Diario de Luca Brasi

Miércoles 13 de enero

* Sentadilla
- 5 x 3 x 77 kg

* Peso Muerto piernas rígidas

- 3 x 10 x 66 kg

* Press Inclinado Mancuernas
- 3 x 10-10-5 (fallo) x 22 kg/manc.

* Dominadas pronadas
- 4 x 7-5-4-4 (todas al fallo)

* Press Militar de pie con despegue desde el suelo
- 3 x 8-8-6 (fallo) x 33,5 kg

* Curl bíceps mancuerna
- 3 x 10 x 12 kg/manc
- 1 x 20 x 3 kg/manc.

* Abdominales
- Encogimientos oblicuos en polea: 3 x 10 x 20 kg
- Rodillas al pecho brazos estirados: 3 x 15
- Encogimientos en banco romano: 3 x 20

Comentarios:
2' de descanso en básico, 1'30 en resto...
El press inclinado con mancuerna quería hacer 3x8 con las de 24 kg, pero no podía cargarmelas solo, por tanto hice con 22 pero a 10 repes y llegué al fallo en la última.
En las dominadas ya iba muerto, pero me gustan más que los jalones... quería hacer 24 repeticiones totales, al final no ha sido así, pero no me parecía muy correcto meter una quinta serie...
El press militar también iba superforzado, cargar desde el suelo me quita bastante fuerza y me limita bastante.
En bíceps, hice al final las 20 repes con 3 kg pa congestionar un poco...
Las abdominales empecé a hacer las del hilo que me pasó Flesh.

Última edición:
aissss esa congestión de biceps,cuidado no te hagas muy pre-playa jeje.A bajas repeticiones a mi tambien me cuesta congestionar.

Los abdominales en polea estan cojonudos,a mi me encanta aunque hay mucha gente que no les va.

Buen entreno!

jajjaja lo de la congestión según lo estaba haciendo estaba pensando en que me iban a decir aquí... jejje
Luego pensé que al hacer sentadilla y pM se iban a apiadar... jajaja

A mi las abdominales en polea siempre me han gustado, quizá más que de ninguna otra forma... aunq ultimamente me gusta la bola suiza.

que entreno mas duro,la sentadilla y el pm cojonudos.y el militar teniendo aque arrancar desde el suelo...suena muy duro...gran entreno Lucabrasi¡

saludos¡¡¡

Yo la estoy usando mucho ultimamente en las planchas.
Pies encima de un step,para mantener todo el cuerpo en una posición horizontal, y codos encima de el balón.Tambien se pueden hacer para las planchas de oblicuos pero por estoy más tiempo en el suelo que encima de el balón jaja.

¿Has hecho alguna vez el Press Paloff para oblicuos?

Excelente trabajo Luca.
Muy bien esa sentadilla y pesado el PMPR.
20 reps con mancuernas de 3kg?!?!?! Son las de color rosado de las chicas de fitness!??!!
__meparto_

que entreno mas duro,la sentadilla y el pm cojonudos.y el militar teniendo aque arrancar desde el suelo...suena muy duro...gran entreno Lucabrasi¡

saludos¡¡¡

Si jode bastante cargarse desde el suelo, pierdes mucha energía... Pero creo que es más efectivo así que sentado en multipower..

Yo la estoy usando mucho ultimamente en las planchas.
Pies encima de un step,para mantener todo el cuerpo en una posición horizontal, y codos encima de el balón.Tambien se pueden hacer para las planchas de oblicuos pero por estoy más tiempo en el suelo que encima de el balón jaja.

¿Has hecho alguna vez el Press Paloff para oblicuos?

NO, no lo conocía... por los videos parece que va más enfocado a los serratos o es cosa mía?
Excelente trabajo Luca.
Muy bien esa sentadilla y pesado el PMPR.
20 reps con mancuernas de 3kg?!?!?! Son las de color rosado de las chicas de fitness!??!!
__meparto_

Nooooo.... son las de color lila hombree...... jajjaja
Sabes pq lo hice?? pq una vez leí en un post de Pureta: ¿quieres congestión en los brazos? Pues hazate 100 repeticiones con unas mancuenras de 2 kilos o algo así... jaja pretendía hacerlas pero me sentía ridículo y paré y me largue a hacer las abdominales... jajjaja

Por cierto, hoy tengo un dolor en le cuello tirando para el trapecio derecho, me da que fue le puto press militar...

Gracias a los tres por pasar..

Última edición:
Cargar desde el suelo te pone las pìlas.

Vete a you tube y busca power clean tutorial. Hay muy buenos.

Tiene que ser un movimiento explosivo.
Como si fueras a hacer un peso muerto pero muslos paralelos al suelo, cabeza un poco hacia arriba, subes con la espalda lo más recta posible y, al pasar las rodillas, tiras fuerte de hombros, trapecios y brazos a la vez que estallas con las piernas.
Puedes hasta saltar o ponerte sólo de puntillas.
Luego ya es meterse debajo de la barra.

Si lo estás haciendo a pulso es donde la cagas.

* Sentadilla
- 5 x 3 x 77 kg

* Peso Muerto piernas rígidas

- 3 x 10 x 66 kg

* Press Inclinado Mancuernas
- 3 x 10-10-5 (fallo) x 22 kg/manc.

* Dominadas pronadas
- 4 x 7-5-4-4 (todas al fallo)

* Press Militar de pie con despegue desde el suelo
- 3 x 8-8-6 (fallo) x 33,5 kg

* Curl bíceps mancuerna
- 3 x 10 x 12 kg/manc
- 1 x 20 x 3 kg/manc.

* Abdominales
- Encogimientos oblicuos en polea: 3 x 10 x 20 kg
- Rodillas al pecho brazos estirados: 3 x 15
- Encogimientos en banco romano: 3 x 20

Viendo el entreno, me viene a la cabeza un articulo creo que de Thibaudeau en el que hablaba de la percepción del agotamiento o de la impresión de cansancio que transmitían los distintos ejercicios. Casi todo el mundo nombraba los mismos ejercicios como los que "a priori" le resultan más agotadores: Sentadillas, PM, Dominadas, Press militar con Power Clean eran con mucho los más nombrados.

Pues tú los haces casi todos en la misma sesión. Eso quizá puede hacer que llegues j**@# al final del entreno.

Por lo demás, un buen entreno. Mucha cera en esa fullbody

Viendo el entreno, me viene a la cabeza un articulo creo que de Thibaudeau en el que hablaba de la percepción del agotamiento o de la impresión de cansancio que transmitían los distintos ejercicios. Casi todo el mundo nombraba los mismos ejercicios como los que "a priori" le resultan más agotadores: Sentadillas, PM, Dominadas, Press militar con Power Clean eran con mucho los más nombrados.

Pues tú los haces casi todos en la misma sesión. Eso quizá puede hacer que llegues j**@# al final del entreno.

Sí, la rutina es más dura de lo que parece. Pero le vá a sentar bien.

Aparentemente el Luca es un manflorita. Pero en el fondo también lo es.
Lo que pasa es que tiene tantas ganas de ponerse como un modelo de calzoncillos que hasta es capaz de entrenar duro y todo.

Bien, Lucabrasi, buen entrenamiento.

Cargar desde el suelo te pone las pìlas.

Vete a you tube y busca power clean tutorial. Hay muy buenos.

Tiene que ser un movimiento explosivo.
Como si fueras a hacer un peso muerto pero muslos paralelos al suelo, cabeza un poco hacia arriba, subes con la espalda lo más recta posible y, al pasar las rodillas, tiras fuerte de hombros, trapecios y brazos a la vez que estallas con las piernas.
Puedes hasta saltar o ponerte sólo de puntillas.
Luego ya es meterse debajo de la barra.

Si lo estás haciendo a pulso es donde la cagas.

Le echaré un vistazo a los tutoriales... Ayer estaba viendo un video de Niko haciendolo con 70 kilos y lo intentaba levantar como lo hacía el... en posición de PM, tiraba con los brazos a la vez que levantaba y giraba las muñecas y listo... eso sí, podía con ello porque era un peso relativamente ligero..

Te puedo asegurar que acabo muerto flesh... Es demoledor, llega el punto de que le cronómetro marca 1:20 y te preguntas: ¿yaaa?? joder si estoy asfixiado todavía...!!! jajaj Me pasaba sobretodo con las dominadas ayer...

Sí, la rutina es más dura de lo que parece. Pero le vá a sentar bien.

Aparentemente el Luca es un manflorita. Pero en el fondo también lo es.
Lo que pasa es que tiene tantas ganas de ponerse como un modelo de calzoncillos que hasta es capaz de entrenar duro y todo.

Bien, Lucabrasi, buen entrenamiento.

Jajajajja, lo que pasa que le estoy cogiendo el gustillo... Encima me veo obligado a intentarlo cada vez hacer mejor por miedo a las críticas de aquí.. jajajjaj
Y que pasa, a tí no te gusta el tipo de cuerpo de modelo de calzoncillos?? hay muchos tirillas pero otros estan bien fuertes y definidos... así voy a estar yo... jajaja

Gracias por pasarse..!!

Gracias tb tommy

AHhh por cierto, ¿creen que hubiera sido hacertado meter otra serie más de dominadas para completar las 24 repeticiones totales?

Última edición:
Buenos pesos para ser Chicharrero, aunque quizas es por no ser de Santa Cruz je je.

Me suscribo aunque no espero mucho mas como digo de un Chicha.

Con cariño.

Si.El paloff es para serrato oblicuos y todos los musculos que se ocupan de girar el torso.A mi me gusta bastante.

Venga que mañana toca machaque!
Un saludito!!

Viernes 15 de Enero de 2009

* Peso Muerto
- 5 x 3 x 86 kg

* Prensa sentado
- 3 x 8-8-10 x 190 kg

* Press Declinado

- 3 x 8 x 56 kg

* Jalón Polea agarre supino
- 1 x 8 x 55kg
- 2 x 8 x 65 kg

* Press Hombro Mancuerna
- 3 x 8-8-4(fallo) x 18 kg/manc.

* Press Francés
- 3 x 10 x 26 kg

* Abdominales

- Encogimientos superiores en polea: 3 x 10 x 17,5kg
- Corte de tronco con polea: 3 x 15 x 12,5kg
- Encogimientos en bola suiza: 3 x 20

Comentarios:
El peso muerto ya va costando lo suyo... cuando iba por la tercera serie pensaba que no iba a terminar... Lo peor de todo los callos que me deja el muy Hij....
Me sorprendí a mi mismo en el declinado, en las primeras dos series creo que hubiera podido sacar tres repes más en cada una, eso sí en la última llegué justito....
El único fallo muscular del día se produjo en los hombros... iba reventadísimo, lo mismo que con el press militar, al cargarme solo pierdo mucha energía y al final se nota.
Los cortes de tronco me dejaron sudando como un cerdo.
Encima se me quedó el bañador y el gilipoyas del monitor de piscina no dejó que me metiera en bolas... con lo privaditas que se hubieran quedado las viejas...
Nada más, próxima cita el Lunes. Tengo una asignatura pendiente con el Press de banca..!!!_latigo2__latigo2_

Última edición:
Bien,bien..al final le has subido al PM,la semana que viene sube mas lento y listo.Paciencia y buena letra con los hombros.

Saluditos!

barbaro ese Pm¡¡¡no para d subir una pasada¡yo pediria ayuda en el de hombros para subirte las mancuernas.seguro que podrias meterle an mas caña.

saludos¡¡¡¡

Atrás