Diario de Iván, un granaino en Madrid

Pues muy bien, enhorabuena. Supongo que cuantas más competiciones tengas mejor se te dará. Y cuanto más entrenes también, es cuestión de práctica. Lo del crossfit ya lo sabes y ya te lo han dicho, máquina. Tú sabrás tus prioridades...

Te metiste en la haltero para perfeccionar el crossfit, pero tú mismo reconoces que te enganchó. Hagas lo que hagas, adelante.

"la única presión bajo la que estoy es la presión que me pongo yo" Mark Mesier

ESTOY CONTENTO

Me alegro!
Esta mañana cuando me cargaba la barra para hacer frontales te juro que he pensado... "mira, el Polaino debe estar haciendo algo parecido sólo que bien hecho".
Enhorabuena por haber disfrutado de la competición. Es de lo que se trataba.

Animo Iván. Creo que si disfrutas con lo que haces el resultado tampoco es importante siempre y cuando tú lo hayas dado todo (o al menos intentado darlo todo)

Te pongo un símil:

Ayer sábado he ido a mi primera competición de snowboard en Xanadú.
No me he caido en las rondas, no me hecho daño, he tirado algunos trucos y otros se me han quedado en el tintero. Resultado: no he mirado ni los resultados. Habia 70-80 participantes. No he quedado entre los 20 primeros, ni entre los 20 últimos. Estoy contento

1 saludo

Pues si estás contento tú, contentos nosotros.

Enhorabuena

Muchas gracias monstruo verde

Pues muy bien, enhorabuena. Supongo que cuantas más competiciones tengas mejor se te dará. Y cuanto más entrenes también, es cuestión de práctica. Lo del crossfit ya lo sabes y ya te lo han dicho, máquina. Tú sabrás tus prioridades...

Pues si te fijas teletubbie, llevo sin hacer crossfit desde enero (de forma continuada), de hecho llevo tiempo pensando en hacer que el crossfit sea complementario a la haltero

Te metiste en la haltero para perfeccionar el crossfit, pero tú mismo reconoces que te enganchó. Hagas lo que hagas, adelante.

"la única presión bajo la que estoy es la presión que me pongo yo" Mark Mesier

Creo que la respuesta está en Catalyst Athletics: Olympic Weightlifting, Strength Training, CrossFit, Nutrition :The Performance Menu - Sunnyvale, Mountain View, Los Altos, San Jose, California

Me alegro!
Esta mañana cuando me cargaba la barra para hacer frontales te juro que he pensado... "mira, el Polaino debe estar haciendo algo parecido sólo que bien hecho".
Enhorabuena por haber disfrutado de la competición. Es de lo que se trataba.

te he contestado en mi diario, pero se me olvidado decirte que voy a pasarte la minuta por plagiarme la expresión jejejej

Animo Iván. Creo que si disfrutas con lo que haces el resultado tampoco es importante siempre y cuando tú lo hayas dado todo (o al menos intentado darlo todo)

Te pongo un símil:

Ayer sábado he ido a mi primera competición de snowboard en Xanadú.
No me he caido en las rondas, no me hecho daño, he tirado algunos trucos y otros se me han quedado en el tintero. Resultado: no he mirado ni los resultados. Habia 70-80 participantes. No he quedado entre los 20 primeros, ni entre los 20 últimos. Estoy contento

1 saludo

Hombre profe, que estás perdido. Pues nada, eso a disfrutar y punto. En el gimnasio nos hemos propuesto un objetivo y todavía falta para llegar a él. Hasta que no llegue el momento clave la cosa es ir cogiendo experiencia, disfrutando y entrenar fuerte

Eso es lo importante que hayas salido contento ;)!!!!!!
_beso_

ya sabes tú que si he salido contento

Seguimos acumulando experiencia y bagaje sobre el lomo.
Me alegra que lo hayas disfrutado, que en definitiva es de lo que se trata esto.
Gracias a Dios que te llegó el mensaje de Ayman. Creo que todos pensamos mas o menos lo mismo.
No es que sean las dominadas o el crossfit o las abdominales, sino que a mi entender lo malo es la cascada de cosas, una sobre otra, lo que no te permite maximizar el progreso.
Te felicito.

P.D.: Te pusiste talco en el escroto? Tienes fotos? videos?

Seguimos acumulando experiencia y bagaje sobre el lomo.
Me alegra que lo hayas disfrutado, que en definitiva es de lo que se trata esto.
Gracias a Dios que te llegó el mensaje de Ayman. Creo que todos pensamos mas o menos lo mismo.
No es que sean las dominadas o el crossfit o las abdominales, sino que a mi entender lo malo es la cascada de cosas, una sobre otra, lo que no te permite maximizar el progreso.
Te felicito.

P.D.: Te pusiste talco en el escroto? Tienes fotos? videos?

A ver viejo... el mensaje de Ayman no es que me haya llegado ahora, es algo que llevaba pensado un tiempo, centrarme en la haltero y complementarla
con el crossfit, por eso en mi avatar está lo de CrossFitting Weightlifter que según Greg Everett viene a ser "un individuo que está interesando en comenzara competir en halterofilia a un nivel que le permita mantener un nivel razonable de crossfit"
Fuente Completa : Integrating the Olympic Lifts with CrossFit - Greg Everett - Catalyst Athletics: Free Articles
Sí es cierto que no es exactamente mi caso ya que lo q busco con el crossfit no es hacerlo a un buen nivel, sino mantener unas capacidades que no se entrenan en la haltero. Pero como siempre, en lo de la cascada llevas razón, no puedo terminar haltero y estar haciendo crossfit + dominadas, tengo que integrarlo o planificarlo... lo de las abs es otro cantar, las considero fundamentales para tener una buena estabilidad y control.

Y no, no me puse talco en el escroto peorque después no me lo ibasa limpiar tú, y sí hay videos y posiblemente fotos que se grabaron con la cámara de Ayman y que espero recoger mañana. Si están los vídeos separados (uno por levantamiento) espero subirlos mañana por la tarde

Un abrazo

No me he enterado de mucho, ppolainas, pero si tú estás contento, yo también.

La verdad es que, cuanto más leo los foros de crossfit, más friki me parece esa manera de entrenar.
Como se está popularizando, cada vez hay más casos de la rabdo esa con las rutinas brutales que se meten. MIra los hilos de lesiones en crossfit.com.

Y al otro, el crossfit de fuerza, tampoco le veo mucho la gracia.
¿Tú crees que el tío ese puede llegar a ser un halterófilo de nivel y a la vez un crossfiter? Yo lo dudo. En el deporte prima la especialización salvo en el caso de los decathletas. Pero esos son una fracción mínima de los deportistas.

¿Si haces fuerza con los brazos te dan nulo en halterofilia?

No me he enterado de mucho, ppolainas, pero si tú estás contento, yo también.

Pues te lo resumo, por lo que me han dicho tiré bien de técnica y sobrado de fuerza, hice una prueba en el segundo tiempo y salió mal. Tengo que mejorar el segundo tiempo con el movimiento que haga, pero mucho mucho mucho y coger velocidad para colarme abajo (ahora me encuentro la barra en todo lo alto)

La verdad es que, cuanto más leo los foros de crossfit, más friki me parece esa manera de entrenar.
Como se está popularizando, cada vez hay más casos de la rabdo esa con las rutinas brutales que se meten. MIra los hilos de lesiones en crossfit.com.

Completamente de acuerdo, se les va la pinza y se dejan llevar por los kilos y la velocidad, pero es que los propios monitores de máximo nivel de Crossfit no se ponen de acuerdo en técnica vs resultados, vamos mejor técnica en deprimento de unos buenos tiempos o peor técnica para unos resultados impresionantes.

Yo lo tengo claro, prefiero la técnica y me importa un carajo los tiempos/pesos/rondas

Y al otro, el crossfit de fuerza, tampoco le veo mucho la gracia.
¿Tú crees que el tío ese puede llegar a ser un halterófilo de nivel y a la vez un crossfiter? Yo lo dudo. En el deporte prima la especialización salvo en el caso de los decathletas. Pero esos son una fracción mínima de los deportistas.
El CFSB es otra cosa pureta que tu tb leiste el artículo, esa gente prefiere hacer una serie pesada de sentadillas y después 10' de cindy que 5x(800 metros corriendo + 15 OHS con 60 kg)

Pero llevas razón en lo de la especialización y de hecho la haltero lo requiere y mucho, no sólo por el tiempo sino por la concentración, la intesidad de los entrenamientos y la técnica necesaria. Por eso me ido centrando en ella estos últimos meses a pesar de tener pocas cualidades para ella, salvo q intento dar el tope en los entrenamientos, aprender algo cada día y que me cuelo hasta abajo del todo si es necesario.
He ganado fuerza, coordinación, flexibilidad, concentración, disciplina, velocidad y capacidad de recuperación (un poquito de todo), pero he perdido resistencia y lo mismo algo de agilidad (y mira que nunca he tenido mucha) y es esto lo que buscaría haciendo crossfit, mantener un nivel aceptable de resistencia aeróbica, agilidad y otras capacidades atléticas

¿Si haces fuerza con los brazos te dan nulo en halterofilia?

Sip, tienes que subir la barra del tirón por el impulso tanto en el snatch como en el jerk

Te tenía algo perdido, Iván, pero veo que sigues ahí, en la lucha. Felicidades por esa competencia, cabroncete.

y pyrros dimas no hace fuerza en el push jerk?

Pyrros Dimas es la concentración de fuerza de 4 halterófilos en 1. Vaya animal.

Como ya te han dicho si estás contento nosotros más.
Pues es solo cogerle más el puntillo porque si de fuerzas vas bien solo queda rodar y rodar. Además si hubo nulos es porque fuiste al limite y si quieres darlo todo es lo que toca

y pyrros dimas no hace fuerza en el push jerk?

enhorabuena iván.

nop... el empuja la barra, se cuela debajo y la sostiene, en ningún momento hace fuerza

Te tenía algo perdido, Iván, pero veo que sigues ahí, en la lucha. Felicidades por esa competencia, cabroncete.
Nada Murray... yo aunque no postee en tu diario te sigo, aunque espero hacerlo pronto, cuando consigas las 10 pull ups, o sea dentro de nada que andas en 7

Como ya te han dicho si estás contento nosotros más.
Pues es solo cogerle más el puntillo porque si de fuerzas vas bien solo queda rodar y rodar. Además si hubo nulos es porque fuiste al limite y si quieres darlo todo es lo que toca

Maticemos hubo nulos por hacer el cabra por un movimiento q apenas se ha entrenado, pero fuimos a eso, a probar. Pero vamos esta vez nervios 0, cocentración 100 y a seguir dándolo todo en los entrenamientos hasta q haya q darlo en la competición

Muchas gracis monito

Yo creo que los jueces son unos hijos de puta.
Tengo unos amiguitos en Madrid... te interesaría que les den una visita a los jueces antes de la próxima competencia?

En el segundo estas contento y seguro que con muchos menos nervios. El tercero ira mejor y si te especializas, teniendo en cuenta el énfasis que pones en lo que haces, pronto seras un crac de la alterofilia, Ivan

En el segundo estas contento y seguro que con muchos menos nervios. El tercero ira mejor y si te especializas, teniendo en cuenta el énfasis que pones en lo que haces, pronto seras un crac de la alterofilia, Ivan

jajajajaja tu le sacas punta a un árbol, Peter!!!
Asi se da ánimos, carajo!!!

VAMOS IVAN TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajaja tu le sacas punta a un árbol, Peter!!!
Asi se da ánimos, carajo!!!

VAMOS IVAN TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hasta hace nada era el abanderado del crossfit, imagínate donde puede llegar con la alterofilia si le pone el mismo entusiasmo,jajaja

Atrás