Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder gatito menudas marcas,tremendas. Te estas moviendo ya en cifras realmente altas. ¿Te planteas la posibilidad de competir en alguna disciplina de fuerza?,por que sin duda harías un buen papel

Muy bien Fen.Como te han dicho pesos más que destacables.Quien lo diría hace un año jejejee
Me parece que ya pusistes por ahí el enlace pero no lo encuentro y si pudes ponerme por ahi los estiramientos que haces para la sentadilla te lo agradezco, porque para ahora que solo rompo la paralela me llega pero luego quiero cerrar más las patas y más profundas y si no lo voy corrigiendo no voy a ser capaz.
Gracias de antemano

Venga, pongamos nuestros y de la red.
Para mi la posición de las patas es fundamental.

Sds!

Para mi lo más fundamental es la retracción escapular, sin ella no hay press banca, sino que un press de hombros acostado, excepto que el atleta sea predominante de pecho, pero no es muy común. La posición de los pies también es importantísima para el equilibro sobre el banco y además de que con ella, junto con una eficiente contracción de glúteos, podemos lograr el puente que se usa en el powerlifting.

Un press banca básico, para cualquiera que vaya al gym debe ser realizado con retracción escapular, bajada tocando hasta el pecho en el esternón (sin necesidad de pausa como en el power), los pies en una posición tal que nos mantengamos firmes sobre el banco y contracción glútea. El puente del power, la bajada tocando la parte inferior del esternón con pausa y la idea de mantener los brazos pegados al cuerpo y no perpendiculares a éste lo dejaría para los que entrenan para fuerza, power o tengan facilidades para esto.

Jue, que entrenos os montais por aqui..jajajaja
Leo los pesos y me mareo.
La sentadilla con 145 kilos...El press con 100 kilossssssssss... y el despegue ya ni te cuento...en fin, compi buenos entrenos y a ver si lo que te has propuesto para este miercoles lo logras, sería algo muyyyyyyyyyy bueno conseguir bien esos maximos.

Saludos compi

La semana pasada ya tiré con los máximos antiguos, mañana nuevamente lo haré, ojalá los note más fáciles que la vez pasada.

Poco puedo decirte gatito, salvo que me alegro de q no te moleste el biceps y esos 100 en press banca te hayan sido fácil, que la sentadilla impresiona y te recuerdo una cosa que dijiste

Y los cojones Fen, y los cojones... una single de 180 después de dos dobles de 167,5.. yo creo que a los 190 si llegas

Gracias Iván, a ver si en vez de 190 se da la mano pa los 195 kg jejeje

Joder gatito menudas marcas,tremendas. Te estas moviendo ya en cifras realmente altas. ¿Te planteas la posibilidad de competir en alguna disciplina de fuerza?,por que sin duda harías un buen papel

Acá en Chile no exite ninguna disciplina de fuerza, sólo halterofilia, pero eso es otro cuento. Ojalá vuelvan a hacer un nuevo encuentro de fuerza en el gym, al menos que sea press banca y con un arbitraje más serio que la otra vez.

Muy bien Fen.Como te han dicho pesos más que destacables.Quien lo diría hace un año jejejee
Me parece que ya pusistes por ahí el enlace pero no lo encuentro y si pudes ponerme por ahi los estiramientos que haces para la sentadilla te lo agradezco, porque para ahora que solo rompo la paralela me llega pero luego quiero cerrar más las patas y más profundas y si no lo voy corrigiendo no voy a ser capaz.
Gracias de antemano

Acá algunos links que permiten solucionar el redondeo de columna:

This URL has been removed!
Common Orthopedic Inflexibilities (útil la parte que habla de hamstrings, gluteus maximus, adductor magnus, dorsiflexion inflexibility)
Full Squat Flexibility
Hip Exercise Menu (estiramientos para glúteo máximo)
Thigh Exercise Menu (para el adductor magnus)
Squat Analysis

Este es un clásico estiramiento:
Stretching0408j_00000003252.jpg

Este me gusta bastante: This URL has been removed!. Bajar hasta la paralela y luego ir lentamente bajando hasta alcanzar el punto en que se redondea la espalda. Ahí ir jugando, contraer los erectores espinales, cambiar inclinación del tronco, todo esto sin que se redondee la espalda. Eso ir combinándolo con estiramientos dinámicos y estáticos. Logré ganar algunos centímetros de bajada haciendo una sentadilla sin carga y con las manos adelante, lo mismo para una OHS con varilla. Hay que practicarlo bastante, tantos los días de entrenamiento como los que no.

Pues a mí me cuesta muchísimo lo de la retracción escapular. ¿Los pies en el suelo o sobre el banco? Últimamente ya lo hago con mancuernas.

Pues a mí me cuesta muchísimo lo de la retracción escapular. ¿Los pies en el suelo o sobre el banco? Últimamente ya lo hago con mancuernas.

Sobre el suelo, por supuesto. De esa forma se puede hacer que toda la espalda y glúteos queden bien puestos sobre el banco. Hay quienes tienen problemas de espalda y ponen los pies sobre el banco o simplemente en el aire. En mi opinión la primera forma no da absolutamente nada de estabilidad, además que no necesariamente la espalda, que gustamente se quiere proteger, va a quedar sobre el banco como corresponde y por último el press banca nunca se ha hecho así. La segunda forma, elevando los pies, es más inestable aún, dejando sobre todo el "core" en una situación en la que no trabaja adecuadamente pudiendo traer mayores lesiones. La mejor forma de proteger la espalda lesionada, o para los que les queda el banco muy alto y esto deriva en molestias o incomodidad, desde mi punto de vista, es poniendo los pies sobre discos o plataformas, de hecho en la IPF se permite esta práctica.

Nos ha salido ambicioso el niño jejeje, ojalá Fenriz ojalá y gracias por los enlaces

De nada.

Buenos progresos fenriz...espero que superes tus antiguos records, y que caiga el 200 en el peso muerto...quien sabe XD

Gracias Wolf!

Totalmente de acuerdo, los pies en el piso, y las tibias en perpendicular al piso. Asi la fuerza generada en conjunto con los gluteos ayuda a tirar hacia arriba.
La curva natural que forma el puente, debe permitir ver luz, que pueda pasar un brazo x debajo, y los gluteos siempre pegados al banco.
Sobre los brazos, salvo agarres especificos, antebrazos perpendiculares al piso, y el brazo (propiamente el humero) perpendicular al torso. Esto quiere decir que los codos bajan levemente de la altura del cuerpo.

Sds!

Totalmente de acuerdo, los pies en el piso, y las tibias en perpendicular al piso. Asi la fuerza generada en conjunto con los gluteos ayuda a tirar hacia arriba.
La curva natural que forma el puente, debe permitir ver luz, que pueda pasar un brazo x debajo, y los gluteos siempre pegados al banco.
Sobre los brazos, salvo agarres especificos, antebrazos perpendiculares al piso, y el brazo (propiamente el humero) perpendicular al torso. Esto quiere decir que los codos bajan levemente de la altura del cuerpo.

Sds!

Y yo que pensaba que era solo bajar y subir la barra jejejejejeej _violento_

Gracias gatito. Debido a tu ayuda no te tomaré rencor cuando me pases en el DL, pero tampoco te pases jejeje

Fenriz una pregunta, cuánto debería durar masómenos la 'parada' en el press de banca?

Gracias, ah y te anticipo que estoy consiguiendo unos videos de Joe DeFranco, 'Super Strength', apenas los tenga los subo a rapidshare :D.

Fenriz una pregunta, cuánto debería durar masómenos la 'parada' en el press de banca?

Gracias, ah y te anticipo que estoy consiguiendo unos videos de Joe DeFranco, 'Super Strength', apenas los tenga los subo a rapidshare :D.

La parada, en competencia, la determina el árbitro. Le pone fin dándole al levtantador la orden de subir. Creo haber leído en t-nation que para hacer 'pause bench', una vez que tocara la barra le pecho había con contar one hundred one, o bien algún compañero de levantamiento te de la orden de subir una vez que la barra toque notoriamente el pecho.

Cuando tengas el video no dudes en subirlo ah.

03 de septiembre

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos.

A. Sentadilla
(barra baja - 1' a 5' descanso)
1x5 - 75 kg
1x3 - 90 kg
1x2 - 105 kg
1x1 - 122.5 kg (c)
1x1 - 137.5 kg (c)
1x1 - 145 kg (c)
2x1 - 152.5 kg (c)

B. Press banca

(1' a 5' descanso)
1x5 - 50 kg
1x5 - 60 kg
1x4 - 65 kg
1x2 - 70 kg
1x2 - 75 kg
1x1 - 85 kg
1x1 - 95 kg
2x0 - 112.5 kg (más abajo explico esta estupidez)
1x1 - 102.5 kg
2x1 - 107.5 kg

C. Despegue

(1' a 4' descanso)
1x3 - 100 kg
1x2 - 120 kg
1x1 - 150 kg
1x1 - 167.5 kg (c)
1x1 - 177.5 kg (c)
1x1 - 187.5 kg (c)

Estiramientos

Observaciones: 1:35 h duración

La sentadilla muy bien. Mi compañero de entrenamiento me dijo que la técnica estuvo super bien, sin tirar con la espalda, excéntrica controladísima, profundidad adecuada, etc. También sentí que me salió bien y no costó.

En press banca el calentamiento que hago es menos brusco por la tendinitis; las progresiones son más suaves. Bueno, despues de los 95 kg tocaba 102.5 kg pero me equivoqué en poner el peso en la barra y puse 112.5 kg, pero antes traté de tirarlos pensando que la carga estaba bien. De todas formas quedé a medio camino con el movimiento, en ambas series fallidas luché algunos segundos. Bueno, finalmente con mi compañero nos dimos cuenta del error y cambiamos el peso al adecuado y salieron fáciles los singles restantes, aunque el último no tanto.

Peso muerto fue la nota negra, me costó. De hecho el último single con el máximo antiguo sentí que la técnica no estuvo bien del todo porque partí con las caderas muy arriba, algo normal cuando las cargas son tan altas, quizás un poco más fresco la técnica mejore. Por cierto, el agarre gancho hasta los 150 kg.

Ahora a esperar el viernes que me toca un último entrenamiento liviano antes de tomarme los máximos, que será el domingo. Probablemente deje el peso muerto para el lunes en la mañana.

Última edición:
Joder... se va perfilando la cosa, ya dentro de nada el gran día. Cuanto esperas kilos más o menos esperas sacar sobre los máximos que estás marcando Fenriz?

Joder... se va perfilando la cosa, ya dentro de nada el gran día. Cuanto esperas kilos más o menos esperas sacar sobre los máximos que estás marcando Fenriz?

A la izquierda el peso que como mínimo espero alcanzar y a la derecha el ideal (aunque si es más no me molestaría jajaja).

Sentadilla: 155 - 160
Press banca: 110 - 112.5
Despegue: 192.5 - 195

Muy bueno el entreno Fen, y tu evolucion en manejo de pesos es notable.

Muchas gracias Big!

muy bien Fenriz, cosas como esa de equivocarse poniendo peso me pasan a mi aveces
aver esos maximos del fin de semana, estamos expectantes
un saludo

te lo sabes montar muy bien
demasiado para mi gusto

Gracias Pele.

muy bien Fenriz, cosas como esa de equivocarse poniendo peso me pasan a mi aveces
aver esos maximos del fin de semana, estamos expectantes
un saludo

Fue una estupidez total!! Quizás con un buen calentamiento logre sacarlos, pero no aventuro a pensar ni a decir nada más jajaja

Gracias por pasarte Slash.

Fenriz, cada vez que paso por tu diario estás subiendo los pesos ¿qué te pasa wn? _culo2_!!!!, compadre... ojalá pases tus objetivos por mucho, cosa que creo que harás demás... ahora, ¿así que tení un perkin que te pone los pesos? xD shiaaa terrible de longi po shoro... me toy poniendo jugoso, ya compadre me voy a estudiar pa superar mi puntaje PSU jeje.

Saludos :)!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás