Diario de Iván, un granaino en Madrid

¡Estás loco, Polaino!

Oye, dile al anoceloide ese que criticó tus dominadas, que se vaya a hacer curl con barra. Cada uno tiene su estilo de hacer dominadas; mientras no hagas kipping, todo vale.

Además, como las haces tú (y yo), es la manera biomecánicamente más sana y efectiva, ya que utilizas más músculos.

Sientes como que se parece a un "remo", tu estilo de dominadas, ¿a qué sí?

Por cierto, ¿no te basta con hacer lo que te manda Ayman, más tus "complementos" (que vaya tela...XD), que encima ahora quieres acosar por email a Lucio?

Te estás yendo por el lado oscuro, polaino: primero las niñas en los columpios, luego "niñas más grandes" en gyms (gollum, cris) y ahora tu entrenador... Cualquier día sales en Espejo Público, tío.

Saludos, campeón.

¡Estás loco, Polaino!

Oye, dile al anoceloide ese que criticó tus dominadas, que se vaya a hacer curl con barra. Cada uno tiene su estilo de hacer dominadas; mientras no hagas kipping, todo vale.
Además, como las haces tú (y yo), es la manera biomecánicamente más sana y efectiva, ya que utilizas más músculos.

Por cierto, ¿no te basta con hacer lo que te manda Ayman, más tus "complementos" (que vaya tela...XD), que encima ahora quieres acosar por email a Lucio?

Te estás yendo por el lado oscuro, polaino: primero las niñas en los columpios, luego "niñas más grandes" en gyms (gollum, cris) y ahora tu entrenador... Cualquier día sales en Espejo Público, tío.

Saludos, campeón.

+10000

Para mi una dominada estricta es:

Brazos totalmente estirados en el comienzo y totalmente parado.
No darse impulso con piernas y/o caderas.
Pasar la barra con la barbilla.

En algún momento tienes que apartar el cuerpo o te das con la barra en la cabeza.

un saludo

¡Estás loco, Polaino!
copyright by Matxaka

Pues sí, así lo siento. En cuanto al tipo me dijo que él tb las hacía así, pero q ahora las hace sin el efecto remo para potenciar más la espalda. Desde luego q voy a seguir haciéndolas a mi estilo, pero tiraré una serie de calentamiento estilo estricto y después a mi bola

Mis rutinas vienen de Lucio (esa tortura técnica la ideó él). Ayman sirve de intermediario y cuando se le olvida pedirle la rutina me toca improvisar (como estas dos semanas). Creo que el resto de mis compañeros hablan directamente con Lucio, pero claro ellos tienen una técnica más o menos sólida y no sé si saltarme a Ayman by the face

Saludos, campeón.
juro que el día menos pensado borro ese vídeo, lo juro. En cuanto a Gollum, me porté como un perfecto caballero y ella lo puede atestiguar si pasa por aquí. Cris... bueno Cris es otro cantar _lengua_

Eso si a mi entrenador jamás... si me cambio de acera me quedo con los del foro, Puri, Niko, Bardok, tú...

Vete con el Bardok.

Macho, creo que la sección de dietas de este foro es lo peor de lo peor.
Tal vez la supere la de suplementos, pero como no tengo ni puta idea de eso, ni me paso.

Les he dejado un hilo a los muchos bobos que postean por ahí
https://es.fitness.com/forum/dietas/errores-comunes-en-las-dietas-59964.html

Es que me pongo negro cada vez que uno postea un menú y 20 le dicen que bien, que mal, que poca cantidad, etc.

Lo he visto y te he dejado un mensajito... que quieres q te diga ya apenas posteo en esa sección

Iván, te han cazado las cámaras de seguridad tras terminar tu sesión de haltero:

This URL has been removed!

Iván, te han cazado las cámaras de seguridad tras terminar tu sesión de haltero:

jajajaja... Mira, así te haces la sesión en 10 minutos.... para algún día que vaya jodido de tiempo....

Lo sé, Ivanp; pero estarás conmigo que al final no consigues los resultados esperados si sacrificas completamente la técnica; para eso te haces un sprint hasta que te salgan los higados por la boca, si total lo que quieres es cansarte...vamos, es mi parecer; pero esto en particular no me acaba de convencer

jajajaja... Mira, así te haces la sesión en 10 minutos.... para algún día que vaya jodido de tiempo....

antes muerto. Incluso cuando hacía Crossfit miraba más la técnica que el tiempo o las rondas

Lo sé, Ivanp; pero estarás conmigo que al final no consigues los resultados esperados si sacrificas completamente la técnica; para eso te haces un sprint hasta que te salgan los higados por la boca, si total lo que quieres es cansarte...vamos, es mi parecer; pero esto en particular no me acaba de convencer

Oye q a mi no me tienes q convencer. Soy acérrimo defensor de la técnica frente a los resultados

Halterofilia + Dominadas + Flexiones + Abdominales​

Sigo con la rutina improvisada de de Ayman, pero hoy me he encontrado con que Lucio ha ido a ver a uno de mis compañeros, el único q va a ir al campeonato de España Absoluto. ha llegado para verme tirar las últimas series de hang Clean y por lo que me ha comentado le ha gustado lo que ha visto (mientras q a mi no me gustaban las sensaciones jejeje)

• Halterofilia
    • Snatch
      • 1x5 - Hang Power Snatch + OHS 20 kg (calentamiento)
      • 1x5 - 20 kg (calentamiento)
      • 1x3 - 40 kg (calentamiento)
      • 1x1 - 45 kg (calentamiento)
      • 4x5 - 50 kg. las primeras bien, tiraba bien, medio entraba y aparte lo hacía firme. Después ha ido primando el tirón antes q el meterme
    • Hang Clean
      • 1x5 - 40 kg (calentamiento)
      • 2x3 . 50 kg (calentamiento)
      • 3x3 - 60 kg. Lucio me ha visto la segunda y la tercera serie. Por lo menos entro hasta 1/2 de frontal
    • Push Jerk Chino
      • 1x5 - 30 kg
      • 2x5 - 35 kg

Aprovechando que estaba Lucio he bajado peso y me he centrado más en la técnica que para algo me estaba corriengiendo. Me falta entrar más duro de brazos y no hacer un push y bajar... tengo que empujar la barra y meterme debajo de manera que los brazos no tengan que hacer fuerza para subir la barra, sólo bloquearla
    • Sentadilla Frontal
      • 5x5 - 75 kg

Tenía la sensación de que iba como Quasimodo, pero según el entrenador titular, allí presente para nada. La sentadilla ha costado como sus muelas en partícular la última repetición de la cuarta serie, acababa de bajar y ya subía cuando un compañero q andaba colcando discos en una barra ha tocado la mía, con lo que me he quedado abajo con los 75 kilos... pero bueno la he sacado
    • Sentadilla lateral

• 3x8 - 20 kg

• Dominadas
    • 1x12 - Agarre prono ancho. técnica extricta... o sea sin remo ni pollas y no veas como pica
    • 3x5 - 20 kg Agarre prono ancho. La última serie subia justito
    • 1x10 - Agarre semisupinado anchura de los hombros

Lastradas: 15

Vamos a ver como acabo las 50 esta semana que voy a jugar con distintos lastres. Después posiblemente me plantee hacer una progresión aquí
  • Flexiones
    • 1x10 - Pies en alto (aquí me he llevado una sorpresa, porque resulta que han quitado la multipower y han puesto la jaula de pontencia. Por un lado está de puta madre porque por fin se puede hacer sentadilla de forma segura y rack pull sin calentarte mucho la cabeza, pero por otro me han dejado sin sitio donde subir las patas para las flexiones.. esta vez me he apañado donde el press declinado)
    • 1x6 - Pies apoyados en la pared. Con las punteras en la pared y apretando el culo, pero aún me resvalaba por lo que tengo que cogerle el truco a estas flexiones... pero no veas lo que pican
    • 1x8 - Diamond push up... los triceps no me daban para más
  • Abdominales
    • Triserie de: Hiperextensiones + Rodillas a los codos + Twist Soviético Decilinado
      • 2x15 - 15 kg + 10 + 10
      • 1x15 - 15 kg + 6 + 10

la última serie he intentado hacer el This URL has been removed! extricto... 6 míseras repes. El twist no le he lastrado

Estiramientos y a casa.
Mientras escribía el entrenamiento he visto unos vídeos de ejercicios de core de uno de los tipos de Straight to the Bar | all things strength

Algunos son factibles, otros imposibles, al menos para mí

Y alguna frikada

Última edición:
Ppolaino, pregúntale al Lucio Docel como ve a este chaval.
La técnica no es mala, ¿no?

Halterofilia + Dominadas + Dominadas/Flexiones + Abdominales​

Como esta semana entreno 4 días y el viernes quiero hacer sombras para la técnica me he llevado lo que tocaría el jueves a hoy y se me han olvidado las sentadillas laterales pero creo que hoy me he ganado ese descanso

• Halterofilia
    • Jerk
      • 1x10 sin barra para marcar el posicionamiento de las piernas
      • 1x10 Press Overhead - 20 kg (calentamiento)
      • 1x1 - 50 kg (calentamiento)
      • 4x4 - 55 kg. No he conseguido sacar la 5 repe, llegaba muy fundido y eso q ya dejo caer la barra a plomo sobre los hombros
    • Snatch
      • 1x5 Hang Power Snatch + OHS- 20 kg (calentamiento)
      • 1x5 - 20 kg
      • 3x5 - 45 kg. Recepcionaba 1/2 de OHS pero bien firme de pies y con la barra siempre pegada al cuerpo
    • Clean & Jerk
      • 1x5 - 40 kg
      • 3x5 - 50 kg las tijeras algo más estables pero me tengo q concentrar en eso y pierdo algo de tirón, lo que me hace meterme más, pero debería hacerlo todo de golpe

Como comenté ayer han puesto la jaula de potencia que tenían guardada en la sala de pesas, así que me he bajado a hacer el resto
    • Buenos días
      • 3x8 - 75 kg. Hoy sí q la espalda a estado a punto de hacerme crack
    • Sentadilla
      • 5x5 - 90 kg. Justito justito justito. No se como andaba el redondeo de la espalda, pero me costaba un mundo subir. Al terminar la última serie me he tenido que sentar porque me mareaba. A por cierto y quien no lo sepa o se le olvide.. ATG
    • Sentadilla Lateral
      • Ni me he acordado, pero joder no estaba para más sentadillas

• Dominadas
    • 1x10 - Agarre prono ancho extricto (calentamiento); tengo un pequeño dolorcito en el hombro izquierdo debido a una mala postura durmiendo durante este finde y me ha tirado un poco
    • 1x10 - 15 kg Agarre prono ancho

Lastradas: 15

Lastradas Semanales: 25
  • SS Dominadas + Flexiones
    • 1x10 - Agarre supinado anchura de los hombros + 10 Flexiones pies en alto
    • 1x6 - Agarre supinado estrecho + 10 pliométricas (adelantando y retrasando las manos alternativamente)
    • 1x6 - Agarre semisupinado anchura de los hombros + 15 normales

• Abdominales
    • Dragon Flag
      • 3x5. Casi todas válidas pero algunas mal hechas
    • This URL has been removed!
      • 3x12 cada lado

Estiramientos y a casita.

Ppolaino, pregúntale al Lucio Docel como ve a este chaval.
La técnica no es mala, ¿no?

juas jaus juas que me parto... joder con el zampabollos, no sé si tiene poca fuerza en la espalda o que, porque apenas levantaba la barra, pero joder los hombros que animalote

Ese pureta/leroy.

Pásate por mi diario, querido "cazo", y coméntame la técnica de sq.

voy sartencita

Arggg mierda... acabo de recibir un correo de Lucio, como estamos a final de temporada me toca repetir las sesiones técnicas. Eso sí a voluntad, las q crea q me van mejor.

Arggg mierda... acabo de recibir un correo de Lucio, como estamos a final de temporada me toca repetir las sesiones técnicas. Eso sí a voluntad, las q crea q me van mejor.

lo tienes chupado. Por la mañana repites sesiones técnicas, por las tarde entrenamiento habitual y por las noches aerobicos
Ah, y creo que deberías repetirlas todas. (Lo vas a hacer de todas formas)

Atrás