Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Hoy:

Sentadilla 3x3 (92.5kg-92.5kg-95kg)
Press banca 3x3 (70kg-65kg-65kg) Decidí bajarle peso y seguir desde ahi a ver que tal, los 70kg hoy se me hicieron muy pesados.
Dominadas 3x2-3-3 (35kg-30kg-30kg) Aqui lo mismo...

Fondos 3x5-8-6 (30kg-25kg-25kg)
Aperturas inclinadas 3x8-10-10 (20kg)
Extensiones cuadriceps 3x15-15-12 (100kg)

No pasa nada, hay dias y dias, llevaba un buen tiempo de progresion, es hora de bajar y seguir pa arriba.

Por cierto, tenia pensado hacer las cosas bien y volver a establecer RM's y descansar 1 semana y empezar. Pero el dia 15 de Septiembre me voy de vacaciones asi que perderia el tiempo. Asi que lo que me queda lo daré a tope y ya cuando vuelva veré que hago.

Ahora por la tarde iré un poco a nadar y antes de eso haré salidas desde el pectoral en press banca(en jaula) y parciales a ver si asi gano fuerza.

Esas dominadas son muy buenas Marcos.

A veces, para progresar, es necesario bajar un poco. Sigue dándole.

Saludos.

¿En sentadilla que has ido a una sola serie efectiva o como es la cosa? Gran marca!

En banca y dominadas no te preocupes, date estos 15 dias para asentarte en esos pesos que estan muy bien, vete con calma.

Lo que dices de salidas desde pectoral y parciales yo no lo haría, puede que interfiera en la progresion de la rutina y si no esta contemplado dentro de una rutina y periodización no creo que te sirva de mucho. Es una opinión personal ^^

Saludos

Como siempre marcos, buenos los pesos, super jodidas esas sentadillas! y tranquilo con las dominadas y el press de banca... subiran dentro de poco bro! _latigo2_

jajajaja

Ahora por la tarde iré un poco a nadar y antes de eso haré salidas desde el pectoral en press banca(en jaula) y parciales a ver si asi gano fuerza.

Pero que haces animal. Si ya has entrenado huebon.
Deja las parciales para otro días.

Sabes, a ti te vendría de perlas un sistema como el mío. En el que entrenas según te veas, y no tienes nada prefijado. Porque está visto que no sigues las rutinas que te marcas.

Esas dominadas son muy buenas Marcos.

A veces, para progresar, es necesario bajar un poco. Sigue dándole.

Saludos.

Gracias Nipon. Si, no puedes estar siempre estresando al cuerpo.

¿En sentadilla que has ido a una sola serie efectiva o como es la cosa? Gran marca!

En banca y dominadas no te preocupes, date estos 15 dias para asentarte en esos pesos que estan muy bien, vete con calma.

Lo que dices de salidas desde pectoral y parciales yo no lo haría, puede que interfiera en la progresion de la rutina y si no esta contemplado dentro de una rutina y periodización no creo que te sirva de mucho. Es una opinión personal ^^

Saludos

No, esta semana me tocaban esos 92.5kg pero quise echarle cojones y le meti a 95kg, jajajaja.

Si tio, intentaré sacar lo mejor que pueda.

No creo que interfiera, ten en cuenta que es en el mismo dia, solo que ahora estoy mas fresco y puedo hacerlo, ya que sino seria mucho en esa sola sesion y asi lo doy todo.
Ademas que tengo 2 dias para recuperar. Y hay que darle tio, buscar lo que quieres y trabajar y volver a trabajar.

Un saludo tio!

Como siempre marcos, buenos los pesos, super jodidas esas sentadillas! y tranquilo con las dominadas y el press de banca... subiran dentro de poco bro! _latigo2_

Claro Johan, lo que peor puedes hacer es rayarte y pensar que te estancaste. Tienes que decir: ''El proximo dia cojo la puta barra y hago las repeticiones que correspondan''.

Saludos!

jajajaja

Pero que haces animal. Si ya has entrenado huebon.
Deja las parciales para otro días.

Sabes, a ti te vendría de perlas un sistema como el mío. En el que entrenas según te veas, y no tienes nada prefijado. Porque está visto que no sigues las rutinas que te marcas.

Que va tio, que ayer descansé.
Por eso le doy, ademas que estoy motivao, hay ganas tio!!!!! jajajajajaja

No si, lo tengo fijo, solo que a veces entreno ''mas'', jaja. O meto ''algo mas''. Pero siempre hago lo que pongo nunca menos.

Pero vamos, te escucho dime.

Habia pensado hacer frecuencia 2 a basicos mas que nada.

2 dias dominadas, 2 dias remo, 2 dias press banca, 2 dias fondos, 2 dias press militar, 2 dias sentadilla y 2 dias PM y quizas 1 dia mas para meterle arrancadas.

¿Lo ves ''raro'' no? jaja

Aun asi, TE ESCUHO algun consejo o proposicion, ahora me voy, pero cuando vuelva te respongo.

Muy buenos pesos marcos, tremenda esa sentadilla !

Edito: lo habia olvidado, el 1000 en entrenamiento se suele hacer de 3- a 3:30 y fuerte seria de 3 min para abajo

Última edición:
Buen entreno !, y no te preocupes hay dias malos y buenos (hablo del press) , tu sigue dandole caña q los progresos vendran solos.
Saludos bro!

Hey marcos, como son las rutinas frecuencia 2, nunca he entendido como son... y he investigado pero no las consigo o no las entiendo... Explicame porfa xd!

Hey marcos, como son las rutinas frecuencia 2, nunca he entendido como son... y he investigado pero no las consigo o no las entiendo... Explicame porfa xd!

Entrenar el mismo musculo dos veces a la semana. Como por ejemplo una torso-pierna.

Muy buenos pesos marcos, tremenda esa sentadilla !

Edito: lo habia olvidado, el 1000 en entrenamiento se suele hacer de 3- a 3:30 y fuerte seria de 3 min para abajo

Gracias Atletico.

Pues entonces voy bien, porque me lo hago en 2:45. Y en entrenamiento sin ir a tope en menos de 3.

Interesante diario.

Siempre haces las dominadas lastrado?

Lo digo porque son bastante propensas a causar lesiones

Un honor que postees aqui Flesh, de verdad te lo digo.
Pues llevo unos cuantos meses lastrando la verdad, y de momento ningun problema, toco madera a ver si ahora... jajaja.

Y a altas repeticiones suelo 1 dia a la semana hacerlas, suelen ser los sabados ya que me di cuenta que si no las entreno a altas reps pierdo ''resistencia'' en ese ejercicio como es logico.

Imaginate, hace unos 5 meses me lastraba con 20kg y hacia 17 dominadas. Luego estuve un tiempo haciendolas lastrado sin hacerlas a altas reps y hace poco mas de 1 mes decidi darle sin lastre a ver cuanto habia aumentado y me doy cuenta de que hago 18 ¿solo 1 mas habiendo aumentado 10kg de lastre? Algo raro pasaba, me di cuenta que habia perdido resistencia en dominadas (al menos en este ejercicio) asi que decidi hacerlas a altas reps y la semana siguiente llegué a 20 cagandome en todo, luego a 23 y luego a 26, la semana pasada lo hice y solo llegué a 20 pero tuve un mal dia, a ver mañana como salen.

Un saludo!

Buen entreno !, y no te preocupes hay dias malos y buenos (hablo del press) , tu sigue dandole caña q los progresos vendran solos.
Saludos bro!

Claro, hay que seguir, las preocupaciones son malas y son un obstaculo mas, y esto se trata de quitar obstaculos.

Un saludo!

Como te dijo RuD.
Pero además añado, que logicamente como en el mismo dia haces 3 o 4 musculos juntos no puedes meter tanto volumen como en weider, pero para eso lo divides en 2 dias, y asi vas bastante fuerte.

Pruebala, yo desde que la probé me gustan mucho.

Entrenar el mismo musculo dos veces a la semana. Como por ejemplo una torso-pierna.

En efecto, jaja.

Te dejo esta cancion para que te motives mas

This URL has been removed!

Jajajajajajaajajaja que maamooon.

Que pesos con 17 añitos!_cintura_

Podrias explicar un poco, como es que haces ABA ABA? Te gusta dar mas prioridad en el dia A supongo, que pasa con el dia B?
si me puedes poner un poco lo que haces cada dia para comparar..:D

gracias tipo!

Última edición:
Gran entrenamiento, las sentadillas buenísimas. El próximo lunes sacas los 92,5kg con cojones!

Saludos!
me cito del entreno pasado jajaja

No sólo sacaste los 92,5kg, sino que sacaste con 95kg jajaja

Sólo una crítica, a veces apresurar y subir un poco el peso que estaba establecido puede ser perjudicial si tienes un sistema de progresión fijado. Como sólo fue una serie no creo que pasé mucho.

Buen entreno Marcos!

Que pesos con 17 añitos!_cintura_

Podrias explicar un poco, como es que haces ABA ABA? Te gusta dar mas prioridad en el dia A supongo, que pasa con el dia B?
si me puedes poner un poco lo que haces cada dia para comparar..:D

gracias tipo!

Pues porque los otros ejercicios me parecen mas basicos, al menos para mi forma de entrenar. Y porque el PM con 1 dia ya desgasta MUUCHO. Y el press banca ayuda en la subida del Press militar, al menos en la teoria.

Pues lunes hago:

Sentadillas
Press banca
Dominadas

Miercoles:

PM
Press militar
Remo barra

Viernes:

Sentadilla
Press banca
Dominadas

Y luego cuando acabo la fuerza meto ejercicios a reps altas.

Un saludo tio!

me cito del entreno pasado jajaja

No sólo sacaste los 92,5kg, sino que sacaste con 95kg jajaja

Sólo una crítica, a veces apresurar y subir un poco el peso que estaba establecido puede ser perjudicial si tienes un sistema de progresión fijado. Como sólo fue una serie no creo que pasé mucho.

Buen entreno Marcos!

Gracias Fernando!
Y en eso si tienes razon, pero quise echarle cojones!! jaja
El proximo dia haré 5 reps con 92.5kg que pasar a los 95kg es muy dificil jaja.

Hoy:

Sentadilla 3x3 (92.5kg-92.5kg-95kg)
Press banca 3x3 (70kg-65kg-65kg) Decidí bajarle peso y seguir desde ahi a ver que tal, los 70kg hoy se me hicieron muy pesados.
Dominadas 3x2-3-3 (35kg-30kg-30kg) Aqui lo mismo...

Fondos 3x5-8-6 (30kg-25kg-25kg)
Aperturas inclinadas 3x8-10-10 (20kg)
Extensiones cuadriceps 3x15-15-12 (100kg)

No pasa nada, hay dias y dias, llevaba un buen tiempo de progresion, es hora de bajar y seguir pa arriba.

Por cierto, tenia pensado hacer las cosas bien y volver a establecer RM's y descansar 1 semana y empezar. Pero el dia 15 de Septiembre me voy de vacaciones asi que perderia el tiempo. Asi que lo que me queda lo daré a tope y ya cuando vuelva veré que hago.

Ostias como crecio esa sentadilla no?¿, estoy varios días fuera y mira lo que consigues, jaja que mamón!!!!

Que crack no me lo habia planteado asi.
Si no te parece mal me la adaptare un poco y voy a seguir un poco tu esquema jeje Probe una rutina ABA BAB y la verdad que se nota cuando tocas el musculo mas de una vez la semana, asi que a ver como me lo monto

Lo que haces me recuerda bastante al destruyendo la grasa de thib, no es asi?
Aunque el lo pone en superseries tipo postagostamiento
a1. press banca x4-6 (los basicos repes bajas)
a2. aperturas x6-8 (los complementarios repes algo mas altas)

has probado en hacerlo en superserie o te va mejor asi?

saludos champ!

Atrás