Ayuda, please.
A ver si me podéis aclarar esta duda, que es superbásica. Juro que he buscado y buscado en el foro respuesta a algo tan básico, pero no lo encuentro por ningún lado y NO ME ATREVO a preguntarlo en el general, porque se me descojona todo cristo y pureta me corre a ostias. _comorr_
Bueno, allá va la duda-estúpida.
Mi rutina actual
Yo ahora estoy haciendo una rutina basada en el rest-pause, de forma que si por ejemplo, para un ejercicio pongamos curl de biceps, mi 6 RM es 18 Kg (por decir algo), hago primero mi calentamiento con series de aproximación:
6 repes al 50% de ese peso = 9 kg.
4 repes al 70% = 12 Kg.
2 repes al 90% = 16 Kg.
Luego ya pasaría a hacer mi única serie:
Cojo mis 18 Kilitos y allá voy:
supongamos que hago 7 respes (fallo), descanso 20 segundos, hago otras 3 (fallo) y luego 2 más (fallo).
Ahí termino con ese ejercicio. Habría hecho 7+3+2 = 12 respes en total. Superfacil de entender cómo va la cosa.
Mi duda del millón, superchorra y vergonzosa es la siguiente. Ahora que estoy mirando para empezar una rutina más clásica:
Prox rutina "clásica" (weider, torso-pierna, fullbody, lo que sea):
Si la rutina dice: "Curl biceps 3x10"
Qué coño de peso pongo? 3 posibles respuestas.
- A) El de 10 RM para luego trabajar hasta el fallo? Si fuera así, vale, supongamos que me salen 11 repes con 15 Kg en la 1ª serie.
Luego descanso por ejemplo 1,5 minutos. ¿Sigo con 15 Kg para la segunda serie?
Joder, pero supuestamente, no podré hacer ni de coña 10 repes, porque ya he llegado antes al fallo y estaré jodido no?
- B) O es que tengo que poner un peso que me permita hacer las 3 series buscando el fallo en la última repe de la última serie?
Si fuera asi realmente estaré trabajando con un peso mierdero y las repes de la 1ª y 2ª serie serían poco menos que calentamiento no? Exagerando la situación, y pasando por alto el hecho del descanso entre las series, algo así como hacer 30 respes al 30RM ??????
En ese caso, hacéis calentamiento con series de aproximación o no hace falta?
- C) O es que vais bajando pesos entre series?
Ya os podéis descojonar de mi ignorancia. _humillaci
Echarme un cablecito, que quiero programarme la prox rutina y quiero hacer algo más "normal al uso".
Os quiero, y si me ayudáis, un poquito más. _iloveu_