Diario de Iván, un granaino en Madrid

No, es un ejercicio para espalda con el peso corporal, más o menos son flexiones invertidas, te pones horizontal boca arriba cogido de una barra y a hacer remo.

Se suele decir que son las dominadas de principiantes.

La q ha liado Chedu con sus videos raros...

Entrenamiento de star2run:
  1. Unos 2,5 km de CC hiperlenta hasta llegar a donde entrenamos y por el trayecto menos duro (ha venido conmigo un vecino que empezaba a sacar la lengua en cnd nos poníamos a 5' km)
  2. Calentamiento y movimientos articulares
  3. 3 km de CC, el último picado con un par de compañeros (me he llegado a poner a 3')
  4. 2x(Circuito de fuerza + 3 series de 100 metros en progresión)
  5. Vuelta a casa y al llegar a casa el vecino me ha liado para darnos un baño así q me aporvechado q la piscina estaba vaciia y me hecho 200 m

El garmin me ha marcado 9 km.

Aparte me han dado el entrenamiento para toda la semana, 6 días los muy mamones. A ver como lo cuadro para tener un día de descanso absoluto, porque el sábado quería hacer esta rutina de Crossfit (me he encaprichado de ella)

Workout:

Back Squat, and a “cookie”

Work up to 5 sets of 5 ( if experienced and going REALLY heavy 3 sets of 5)

Beginners: Start with the bar and do 5- 10 reps, then add 10’s and do sets of 5 until you do a rep where you have to grind out the squat. This is indicative of the weight to use for your “work set”. Use the same weight throughout the 5 sets of 5.

Advanced: Start with the bar and do 5-10 reps, then if your max is say # 225 go 5x 95, 5x 135, 5x 185, 5x 225, 5x 225, 5×225. Try to work up to this work set in under 5 sets, including the bar.

“cookie” =

5 minutes of Cindy.

y qué/quien es Cindy... pues esto

Cindy

* 5 Pull-ups
* 10 Push-ups
* 15 Squats

As many rounds as possible in 20 min

Como le levanta en plan suicida por la mañana hago 11 series de 300 metros de cuestas, y por la tarde la rutina esta

Joder con el Cindy, hacer eso sin parar 5 minutos es mortal. Y cuando lo explicas pone hacerlo 20 minutos. Estoy empezando a cambiar mi opinión sobre el crossfit, seguro que me dedicaré a ello durante todo agosto, que estoy sin gym.

Joder con el Cindy, hacer eso sin parar 5 minutos es mortal. Y cuando lo explicas pone hacerlo 20 minutos. Estoy empezando a cambiar mi opinión sobre el crossfit, seguro que me dedicaré a ello durante todo agosto, que estoy sin gym.

Es duro de pelotas, pero conste q tb usa mucho ejercicios básicos como el press, el peso muerto, sentadillas de todas clases, desde la air (q es sin peso pasando por la back (que es la normal nuestra) la front y la overhead. Aparte usa mucho press militar. Tb tiene rutinas q te basta con peso corporal con ejercicios chungos como el Handstand push-ups, Muscle-ups, Rodillas a los codos (este me sabía la traducción) y cosas así.

Como veo q te interesa el tema un poquito te pongo un par de rutinas que no necesitan equipamiento. Primero las chicas

Angie

* 100 Pull-ups
* 100 Push-ups
* 100 Sit-ups
* 100 Squats

For Time
Complete all reps of each exercise before moving to the next.
Barbara

* 20 Pull-ups
* 30 Push-ups
* 40 Sit-ups
* 50 Squats

5 rounds for time
Chelsea

* 5 Pull-ups
* 10 Push-ups
* 15 Squats

Each min on the min for 30 min

Cindy ya la conoces

Mary

* 5 Handstand push-ups
* 10 1-legged squats
* 15 Pull-ups

As many rounds as possible in 20 min

Nuevas chicas
Annie

* Double-unders
* Sit-ups

50-40-30-20 and 10 rep rounds; for time
Nicole

* Run 400 meters
* Max rep Pull-ups

As many rounds as possible in 20 minutes.
Note number of pull-ups completed for each round.

Y para terminar tienes las rutinas de los héroes (soldados muertos casi todos en Oriente medio... todas muy duras, pero ya verás la q está destacada

JT

* Handstand push-ups
* Ring dips
* Push-ups

21-15-9 reps, for time

Michael

* Run 800 meters
* 50 Back Extensions
* 50 Sit-ups

3 rounds for time

Murph

* 1 mile Run
* 100 Pull-ups
* 200 Push-ups
* 300 Squats
* 1 mile Run

For time.
Partition the pull-ups, push-ups, and squats as needed. Start and finish with a mile run. If you've got a twenty pound vest or body armor, wear it.

Jason

* 100 Squats
* 5 Muscle-ups
* 75 Squats
* 10 Muscle-ups
* 50 Squats
* 15 Muscle-ups
* 25 Squats
* 20 Muscle-ups

For time.
Y esta que parece una chorrada es dura para las piernas q no veas

Griff

* Run 800 meters
* Run 400 meters backwards
* Run 800 meters
* Run 400 meters backwards

For time

Aparte hay un montón más... lo mejor es que te pases por la web oficial Welcome to CrossFit: Forging Elite Fitness y por la de este gimnasio This URL has been removed!

Si te decides a hacerlo todo agosto comenta como va....

EDITO: Y como veo que eres de los espartanos aquí te dejo el entrenamiento del Gym Jones q tb es de crossfit

This URL has been removed!

Última edición:
Sí, ya he visto bastantes videos y he visto que usan mucho el PM, también alguien posteó un vídeo de algo llamdo bear complex, que unía cargada,sentadilla frontal, push press y sentadilla, haciendo un puñao de repeticiones. Eso si que es duro.

Pásate por aquí, el foro en general tiene un enfoque crossfit: This URL has been removed!

Sí, ya he visto bastantes videos y he visto que usan mucho el PM, también alguien posteó un vídeo de algo llamdo bear complex, que unía cargada,sentadilla frontal, push press y sentadilla, haciendo un puñao de repeticiones. Eso si que es duro.

Pásate por aquí, el foro en general tiene un enfoque crossfit: This URL has been removed!

Ese video creo q se lo puse yo a vicious en su diario y en cuanto al foro ese ya estoy suscrito no suelo leer demasiado de por ahí

Sí, ya me sonaba que lo pusistes tú y que fue en el diario de Vicious.
Cuantos WOD suelen hacer a la semana?, supongo que cuanto más entrenos de soldados caidos hagas, entrenarás menos veces, y al contrario, pero es por ir pensando una planificación para agosto, todo con peso corporal.

Sí, ya me sonaba que lo pusistes tú y que fue en el diario de Vicious.
Cuantos WOD suelen hacer a la semana?, supongo que cuanto más entrenos de soldados caidos hagas, entrenarás menos veces, y al contrario, pero es por ir pensando una planificación para agosto, todo con peso corporal.

Pues según he leído en la FAQ 3 días de rutinas (WOD) y uno de descanso o 5 días y dos de descanso... vamos que entrenas entre 5 y 6 veces a la semana. Logicamente los días de rutinas de héroes van seguidos del descanso del guerrero... lo que está claro es q son rutinas especiales para días conmemorativos (los memorial day, creo q tb son los días de los fundadores o algo así)

¿Te animas a probar el bear complex?
Pues ganas no me faltan, pero quiero comprobar como acabo de una semana de 5x5 + 2 WOD de crossfit y el cardio. Si veo q aguanto un par de semanas bien lo mismo me pongo a practicar la técnica de la front squad para hacer esa rutina (o espero a cambiar del beginner al beginner II q tiene sentadilla frontal para hacerla la Beard con un peso respetable).
Dicho en plata, hacerla la hago fijo y antes de que acabe el año, pero antes de que acabe el verano no sé

EDITO: Mira esta modificación q graciosa This URL has been removed!

Última edición:
Yo sí que voy a probar el bear complex, pero no sé si esta semana o la que viene, de momento no sé con qué combinarlo.

Pues según he leído en la FAQ 3 días de rutinas (WOD) y uno de descanso o 5 días y dos de descanso... vamos que entrenas entre 5 y 6 veces a la semana. Logicamente los días de rutinas de héroes van seguidos del descanso del guerrero... lo que está claro es q son rutinas especiales para días conmemorativos (los memorial day, creo q tb son los días de los fundadores o algo así)

Pues ganas no me faltan, pero quiero comprobar como acabo de una semana de 5x5 + 2 WOD de crossfit y el cardio. Si veo q aguanto un par de semanas bien lo mismo me pongo a practicar la técnica de la front squad para hacer esa rutina (o espero a cambiar del beginner al beginner II q tiene sentadilla frontal para hacerla la Beard con un peso respetable).
Dicho en plata, hacerla la hago fijo y antes de que acabe el año, pero antes de que acabe el verano no sé

EDITO: Mira esta modificación q graciosa This URL has been removed!

u.u' si te pones a hacer eso en el gimnasio se rien de tí fijo xD. Que cosa más rara.. yo así no lo haría..

Yo sí que voy a probar el bear complex, pero no sé si esta semana o la que viene, de momento no sé con qué combinarlo.

Qué estás haciendo ahora?

EDITO: Me he pasado por tu diario so bestia...

El problema de la Beard es que ibas a necesitas hacerla después de un día
de descanso absoluto, y eso nos dejaría en domingo. Si tu gimnasio cierra en agosto, como despedida de julio haría la Beard y santas pascuas. Eso sí
viendos tus pesos y tus gustos no te pega el crossfit... no es el tipo de rutinas que te hagan crecer ni ganar fuerza a lo bestia, pero si te va a servir para no perder mucha fuerza en agosto aun siendo rutinas sin equipamiento

Última edición:
u.u' si te pones a hacer eso en el gimnasio se rien de tí fijo xD. Que cosa más rara.. yo así no lo haría..

ya q vamos a hacer el oso lo hacemos completo jejejeje. Voy a ver como respondo a la WOD del sábado (de momento tiene todas las papeletas la Back Squad + 5 minutos de cindy) y si en la semana q viene no me pasa mucha factura ya te avisaré...

De todas maneras hay q empezar a hacer power-clean que creo q será lo que marque el peso máximo (eso o el press overhead)

En agosto no es que cierre, es que me he pillado una beca y me voy a Irlanda, y quizás haya gimnasios pero no creo que me apunte a uno.

El bear tampoco tiene pinta de ser tan duro, estoy acostumbrado ya a las sentadillas respiratorias.

En agosto no es que cierre, es que me he pillado una beca y me voy a Irlanda, y quizás haya gimnasios pero no creo que me apunte a uno.

El bear tampoco tiene pinta de ser tan duro, estoy acostumbrado ya a las sentadillas respiratorias.

y esto que es??

Te cojes un peso con el que puedas hacer 10 repeticiones y te haces 20.
Así de sencillo. Todo sin dejar la barra, siempre en los hombros, lo que tienes que hacer es respirar muuy fuerte, es como una serie pausa-descanso sin llegar al fallo.

Como no tengo soporte me pongo un peso no muy pesado 80-90 kilos y me hago bastantes repes, 40. Intento siempre llegar en 3 series a 100 repes, cuando lo jago subo de peso.

Es el puto infierno, te mareas, se te va la cabeza, se te duermen los brazos y tienes unas ganas de vomitar increibles. El bear va por ahí.

Te cojes un peso con el que puedas hacer 10 repeticiones y te haces 20.
Así de sencillo. Todo sin dejar la barra, siempre en los hombros, lo que tienes que hacer es respirar muuy fuerte, es como una serie pausa-descanso sin llegar al fallo.

Como no tengo soporte me pongo un peso no muy pesado 80-90 kilos y me hago bastantes repes, 40. Intento siempre llegar en 3 series a 100 repes, cuando lo jago subo de peso.

Es el puto infierno, te mareas, se te va la cabeza, se te duermen los brazos y tienes unas ganas de vomitar increibles. El bear va por ahí.

La ostia..... pues si haces el beard tu primero me confirmas tus sospechas, si lo hago ya contaré las sensaciones.

Entrenamiento de hoy raro raro raro...

Lo primero es q esta mañana no he salido a correr porque estaba lloviendo, así q mañana q era el día de descanso total se transforma en descanso activo.

5x5

1. Sentadilla (88): 2x5(18); 3(28); 2 (48); 1 (68); 5x5 --> Empezamos bien, en la segunda serie he estado a punto de perder pie y caerme, por suerte he podido dar un paso adelante (la razón es q estaba venga a mirar el espejo para asegurarme q la ejecución está bien). Después para acabar 1x8 con 82 kilos y la última repe ha dolido, tanto porque me ha costado horrores como que no he podido pasar de los 90º y me ha picado el orgullo
  2. Press Banca (54): 1x10(8); 2x5 (18); 1x5 (28); 3(38); 2(48) --> 5x5. Creo que me he quemado un poco con el calentamiento, pero es que uno de los compañeros de sstart2run es médico le comenté lo del dolor y me dijo que casi seguro que era una tendinitis provocada por la carga excesiva así que si iba a serguir haciendo pesas q calentase muy bien. La primera serie la hice al estilo body building y fallé en la 4, el resto la hice al estilo powerlift y mme fue asi: 5-4-5-4. La diferencia entre la 4 y la terecera y la quinta... me ayudaron a sacar la barra y me ahorré el empujón inicial.

Ni intenté hacer la 1x8. Vuelvo a repetir el peso
  3. Remo en Barra (74): 3(28); 2(48); 1 (68) --> 5x5. Mientras mantengas la espalda recta el movimiento es claro siguiendo los muslos así q me preocupo por tener la posición correcta, aunque de vez en cuando bajo de los 45º y se nota más el ejercicio.
  4. Fondos. 1x8 de calentamiento y después con lastre de 6 kg el 5x5. Pica ero sin complicaciones

Abdominales
Como ayer en el start2run hice abdominales en los circuitos de fuerza hoy suave
  1. Respiración para trasverso
  2. Inferiones
    • Como había madres haciend guardia en el columpio no he podido hacer las elevaciones de rodilla al pecho colgado, así que crunch invertido con lastre de 5 kg.
  3. Oblicuos
    • Inclinaciones laterales barra . El conjunto de lastre pesaba 28 kg
  4. Superiores
    • Crunch abdominal en pelota suiza, lastre 19 kg. Me he arrepentido de no hacer los los ns-sip up

Última edición:
Oye, ¿ pero tu entrenas en un gym al aire libre o que?, lo digo por lo del columpio.

A ver si mañana hago el bear, lo que no tengo claro es cuanto peso usar ni con qué acompañarlo. Quizás haga eso y punto.

Oye, ¿ pero tu entrenas en un gym al aire libre o que?, lo digo por lo del columpio.

A ver si mañana hago el bear, lo que no tengo claro es cuanto peso usar ni con qué acompañarlo. Quizás haga eso y punto.

q va entreno en el gimnasio de la urbanización y junto a la piscina hay un parque infantil. En cuanto al beard, el pso te vendrá limitado por el más débil de los ejercicios supongo, si levantas poco en press militar pues en ese, aunque creo q lo q limite sea la sentadilla frontal o el power clean

Atrás