Diario de la cuarentena, por Musculo inteligente

Hola a todos, soy nuevo pero con mucha experiencia mas de 20 años de gym, un pelín cascadete por varias operaciones, pero con ganas de seguir dando guerra.
 
Con los gimnasios cerrados y el material que tengo en casa apañare mis sesiones, mi plan actual y ante la imposibilidad de seguir con un plan de volumen adecuado, realizare una minicut de 2 o 3 semanas según vaya viendo, por no seguir en plan sentado y comiendo.
. Dieta: Ayuno intermitente 18/6 o 14/8
. Estimular durante el ayuno la vía AMPK
. Entrenamientos metabólicos, y en ayunas.
 
. Fase de ayuno hoy de 08.00 hasta 12.00 horas
. Eutirox 50 mcg (Estimular el metabolismo e ir perdiendo grasa, sin dosis piramidales, dosis mantenida y segura durante dos o tres semanas).
. Glutamina 10 g. (Salud intestinal y función inmunológica).
. Sarm MK677 (Estimular la GH matinal, manteniendo glucemia baja).
. Café solo, siempre 100% Arabica con una capsula de extracto de te verde Now Foods (Estimular la termogénesis).
. Resveratrol y Q-10 (Estimular la via AMPK y recetores celulares)
. Infusión natural depurativa y Picolinato de cromo (Diuresis y control glucémico).
. Preentreno:
. MK677 y Cardarine (Gh preentreno y perdida de grasa).
. Bcaa`s 10 g. ,Glutamina (10g.), Alcar (4g.), Tirosina (4g.), Colina (1g.) y Rhodiola (Bloquear cortisol, estimular dopamina, mejorar el rendimiento y recuperación).
. Intraentreno:
. Bcaa´s 10g. y glutamina 10 g.
. Post.entreno:
. 15 g. EAA´S con 30 gr, dextrosa y R-Ala 150 mg.
 
Entreno de hoy: Push, Pierna y Cardio liss.
. Calentamiento: Movilidad columna dorsal, caja torácica, escapulas y hombros.
. Press inclinado manc. en biserie Aperturas: 4 x 10
. Press Hombros de pie en biserie con Elevaciones laterales: 4 x 10
. Press francés plano con barra: 4 x 10
. Calentamiento pierna: Movilidad cadera y lumbar.
. Zancadas con barra caminando y Globe squat: 4 x 12-15
. Mini saltos de puntillas a una pierna con mancuerna adelante-atrás-derecha e izquierda: 4 x 50
. Cardio Liss en cinta de andar, 30 min.
. Abs, 4 series por 50 rep.
. Buff demasiado largo, la próxima vez creo que meteré el cardio liss en ayunas al levantarme.
 
Hola, pues con 20 años de gym muy pibe no debes ser, con cuantos años estás?

Otra cosa, pensaste que forzar mucho en esta situación puede no ser tan conveniente? No sabemos cuándo va a acabar la cosa, ni si va a faltar comida. No parece adecuado comerse todo sentado en el sofá, pero tampoco forzar a quemar reservas. También no sé tu situación económica, pero por motivos similares, no te parece que estás invirtiendo dinero un poco de más en lo físico? Yo personalmente me estaba por comprar unos 120 k más para la barra, pero vista la situación paré la compra.
 
Última edición:
Hola cuarenta primaveras llevo, el desabastecimiento de comida lo veo muy improbable esto no es una guerra, pero vamos viendo supervivientes no creo que lo pasemos peor q ellos y a nadie le pasa nada de hecho alguno ahora tiene mejor cuerpo que cuando entro. La suplementación ya la tenia antes de todo esto, pero para mi hay productos que serian esenciales no solo tomar x que queramos ganar masa muscular o perder grasa, sino que deberían de tomarse de por vida por el tipo de deporte que practicamos r-ala,nac, resveratrol, vit.c, omega 3, protector articular, te verde, … por la inflamación crónica, producción de radicales libres y daño celular, todo lo que nos proteja desde dentro sobre todo a nivel celular es calidad de vida.
 
Que bueno que en el caso de ustedes no sea una guerra.
Para nosotros es difícil porque la gente con empleo regular es muy poca, entonces de aqui a poco el dinero efectivo para la mayoría acabó y la pinta que va a ser como en las películas.
 
Continuamos ….. desde ayer
. Almuerzo pollo asado con patatas / Yogurt con cereales / Mango
. Omega 3, Borraja y Sesamin.
. Capsula de melón amargo
. Protector hepático.

Merienda:
. Tortitas de avena Scited Nutrition con proteína de leche y frutos secos.
. Omega 3, Borraja y Sesamin.
. Protector hepático.

Cena:
. Pescado / Crema de coliflor con batata / Yogurt proteínas / Chocolate Negro
. Omega 3, Borraja y Sesamin.
. Capsula de melón amargo
. Protector hepático.

Comenzamos el ayuno desde las 22:00 horas
 
Continuamos ….. desde ayer
. Almuerzo pollo asado con patatas / Yogurt con cereales / Mango
. Omega 3, Borraja y Sesamin.
. Capsula de melón amargo
. Protector hepático.

Merienda:
. Tortitas de avena Scited Nutrition con proteína de leche y frutos secos.
. Omega 3, Borraja y Sesamin.
. Protector hepático.

Cena:
. Pescado / Crema de coliflor con batata / Yogurt proteínas / Chocolate Negro
. Omega 3, Borraja y Sesamin.
. Capsula de melón amargo
. Protector hepático.

Comenzamos el ayuno desde las 22:00 horas

¿Que protector hepatico usas?
¿Por que haces ayuno?
 
"24/03/2020"
Fase de ayuno
. Eutirox 50 mcg (Estimular el metabolismo e ir perdiendo grasa, sin dosis piramidales, dosis mantenida y segura durante dos o tres semanas).
. Glutamina 10 g. (Salud intestinal y función inmunológica).
. Sarm MK677 (Estimular la GH matinal, manteniendo glucemia baja).
. Café solo, siempre 100% Arabica con una capsula de extracto de te verde Now Foods (Estimular la termogénesis).
. Resveratrol y Q-10 (Estimular la via AMPK y recetores celulares)
. Infusión natural depurativa y Picolinato de cromo (Diuresis y control glucémico).
. Preentreno:
. MK677 y Cardarine (Gh preentreno y perdida de grasa).
. Bcaa`s 10 g. ,Glutamina (10g.), Alcar (4g.), Tirosina (4g.), Colina (1g.) y Rhodiola (Bloquear cortisol, estimular dopamina, mejorar el rendimiento y recuperación).
. Intraentreno:
. Bcaa´s 10g. y glutamina 10 g.
. Post.entreno:
. 15 g. EAA´S con 30 gr, dextrosa y R-Ala 150 mg.
 
Hola los protectores hepáticos, los tomo además de x estar operado del hígado x q todos los residuos producido por el daño muscular que no son pocos, los tiene que ir depurando el hígado, tanto como todas las sustancias toxicas de nuestro organismo y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa, para mi es un órgano a proteger de por vida. No se si abras escuchado alguna vez que antes de una analítica no entrenas un par de días antes para que no te salgan elevadas las transaminasas, pero vamos el tener algo alto los niveles no tiene por que ser señal de daño hepático sino de trabajo o carga hepática si solo atendemos al TGP y TGO.
 
Continuamos...Entreno Pull
. Movilidad: Columna Lumbar, Hombros ….
. Triserie: Remo Barra Inclinado + Remo mancuerna sobre banco con giro supino + Pullovers, 3 x 10.
. Remo alto barra en Biserie con Pájaros sobre banco, 3 x 10.
. Curl araña con barra, 4 x 10.
. Metabolic Finisher, 100 Tirón al rostro con bandas.
 
Continuemos …. 24/03/20
. Almuerzo: Pasta con atún y piña.
. Melón amargo, Omega 3, Borraja, Sesamin, Protector Articular y hepático.

. Merienda: Chapata de centeno con jamo y queso desgrasado + Yogurt proteínas
. Omega 3, Borraja, Sesamin.

Cena: Revuelto de huevos con espinacas y frutos secos + Queso fresco + Manzana.
. Enzimas digestivas, . Melón amargo, Omega 3, Borraja, Sesamin y Protector hepático.
 
25/03/2020: Fase de ayuno

24/03/2020"
Fase de ayuno
. Eutirox 50 mcg (Estimular el metabolismo e ir perdiendo grasa, sin dosis piramidales, dosis mantenida y segura durante dos o tres semanas).
. Glutamina 10 g. (Salud intestinal y función inmunológica).
. Sarm MK677 (Estimular la GH matinal, manteniendo glucemia baja).
. Café solo, siempre 100% Arabica con una capsula de extracto de te verde Now Foods (Estimular la termogénesis).
. Resveratrol y Q-10 (Estimular la via AMPK y recetores celulares)
. Infusión natural depurativa y Picolinato de cromo (Diuresis y control glucémico).
 
Sabes que? Yo creo que para muchos (especialmente para un cierto compañero) esos detalles pueden resultar bien interessantes.

Para mí resulta difícil entender sin tener una referencia de como eres deportivamente, pones 20 años de gimnasio, pero no queda claro si vas más bien para lo pesado o para lo elegante, si competiste o no.

Como entrenas
 
25/03/2020: Fase de alimentación
. Patatas con carne+ Yogurt con cereales

. Pre-entreno: 15 g. EAA´s + 30 g. Dextrosa

. Entrenamiento: ``Piernas´´
. 10 Min. Cardio Liss
. Serie gigante: Zancadas inversas + Peso Muerto Rumano + Puente Glúteos sobre banco y Sentadillas, 3 x 10-12.
. Metabolic Finisher: Swing & Globe Squat, 20-18-16-14-12-10-8-6-4-2, sin descanso.
. Abs, 3 x 15.
. Intra-entreno: Bcaa´s + Glutamina.

. Merienda, Pan Chapata de Centeno con atún + Yogurt Proteinas + Fruta
. Omega 3, Borraja, Sesamin, Protector Hepático.

. Cena, Pizza sin gluten de ternera, con queso desgraso y verduras + Chocolate Negro.
. Omega 3, Borraja, Sesamin, Protector Hepático, Melón amargo y Enzimas digestivas.
 
Última edición:
Sabes que? Yo creo que para muchos (especialmente para un cierto compañero) esos detalles pueden resultar bien interessantes.

Para mí resulta difícil entender sin tener una referencia de como eres deportivamente, pones 20 años de gimnasio, pero no queda claro si vas más bien para lo pesado o para lo elegante, si competiste o no.

Como entrenas

Ja,ja parece que me estés pidiendo mi currículum deportivo, bueno como te veo interesado te contare en un breve resumen.
. Tiro al culturismo estético no power, aunque siempre me gusta mantener algún básico pesado.
. He ido probando a lo largo del tiempo, Heavy Duty, Full Body, HST, Weider, Frecuencia 1, Frecuencia 2, Frecuencia 3, EDT, Torso-Pierna, Push-Pull, Hibridas …. y sistema de intesidad, superset, descendentes, iso-hold, negativas, gigantes, rest-pause ….
. La mayoría del tiempo x libre, solo estuve dos años con preparador pero al final no competi por culpa de una lesión, sigo a muchos autores Thibaudeau, Staley, Contreras, Rusin, Meadows… a pro´s culturistas Roberto Castellano, Fran Espin, Raul Carrasco... y otros Jeremy Ehtier, Requena, Nippard . Los principios que ahora tendría mas claros son periodiza no puedes estar yendo al gimnasio dándolo todo día a día, hay
que saber sobre compensar lo que yo haría:
. 2-3 Semanas de volumen medio, frecuencia media 3-4 días de entreno, e intensidad alta por intensidad me refiero a carga
. 2-3 Semanas de mas volumen, donde añadimos algo de estrés metabólico con técnicas de intensidad en algunos ejercicios, frecuencia 4-5 días de entreno
. 2-3 Semanas de igual volumen que la anterior pero añadiendo mas series de técnicas de intensidad, frecuencia 4-5.
. 2-3 Semanas de volumen alto de series, sin técnicas de intensidad, con mucha frecuencia 6 días de entreno, llegando a tocar dos veces cada grupo muscular.
1-2 Semanas de descarga, realizar deportes alternativos natación, yoga, pilates … trabajo tipo full body principiante con cargas livianas, 3 días, tratar de recuperar articulaciones, movilidad, liberar fascias musculares y recuperar el sistema nervioso.

. Tips que considero importantes:
. A partir de 40, introducir cardio, aunque siempre renegué de el con la edad las mitocondrias se vuelven mas perezosas y la salud cardiovascular es mas importante,mejora la recuperación.
. Los músculos viejos necesitan mas volumen de trabajo, el desarrollo muscular exigirá trabajo mas duro, mayor volumen y técnicas de intensidad.
. Eliminar los ejercicios que dejen doloridas tus articulaciones 2-3 días, ser inteligente buscar sustitutos, cambiar posiciones, agarres …
. Adiós a las series de menos de 5 repeticiones si bien siempre me gusto dejar un básico en rangos de fuerza, los rangos mas bajos que ahora utilizaría son de 6-8 repeticiones, aunque eventualmente se podrían hacer periodos de fuerza no muy largos.
. Los días d descanso, no pueden ser días de sofá, a los músculos viejos hay que obligarlos a recuperarse, aprovechar estos días para el cardio, trabajo de movilidad, rodillo de espuma, fisioterapia ….
. En resume entrena inteligente, entrena mas duro y cuida tu cuerpo.
 
Última edición:
MK667 y cardarine.. con razón te cuidas el hígado.. no creo que sea prudente utilizar SARMS o cualquier otro péptido o sustancia anabolizante en estos días.. si tepega el bicho covid 19 la vas a pasar feo (espero que no).

pf.. yo a los 42 años prefiero vivir en salud. prefiero tener un cuerpo escombro que utlizar este tipo de "ayudas". en fin, cada quien.

saludos y suerte amigo
 
Última edición:
Atrás
Arriba