Diario de Hablando!!

Exacto, eres como las diez plagas de egipto, solo que convertidas en una.
No me hace falta hacer entrenador de personal para tocar los huevos, es gratis, no cuesta dinero ni tiempo!!

te faltó el "de"

que eran las diez plagas de egipto?

(K)

Besos avlando y kompania

boikoteando diarios!!!!! jejejejjejje

por cierto... qué es la sentadilla hack??

QUe te den.
Esta en mi firma, bien grandote pa que se vea bien, a pesar de que el sexo homosexual te nuble la vista.

Fenomeno dijo:
te faltó el "de"

que eran las diez plagas de egipto?

(K)

Jaja, una polla.
Es la version extendida de ti, la plaga de las langostas ...

Agus: Donde nos das los besos? Espero que sean en una zona placentera ..._latigo

1_ NO pasa nada, ya que estabamos en la discusion de la homosexualidad lo meti aqui.

2- Ivanppolaino no piensa que lo sea. Suelo ser sarcastico cuando estamos de coña o estamos de coña en otros diarios. Me suelo poner serio. Aunque ahora salte fenomeno "eso es mentira, tiene una mala hostia que pa que ..."

A Niko y a IVan (especialmente a ivan): Voy a hacer lo que me salga de la polla, asique mas os vale que ahorreis tiempo en no decirme esas chorradas.

Es que macho jode que te pongan los dientes largos, aparte de que llevo meses callandome.

Abraham, "hacé de tu culo un pito". A mi personalmente me chupa un huevo.

Si algo te molesta, no tienes mas que decirlo. Que llevas meses callandote?

Última edición:
Planks 3x38-22-18'' 30'' 10 kg de lastre

Muy buenas majete. ¿Tu para qué haces las planchas? Yo las hago para estabilizar la zona de la pelvis, que soy propenso a dolores lumbares. Qué tipo de planchas haces?

P.D: No me estoy pasando por los diarios de la mayoria de vosotros, pero de verdad que no tengo tiempo porque estoy estudiando bastante. A ver si saco un hueco y os actualizo a todos.

Tu estudia que los primeros exámenes son claves. Ahí es cuando la gente se raja o tiran pa'lante con todo. Con un par de huevos, coñooo !

Saludos a todos! :)

Tengo una duda básica

Ayuda, please.

A ver si me podéis aclarar esta duda, que es superbásica. Juro que he buscado y buscado en el foro respuesta a algo tan básico, pero no lo encuentro por ningún lado y NO ME ATREVO a preguntarlo en el general, porque se me descojona todo cristo y pureta me corre a ostias. _comorr_

Bueno, allá va la duda-estúpida.

Mi rutina actual

Yo ahora estoy haciendo una rutina basada en el rest-pause, de forma que si por ejemplo, para un ejercicio pongamos curl de biceps, mi 6 RM es 18 Kg (por decir algo), hago primero mi calentamiento con series de aproximación:

6 repes al 50% de ese peso = 9 kg.
4 repes al 70% = 12 Kg.
2 repes al 90% = 16 Kg.

Luego ya pasaría a hacer mi única serie:
Cojo mis 18 Kilitos y allá voy:

supongamos que hago 7 respes (fallo), descanso 20 segundos, hago otras 3 (fallo) y luego 2 más (fallo).

Ahí termino con ese ejercicio. Habría hecho 7+3+2 = 12 respes en total. Superfacil de entender cómo va la cosa.

Mi duda del millón, superchorra y vergonzosa es la siguiente. Ahora que estoy mirando para empezar una rutina más clásica:

Prox rutina "clásica" (weider, torso-pierna, fullbody, lo que sea):

Si la rutina dice: "Curl biceps 3x10"

Qué coño de peso pongo? 3 posibles respuestas.

- A) El de 10 RM para luego trabajar hasta el fallo? Si fuera así, vale, supongamos que me salen 11 repes con 15 Kg en la 1ª serie.
Luego descanso por ejemplo 1,5 minutos. ¿Sigo con 15 Kg para la segunda serie?
Joder, pero supuestamente, no podré hacer ni de coña 10 repes, porque ya he llegado antes al fallo y estaré jodido no?

- B) O es que tengo que poner un peso que me permita hacer las 3 series buscando el fallo en la última repe de la última serie?
Si fuera asi realmente estaré trabajando con un peso mierdero y las repes de la 1ª y 2ª serie serían poco menos que calentamiento no? Exagerando la situación, y pasando por alto el hecho del descanso entre las series, algo así como hacer 30 respes al 30RM ??????
En ese caso, hacéis calentamiento con series de aproximación o no hace falta?

- C) O es que vais bajando pesos entre series?

Ya os podéis descojonar de mi ignorancia. _humillaci

Echarme un cablecito, que quiero programarme la prox rutina y quiero hacer algo más "normal al uso".

Os quiero, y si me ayudáis, un poquito más. _iloveu_

Lo ideal es que si vas a 10 repes te cojas tú 10 rm he intentes hacer las 3x10 descansado lo que tengas estabelcido. Ahora la versión realista es:

1. Coges un peso con el qeu creas que puedas ahcer las 3x10 a ojo (o el 14 RM por ejemplo)
  2. Tiras tus series y tus repes
  3. Consigues el 3x10, para el próximo día un incremento de como mucho el 5%
  4. Que en la tercera serie te quedas en 8 o 9 repites peso
  5. Que en la tercera serie no pasas haces menos de 8 bajas peso

Ayuda, please.

A ver si me podéis aclarar esta duda, que es superbásica. Juro que he buscado y buscado en el foro respuesta a algo tan básico, pero no lo encuentro por ningún lado y NO ME ATREVO a preguntarlo en el general, porque se me descojona todo cristo y pureta me corre a ostias. _comorr_

Bueno, allá va la duda-estúpida.

Mi rutina actual

Yo ahora estoy haciendo una rutina basada en el rest-pause, de forma que si por ejemplo, para un ejercicio pongamos curl de biceps, mi 6 RM es 18 Kg (por decir algo), hago primero mi calentamiento con series de aproximación:

6 repes al 50% de ese peso = 9 kg.
4 repes al 70% = 12 Kg.
2 repes al 90% = 16 Kg.

Luego ya pasaría a hacer mi única serie:
Cojo mis 18 Kilitos y allá voy:

supongamos que hago 7 respes (fallo), descanso 20 segundos, hago otras 3 (fallo) y luego 2 más (fallo).

Ahí termino con ese ejercicio. Habría hecho 7+3+2 = 12 respes en total. Superfacil de entender cómo va la cosa.

Mi duda del millón, superchorra y vergonzosa es la siguiente. Ahora que estoy mirando para empezar una rutina más clásica:

Prox rutina "clásica" (weider, torso-pierna, fullbody, lo que sea):

Si la rutina dice: "Curl biceps 3x10"

Qué coño de peso pongo? 3 posibles respuestas.

- A) El de 10 RM para luego trabajar hasta el fallo? Si fuera así, vale, supongamos que me salen 11 repes con 15 Kg en la 1ª serie.
Luego descanso por ejemplo 1,5 minutos. ¿Sigo con 15 Kg para la segunda serie?
Joder, pero supuestamente, no podré hacer ni de coña 10 repes, porque ya he llegado antes al fallo y estaré jodido no?

- B) O es que tengo que poner un peso que me permita hacer las 3 series buscando el fallo en la última repe de la última serie?
Si fuera asi realmente estaré trabajando con un peso mierdero y las repes de la 1ª y 2ª serie serían poco menos que calentamiento no? Exagerando la situación, y pasando por alto el hecho del descanso entre las series, algo así como hacer 30 respes al 30RM ??????
En ese caso, hacéis calentamiento con series de aproximación o no hace falta?

- C) O es que vais bajando pesos entre series?

Ya os podéis descojonar de mi ignorancia. _humillaci

Echarme un cablecito, que quiero programarme la prox rutina y quiero hacer algo más "normal al uso".

Os quiero, y si me ayudáis, un poquito más. _iloveu_

https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-al-fallo-tema-del-mes-de-noviembre-45286.html

;)
Saludos.

Ayrton, te agradezco la molestia de buscarme el link, pero ese post no da respuesta a mi pregunta tonta. _comorr_

A), B) o C) ? Cómo lo hacéis?

De todas formas, gracias por el interés _abrazo_

Ayrton, te agradezco la molestia de buscarme el link, pero ese post no da respuesta a mi pregunta tonta. _comorr_

A), B) o C) ? Cómo lo hacéis?

De todas formas, gracias por el interés _abrazo_

Puedes hacerlo de varias formas. Yo suelo mantener peso y la última serie al fallo menos 1 ó 2, más o menos.

Puedes hacerlo de varias formas. Yo suelo mantener peso y la última serie al fallo menos 1 ó 2, más o menos.

Ahá. Entonces las 2 primeras series son de paseo militar, no? Vamos, que no costará apenas esfuerzo, porque estás buscando un fallo algo así como dentro de 30 respes. O es que se recupera mucha fuerza en ese 1,5 minuto de descanso entre serie y serie?

Haces series de calentamiento antes de las series buenas?

Joder, con lo fácil que es el rest-pause... _lengua_

Abraham, "hacé de tu culo un pito". A mi personalmente me chupa un huevo.

Si algo te molesta, no tienes mas que decirlo. Que llevas meses callandote?

Pues llevo ya meses aguantando el tema del gym (que me apunte al gym, que en casa solo puedo llevarme lesiones, que si soy un cabezon porque no llamo a tal sitio para preguntar tal cosa ...).
Me jode ver cosas estilo "se que como eres un cabezon, no te vas a apuntar, pero por x€ te puedes apuntar a tal sitio que tiene rack, Z bancos ..."
MIra, yo conozco mi situacion personal mejor que vosotros. Soy consciente de los peligros de entrenar en casa.
Cuando yo estime oportuno, pero sobre todo mi situacion economica sea bastante buena me apuntare al gym, pero dejad ya el jodido tema.
Me lo habeis dicho 10000 veces, no solo ivan y tu, asique dejad ya de tocar los cojones con el tema.
P.D: Sabeis que suelo encajar las criticas, pero es que el tema esta tan repetidisimo que toca la moral.

Hago planchas para trabajar la zona del core abdominal, normalmente tambien meto sit-up para lo mismo, pero ahora con el 5x5 prefiero quitarme accesorios y meto solo planchas. Las planchas son frontales.

Por supuesto, le echo huevos al curso, que es muy dificil y en mi carrera el mayor indice de abandonos se da en 1º, asique a ver si logro romper la estadistica.
Un abrazo buenrollito!

Pues llevo ya meses aguantando el tema del gym (que me apunte al gym, que en casa solo puedo llevarme lesiones, que si soy un cabezon porque no llamo a tal sitio para preguntar tal cosa ...).
Me jode ver cosas estilo "se que como eres un cabezon, no te vas a apuntar, pero por x€ te puedes apuntar a tal sitio que tiene rack, Z bancos ..."
MIra, yo conozco mi situacion personal mejor que vosotros. Soy consciente de los peligros de entrenar en casa.
Cuando yo estime oportuno, pero sobre todo mi situacion economica sea bastante buena me apuntare al gym, pero dejad ya el jodido tema.
Me lo habeis dicho 10000 veces, no solo ivan y tu, asique dejad ya de tocar los cojones con el tema.
P.D: Sabeis que suelo encajar las criticas, pero es que el tema esta tan repetidisimo que toca la moral.

Para poder entrenar con eficacia, solo hacen falta tres cosas:

HIERROS, MOTIVACIÓN Y COJONES.... y tú andas sobrado de las tres cosas.

En mi opinión, no es tan importante el tipo de material con el que dispones, si no las ganas y la seriedad con la que entrenes y te alimentes.

Los fisicoculturistas de antaño, no disponían en algunos casos, ni de barras z y mira como se ponían. Cualquier gym de los de antes, lo puede tener uno en casa sin problemas, porque solo hacen falta hierros y algunos apoyos de bancos.
Trabaja sobretodo ejercicios básicos de los de siempre, que siempre dan resultados y en lo que sí te tiro un poco de las orejas, es en que te alimentes bien con una bena dieta. Eso es igual ó más importante que lo que tengas en tu gym casero...

Atrás