Diario de Iván, un granaino en Madrid

Las dominadadas con toalla yo ya las he probado, van bien para el agarre, igual que hacer dominadas en la cuerda, yo las he ehcho con una sola cuerda, no con dos.

Las dominadadas con toalla yo ya las he probado, van bien para el agarre, igual que hacer dominadas en la cuerda, yo las he ehcho con una sola cuerda, no con dos.

con una sola cuerda es como si estuvieses subiendo por la soga no? Con la toalla el agarre es neutro, tira mucho de biceps o se trabaja más o menos como una dominada normal (aunque yo trato de usar un agarre de un palmo de distancia de mis hombros)

Muchas gracias por psarte y perdona la metralla de preguntas

Cardio Accidentado
Tranquilos que no me ha pasado nada grave... sólo que cuando he ido a salir mi garmin no arrancaba. Menos mal que está santa internet que todo lo sabe y he podido revivirlo. Para continuar mis desgracias me ha quedado una arruga en los calcetines y mi primer día con las asics kallano me han facilitado una miniampolla y para rematar el ritmo, no he podido bajar de los 5' en ningún momento (me refiero a los parciales, en momentos puntuales si corría por debajo de los 5')

EDITO: Tiempo del cardio 1:10' y unos 14 km y medio

Yo tuve problemas con mi Nike + (salvando las ENORMES distancias con un Garmin), se ve que hoy no fue el día de la tecnología.

Es muy buena distancia, y a pesar de lo que digas, es un tiempo de la hostia!

Felicitaciones!

Yo tuve problemas con mi Nike + (salvando las ENORMES distancias con un Garmin), se ve que hoy no fue el día de la tecnología.

Es muy buena distancia, y a pesar de lo que digas, es un tiempo de la hostia!

Felicitaciones!

Hombre, mal tiempo no es la verdad. De hecho es el ritmo al que corrí la maratón, pero ahora estoy intentando correr a ritmos de 4 medios-altos
4'30''-4'50''.

Joroba ha jorobado un poco, pero normal teniendo en cuenta la sesión del sábado

Cardio + Crossfit

Esta mañana con una calor de muerte en Madrid, según el termostato que dispara la caldera si la temperatura baja mucho 30 graditos (y eso q estaba al
lado de una ventana abierta)

• 6 km y medio en 32 minutos
No ha estado mal, me he movido entre los 5 cortos (5'10'') y mis tiempos normales (4'40''), aunque oscilaba demasiado para mi gusto, para colmo hoy tenía las pulsaciones disparadas. Empiezo a notar cansancio en las piernas, a ver si este fin de semana que estoy con la familia descanso algo (más q nada para no tener peleas con mis padres que no ven muy bien los machaques q me meto, y eso que sólo saben el 10%). Supongo que haré el 5x5 y por la mañana cnd salga a correr con mi hermano (que no tiene un ritmo demasiado alto) lo liaré para alguna rutina suave de Crossfit; las pesas sólo el 5x5 del viernes (que en el hotel hay gimnasio).

La crossfit la he sacado del blog de Eva T, 10 series de

1. 10 Flexiones
  2. 10 Sit-Ups
  3. 10 sentadillas

Tiempo de rutina 20'... a partir de la 5 serie ya sudaba como una mala bestia y las dos últimas series de flexiones infernales. Los sit-ups empezaron a picar
a partir de la 7.

Última edición:
Hoy me he quedado a gusto y muy contento, he salvado el estancamiento en press banca y no he sufrido tanto en sentadilla. Creo que se ha debido al domingo que me pegué repsando la técnica de los ejercicios con videos de youtube y el "Starting Strength"

5x5

1. Sentadilla (91): 2x5(28); 3(48); 2 (68); 1 (88); 5x5 --> Como he comentado no he sufrido tanto... mucho énfasis en la técnica y haciendo el ejercicio a velocidad lenta premeditada, tras acabar la última serie las piernas me quemaban . Después para acabar 1x10 con 88 kilos... un poco más y no dar los dos pasitos para dejar la barra en el soporte, aparte tenía q hacer esfuerzos con las abdomianles para mantener la barra sobre los hombros de tanto que me bailaban las piernas. Cuando he conseguido recuperar me he sentido genial
  2. Press Banca (54): 1x10(8); 1x5 (18); 1x5 (28); 3(32); 2(48) --> 5x5. Con la técnica depurada me ha sido más fácil, más que nada porque al poner la barra más alta la salida no me costaba tanto. Al subir la barra en la 4 repetición de la última serie han tropezado los discos con el soporte y esa perdida de ritmo ha sido lo que me ha impedido hacer la última repe. Con una repetción perdida puedo seguir adelante... sólo espero repetir esto con press militar el miercoles

Ni intenté hacer la 1x8. Acabe muy justo... espero intentarlo el viernes
  3. Remo en Barra (75): 3(28); 2(48); 1 (68) --> 5x5. Mientras mantengas la espalda recta el movimiento es claro siguiendo los muslos así q me preocupo por tener la posición correcta, aunque de vez en cuando bajo de los 45º y se nota más el ejercicio. Al final la espalda quemaba (y el hombro derecho tb). El fin de fiesta de este ejercicio ha sido 1x8 con 70 kg
  4. Fondos. 1x8 de calentamiento y después con lastre de 7 kg el 5x5. Pica pero sin complicaciones

Abdominales
Todas los ejercicios a 3x15

1. Respiración para trasverso
  2. Inferiones
  3. Oblicuos
    • Twis soviético 5 kilos de lastre
  4. Superiores
    • Ns-sip up con 10 kg... velocidad de subida y bajada lenta con 5 segundos de fase isométrica

Hoy me he pegado poca cera con los abdominales, pero ha venido un vecina plasta que no me dejaba en paz, cada vez que quería hace un ejercicio me hacía explicárselo y hacer una par de repeticiones.

Al llegar a casa hielo en el hombro, batido con el hidrolizado de AST que repito no vuelvo a comprar, sólo se evitan los grumos con batidora y así sale mucha espuma. Y hablando de suplementos, empiezo a verle el final a la leucina y al WMS por lo que tengo q empezar a pensar en un pedido a UK, pero tengo la duda cuanto hidrolizado pedir (si para probar o tener una buena cantidad) y de si pedir tb caseina (la fórmula q usan ellos es el 70% caseina en vez del 90% de fullgas) Aparte tengo otras dudas como si pediz avena soluble para los batidos, más glucosamida, algo para un intra casero enfocado al descanso de creatina etc etc

Me parece muy bueno ese remo con barra. El resto también muy bien, estás subiendo constantemente y de manera clara, como te dije te está viniendo perfecto este 5x5, envidia sana me das :).

De los suplementos no digo nada que no tengo ni idea.

Saludos crack.

Me dejaba algo.. sigues siendo tan metódico en todo como de costumbre y eso generalmente es bueno, pero para desaturarte cuando te convenga prueba algo más anárquico.

Me parece muy bueno ese remo con barra. El resto también muy bien, estás subiendo constantemente y de manera clara, como te dije te está viniendo perfecto este 5x5, envidia sana me das :).

De los suplementos no digo nada que no tengo ni idea.

Saludos crack.

Me dejaba algo.. sigues siendo tan metódico en todo como de costumbre y eso generalmente es bueno, pero para desaturarte cuando te convenga prueba algo más anárquico.

Hola correcaminos... gracias por pasarte y por los ánimos. La verdad que el 5x5 me está viniendo pero que muy bien y salvo press banca (por la ya conocida tendinitis) veo progresión clara en todos los ejercicios... bueno, en dominadas tb flaqueo, pero que se le va a hacer.

Con respecto a lo de anarquía en el entrenamiento... la verdad es que a mi me gusta tener las cosas muy estructuradas, pero un poco de ir a mi aire no vendría mal (en crossfit ya lo hago un poco), pero lo voy a dejar hasta que aparque el 5x5 porque con esta rutina mejor no experimentar cosas raras.

esta mañana no he salido a darle cera al cuerpo, tenía la sana intención de hacerme 2 series de 2000 y después una rutina ligera de crossfit (series de 400 + ejercicios con peso corporal o algo así), pero como esta tarde tengo star2run (último día) al llegar a casa me meteré en el gimnasio para hacer algo con pesos ligeritos y unas repeticiones de sentadilla frontal y overhead (sólo con el peso de la barra). Ya os contaré

Buenas ivanppolaino, cuanto tiempo llevas con el 5 x 5?
Me pasaré por aqui que todo lo que sea entrenar fuerza siempre es entretenido y motivador.
Saludos y cuida ese hombro. A mi en particular me gusta más darle calor a no ser que esté hinchado.

Pues hoy ni crossfit ni leches y mira q he estado tentado a hacer algo antes de ir al star2run por si depsués me daban las mil para volver... y premio, el capullo de mi vecino se ha puesto de charleta y hemos llegado a las 21... vamos que por muy rápido que hiciese algo me daban casi las 22 antes de subir a casa y al final no he hecho nada, por lo que el día de hoy queda como descanso activo.

Entrenamiento de star2run
  1. 2,6 km para ir al retiro. Ritmo de 5'15'' con mi vecino q no me puede ni seguir
  2. 30' de CC en el start2run con el grupo. Ritmo de 5'30'' y era muy rápido.
  3. 2 series de 400 a 3'20-3'40'' con un minuto de descanso ente ellas (me he separado del grupo para poder hacerlas)
  4. Ejecicios de técnica carrera
  5. circuitos de agilidad y velocidad

Un total de unos 12km más o menos. A llegar a casa par quitarme elmal sabor de boca he hecho

3 series de:
  1. 20 saltos a una especie de banco del murito de obra que rodela la piscia (50 cm de altura)
  2. 10 flexiones

No me ido a donde el columpio porque estaban las madres quisquillosas con los niños más mimados de la urbanización (aparten ya me miraban raro hacineod eso como para ponerme a hacer dominadas)

En resumen estoy con mono de endorfinas y un cabreo de cojones

Me pasaré por aqui que todo lo que sea entrenar fuerza siempre es entretenido y motivador.
Saludos y cuida ese hombro. A mi en particular me gusta más darle calor a no ser que esté hinchado.
pues estoy en la 7 semana de 10, después haré una semana de descarga/descanso que me sirva de transición y continuaré con el segundo programa 5x5 para beginnes de stronglifts (otras 10 semanas)

Jo, por lo que veo te pasas el día corriendo. tarde o temprano tendrás que decidir entre un entrenamiento u otro, porque mezclar un 5 X 5 y manejando buenos pesos como haces, con esas rutinas salvajes de aerobicos me parece que terminaran por pasarte factura.

Jo, por lo que veo te pasas el día corriendo. tarde o temprano tendrás que decidir entre un entrenamiento u otro, porque mezclar un 5 X 5 y manejando buenos pesos como haces, con esas rutinas salvajes de aerobicos me parece que terminaran por pasarte factura.

jajaja en realidad sólo corro por las mañanas salvo los martes que tengo/tenía entrenamiento con el grupo de corredores de Nike. Siendo un poco sensato sé que debería,cuando menos, dejar el cardio los días del 5x5 pero el día q no corro es como si me faltara algo... lo mismo el día q me tocan pesas y por alguna razón lo las hago. POr ponerte un ejemplo, los jueves que son días de descanso total (de momento) me tengo q poner a hacer cosas fuera de casa porque después de esta todo el día descansado estoy q me subo por las paredes... lo mismo los fines de semana a eso de las 18.

De momento voy aguantando, aunque me falla el descanso, q no duermo demasiado (aunque mi organismo no me pide más horas de sueño). En cuanto a la comida no lo estoy haciendo mal porque para las palizas que me pego no bajo peso (llegué de viajes de trabajo con unos 74,5 kilos ganados a base de chuletones, mariscadas y tartas gallegas) y en dos semanas apenas he bajado 1,5.

Aún así, para el próximo 5x5 si voy a tener q planificar horarios y descansos muy exaustivamente, lo mismo q el entrenamiento que haga a partir de enero q empezaré a prepararme los 101 de Ronda

Buen entreno Ivan.

Sobre lo que dice Mc, yo creo que en las primeras 36/48 horas de la lesión, se debe aplicar hielo. Luego de las 48 hrs calor.

He prometido y no he cumplido, con el video para ejercitar los rotadores.
Lo voy a colgar esta semana. Donde lo pongo? En videos? en lesiones?

Sugerencias....

Saludos!

Buen entreno Ivan.

Sobre lo que dice Mc, yo creo que en las primeras 36/48 horas de la lesión, se debe aplicar hielo. Luego de las 48 hrs calor.

Sugerencias....

Saludos!

Lesiones y tu diario!!! Abarcas dos mercados!!!!!

Saludetes,

¿El tema de no dormir demasiado es desde siempre?.Porque como sabrás es uno de los indicadores del sobreentrenamiento.

Hermano, ¿en que consisten los 101 de Ronda?

PD: Subes rapidisimo de peso mi querido Endo.

Un abrazo,

Es una carrera de ultrafondo, de 101km y se puede completar en 24 horas. Además de la modalidad de running creo que hay alguna de BTT y duatlón.

Cierto lo del peso, has pasado de 66-67 kilos a más de 74 en ¿2 meses? Es impresionante.

Saludos.

Hermano, ¿en que consisten los 101 de Ronda?

PD: Subes rapidisimo de peso mi querido Endo.

Un abrazo,

Como bien te ha explicado Vicious arriba es una carrera de ultrafondo, 101 km por la sierra (cadena montañosa, explico por si no usáis la misma palabra allí) donde esta la ciudad de Ronda. Muy bonita y extremadamente dura (por lo que me dijo el campeón de europa de los 100 km) con unos desniveles subidas y bajadas destrozapiernas. Se corre y se anda... sobre todo se anda (parte del entrenamiento es andar una vez a la semana como unas 5 horas y si se corren maratones pues hacerlos tb en unas 5 horas)

En esta página tienes un mapa en google maps
This URL has been removed!

y este es el perfil
Perfil101.jpg

Con respecto a la ganancia de peso, pues como buen endo me cuesta poco coger peso y si encima el mes que he estado en Galicia en vez de hacer los 60 km semanales hacía 30 en el mejor de los casos (por los trabajos nocturnos que me dejaban jodio para el día siguiente y tenía dos a la semana)
pues veo más normal q ganase algo y si a eso le sumamos las dos semanas que me salté la dieta de lunes a viernes (la escusa la sabéis... pagaba el jefe de proyecto y pedía él... arroces, patatas de acompañamiento, tartas de postre etc etc)

Buen entreno Ivan.

Sugerencias....

Saludos!
Gracias por el cumplido Niko, pero todavía me queda mucho por hacer. Con respecto al hielo, es lo que me recomendaron las fisioterapeutas a las que voy. Nada más terminar hielo y después una crema

¿El tema de no dormir demasiado es desde siempre?.Porque como sabrás es uno de los indicadores del sobreentrenamiento.
Pues la verdad es siempre me ha bastado con dormir poco... en realidad si no pongo el despertador me despierto igual porque tengo los bioritmos acostumbrados a eso, pero como me de la vuelta caigo otra vez frito. Un ejemplo, ayer me quedé frito en la piscina como 15 minutos (pura suerte no quemarme).

Yo creo q si tengo algún síntoma de sobreentrenamiento es a lo mejor la pesadez de piernas que noto en algunos momentos (normal con la cera q les doy)

Es una carrera de ultrafondo, de 101km y se puede completar en 24 horas. Además de la modalidad de running creo que hay alguna de BTT y duatlón.

Cierto lo del peso, has pasado de 66-67 kilos a más de 74 en ¿2 meses? Es impresionante.

Saludos.
Corrección esta mañana estaba en 71,3 nada más levantarme... el caso es que después de la salida del domingo me quedé en 70 pelaos (al levantarme 72,5) , pero creo q debido a la perdida de agua porque al volver de la piscina a las 15 ya estaba rondando los 71,5 (me pesé para comprobar q esa perdida de más de 2 kilos era en su mayoría de agua). De todas maneras en tres semanas me mediré la grasa con caliper e iré al endocrino que me pesará con su Tanita a ver como ha quedao la cosa (en cuanto a ganancia de grasa, espero q no mucha)

Última edición:
100 km. Que fatiga, Ppolaino.
Es que me canso de pensarlo.
Mi padre corría maratones y le dió por hacer una de esas fricadas de 100 km. No puedo completarla. Curiosamente los ultramaratonistas, por lo menos hace tiempo, solían ser bastante más corpulentos que los maratonianos clásicos.

¿Pesas más de 70 kg?
Cuando te ví, a ojo de buen ganadero, te eché algunos menos. En torno a 65 o así.
¿Cómo puede ser que fluctúes 3-4 kilos en unos días?
No lo entiendo my bien.

Atrás