Diario de Iván, un granaino en Madrid

que loco estás, un entrenamiento lleno de volumen, y la semana que viene que es descarga vas a meter volumen en haltero e intensidad con crossfit, por lo que mandas la descarga a tomar por culo.

yo dedicaría el tiempo que hiciese falta, por ejemplo 20 minutos a hacer la ténica de los clean antes de entrenar, cuando ya lleves varias series con la técnica perfecta le pones peso.

matizo... la semana que viene haré tres días de haltero con intensidad baja, como mucho llegaré a hacer 2x1 al 80% del RM y las demás series y repeticiones andarán al 60% (salvo las que haga para pasar del 60 al 80)

• Lunes - Clean & Jerk
  • Martes - Snatch
  • Jueves - Sentadillas y Jerk

Intentaré no tardar más de 45' y después haré WOD de tipo metabólicas pero aprox a la mitad de lo establecido (las de 20' a 10' o a mitad de repeticiones). El miercoles lo aprovecharé para probar ejercicios con anillas y peso corporal para las partes del cuerpo que no trabajo en la haltero; el viernes descanso, el sábado algo suave, pero muy suave y el domingo tb descanso

vamos que de descarga nada.

Bueno, sobre el entreno hablamos ayer.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice "detestado". A veces hay que sacar el pie del acelerador un poco... xq uno termina sin ver claramente las cosas.
Descarga o descanso... estoy de acuerdo con el mutante.
No me dijiste lo del golpe en la "pera"? No cascaste ningún diente?
Leiste el articulo que te dejé?

Bueno, sobre el entreno hablamos ayer.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice "detestado". A veces hay que sacar el pie del acelerador un poco... xq uno termina sin ver claramente las cosas.
Descarga o descanso... estoy de acuerdo con el mutante.
No me dijiste lo del golpe en la "pera"? No cascaste ningún diente?
Leiste el articulo que te dejé?

Descarga q no descanso, lo mismo tengo que rectificar a mediados de semana pero creo que como lo tengo planeado va a ser pecata minuta a lo que hago normalmente y recargaré las pilas, pero no sólo en cuanto al volumen, sino a la intensidad (q no es lo mismo hacer 5x1 - 90% RM, 2x1 -80%; ni tampoco 20' de Cindy a todo gas que 10' a una ronda por minuto)

Que va.. si lo que tengo es la garganta inflamada, como si tuviese ahora mismo un poco de faringitis. Y el artículo sí que lo leí... estoy de acuerdo en lo que dice pero con una salvedad... un power clean lo hace cualquiera, un tio muy bruto con poca técnica te puede mover pesos brutales, un power snatch es más técnico... y si quieres trabajar más la exposividad hang power snatch.. ahí si que lo flipas (yo saco medio fácil unos 50 kilos en power snatch, hang power snatch con los 45 empiezan los problemas)

Gracias por la explicacion, aunque bastante tecnica la misma para mi, para que mentir je je.

Bombona?? Diras tu bombona de camping gas._humillaci

Entiendo cuando hablan con propiedad y a un nivel normal, no cuando nos ponemos tontitos intentando imitar a uno que ya no esta en este foro jajajajajajaja.........!!!!

Que te den duro, papi.

jajaja no había visto este mensaje del canario del orto.
Que succiona penes viciosa que eres... bueno, como buena canaria.
Se destacan las chicas de las islas x esta habilidad.

Cual de las 2 definciones aplica a Iván como costalero?

costalero, -ra
nombre masculino y femenino
1 Esp Persona que lleva a hombros los pasos en las procesiones.
2 nombre masculino
Esp Joven que se encargaba de llevar bultos o recados de un lugar a otro y que solía colocarse en determinados lugares públicos a donde se acudía a contratarlo.

Descarga q no descanso, lo mismo tengo que rectificar a mediados de semana pero creo que como lo tengo planeado va a ser pecata minuta a lo que hago normalmente y recargaré las pilas, pero no sólo en cuanto al volumen, sino a la intensidad (q no es lo mismo hacer 5x1 - 90% RM, 2x1 -80%; ni tampoco 20' de Cindy a todo gas que 10' a una ronda por minuto)

Que va.. si lo que tengo es la garganta inflamada, como si tuviese ahora mismo un poco de faringitis. Y el artículo sí que lo leí... estoy de acuerdo en lo que dice pero con una salvedad... un power clean lo hace cualquiera, un tio muy bruto con poca técnica te puede mover pesos brutales, un power snatch es más técnico... y si quieres trabajar más la exposividad hang power snatch.. ahí si que lo flipas (yo saco medio fácil unos 50 kilos en power snatch, hang power snatch con los 45 empiezan los problemas)

Y en referencia al Snatch, te encontré una "clínica" del entrenador de halterofilia Tommy Kono en un Arnold Classic.

Tommy Kono marcó records de Haltero en 4 categorias, y tiene 2 medallas de oro y una de plata olímpicas en los años 50 al 60.
Lo increíble es que además de competir en halterofilia, ganó 2 títulos como fisico culturista de Mr. Universo en 1955 y 1957 cuando aun era competidor activo olimpico (olimpiadas de Helsinki 52, Melbourne 56 y Roma 60).

This URL has been removed!

Cual de las 2 definciones aplica a Iván como costalero?

costalero, -ra
nombre masculino y femenino
1 Esp Persona que lleva a hombros los pasos en las procesiones.
2 nombre masculino
Esp Joven que se encargaba de llevar bultos o recados de un lugar a otro y que solía colocarse en determinados lugares públicos a donde se acudía a contratarlo.

En realidad las dos jajaja. Te cuento

En Sevilla hace ya tiempo empezaron a contratar a los costaleros del puerto fluvial para llevar los pasos y lo hacían con el costal, por eso a las personas que llevan los pasos de semana santa se les llama costaleros

Lo que lleva este es un costal

Así se lleva un paso con costal

200405241508460.250304e.jpg

Y así termina un costalero que usa el costal

costalero%20%5B1280x768%5D.JPG

En Granada la tradición (por temas de las cuestas que hay) es llevar los pasos sobre los dos hombros (auque ahora se está imponiendo el modo sevillano, por qué, pue según mi opinión porque la gente es gilipollas y se deja llevar

Y así lleva los pasos un costalero en Granada, sobre los dos hombros (no he encontrado fotos de un cuadrilla de chicos, pero las chicas tb trabajan de lujo ahí abajo)

16.jpg

Última edición:
Podias aprovechar para hacer unas flexiones de piernas de camino, Ivan, (avisa antes al resto de costaleros para no desestabilizarlos), saldría un ejercicio muy completo,jejeje

Podias aprovechar para hacer unas flexiones de piernas de camino, Ivan, (avisa antes al resto de costaleros para no desestabilizarlos), saldría un ejercicio muy completo,jejeje

jajajajaja MUY BUENA!!!!

Se te extrañaba! Solo estaba pureta para leer sus agrios comentarios... o desterrado que trata de copiarte tu estilo de humor y no le sale. _comorr_

Ppolainas, ¿eres el cabeza polla de la primera foto?

Buen entreno Pureta... así hasta que leas lo que pongo en el diario... no me pongo yo un turbante de esos en Granada ni loco

Tú primero q a mi me da risa... bastante tuve con 3 días de agujetas en los gemelos

Niko... los vídeos excelentes. El tirón de brazos es igual al que yo debería hacer, q como apuntaste no lo hago bien, aunque tp un swing jejejejeje. Para mi
la parte más interesante es la del primer vídeo

Última edición:
Me alegro que disfrutes los videos, para mi son excelentes.

Como se extrañan los entrenamientos de media página, no?

Al menos cuenta cuantas cervezas tomaste anoche con tus compañeros del curro.

sds!

Hoy me toca... supongo que calcularemos la salida para la arrancada y después ya veremos, espero q no sea otro entrenamiento completo.

Y las cervezas pues normales... un par de jarritas per capita con tapa (como nos conocen en el bar nos ponen un aperitivo) mientras despellejábamos a los jefes. Lo malo es que la chica nueva no pude bajar (está trabajando con mi ex-jefe de proyecto... tú ya te imaginas)

Y gracias otra vez por los video tio... no los voy a poner en práctica ahora, pero si a partir de la semana q viene :p

¿Chica nueva en la oficina? ¿Ya vas a buitrear? Menudo pájaro estás hecho, ¿le vas a enseñar a hacer sentadillas también? Naaa, mejor lumbares :D

¿Chica nueva en la oficina? ¿Ya vas a buitrear? Menudo pájaro estás hecho, ¿le vas a enseñar a hacer sentadillas también? Naaa, mejor lumbares :D

Está ahora en plan vaga, pero es un fanática del gym en plan spinning. Pero
aparte se le va la olla moviendo kilos según me contó. Aparte de eso es de Jaén así que nos entendemos bien... aparte de q existe un viejo refrán q dice "Donde tengas la olla..."

Halterofilia + Dominadas + Abdominales

Cálculo de la salida para el snatch... movilidad articular, estiramientos y al lio

• Aproximación para los pesos de salida del domingo (Snatch)
    • 3x5 - 20 kg
    • 2x5 - 30 kg
    • 1x5 - 40 kg
    • 2x3 - 45 kg
    • 2x1 - 50 kg
    • 1x1 - 55 kg
    • 1x? - 55 kg. Ahí estaba yo, con la barra en todo lo alto y luchándola cuando Ayman me dice que la tire con voz seria... barra al suelo. La había subido bastante mal y era mucho peso para hoy
    • 3x3 - 40 kg EDITO para añadir esto

En general Ayman estaba bastante contengo con como había tirado, porque salvo en los 50 he ido manteniendo bien la postura, recepcionando la barra abajo y con las rodillas bien abiertas (no se iban para dentro)...incluso el balanceo/voleo de la barra se ha reducido

• Dominadas

• 1x10. Suave
  • Abdominales
    • Jack Knife
      • 3x10.

He intentado lo siguiente y he conseguido una repetición (antes de caerme)

Como es normal todos los compañeros escojonándose de risa
    • Elevación lateral del piernas colgado
      • 3x12
    • Dragon Flag
      • 1x5

tengo que grabármelo porque me da que trampeo demasiado y además me sujeto muy fuerte al banco... ahora entiendo que Pendlay se jodiese el pecho

Tenemos uno nuevo que me ha quitado el título de friki de gimnasio, llegó a hacer haltero y vaya mierda de arrancadas que hace además con mucho peso. Hoy por ha intentado 6x1 con 65 y no ha sacado nada... después se ha puesto a hacer PM de arrancada subido en cajón con 150 kilos y pegaba unos chepazos q ni Niko con sus 200. Ha continuado con una cosa que no sabíamos si era frontal o buenos días con la barra sobre las clavículas y sentadilla y para los postres cuando le ha entrado en la cabeza que teía el lumbar muy dçebil se ha ido a hacer hiperextensiones... este ha sido el momento cumbre, porque sube diciendo q ha hecho 1x5 - 50 kilos y eso no es de lumbar débil, q baje a verlo. Pues resulta q la almohadilla que normalmente te ajustaspor debajo de la rodilla, él la colocaba justo detrás de ella, y la almohadilla de la cintura sobre la altura del ombligo... con ese pedazo de recorrido ha hecho 1x4 - 60 y tan contento... y después soy yo el friki

Mañana q tenía pensado descanso y cita con mis niñas tengo que ir a hacer sombras... o sea q intentaré escaparme antes del curro para hacer algo antes de ir a fisioterapia... los máximos de mañana snatch 40 kg y C&J 52 kg

Última edición:
¿Sólo has hecho eso?
Cuesta creer que le hagas caso a tu entrenador.
Seguro que te has metido en una clase de aero salsa o de spinning o de lo que sea.

Joder, con tu foto del cabeza polla has descuadrado entera esta página del diario, majo.
Un coñazo leer los posts.

Hoy voy a hacer balón de nivea para el femoral pero no voy a probar esa chorrada que has posteado.
Vas a parecer una foca de un circo con tanto balón de nivea, chaval.

Suerte en la competición, machakilla.
¿Sigues siendo subjunior?

Es que ese ejercico es para tener nivelazo!!!, lo malo es que en el vídeo el tío lo hace con una facilidad y hasta parece fácil, hasta a mi me dan ganas de hacerlo jajja . Estoy segura de que te acabará saliendo ;).

Suerte con ese subjunior, Ivan...!!!_porro_

Atrás