Diario de Iván, un granaino en Madrid

Haz los 3 a la vez, Iván.

De todas formas, en 4 semanas, con la potencia que has ganado en las piernas, tú, subiras muchos kg's, seguro.

Buen entreno polaino.

Creo que las distancias del triatlón no se ajustan a ninguna.

0,5 km natación
15 km bici
4 km corriendo

Haz los 3 a la vez, Iván.

De todas formas, en 4 semanas, con la potencia que has ganado en las piernas, tú, subiras muchos kg's, seguro.

si hombre... los tres _jodete_

Testeraré la frontal el lunes y la semana q viene empezaré o el Smolov Jr o el ciclo de fuerza ruso. Finalizaré para la primera semana de septiembre que es cuando empezaremos a entrenar con las rutinas de Lucio y aprovecharé este me q se usará como acondicionamiento para descarga de sentadillas.

Después si es posible que use el método d Hack o el Burgener

Buen entreno polaino.

Creo que las distancias del triatlón no se ajustan a ninguna.

0,5 km natación
15 km bici
4 km corriendo

Las Ironkid cambian la distancia según la edad de los participantes :p

Ricardo Abad

ese si q está como una cabra

Última edición:
Halterofilia + Dominadas + Flexiones + Abdominales​

Pensaba hacer sombras pero tiré un poco pesado al final aprovechando q me podían corregir técnica

Tras los estiramientos de rigor

• Halterofilia
    • Snatch
      • 1x5 - Hang Power Snatch + OHS - 20 kg (calentamiento)
      • 1x5 - Hang Snatch - 20 kg (calentamiento)
      • 1x5 - This URL has been removed! - 20 kg
      • 3x3 - 40 kg
      • 3x2 - 45 kg
      • 3x1 - 50 kg

Apreciaciones de Ayman, un poquito mejor de técnica pero el movimiento más mecanizado y mucho más rápido
    • Clean & Jerk
      • 1x5 - Hang Power Snatch + Sentadilla Frontal - 20 kg (calentamiento)
      • 1x5 - Hang Snatch - 20 kg (calentamiento)
      • 1x5 - This URL has been removed! - 20 kg
      • 1x5 - Tall clean - 40 kg
      • 3x3 - 50 kg
      • 3x2 - 55 kg
      • 3x1 - 60 kg

Tenía la intención de hacer sentadilla de arrancada, pero se me había hecho un poco tarde
  • Dominadas
    • 1x10 - agarre prono ancho para calentar
    • 3x5- 20 kg - agarre semisupinado altura de los hombros
  • Flexiones
    • 1x10 - pies apoyados en la pared
    • 1x15 - pies en alto
    • 1x10 - Flexiones T con mancuernas de 2,5 kg
  • Abdominales
    • Biserie de Hanging Pike + Elevaciones laterales de piernas
      • 3x6 + 12. En las pike intentaba subir con las piernas más rectas posibles y sin coger impulso desde abajo
    • Glute ham sit-up
      • 3x10

Estiramientos y de cena con la gente del gimnasio... q cansinos q son algunos

Esoooooooo..... y aqui estamos de nuevo. Veo que no has cambiado... sino empeorado, con esos Snatches saca hombros de lugar.
Entreno duro de verdad.

Te vas a meter a triatlon ahora?

Ya estoy de en camino a casa, haciendo escala en Santiago de Chile x una noche.
Mañana me pongo al día, aunque una semana no voy a revisar todo!

Abrazo!!!

El tall clean...vale, en realidad, es lo que hacen (o intentan) la gran mayoría de principiantes al empezar... pero, ¿el tall snatch? Dios, es horroroso... :S Sólo verlo acojona. Aunque bueno, a mí el Snatch, de por sí, ya me impone mucho más respeto que el C&J.

Por cierto, buenas dominadas, máquina.

El Tall snatch es para partirse los hombros... uffff

menuda movilidad articular que hay que tener para tirar ese ejercicio con peso

es parecido al This URL has been removed! y los de diesel Crew lo usan como ejercicio de rehabilitación para los hombros, sólo que en el tall no haces apenas fuerza con los hombros ya q es un ejercicio pensado en apurar lo que los yankis llaman el tercer tirón y aprender a meterte rápido debajo de la barra

Además q no le he metido peso, sólo la barra olímpica

Esoooooooo..... y aqui estamos de nuevo. Veo que no has cambiado... sino empeorado, con esos Snatches saca hombros de lugar.

q no hombre q eso era para calentar

Entreno duro de verdad.
no estuvo mal iba con la idea de hacer algo más suave pero salió eso

Te vas a meter a triatlon ahora?
Yo no, el mutante.

El tall clean...vale, en realidad, es lo que hacen (o intentan) la gran mayoría de principiantes al empezar... pero, ¿el tall snatch? Dios, es horroroso... :S Sólo verlo acojona. Aunque bueno, a mí el Snatch, de por sí, ya me impone mucho más respeto que el C&J.

Por cierto, buenas dominadas, máquina.

exagerao

Sentadilla Frontal + Halterofilia - sesión Técnica 1 + SS Dominadas-Flexiones + Abdominales

• Sentadilla Frontal
    Test para ver donde estaba mi RM en frontal
    • 1x10 - 20 kg
    • 1x5 - 60 kg
    • 1x4 - 70 kg
    • 1x1 - 80 kg
    • 1x1 - 90 kg
    • 1x1 - 95 kg. La he visto fácil... vamos me ha costado pero no me he queado atascado
    • 2x0 100 kg. La decepción... la primera puede que no la haya luchado, pero la segunda sí y no había manera de subir hasta la paralela.

Pues eso una decepción, la última vez q me testee el RM fue el This URL has been removed! y me salió eso 90 kilos bajando a la paralela. Ahora estoy en 95 (puede que realmente sean 97 o 98 kilos) bajando ATG.

No sé cuando empezaré el ciclo de sentadillas, lo mismo la próxima semana y veré si en la playa puedo continuarlo
  • Halterofilia - Sesión Técnica 1

este ciclo me lo voy a tomar con mucha más calma que el otro. Tiraré con poquito peso para asegurarme q estoy haciendo bien la técnica y sólo cargaré kilos en los ejercicios completos, en los tirones y en las sentadillas mientras no esté haciendo el ciclo de sentadillas
    • Overhead Squat
      • 2x5 - 20 kg
      • 2x5 - 30 kg
    • Snatch desde banco
      • 1x5 - 20 kg
      • 3x5 - 30 kg
    • Snatch de rodillas
      • 4x5 - 20 kg
    • Saltos dinámicos dede 1/2 de OHS
      • 3x8 - 20 kg
    • Saltos desde final de OHS a 1/2 de OHS en Güé
      • 2x5 - 20 kg
      • 2x5 - 30 kg
    • Snatch Balance en Güé
      • 2x5 - 20 kg
      • 2x5 - 30 kg
    • This URL has been removed!
      • 3x8 - 30 kg

A partir de ahora pondré el nombre de este ejercicio en inglés para q lo busqueis en youtube
    • Saltos verticales desde sentadilla de tijera con brazos extendidos
      • 1x8 - 20 kg
      • 2x8 - 25 kg

En esta sesión he puesto en prácica una cosa que me dijo Lucio la semana pasada y es estirar bien los brazos bloqueando arriba con el trapecio para que no se venzan (válido en el snatch y en el jerk). Otra cosa que he puesto en práctica han sido los consejos de uno de mis compañeros sobre la posición de la barra en la overhead squat y en el snach en eneral... suelo llevar la barra muy atrás y eso me dificulta el equilibrio
  • SS Dominadas + Flexiones
    • 1x12 Agarre prono ancho + 8 Flexiones con los pies apoyados en la pared. Nada q no termino de dominar esto
    • 1x11 Agarre prono ancho + 10 Flexiones con palmada
    • 1x10 Agarre prono ancho + 10 Flexiones con los pies en alto y apoyando sólo uno (5 flexiones cada pie)
  • Abdominales
    • Elevaciones de rodillas al Pecho + Escuadra
      • 2x10
    • Side Bends
      • 2x15 - 20 kg
    • This URL has been removed!
      Como el vídeo pero en un banco declinado (en el del press inclinado para ser más exactos... a un par de compañeros casi les da un ataque cuando me han visto tumbarme ahí :D)
      • 2x10. No me ha gustado demasiado, sin darte cuenta tiras con los erecto espinales, la proxima vez lo intento con las piernas rectas y en el suelo.

Estiramientos y a casa

Pedazo de entreno!
Igualmente no se xq te preocupas, si has marcado un progreso en el frontal, sin entrenarla directamente.
Para mi en unas semanitas estarás arriba de las 100kg como nada.
Pues el consejo de tu copañero suena bastante sólido, asi evitarás el baile borrachín aquel que te mandaste en mallitas amarillas!
Los saltos del OHS deben ser duros. Deberías filmarte. Te aviso que Ppolaino TV a perdido muchísima audiencia. Los ratings indican una aproximación peligrosa de Matxaka Films....
La verdad que ha sido largo el entreno, pero vamos, es como a ti te gusta.
Bueno el situp con la barra. No lo tenía....

Saludos!

Pedazo de entreno!
Igualmente no se xq te preocupas, si has marcado un progreso en el frontal, sin entrenarla directamente.

Hombre la he trabajado mucho, pero nada de progresiones, la verdad es que me podía dar con un canto en los dietnes

Para mi en unas semanitas estarás arriba de las 100kg como nada.

A ver si con el ciclo Smolov modificado de 3 semanas (+2 introdcutorias) que me han pasado en el foro de Catalyst Athletics dodne subo la frontal. Lo malo es que voy a tener q redondear, pero preguntaré antes de hacer locuras

Pues el consejo de tu copañero suena bastante sólido, asi evitarás el baile
borrachín aquel que te mandaste en mallitas amarillas!

que cabrón... eso fue con un psuh jerk, no con una OHS... molestón

Los saltos del OHS deben ser duros. Deberías filmarte. Te aviso que Ppolaino TV a perdido muchísima audiencia. Los ratings indican una aproximación peligrosa de Matxaka Films....

En realidad tengo la intención de grabarme alguna serie de los ejercicios técnicos raros, pero claro bastante fama tengo ya en el gimnasio como para ponerme a grabar esto... y puede q a Ayman no le haga bendita la gracia

Joder Ivn, impresionante esa sentadilla frontal, maquina. (De lo demás no te digo nada porque como ya sabes, no tengo ni puta idea de lo que es)

Hombre la he trabajado mucho, pero nada de progresiones, la verdad es que me podía dar con un canto en los dietnes

No estoy para nada de acuerdo. Para mi no la has "entrenado".
Sería lo mismo que yo me queje de lo poco que tiro en sentadilla... y claro, sino subo de peso, pues no me puedo quejar.
Cuando me refiero a entrenarla directamente, es como principal y no como mero accesorio.
Me acabas de hacer acordar NUEVAMENTE a Hablando! (el forero). SAbías que se va a vivir a Granada? Podrás entrenar con el.

En realidad tengo la intención de grabarme alguna serie de los ejercicios técnicos raros, pero claro bastante fama tengo ya en el gimnasio como para ponerme a grabar esto... y puede q a Ayman no le haga bendita la gracia

Pues amigo, le dices a Ayman de parte mia que vaya y se haga dar x un burro.
Tu pagas la cuota del gym, asi que haces lo que se te cante el culo, no?

Me olvidé de comentarlo, a Big lo han echado del gym. Tenemos que buscar otro.... jajajaja

Joder Ivn, impresionante esa sentadilla frontal, maquina. (De lo demás no te digo nada porque como ya sabes, no tengo ni puta idea de lo que es)

Bueno podía se un poco mejor, pero desde luego nada comparado con las tuyas cromañón _lengua_

No estoy para nada de acuerdo. Para mi no la has "entrenado".
Sería lo mismo que yo me queje de lo poco que tiro en sentadilla... y claro, sino subo de peso, pues no me puedo quejar.
Cuando me refiero a entrenarla directamente, es como principal y no como mero accesorio.

Ahí le has dado, por eso decía que me podía dar con un canto en los dientes.

Me acabas de hacer acordar NUEVAMENTE a Hablando! (el forero). SAbías que se va a vivir a Granada? Podrás entrenar con el.

No me jodas... ya lo evitaré jejeje. No hombre cuando vaya a Granada a partir de octubre (para cuando haya empezado el curso) quedaré con él y le pegaré una sesioncita técnica (meacabo de acordar q tengo q hablar con Ayman a ver cuando sale los cursos de entrenador nacional de haltero)

Pues amigo, le dices a Ayman de parte mia que vaya y se haga dar x un burro.
Tu pagas la cuota del gym, asi que haces lo que se te cante el culo, no?
No es a nivel de gimnasio, sino a nivel de club de halterofilia

Me olvidé de comentarlo, a Big lo han echado del gym. Tenemos que buscar otro.... jajajaja

pero que ha hecho??

Halterofilia Entrenamiento técnico II + SS Dominadas + Flexiones + Abdominales

Hoy ha ido Lucio, por lo que lso pesos en algunos ejercicios se han visto reducido para trabajar bien la técnica o sea q de puta madre. Me ha quedado constancia además de que tengo un propiocepción de mierda, porque para mi estaba con un poco de curvatura en la frontal y Lucio me dice que subo y bajo como una vela (tb eran 60 kg de mierda), con respecto al tema de la frontal han comentado tb la anecdota del entrenamiento de la seman pasada en el que me tocaron la barra cuando estaba abajo del todo en la frontal.

Aparte de eso, tanto él como Ayman, han coincido en que el ciclo pasado de este entrenamiento me vino muy bien no sólo por mejorar la técnica sino porque "me ha puesto fuerte", hablando en plata tengo más patas y un cuerpo algo más formado... aunque como les he dicho "mis piernas no
levantan ni sospechas"

• Halterofilia
    • Entrenamietno Físico
      • SS de Dominadas y Flexiones Explosivas (ambas)
        • 2x8 - Soltando las manos para cambiar el agarre en las dominadas (no me fio de hacerlas con palmada) de prono ancho a prono normal y flexiones con palmada. Joder he acabado a duras penas la segunda serie de domiandas y la de flexiones
      • Hiperextensiones
        • 2x8 - 20 kg. Fáciles
      • Step-up
        • 2x8 - 40 kg. El cuadriceps paralelo al suelo y se noto la frontal de ayer
      • Lanzamietnos de balón medicinal (saque de banda)
        • 2x8 - 10 kg
      • Saltos a pies juntos
        • 2x8
      • Sprint 30 metros
        • 3 series
    • Entrenamietno Técnico
      • Clean Pull lento
        • 1x4 - 50 kg (calentamiento)
        • 4x6 - 70 kg. Casi el peso de mi actual RM en dos tiempos, pero por hacer números redondos
      • Saltos Explosivos partiendo de Hang Clean
        • 1x6 - 20 kg
        • 3x6 - 40 kg. Siguiendo las indicaciones de Lucio he empezado con la barra vacia, después
          no he subido peso porque no llevo los brazos relajados. Tengo que dejar el agarre fuerte, pero los brazos
          relajados (no bloquedos como los llevo ) y subir los hombros con el tirón
      • Sentadilla Frontal
        • 3x5 - 60 kg
      • Saltos verticales desde posición de inicio de Jerk
          • 1x5 - 20 kg
          • 2x5 - 40 kg. Quizás me falta algo de explosividad. pero por miedo a estamparme la barra en la mandíbula
        • Semi-Envión
          • 1x6 - 50 kg Le pareció poco a Lucio
          • 1x6 - 70 kg. Le seguía cabiendo peso
          • 2x6 - 80 kg. Pues le sigue cabiendo... levanto la barra lo justo para meterme en un jerk (si fuese rápido y fuerte de lumbares)
        • Push press (delantero y trasero)
          • 1x10 Press miltiar + 1x2 push press delantero y trasero - 20 kg Calentamiento
          • 3x3 - 40 kg.
          • 3x3 - 45 kg.

Recordatorio: cade repe lleva un push press por delante y otro por detrás
    • SS Dominadas + Flexiones
      • 1x15 agarre prono ancho + 25 normales - Una serie al fallo que iba muerto, sin ganas y sin tiempo
    • Abdominales
      • Dragon Flag + Negativas de Dragon Flag
        • 2x3 + 7. Hacia dragon flags y cuando veía que no podía sacarlas correctamente, me ponía en posición vertiral y a bajar recto como una vela y de manera controlada
      • Giros de tronco
        • 2x12 cada lado - 10 kg. En la osición final de Sit-up, con el balón medicinal de 10 kg se gira y se posa el balón detrás del eje de giro (por detrás de la cadera). Si no se llama así decidmelo que coriija el nombre
      • Sit up con barra y piernas estiradas
        • 2x10 - 20 kg Lo mismo que las del otro día pero con las piernas estiradas... mucho mejor y se tira menos de los erecto espinales. Eso sí, me han tenido que bloquear un poco los pies..a ver cuando consigo hacerlo sin q me sujeten
Estiramientos, charla con los compañeros y a casa

Última edición:
Veo que sigues en plena forma. Muy buena la sentadilla frontal del otro día, macho. Que además tú bajas hasta limpiar el suelo con el culo.

Excelente el entreno, muy bueno. El saque de banda con balon medicinal es durísimo. Ni te digo si cabeceas un tiro de esquina!!! (juajau me rio de mi chiste!!! jajaja).
Fuera de broma, impecable el entreno de acondicionamiento y el haltero. Bien x subir derecho en la frontal.
Me has mareado con el tema de la negativa del dragon flag. Es un ejercicio en el que técnicamente SIEMPRE se baja controlando la negativa, no? Entonces pregunto, xq haces la salvedad?

A Big lo ha acusado un monitor del gym, que tira los discos al piso con vehemencia, al igual que las mancuernas... llena todo de magnesia y demás.
Es todo cierto, pero yo lo hago también al igual que muchos tarados del gym que hacen cosas peores.
Como dejar una mancuerna de pullover de punta, cosa que el borde de la misma rompa la lona de un banco.
Pero una cosa a favor, somos los únicos que desarmamos barras luego de entrenar, eso no lo hace nadie.
En realidad, lo mejor que puede pasar es cambiar de gym. Este es muy básico, y está lleno de tarados q no entienden nada, y se ciclan sin parar sin tener puta idea.
Ayer uno (que es de los mejorcitos como persona) se me arrimó a preguntarme mi opinión sobre hacer un ciclo de dianab**, pues a mal puerto ha ido.
Le comenté q no tengo ni puta idea de esteroides... y me contesta ah... pues como entrenan tan duro, yo pensé que se ciclaban.
El otro que tengo en vista, que yo quería ir antes de este, es bien hardcore.
Creo que mañana lo voy a ver.

Sds!

Ivan, tu tipo de entreno acompañado de un dieta de volumen, aumenta masa muscular??
Gracias!!

Por cierto, pedazo de entrenos, no creo que todo el mundo aguante esas sesionazas.... enhorabuena.

Atrás