Diario de Luca Brasi

No me gusta el tema de las dominadas al fallo. Creo que se pueden hacer mejores progresiones si no las llevamos siempre al fallo, pero es una opinión personal basada en lo que me fue mejor a mí. El resto del entreno muy bueno y para mí muy bien compensado (sentadilla vs PMPR, press inclinado vs dominadas, press militar y curl con barra)

1 saludo
Las llevo al fallo porque hago tan pocas... jejjeej la idea era hacer 4x8, pero claro, en la primera me ví con más fuerza y tiré a 10, en las otras llegué a 8 a duras penas, y en la siguiente vino la hecatombe...
Para la próxima semana me toca de nuevo el 2x12 y ni de coña voy a llegar...

Siempre se agradecen tus opiniones personales, eres un crack! jeje

Las llevo al fallo porque hago tan pocas... jejjeej la idea era hacer 4x8, pero claro, en la primera me ví con más fuerza y tiré a 10, en las otras llegué a 8 a duras penas, y en la siguiente vino la hecatombe...
Para la próxima semana me toca de nuevo el 2x12 y ni de coña voy a llegar...

Pues a eso me refiero. El resto de ejercicios los "planificas" ¿no es así?.

Tienes un peso y tiras unas repeticiones dadas, entonces... ¿por qué tirar las dominadas al fallo?

Yo haría una planning exactamente igual que con el resto de ejercicios, para que se vaya viendo una progresión clara.

Pero claro para ello hay que cuidar varias cosas:

- Saber realmente los numeros en los que te vas a mover, es decir saber si puedes hacer 4 x 8 con X tiempo de descanso o si solo puedes hacer 4 x 8-8-7-6 o lo que sea

- Pensar bien los tiempos de descanso a utilizar

- Tener muy en cuenta el desgaste anterior de los ejercicios previos (inlfuye de una manera decisiva a mi entender, no proque fatigue la espalda si no por el esfuerzo del SN (coordinación de gran cantidad de músculos, equilibro, posición de todo el cuerpo) que exigen las dominadas

Sí claro, antes de pisar el gym ya sé todo el entrenamiento que voy a hacer, las series, las repeticiones y el peso con que voy a entrenar....

El problema que he tenido con las dominadas es que no he podido completar las series-repeticiones que marca la fullbody, por eso siempre me he quedado en el intento llegando hasta el fallo....

Ahora por ejemplo, la semana que viene yo calculo que en dos series podré hacer, 10 en la primera y si descanso 1,30 pues en la segunda serie haré 7 u 8, pero en ambas llegaré al límite... Si fuera dejarlo sin llegar al fallo tendría que hacer 2x8-6. Entonces estoy haciendo 10 repeticiones totales menos que la marcada en la rutina... ¿es preferible hacer ésto?

En cuanto a los tiempo de descanso también estoy respetando los que marca la rutina, 2:30 básicos, 1:30 accesorios... aunque los 1:30 se me hacen escasos en dominadas, militar, curl femoral y alguno que otro más...

Y claro que saturo el SN, es que llego a hacer el ejercicio y estoy reventado y sin empezar, pero como supuestamente tengo que respetar el descanso de 1,30 sí o sí porque lo que importa es la fatiga en los accesorios no descanso más, y por eso llego al fallo en bastantes ocasiones...

El problema que he tenido con las dominadas es que no he podido completar las series-repeticiones que marca la fullbody, por eso siempre me he quedado en el intento llegando hasta el fallo....

Yo eso lo veo claro, no porque la fullbody marque 10 en dominadas hay que hacer 10. Hay que hacer 10 siempre y cuando se llegue a 10 sin comprometer el resto de las series (o inlcuso del entreno) o se sacrifique la técnica o el recorrido.

Ahora por ejemplo, la semana que viene yo calculo que en dos series podré hacer, 10 en la primera y si descanso 1,30 pues en la segunda serie haré 7 u 8, pero en ambas llegaré al límite... Si fuera dejarlo sin llegar al fallo tendría que hacer 2x8-6. Entonces estoy haciendo 10 repeticiones totales menos que la marcada en la rutina... ¿es preferible hacer ésto?

Para mí sin duda es preferible haer menos reps en las primeras series para lograr completar las demás sin fallar. Si tienes que hacer 2 x 12 pero sabes que no vas a poder completar las 12 primeras (o lo harás al límite) o que en la segunda te vas a quedar tirado en la 8ª rep prefiero hacer 3 x 8 bien hechas. El volumen es igual pero no vas tan al limite

En cuanto a los tiempo de descanso también estoy respetando los que marca la rutina, 2:30 básicos, 1:30 accesorios... aunque los 1:30 se me hacen escasos en dominadas, militar, curl femoral y alguno que otro más...

Y claro que saturo el SN, es que llego a hacer el ejercicio y estoy reventado y sin empezar, pero como supuestamente tengo que respetar el descanso de 1,30 sí o sí porque lo que importa es la fatiga en los accesorios no descanso más, y por eso llego al fallo en bastantes ocasiones...

Eso es otra historia de las fulbody. De acuerdo que las dominadas no son uno de los básicos, pero son un ejercicio que demanda un gran control del equilibrio, de coordinación de muchos músculos y por tanto demanda de muchisima actividad del SN. Yo siempre lo haría lo más cerca posible del inicio de la rutina y por supuesto que le daría más descanso si es necesario que al curl u otros ejercicios acesorios.

En cuanto al press militar pienso que se puede considerar como un básico y por tanto le daría un descanso como corresponde a tal ejercicio.

1 saludo

ok, Flesh, pues te haré caso y la semana que viene haré el 3x8 en dominadas y descansaré 2 minutos mínimo entre series..

Por otra parte estoy de acuerdo con que las dominadas demandan gran cantidad de energía, fuerza, equilibrio, etc... Tanto que muchos principiantes no hacen ni una sola... (yo mismo cuando empecé). En mis anteriores rutinas en el entrenamiento de espalda siempre lo hacía como primer ejercicio, ahora está relegado al cuarto y noto mucho la fatiga. Veremos si con más descanso mejoro, si no, cambiaré su posición en la rutina por la del PMPR relegando éste al cuarto ejercicio.

En cuanto al militar, iré tanteando y si me noto fallón añadire también descanso, pues se me junta que es como bien dices prácticamente un básico que requiere mucha energía a que es el último ejercicio que hago de la rutina, pero no quiero cambiar la posición con el press inclinado porque en pecho es donde menos progresos he tenido y donde más necesito mejorar...

yo mejore mucho en las dominadas haciendolas despues del ejercicio de pecho.
por lo demas completamente deacurdo con guille,da gusto leerte tio.
un saludo a los dos

Pues con vuestro permiso tomo nota de tu PT Luca, pues soy otro que tira dominadas siempre al fallo, y por lo comentado por Flesh supongo que no avanzo por eso mismo.

Cómo va la rutina? Me parece que estás haciendo la misma que yo empezaré la semana que viene.
Estás en la tercera semana? Qué tal está yendo?

Saludos.

Cómo va la rutina? Me parece que estás haciendo la misma que yo empezaré la semana que viene.
Estás en la tercera semana? Qué tal está yendo?

Saludos.
Hola progre!!!

Sí, los dos estamos con la misma rutina y sí, estoy en la semana 3.

Pues estoy muy contento con ella, me va genial, he obtenido ganancias musculares en algunos ejercicios y estéticamente también visualizo resultados para ser tan poco tiempo.... Muy contento con ella...
Al principio tenía dudas de si iba a terminar el ciclo de 12 semanas pero ahora estoy convencido de que sí lo haré...

Jueves 21 de Enero de 2010

*Natación

- 300m crol
- 200m brazos (50 crol, 50 braza, 50 espalda, 50 crol) con pullboy y paletas.
- 200m pies (50 crol, 50 braza, 50 espalda, 50 crol) con tabla
- 200m braza
- 100m crol ritmo vivo

- 15 minutos de hidromasajes varios

Más o menos ha sido una horita nadando entre rutina y descansos...

Cada vez se ven mejor esos entrenos luca!

Gracias por el apoyo Tommy!!

Parece ser que tenemos los mismos objetivos y aficiones jeje, eso me gusta, aunque me lleves ventaja espero conseguir los mismo logros que por lo visto estas haciendo. me muero de envidia (sana). Un saludo.

Viernes 22 de Enero de 2010

* Peso Muerto
- 5 x 1 x 91 kg

* Prensa Sentado
- 4 x 6 x 200 kg

* Press Declinado
- 4 x 6 x 56 kg

* Jalón Polea Agarre Supino

- 2 x 6 x 70 kg
- 2 x 6 x 65 kg

* Press Hombro Mancuerna
- 4 x 6 x 18 kg/manc.

* Press Francés
- 4 x 6 x 31kg

* Abdominales
- Encogimientos de pie con polea 3 x 10
- Encogimientos inferiores en banco 3 x 15
- Encogimientos en banco romano 3 x 20

Comentarios:
El PM rozando mi máximo... tenía que hacer una fuerza bestial...
En la prensa ya le he metido todo el peso (no de manera fácil). Para sacarla tenía que empujarme las rodillas con los brazos y hacer una fuerza tremenda... una vez fuera las repeticiones las completaba, no sin dificultad, pero bien hechas.
En el declinado hice lo mismo de la semana pasada, venía literalmente fundido de los dos ejercicios anteriores.
En el jalón polea me molestaron un montón los callos que se me han formado en las manos... Me los machaqué el viernes con las dominadas, me los remachaqué con el PM, y en los jalones es que me ardían.. ni guantes, ni esponjas ni nada... todo es lo mismo...

Buenas sensaciones aunque hoy se me ha hecho largo el entreno... Saludos a todos y buen fin de semana....

PD: Mañana paso de ir a jugar a fútbol. Con la reventada de hoy le voy a dar un descanso a las piernas..

gran peso muerto¡ y gran entreno ,como para no estar reventado macho jeje
un saludo

Muy buen trabajo Luca. Se ve solido ese PM y los presses de hombros. Buena fuerza en el frances.
Porque tiras declinado y no fondos?

Pues con vuestro permiso tomo nota de tu PT Luca, pues soy otro que tira dominadas siempre al fallo, y por lo comentado por Flesh supongo que no avanzo por eso mismo.

Conceptualmente estoy de acuerdo con Flesh. Hay que mantener las repes pautadas.

Sin embargo, voy a contar mi experiencia con las dominadas. Iba al gym de noche, pero cada manana al despertarme, por una "puerta ventana" daba al jardin de mi cuarto habia un toldo de esos que se corren a cuerdita. Tienen en la punta una estructura de metal, que semeja una barra fija.
Como dije, cada manana me despertaba, tiraba 1 serie de dominadas hasta que no pudiera hacer una sola mas.
Las dominadas las hacia fuera a la noche al gym o no. Todos los dias; un dia trasnuca otro al pecho.
Con el tiempo llegue a hacer 25 dominadas trasnuca y 20 al pecho (no el mismo dia, claro esta). Claro que pesaba 76kg y tenia 23 anos.
Luego deje de hacerlas, pero durante anos como calentamiento me iba a la barra fija del gym y tiraba 12 o 15 reps, y no tocaba las dominadas como parte del entrenamiento. Solo para calentar.
Estoy convencido que si el objetivo es sacar la mayor cantidad de dominadas posibles, hay que entrenar las dominadas todos los dias que se vaya al gym. Y si se puede hacer en un momento distinto al gym, mejor.

Sds!

Gran enteno amigo, buenos en pesos en Peso Muerto en Francés casi iguales por 4.5 Kilos estas fuertes en este ejercicio. sigue asi máquina.

Es cierto has pensado en cambiar press declinado por fondos ó Pull over son muy buenos

Saludos

Buen entreno, luca. Vas de pm tio.

Atrás