Diario de Luca Brasi

sí... me saqué la foto después de entrenar, para aprovechar la congestión... quedé de puta madre... XD

Paso el entreno a esta página, a lo Niko...

* Sentadilla
- 8 x 12 kg
- 6 x 32 kg
- 2 x 52 kg
- 1 x 72 kg (aproximaciones)

- 3 x 5 x 77 kg

* Peso Muerto Piernas Rígidas
- 2 x 12 x 66 kg

* Press Inclinado Mancuernas

- 2 x 10 x 22kg/manc.

* Dominadas agarre ancho
- 4 x 5

* Press Militar
- 2 x 10 x 33 kg

* Curl Bíceps barra recta
- 2 x 10 x 28 kg

* Abdominales
- Encogimientos polea oblicuos: 3x10
- Sit Ups: 3x15
- Encogimientos inferiores: 3x20

* Cardio (si se le puede llamar así)
- 5 minutos salto cuerda modo boxeador

Comentarios:

Muy contento con el entreno de hoy, cumplí todo lo previsto, incluso las dominadas ya que hice caso a Flesh y me propuse no llegar al fallo, aunque en la última serie no hubiera sacado más repeticiones...
Salté un poco a la cuerda porque la vi allí y me entraron ganas, aunque hice muy poco... Creo que se llama modo boxeador, ese que es alternando un pie con otro, luego dos saltos con un pie, dos con el otro y vuelta a alternar... Lo dejé pues la cuerda no estaba a mi medida y tropezaba bastantes veces...

Nada más, Saludos

Gracias Niko,

No creas que promete el militar, la última repetición de la segunda serie la saqué a duras penas.. jejej

Excelente entreno Sobre todo las sentadillas y el militar como ya te han comentado.

Me parece un acierto lo de las dominadas.

Excelente entreno Sobre todo las sentadillas y el militar como ya te han comentado.

Me parece un acierto lo de las dominadas.
sip, voy a seguir tus recomendaciones como casi siempre... La verdad que me gustó hacer las dominadas así, me sentía mejor en las series posteriores y no notaba que el descanso de 1:30 fuera escaso.... Trataré semanalmente de subir de 2 a 4 repeticiones totales....
Gracias Chaval!!

De nada. Yo iria haciendo una progresión pero manteniendo el volumen total. Y al acabar un ciclo trataria de subir el volumen y volvería a ir variando las series y reps.

Un ejemplo:

- Haces 4 series x 5 reps el 1º día

- Haces 3 series de 6-7 reps el 2º día

- Haces 2 series de 10 reps un 3º día

- Haces 1 serie de activación y buscas una serie al fallo a ver cuantas sacas

En el siguiente ciclo haces:

- 5 series de 5 reps el 1º día

- 4 series de 6 reps el 2º

- 3 series de 8 reps el 3º

- 2 series de 12 reps el cuarto

- Si quieres comprobar el progreso buscas el fallo una sola serie o
comienzas otro ciclo o
incrementas peso (pones lastre de 3 kilos) y vas al esquema de 1º ciclo.

Dependiendo de l que estés buscando

1 saludo

Utilísimo!! no tengas dudas de que lo haré así, a ver que tal va... Es que eres un verdadero Crack!! XD Si vienes pa tenerife te invito a un desayuno.. jej

Pues que sepas que tengo pendiente una visita a Tenerife a ver a una amiga alli.

Si al final encuentro fechas y dispongo de tiempo tendrás que cumplir con la invitación

Saludos

No lo dudes, ahora si vienes que sea un fin de semana, pq de L a V de 8 a 13 y de 15 a 19 no podré cumplir con la promesa.. jejej ¿de qué zona es tu amiga?

Pues yo tenía la percepción de que el press militar era de lo peor que llevaba.... Habrá que seguir dandole caña.....

Saludos Pío pío!!

Mal meter 33 kg en press militar?? si es casi lo que levanto yo en press banca jajaja.
Las dominadas te estan costando un poco, todo es paciencia.
Yo consegui hacerlas alternando el press militar con las dominadas, me fue bien.
Un saludo

buen entreno luca
ese pm me parecio buenisimo! encima a piernas rigidas y a 12 repes
abrazooo

Mal meter 33 kg en press militar?? si es casi lo que levanto yo en press banca jajaja.
Las dominadas te estan costando un poco, todo es paciencia.
Yo consegui hacerlas alternando el press militar con las dominadas, me fue bien.
Un saludo

Si te fijas antes en las dominadas iba al fallo siempre, y al hacerlo como cuarto ejercicio me pasaba mucha factura... Cuando las he hecho en primer ejercicio
Desde ayer empecé a seguir los consejos de Flesh para mejorarlas sin cambiarlas de lugar en la rutina....

buen entreno luca
ese pm me parecio buenisimo! encima a piernas rigidas y a 12 repes
abrazooo

Pues voy con bastante soltura en ese PM, pa la semana que viene subo unos kilillos...
Un abrazo monstruo!

Y es un muy buen consejo el de Flesh.

Para el militar te vá a ayudar mucho cualquier abdominal en hiperextensión. Tipo los que haces en el balón de nivea.

Dale cera que se acerca el verano, mullallo.

Y es un muy buen consejo el de Flesh.

Para el militar te vá a ayudar mucho cualquier abdominal en hiperextensión. Tipo los que haces en el balón de nivea.

Dale cera que se acerca el verano, mullallo.
El verano no me preocupa... cuando haga el circuito de la muerte de Thibaudeau y amplíe cardio limo asperezas.... Ahora estoy haciendo la rutina de hipertrofia abdominal, a ver que tal va, para comprobar si es verdad que lo que falla no es tanto la grasa sino la hipertrofia...
Aparte no se sí has visto la dieta que estoy siguiendo basandome en tu artículo...

La cargada de press militar la hago cada vez más explosiva y me resta menos fuerzas para el ejercicio en sí...

P.D. aquí no decimos "mullallo"... suena más bien.... "chachoooooo" XD

Buen entrenamiento el de ayer Luca.

Para mí lo mejor fué el press inclinado con mancuernas.

A seguir dándole !!!!

Saludos.

Viernes 29 de Enero de 2010, Semana 4

* Peso Muerto
- 3 x 5 x 86 kg

* Prensa horizontal
- 2 x 12 x 190 kg

* Press Declinado
- 1 x 10 x 56 kg
- 1 x 6 x 56kg + 1 x 4 x 54 kg (*)

* Jalones Agarre supino

- 2 x 10 x 65 kg

* Press Hombro Mancuerna
- 1 x 10 x 18 kg/manc.
- 1 x 8 x 18 kg + 1 x 4 x 12 kg (**)

* Press Francés

- 2 x 12 x 26 kg

* Abdominales
- Corte tronco polea alta 3 x 10-10-15
- Encogimientos V: 3x10
- Encogimientos en bola suiza: 3x20

Comentarios
El PM costó lo suyo... me sentí la espalda baja cargada al terminar... En el declinado llegué forzado a la repetición 6 de segunda serie, dejé la barra en el soporte, quité 5 kilos y sin descanso hice 4 repes más para completar las 10 que tenía prefijadas... lo mismo me pasó con el press de hombros... solo que las mancuernas de 16 estaban ocupadas y las primeras que ví fueron las de 12. Mañana Fútbol.

Atrás