a los 2 días lo vuelves a entrenar.

Si te parece bien esto, actualizaré ahora el documento.

Saludos.

Mira tenia algo pensado a esto(te pongo en rojo lo 'nuevo'):

Lunes: énfasis espalda

Remo horizontal/inclinado 3x6
Dominadas supinación (pronadas mejor) 3x6 ÚLTIMA SERIE SUPERSERIE CON
Curl concentrado/polea 2x8

Press militar 3x6

Circuito A
Pres inclinado3x10-8 Ultima serie en biserie con cruce de poleas.(lo hago porque me cuesta sentir el trabajo del pectoral, ya sabeis...).
1 ej 2 series de triceps para aprovechar el trabajo
Curl de cuadríceps 3x10
Buenos dias 3x10

Circuito B
Elevaciones de piernas en paralelas
Encogimientos de abdominales en polea alta

Miércoles: énfasis pectorales

Press de banca plano 3x6
Fondos en paralelas 3x6 ÚLTIMA SERIE EN SUPERSERIE CON
Extensiones de tríceps en polea alta 2x8

Circuito A
Dominadas supinas biserie un ej de biceps 2 series para aprovechar el trabajo
Elevaciones laterales 3x10
Pájaros 3x10

Circuito B
Zancadas 3x10
Curl femoral 3x10
Pull-over en polea alta 3x10

Viernes: énfasis piernas

Peso muerto piernas semirígidas 3x6
Sentadillas 3x6
Prensa de piernas 3x8 EN SUPERSERIE CON
Curl femoral 3x8

Press militar o bradford.

Press francés 3x8
Curl de bíceps con barra 3x8

Remo en polea baja 3x10 EN SUPERSERIE CON
Cruces de poleas 3x10

Circuito B
Elevaciones de piernas colgando de barra

Tiempo de descanso
  • Ejercicios principales (3x6): 60-90 segundos.
  • Ejercicios secundarios (3x8): 60 segundos.
  • Ejercicios auxiliares (3x10): 45 segundos.

Cadencia de repetición
  • Ejercicios principales (3x6): velocidad natural.
  • Ejercicios secundarios (3x8): velocidad natural.
  • Ejercicios auxiliares (3x10): excéntrica lenta, breve pausa tras la fase .concéntrica

Series al fallo
  • Ejercicios principales (3x6): última serie al fallo. Los días de pecho y espalda, el segundo ejercicio se lleva al fallo-1, para no disminuir en exceso el rendimiento de los brazos.
  • Ejercicios secundarios (3x8): última serie al fallo.
  • Ejercicios auxiliares (3x10): ninguna serie al fallo.

Rutina Full-Body diseñada por K1ll1ng M4ch1n3. Borrador 1.
Objetivo: aumento de volumen ganando algo de fuerza.
Última actualización: 01/11/2010

Y bueno eso... ¿que te parece?

Es que no se si hacer lo que me dijiste de subir las reps de biceps y triceps a 3 series o meter otro ejercicio de cada para atacar de diferentes angulos...

Por cierto... falta por entrenar gemelos.
Habia pensado entrenarlo el sabado antes de nadar(nado poco, unos 300-500 metros por eso digo...) junto a antebrazo y trapecio, seria 3-4 series de cada, y en triserie... poca cosa... jajaja.

Con esto ultimo talvez no estes de acuerdo...

Saludos.

Última edición:
Las dominadas del día de espalda las había puesto en supinación para cansar más los brazos. Personalmente las prefiero en pronación, pero era por cansar más los bíceps. Se pueden poner en pronación si quieres.

Si metes press inclinado el lunes, no pongas también cruces de poleas y un ejercicio más de tríceps, porque no rendirás lo mismo. El cruce de poleas lo había puesto para trabajar un poco los pectorales ese día, para que no tuvieran descanso completo, no para hacer un entrenamiento de pectorales improvisado. Ese día es para espalda, y todo lo demás se podrían considerar accesorios. Bien poner el press inclinado en vez de cruce de poleas, pero no más.

El miércoles mejor que dominadas yo pondría un ejercicio secundario, como comentaba. La idea es hacer un ejercicio medianamente duro, pero que no cargue tanto al SNC como un ejercicio primario. Puedes poner jalones o remo con mancuerna, pero dominadas me parece demasiado duro para ese día.
Igualmente, el ejercicio de bíceps sobraría. La idea de que hay que trabajar el músculo desde todos los ángulos posibles puede estar bien para resaltar zonas retrasadas, pero según hemos podido ver, no es necesario para un desarrollo general.
Las zancadas en vez del curl de piernas me parecen bien.

El viernes el press militar sería demasiado trabajo. Ten en cuenta que la sesión del viernes es la más larga y la más dura. Si además le pones un ejercicio como el press militar, acabarás totalmente destrozado y no rendirás bien en el resto de ejercicios. Ese día en todo caso podrías poner un curl platón por eso de hacer otro ejercicio más para congestionar bien los brazos, pero igual se te iba un poco de tiempo.

Sobre el entrenamiento de antebrazos, gemelos y trapecios... si nos ponemos a entrenar músculos "olvidados", también tendrías que hacer entrenamiento de oblicuos, de serratos, cuello, sóleos, etc.
Todos esos músculos reciben un cierto estímulo en el resto de ejercicios y creo que no necesitan más en una rutina como esta.
Puedes entrenarlos en un momento en el que quieras avanzar músculos atrasados o similar, pero ahora lo que estás buscando es ganar fuerza y volumen en general. Si te pones a entrenar músculos pequeños, al final no tendrás tiempo de entrenar los grandes. Mi consejo es que los dejes para más adelante, y que mientras no te limiten o no veas que están realmente atrasados, no les des demasiada importancia.

Los antebrazos y los trapecios crecerán haciendo peso muerto conforme los pesos suban en éste. Hacer un entrenamiento de trapecios y de antebrazos te quita energías para hacer el peso muerto que los hará crecer de forma indirecta.

Por lo demás, te recomiendo que pruebes la rutina tal y como está (con los cambios que he dicho arriba, claro) y la semana que viene, si lo crees conveniente, introduces algún cambio. Las rutinas de cuerpo entero no consisten en trabajar todos los días todos los músculos del cuerpo y acabar como cuando sólo entrenas un músculo por día. Pruébalo así, esfuérzate al máximo, y si después ves que podrías haber hecho algo más, te planteas cambiarlo para la semana que viene.

Un saludo.

Las dominadas del día de espalda las había puesto en supinación para cansar más los brazos. Personalmente las prefiero en pronación, pero era por cansar más los bíceps. Se pueden poner en pronación si quieres.

Si metes press inclinado el lunes, no pongas también cruces de poleas y un ejercicio más de tríceps, porque no rendirás lo mismo. El cruce de poleas lo había puesto para trabajar un poco los pectorales ese día, para que no tuvieran descanso completo, no para hacer un entrenamiento de pectorales improvisado. Ese día es para espalda, y todo lo demás se podrían considerar accesorios. Bien poner el press inclinado en vez de cruce de poleas, pero no más.

El miércoles mejor que dominadas yo pondría un ejercicio secundario, como comentaba. La idea es hacer un ejercicio medianamente duro, pero que no cargue tanto al SNC como un ejercicio primario. Puedes poner jalones o remo con mancuerna, pero dominadas me parece demasiado duro para ese día.
Igualmente, el ejercicio de bíceps sobraría. La idea de que hay que trabajar el músculo desde todos los ángulos posibles puede estar bien para resaltar zonas retrasadas, pero según hemos podido ver, no es necesario para un desarrollo general.
Las zancadas en vez del curl de piernas me parecen bien.

El viernes el press militar sería demasiado trabajo. Ten en cuenta que la sesión del viernes es la más larga y la más dura. Si además le pones un ejercicio como el press militar, acabarás totalmente destrozado y no rendirás bien en el resto de ejercicios. Ese día en todo caso podrías poner un curl platón por eso de hacer otro ejercicio más para congestionar bien los brazos, pero igual se te iba un poco de tiempo.

Sobre el entrenamiento de antebrazos, gemelos y trapecios... si nos ponemos a entrenar músculos "olvidados", también tendrías que hacer entrenamiento de oblicuos, de serratos, cuello, sóleos, etc.
Todos esos músculos reciben un cierto estímulo en el resto de ejercicios y creo que no necesitan más en una rutina como esta.
Puedes entrenarlos en un momento en el que quieras avanzar músculos atrasados o similar, pero ahora lo que estás buscando es ganar fuerza y volumen en general. Si te pones a entrenar músculos pequeños, al final no tendrás tiempo de entrenar los grandes. Mi consejo es que los dejes para más adelante, y que mientras no te limiten o no veas que están realmente atrasados, no les des demasiada importancia.

Los antebrazos y los trapecios crecerán haciendo peso muerto conforme los pesos suban en éste. Hacer un entrenamiento de trapecios y de antebrazos te quita energías para hacer el peso muerto que los hará crecer de forma indirecta.

Por lo demás, te recomiendo que pruebes la rutina tal y como está (con los cambios que he dicho arriba, claro) y la semana que viene, si lo crees conveniente, introduces algún cambio. Las rutinas de cuerpo entero no consisten en trabajar todos los días todos los músculos del cuerpo y acabar como cuando sólo entrenas un músculo por día. Pruébalo así, esfuérzate al máximo, y si después ves que podrías haber hecho algo más, te planteas cambiarlo para la semana que viene.

Un saludo.

Vale tienes razon.
Lo probare esta semana asi a ver que tal.
Entonces en biceps y triceps le subire 1 serie y ya esta.

El miercoles para para espalda puede que meta jalon al pecho manos neutras(con el accesorio ' V ' ), aunque me gustaria meter las dominadas supinas, ya que no me cansan.
Pero bueno de momento asi, luego ya veremos dependiendo como me vea.

Y el gemelo creo que lo metere el miercoles, ya que no lo trabajo con ningun ejercicio, y lo considero necesario.

Quedaria asi la cosa:

Lunes: énfasis espalda

Remo horizontal/inclinado 3x6
Dominadas pronadas 3x6 ÚLTIMA SERIE SUPERSERIE CON
Curl concentrado/polea 3x8

Press militar 3x6

Circuito A
Pres inclinado3x10-8
Curl de cuadríceps 3x10
Buenos dias 3x10

Circuito B
Elevaciones de piernas en paralelas

Miércoles: énfasis pectorales

Press de banca plano 3x6
Fondos en paralelas 3x6 ÚLTIMA SERIE EN SUPERSERIE CON
Extensiones de tríceps en polea alta 3x8

Circuito A
Jalon manos neutras o dominadas supinas(esto ya se vera, pero primero probare el jalon)
Elevaciones laterales 3x10
Pájaros 3x10

Circuito B
Zancadas 3x10
Curl femoral 3x10
Pull-over en polea alta 3x10

Viernes: énfasis piernas

Peso muerto piernas semirígidas 3x6
Sentadillas 3x6
Prensa de piernas 3x8 EN SUPERSERIE CON
Curl femoral 3x8

Gemelos 3x12-8

Press francés 3x8
Curl de bíceps con barra 3x8

Remo en polea baja 3x10 EN SUPERSERIE CON
Cruces de poleas 3x10

Circuito B
Elevaciones de piernas colgando de barra

Ahi mejor ¿no?

Gracias por todo de verdad.

Sí, yo la veo bastante mejor.
Los gemelos te recomiendo que los pongas cualquiera de los otros dos días, que el viernes ya hay bastante volumen y si no te eternizarás. Aparte, que siendo viernes ya estarás más cansado y no hay que acumular demasiado trabajo para el último día. El lunes creo que es el entrenamiento más corto, puedes ponerlos ahí por ejemplo.

Si el miércoles pones los jalones, quizás podrías quitar el pull-over. Yo sacaría los jalones del circuito de hombros. La idea de ese circuito es cansar los hombros, que es el único día que reciben más de un ejercicio directo. Si metes los jalones ahí, interferirá en la congestión.
Para dar un efecto más similar al de las dominadas supinas en cuestión de músculos ejercitados, puedes hacer jalones supinos en vez de neutros. Eso tú verás.

Y bueno, yo la veo bien así, pero recuerda que tienes que ir al máximo posible en los ejercicios principales. Mejor poner un poco más de peso y hacer una repetición menos que poner menos peso y hacer una o dos repeticiones más. Y lo mismo en todo lo demás.

Para dar un poco más de trabajo a los brazos, los lunes y viernes puedes hacer todas las series del segundo ejercicio principal en superserie con el de brazos. Interferiría en el rendimiento del ejercicio principal, pero puede beneficiarte. Yo lo dejaría como está, pero es una opción a tener en cuenta.

Un saludo y suerte. Espero que vaya bien.

Sí, yo la veo bastante mejor.
Los gemelos te recomiendo que los pongas cualquiera de los otros dos días, que el viernes ya hay bastante volumen y si no te eternizarás. Aparte, que siendo viernes ya estarás más cansado y no hay que acumular demasiado trabajo para el último día. El lunes creo que es el entrenamiento más corto, puedes ponerlos ahí por ejemplo.

Si el miércoles pones los jalones, quizás podrías quitar el pull-over. Yo sacaría los jalones del circuito de hombros. La idea de ese circuito es cansar los hombros, que es el único día que reciben más de un ejercicio directo. Si metes los jalones ahí, interferirá en la congestión.
Para dar un efecto más similar al de las dominadas supinas en cuestión de músculos ejercitados, puedes hacer jalones supinos en vez de neutros. Eso tú verás.

Y bueno, yo la veo bien así, pero recuerda que tienes que ir al máximo posible en los ejercicios principales. Mejor poner un poco más de peso y hacer una repetición menos que poner menos peso y hacer una o dos repeticiones más. Y lo mismo en todo lo demás.

Para dar un poco más de trabajo a los brazos, los lunes y viernes puedes hacer todas las series del segundo ejercicio principal en superserie con el de brazos. Interferiría en el rendimiento del ejercicio principal, pero puede beneficiarte. Yo lo dejaría como está, pero es una opción a tener en cuenta.

Un saludo y suerte. Espero que vaya bien.

vale gracias pues entonces metere hoy el gemelo.
Ya te contare que tal.

Saludos.

Hoy todo dios esta descansando jaja.

¿Series intercaladas que es eso?

Lo del volumen... mucho me pides jajajaja
Eso ya en rutina de fuerza,jaja.

PRINCIPIO DE SERIES INTERCALADAS

Significa que podemos intercalar series para los grupos musculares débiles (que no requieren un gran gasto de energía, como antebrazos, gemelos y abdominales) entre series del grupo principal que estamos trabajando. Esto nos permite igualar los músculos más retrasados.

Es un principio weider.

Yo no opino porque me parece bien lo que proponéis para Marcos.

Además, cuantos más opinemos, mayor divergencia en los puntos de vista y mayor quebradero de cabeza para el mentado. ;)

PRINCIPIO DE SERIES INTERCALADAS

Significa que podemos intercalar series para los grupos musculares débiles (que no requieren un gran gasto de energía, como antebrazos, gemelos y abdominales) entre series del grupo principal que estamos trabajando. Esto nos permite igualar los músculos más retrasados.

Es un principio weider.

Ah vale ya lo entiendo.
Aunque de momento me parece que voy a probar asi a ver que tal.

Gracias.

Yo no opino porque me parece bien lo que proponéis para Marcos.

Además, cuantos más opinemos, mayor divergencia en los puntos de vista y mayor quebradero de cabeza para el mentado. ;)

Eso tambien es cierto, jaja.

Saludos.

Remo horizontal/inclinado 3x6 (40kg,aguantando la concentrica 2 segundos)
Dominadas pronadas 3x5-6-5 (15kg-12.5kg-13.75kg)
Curl concentrado/polea 3x8 (10kg)

Press militar 3x6-6-8 (30kg)

Pres inclinado 45º 3x10-8-8 (10kg-14kg-14kg cada mancuerna)

Curl de cuadríceps 3x10 (70-75-75kg)
Buenos dias 3x10 (30kg)

Gemelo sentado a una pierna 3x15-12-10 (65-70-75kg)

Se me olvido hacer abdominales, porque estoy acostumbrado a hacerlos los dias que corro.
En lo demas me gusto la rutina.

Saludos.

Me gusta ese entrena, quiza por poner algun pero el ese curl en polea, prefiero que sea con mancuerna, pero bueno de esta manera tambien mantienes tension al biceps en todo momento.

Grandes pesos marik!!

Atrás