Diario de Iván, un granaino en Madrid

Running + Crossfit + Complemento Sentadilla​

• Running
    Nada especial, 5 km a trote cansino para descargar las piernas (ritmo de 5'07'') y una progresión de unos 150 metros para acabar.
  • Crossfit
    • Prácticas de Pino
      Intentando hacerlas como se ve en el vídeo que puse hoy de las inverted burpe, pero todavía necesito un pasito. No lo he grabado hoy, el jueves lo pongo.
    • 25 Inverted Burpees
      Por probar... al final un dolor de tarro considerable. Antes de empezar las prácticas de Clean me he tenido que sentar 5 minutos para q la sangre abandonase la sien.
    • Prácticas de Clean
      Todos los movimientos de las prácticas 1x20 con 20 kg. Cnd vaya domiandos los movimientos iré cargando pesos
      • Peso Muerto
        Esto los entendéis todo
      • Del punto de Explosión al Punto de Máxima Extensión
        Básicamente pasar de llevar la barra de enfrente de las rodillas (con la esalda inclinada hacia delante) hasta una posición ligeramente por encima de la cintura con la espalda algo arqueada hacia atrás y realizando el encogimiento de trapecio
      • Del punto de Explosión al Punto de Máxima Extensión con la explosión.
        Mismo pero añadimos el saltito
      • Punto de Máxima extensión a la colocación debajo de la barra.
        Desde la posición del encogimiento, subimos la barra a la vez que bajamos el torso y pasamos las pineras a 1/4 sentadilla.
      • Punto de Máxima extensión a la colocación debajo de la barra y salto.
        Idem que el punto anterior peo con el salto explosivo
      • Punto de Máxima extensión a Sentadilla
        Básicamente lo mismo que el punto anterior pero completando el movimiento de la recepción.
    • WOD del domingo
      Power clean 1-1-1-1-1-1-1 reps

Post loads to comments.
      • 1x1 - 40 kg
      • 1x1 - 42 kg
      • 1x1 - 45 kg
      • This URL has been removed!

• Complemento
    Series de sentadilla suave para hacerlas explosivas y terminar de soltar las piernas
    • SS de Sentadilla Frontal + Sentadilla
      • 3x6+6 - 50 kg

Y aquí se acabó lo que se daba a casita sin más historias

Joe chiquillo q entrenos más complicaus me haces!! con el sueño q tengo no sé ni qué decir jajaja pero bueno, mañana lo intentaré de nuevo.

La verdad q te debes cansar bastante haciendo todo eso, verdad??

Pones running+crossfit+complemento sentadilla, pero no va todo seguido... o sí?? _susto_

Running + Crossfit + Complemento Sentadilla​

• Running
    Nada especial, 5 km a trote cansino para descargar las piernas (ritmo de 5'07'') y una progresión de unos 150 metros para acabar.
  • Crossfit
    • Prácticas de Pino
      Intentando hacerlas como se ve en el vídeo que puse hoy de las inverted burpe, pero todavía necesito un pasito. No lo he grabado hoy, el jueves lo pongo.
    • 25 Inverted Burpees
      Por probar... al final un dolor de tarro considerable. Antes de empezar las prácticas de Clean me he tenido que sentar 5 minutos para q la sangre abandonase la sien.
    • Prácticas de Clean
      Todos los movimientos de las prácticas 1x20 con 20 kg. Cnd vaya domiandos los movimientos iré cargando pesos
      • Peso Muerto
        Esto los entendéis todo
      • Del punto de Explosión al Punto de Máxima Extensión
        Básicamente pasar de llevar la barra de enfrente de las rodillas (con la esalda inclinada hacia delante) hasta una posición ligeramente por encima de la cintura con la espalda algo arqueada hacia atrás y realizando el encogimiento de trapecio
      • Del punto de Explosión al Punto de Máxima Extensión con la explosión.
        Mismo pero añadimos el saltito
      • Punto de Máxima extensión a la colocación debajo de la barra.
        Desde la posición del encogimiento, subimos la barra a la vez que bajamos el torso y pasamos las pineras a 1/4 sentadilla.
      • Punto de Máxima extensión a la colocación debajo de la barra y salto.
        Idem que el punto anterior peo con el salto explosivo
      • Punto de Máxima extensión a Sentadilla
        Básicamente lo mismo que el punto anterior pero completando el movimiento de la recepción.
    • WOD del domingo
      • 1x1 - 40 kg
      • 1x1 - 42 kg
      • 1x1 - 45 kg

• Complemento
    Series de sentadilla suave para hacerlas explosivas y terminar de soltar las piernas
    • SS de Sentadilla Frontal + Sentadilla
      • 3x6+6 - 50 kg

Y aquí se acabó lo que se daba a casita sin más historias

Bonita WOD. Muy técnico todo, como de costumbre. Geniales power clean.. ahora vayamos a lo importante. La Behobia mal.. con los tiempos que ya hacias hace unos meses y la progresión que llevabas, esperaba que a estas alturas estubieras cerca del 1:35:00 en una media de perfil normal. Ya se que no se puede tener todo, pero el haber evolucionada tanto en fuerza/hipertrofia ha hecho que en el running no hayas mejorado nada (a veces incluso parece que hayas empeorado). Algo hay que hacer.

No quitaré el tag del running hasta que bajes del 1:35:00 en una media o de los 42:30 en un 10.000. Y si no lo quito es porque se que puedes conseguirlo fácilmente si pones un poco de tú parte.

Buen entreno Iván! A ver si entiendo... el detalle del entreno es hoy, y la WOD esa la hiciste el domingo?
En las WOD del Domingo, el primer power (48kg) clean vi una curvatura alevosa en tu espalda baja. La de 50 casi perfecta, en cuanto a la curvatura de la espalda. La que mas me gustó sin embargo, en su ejeccución completa es la 3era (53kg).
Creo que la indicación que hace Vicious sobre los tiempos, el único responsable es Iván y sus problemas matrimoniales... ha dejado de hacer cardio de verdad en el último mes y medio.

Saludos!

Bonita WOD. Muy técnico todo, como de costumbre. Geniales power clean.. ahora vayamos a lo importante. La Behobia mal.. con los tiempos que ya hacias hace unos meses y la progresión que llevabas, esperaba que a estas alturas estubieras cerca del 1:35:00 en una media de perfil normal. Ya se que no se puede tener todo, pero el haber evolucionada tanto en fuerza/hipertrofia ha hecho que en el running no hayas mejorado nada (a veces incluso parece que hayas empeorado). Algo hay que hacer.

No quitaré el tag del running hasta que bajes del 1:35:00 en una media o de los 42:30 en un 10.000. Y si no lo quito es porque se que puedes conseguirlo fácilmente si pones un poco de tú parte.

perdon qe meta mis narices por aqui pero sigo mucho el diario ... ivan creo que tu idea de los 101 te hara perder mucha velocidad .... ganaras fondo ... pero venga sabemos que el fondo ya lo tienes ... se que no vas a cambiar de opinion y seguiras con la idea de hacer los 101, pero es mi opinion, se que es como una meta que tienes pero piensatelo bien eh !! y mejor planea como dice vicious una buena media ... y siii regresaa al star2run??? no se que sea pero tendra que ver con entrenamientos de running..

saludos ivan , espero no moleste mi intrvencion :S

Ya veo. Un entrenamiento ligerito, para recuperar.
Bueno, comparado con las rayaduras que haces normalmente, sí es ligerito.
Una cosa, ya que te da por hacer tanto clean a secas, ¿por qué no pruebas con el agarre gancho?
No se si los discos de tu gimnasio giran sobre la barra al hacer un clean. Los míos no, y ciando metes peso puede ser bastante molesto el tirón que da eso a las muñecas.
Has mejorado muchísimo la técnica. Ya parece un movimiento explosivo.
¿Es necesario que te lo dejes caer en los muslos?
Estarás lleno de moratones, tío.

Yo voy a sustituir los encogimientos de trapecio por lo que llaman power shrugs.
He leido un par de cosas y me han convencido. También es un buen previo para las cargadas.

Buenas las practicas de crossfit y la WOD compi,...completita..sip
Me uno al comentario del Pureta, ya que cuando bajas la barra y la dejas casi en los muslos tiene muchisimo peligro, sobretodo el dia que te falle el brazo un milimetro y la dejes caer sobre la pierna, te puedes hacer mucho daño...
Y un consejo...quitate la cadena del cuello, que es muy molesta para entrenar...yo hago lo mismo.

Saludos compi

P.D.: Voy a ver los power shrugs del Pureta a ver que tal son...

Sobre los tiempos de la carrera no te puedo decir mucho, ya que yo no entiendo nada de running y a mí hacerse 20 km corriendo ya me parece una pasada. Así que, enhorabuena.
Sobre lo de los gimnasios, me parece buena idea lo último que has dicho.

vaya ostias te metes con la barra en las piernas, Ivan. Confirma mi teoría de que eres masoca puro. ¿Te gusta o solo cuando no te das?

Pues los power shrug son asi...

This URL has been removed!

y me gustaria que Pureta me explicara que ha leido para convencerle al respecto...

saludos

Ando un poco liado en en curro, primera conexión que hago en toda la mañana y no sé cuantas haré a los largo del día

Joe chiquillo q entrenos más complicaus me haces!! con el sueño q tengo no sé ni qué decir jajaja pero bueno, mañana lo intentaré de nuevo.

La verdad q te debes cansar bastante haciendo todo eso, verdad??

Pones running+crossfit+complemento sentadilla, pero no va todo seguido... o sí?? _susto_
En este casi ha sido todo del tirón LuA. El entrenamiento es basicamente hacer el clean por movimientos separados y después todo junto

ya sabía yo que vendría el tito Vic con las rebajas jajajaja. nada q objetar a tus comentarios, he flojeado el último mes con el running justo cnd había recuperado los tiempos. Personalmente me doy con un canto en los dientes con el tiempo que he hecho, a ver si con la vuelta al grupo de entrenamiento y durante la preparación de los 101 consigo acercarme a los tiempos esos q me pones como meta.

Buen entreno Iván! A ver si entiendo... el detalle del entreno es hoy, y la WOD esa la hiciste el domingo?
En las WOD del Domingo, el primer power (48kg) clean vi una curvatura alevosa en tu espalda baja. La de 50 casi perfecta, en cuanto a la curvatura de la espalda. La que mas me gustó sin embargo, en su ejeccución completa es la 3era (53kg).
Creo que la indicación que hace Vicious sobre los tiempos, el único responsable es Iván y sus problemas matrimoniales... ha dejado de hacer cardio de verdad en el último mes y medio.

Saludos!
Gracias Niko.... no la WOD era la planificada para el domingo, pero yo la hice el lunes porque la que tocaba se me antojaba dura para después de la Behobia, así que la haré un día de estos (hoy no porque la WOD de hoy es dura de cojones)

perdon qe meta mis narices por aqui pero sigo mucho el diario ... ivan creo que tu idea de los 101 te hara perder mucha velocidad .... ganaras fondo ... pero venga sabemos que el fondo ya lo tienes ... se que no vas a cambiar de opinion y seguiras con la idea de hacer los 101, pero es mi opinion, se que es como una meta que tienes pero piensatelo bien eh !! y mejor planea como dice vicious una buena media ... y siii regresaa al star2run??? no se que sea pero tendra que ver con entrenamientos de running..

saludos ivan , espero no moleste mi intrvencion :S
como que meter tus narices... a ver ardexjm si lees tienes derecho a opinar. Desde luego los 101 lo mismo me hace perder algo de velocidad, pero durante la preparación tengo tiempo de intentar el asalto a unos cuantos 10.000 y uno par de medias, aunque tendré que ver la planificación de los 101 (aunque mínimo recomiendan dos maratones muy espaciados en el tiempo).
Los 101 ya digo cabezonería mía que pasará en mayo y después a recuperar la velocidad perdida (que espero que no sea mucha) _lengua_

Ya veo. Un entrenamiento ligerito, para recuperar.
Bueno, comparado con las rayaduras que haces normalmente, sí es ligerito.
Una cosa, ya que te da por hacer tanto clean a secas, ¿por qué no pruebas con el agarre gancho?
El PM lo hice con agarre gancho, pero no me termina de convencer, sobre todo para la mano derecha q es donde tengo los problemas
No se si los discos de tu gimnasio giran sobre la barra al hacer un clean. Los míos no, y ciando metes peso puede ser bastante molesto el tirón que da eso a las muñecas.
pues no me he fijado
Has mejorado muchísimo la técnica. Ya parece un movimiento explosivo.
¿Es necesario que te lo dejes caer en los muslos?
Estarás lleno de moratones, tío.
Pues aunque parezca una chorrada si es necesario... tengo los hombros medios jodidos (los tendones) y al bajar la barra me suele molestar, por eso dejo la barra caer sobre las piernas, para disminuir el tensión sobre los hombros

Yo voy a sustituir los encogimientos de trapecio por lo que llaman power shrugs.
He leido un par de cosas y me han convencido. También es un buen previo para las cargadas.
son buenos, los he usado varias veces, y creo que he dejado vídeo (pero no mio)

Buenas las practicas de crossfit y la WOD compi,...completita..sip
Me uno al comentario del Pureta, ya que cuando bajas la barra y la dejas casi en los muslos tiene muchisimo peligro, sobretodo el dia que te falle el brazo un milimetro y la dejes caer sobre la pierna, te puedes hacer mucho daño...
Y un consejo...quitate la cadena del cuello, que es muy molesta para entrenar...yo hago lo mismo.

Saludos compi

P.D.: Voy a ver los power shrugs del Pureta a ver que tal son...
ya le he comentado a pureta, y lo de la cadena jejejejejeje, sólo me la quito con las radiografías y con mis niñas por imposición, además apenas molesta salvo en algunas situaciones

Sobre los tiempos de la carrera no te puedo decir mucho, ya que yo no entiendo nada de running y a mí hacerse 20 km corriendo ya me parece una pasada. Así que, enhorabuena.
Sobre lo de los gimnasios, me parece buena idea lo último que has dicho.
ya has visto que vicious me ha leído la cartilla jajajaja. Lo de los gimnasios cada vez estoy más convencido de eso, además he visto que si me apunto sólo a haltero pago 35 euros al mes... lo malo es que quiera que me corrijan algo de powerlift que serían 65 € o sea como una cuota normal

vaya ostias te metes con la barra en las piernas, Ivan. Confirma mi teoría de que eres masoca puro. ¿Te gusta o solo cuando no te das?
se lo he explicado arriba a pureta... es porque no puedo dejar caer la barra a plomo en el suelo
Pues los power shrug son asi...

y me gustaria que Pureta me explicara que ha leido para convencerle al respecto...

saludos
Cómo he dicho yo ese ejercicio lo he usado... aquí os dejo el vídeo que puse para ilustrarlo
This URL has been removed!.

Supongo que algo de lo que le habrá convencido es que es bastante más explosivo que los encogimientos con barra, fuerza al trapecio por un tubo

ya le he comentado a pureta, y lo de la cadena jejejejejeje, sólo me la quito con las radiografías y con mis niñas por imposición, además apenas molesta salvo en algunas situaciones

Cómo he dicho yo ese ejercicio lo he usado... aquí os dejo el vídeo que puse para ilustrarlo
This URL has been removed!.

Supongo que algo de lo que le habrá convencido es que es bastante más explosivo que los encogimientos con barra, fuerza al trapecio por un tubo

Gracias compi,...ya me lo ha explicado en su diario...
Veo en este video que el tio comienza la ejecucion agachado, y en los videos que he visto comienzan de pie, como los encogimientos de hombros...

Gracias compi,...ya me lo ha explicado en su diario...
Veo en este video que el tio comienza la ejecucion agachado, y en los videos que he visto comienzan de pie, como los encogimientos de hombros...

si te fijas bien, tanto en el vídeo como tu has puesto como en el que he puesto yo parte casi de la misma posición, posición casi de 1/4 de sentadilla con la barra un poco sobre las rodillas y hacen el encogimiento, sólo que en el vídeo que yo digo lo hace con mayor ROM y más explosivo

si te fijas bien, tanto en el vídeo como tu has puesto como en el que he puesto yo parte casi de la misma posición, posición casi de 1/4 de sentadilla con la barra un poco sobre las rodillas y hacen el encogimiento, sólo que en el vídeo que yo digo lo hace con mayor ROM y más explosivo

es cierto, Ivan...gracias, compi...
Pues el viernes lo meto en lugar de los encogimientos...ya te contare a ver que tal...

saludos campeon..

A proposito, has visto el video de Niko?..estais ahi, ahi...

No me gusta ese shrug. Es mas de lo mismo.... se involucra demasiado músculo, y se desconecta efectivamente el trapecio, q es lo que quiero trabajar.
Lo que si está muy bueno es la explicación, y el disco de acrílico. Estupenda idea.

Ya que éste es el diario gastronómico, les dejo el detalle de tugurio de setas, para que vayan a comer en mi nombre, que estamos en estación:

el lugar se llama EL IMPERIO; es en la calle Galileo 51, Madrid.

Saludos!

No me gusta ese shrug. Es mas de lo mismo.... se involucra demasiado músculo, y se desconecta efectivamente el trapecio, q es lo que quiero trabajar.
Lo que si está muy bueno es la explicación, y el disco de acrílico. Estupenda idea.

Ya que éste es el diario gastronómico, les dejo el detalle de tugurio de setas, para que vayan a comer en mi nombre, que estamos en estación:

el lugar se llama EL IMPERIO; es en la calle Galileo 51, Madrid.

Saludos!
gracias por el garito fiera

Hombre no es que se desconecte el el trapecio, sino que usas el resto del cuerpo para darle más velocidad al movimiento, pero tb tira o es q te crees que el encogimiento parte de los pies.
De todas maneras si quieres trapecio ya sabes, remo al mentón es un gran ejercicio

Se aprecia o eso me parece un buen pedazo de triceps Ivan jajaja...

Me pasa como a Lua me paso a diario pero ups me pierdo en tu diario.

Para cuando unas fotingas???

Se aprecia o eso me parece un buen pedazo de triceps Ivan jajaja...

Me pasa como a Lua me paso a diario pero ups me pierdo en tu diario.

Para cuando unas fotingas???
según Niko es la mitad de un pedazo de triceps porque me falta desarrollar la cabeza larga. Y para que quieres fotos coño... como si no hubiese suficiente con los vídeos y con las fotos de la kdd. Además tengo q meterle caña al running y de camino me seco un poco q estoy un poco pasaete para mi gusto

según Niko es la mitad de un pedazo de triceps porque me falta desarrollar la cabeza larga. Y para que quieres fotos coño... como si no hubiese suficiente con los vídeos y con las fotos de la kdd. Además tengo q meterle caña al running y de camino me seco un poco q estoy un poco pasaete para mi gusto

No te he visto desnudo tontin.........

Ahh eso es distinto, que no te ves bien y por eso no subes fotos, que coño tienen que ver las fotos de la quedada para lo que estoy hablando.

Estrecha._adios_

PD: Que hay algun/os ejercicios especificos para tal desarrollo??

PD: Que hay algun/os ejercicios especificos para tal desarrollo??

Lo puede decir más alto, pero no más claro el cabroncete

P.D: En la kdd se me ve sin camiseta o sea q te puedes hacer una idea de lo tirillas que estoy

Atrás