Niko_El_Piko
New member
yo me apunto los consejos para el press con mancuernas porque nunca está de más... con respecto al PM tiene errores que le iban a complicar la el manejar pesos decentes por mucho q pueda con ellos:
- En el convencional parte con el culo demasiado arriba , em posición de PM Rumano
- Conforme tira de piernas, las separa de la barra llevándolas atrás y durante un momento queda en posición de PM Rumano, después endereza y bloquea
- Me di cuanta que habría las piernas algo más de la apertura de los hombros, causa del movimiento ese raro para salvar las rodillas
- Con el sumo tira bastante mejor.... cosas a pulir, la posición inical de la espalda que ya sabe q tiene q estar recto y lo de los brazos no me di cuenta, pero el sabe q los brazos en PM son putos ganchos q no deben de hacer el movimiento
Peso Muerto:
- Mide la barra a la mitad del pie (casi encima del nudo del cordón de los zapatos)
- Te agachas y haces el grip, simplemente bajando el torso.
- Aproximas las espinillas a la barra, sin bajar el culo. Este movimiento de 2 o 3 cm te dejará:
---> Los hombros adelante de la barra
---> Las escapulas SOBRE la barra
---> El culo ALTISIMO
- Sacas pecho (como si te inflaras los pectorales frente a un espejo, pero en este casi tumbado), pero cuidande de no bajar nada el culo. Esto ofrece curvatura a la espalda
- Este movimiento de pecho, debe tensar al mismo tiempo la cadena posterior. Los gluteos y los posteriores deben estar tensos como lonja de tambor.
- El inicio del movimiento lo hacen los cuadriceps, y la barra siempre sube en la misma línea vertical.
Esta es la lista detallada por Mark Rippeteo en el DVD "Starting Strength".