Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Este es el clean pull: This URL has been removed!

También creo que se les conoce como power shrugs. Los high pull es llevando la barra hasta el cuello.

Respecto a la técnica de la mina esa está bien del ombligo hacia arriba: los pies están apuntando demasiado hacia afuera, poca profundidad que no es por la posición de los pies, como sería en una apertura amplia, sino que es frenada intencionalmente antes, incluso antes de que llegue la articulación coxofemoral a la paralela.

Gracias por el enlace, nunca había visto eso del Clean Pull...

A mí lo que me había llamado (mucho) la atención de ese vídeo es la dirección en la que se mueve la rodilla al bajar, respecto de la posición en la que apuntan los pies. Tengo leído en varios sitios que la rodilla debe mocerse en la misma dirección a la que apuntan los pies, para evitar lesiones (nosé concretar más). En el vídeo, en los planos oblicuos, me parece muy exagerada la diferencia.

Dejo una captura editada para que se entienda mejor a qué me refiero:
This URL has been removed!

Gracias por el enlace, nunca había visto eso del Clean Pull...

A mí lo que me había llamado (mucho) la atención de ese vídeo es la dirección en la que se mueve la rodilla al bajar, respecto de la posición en la que apuntan los pies. Tengo leído en varios sitios que la rodilla debe mocerse en la misma dirección a la que apuntan los pies, para evitar lesiones (nosé concretar más). En el vídeo, en los planos oblicuos, me parece muy exagerada la diferencia.

Dejo una captura editada para que se entienda mejor a qué me refiero:
This URL has been removed!

Así es, la rodilla se mueve en la dirección en la que lo hacen las rodillas y esa mujer tiene los pies apuntando demasiado hacia afuera. También puede deberse a problemas de flexibilidad en los tobillos pienso yo.

Fenriz dijo:
Entreno en el ymca de Tco, tampoco es ninguna maravilla, falta peso en discos olímpicos.

Gracias por pasarte wn!

¿Temuco?, uta... que tai lejos compadre, pero tienes que querer tu gimnasio, vieras el mío... está montado en una casa, y casi todo es hecho a mano, es bien fierrero jeje.

Salu2 powaman

que paisa chavea,,, q si yo me pongo a charlar en "andalú" no os coscais o que coño pasa aqui cagüenlaputadeorosy... PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Tranqui chubi q estamos ya curtios

Brígido... no entendí ni wea xD, ivan, pondré las pautas para hacer dieta en mi firma, ¿me dejas? >_<.

Brígido... no entendí ni wea xD, ivan, pondré las pautas para hacer dieta en mi firma, ¿me dejas? >_<.
Como diría Manu.. dale, no más jajajajaja

Coño Fenriz.. Temuco.. jajajajajaja, ostias ostias. Mi hermano estuvo a punto de irse a trabajar a Chile, a Temuco precisamente. Ni que decir tiene que si se hubiese ido (iba para unos 3 años) un par de visitas le hubiese hecho

¿Temuco?, uta... que tai lejos compadre, pero tienes que querer tu gimnasio, vieras el mío... está montado en una casa, y casi todo es hecho a mano, es bien fierrero jeje.

Salu2 powaman

Mi anterior gym era así. Era como del porte de una sala de clases, lo bueno es que no había máquinas, sólo una camilla y dos poleas, lo demás eran puros discos y barras, pero aún así era muy poco.

Como diría Manu.. dale, no más jajajajaja

Coño Fenriz.. Temuco.. jajajajajaja, ostias ostias. Mi hermano estuvo a punto de irse a trabajar a Chile, a Temuco precisamente. Ni que decir tiene que si se hubiese ido (iba para unos 3 años) un par de visitas le hubiese hecho

Venirse a trabajar casi al fin del mundo jajajaja, menos mal que no le tocó venirse.

Mi anterior gym era así. Era como del porte de una sala de clases, lo bueno es que no había máquinas, sólo una camilla y dos poleas, lo demás eran puros discos y barras, pero aún así era muy poco.

Venirse a trabajar casi al fin del mundo jajajaja, menos mal que no le tocó venirse.

Pues mi hermano estaba deseando (le gustó el tema de los bosques y toda esa historia... es el trail runner de la familia) pero tanto lo mareó la empresa que al final cambió de curro y ahora en la nueva empresa lo han mandado a Hungría

27 agosto

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos

A. Sentadilla
(barra baja - 1'30" a 2'30" descanso)
1x3 - 105 kg
1x3 - 112.5 kg
1x3 - 122.5 kg
5x2 - 137.5 kg (c)
1x3 - 145 kg (c)
1x2 - 145 kg (c)

Observaciones: 35 minutos de duración

La idea era hacer SQ, BP y DL, en dos turnos, uno en la mañana y otros en la tarde. El de la mañana lo hice rápidamente (el plan principal era hacer SQ y BP, dejando el DL para la tarde) porque tenía clases. Así que dejé para la ahora en la tarde los otros dos ejercicios, sin embargo hay un temporal asqueroso con mucho viento y lluvia, así que no quiero empaparme nuevamente (ya llevo 3 empapadas en el día y son recién las 15:00). Si el temporal llega a calmarse voy al gym a hacer press banca y despegue, sino lo dejo para mañana.

Las sentadillas estuvieron muy duras. La última rep de la segunda serie y la última serie entera me costaron un huevo, como dice Fotero, anduve perreando la subida.

Por cierto, voy a alargar esta última fase del entrenamiento otra semana más para que el día que me tome los máximos caiga fin de semana. Probablemente la próxima semana vuelva a tirar máximos (antiguos) antes del "día D".

jue compi, que manera de subir peso,...Buen entreno, anda que para llegar a esos 145 kilos, no veas...Y a ver si se calma el temporal para que puedas ir al gym, ...suerte.

Saludos compi

Así es, la rodilla se mueve en la dirección en la que lo hacen las rodillas y esa mujer tiene los pies apuntando demasiado hacia afuera. También puede deberse a problemas de flexibilidad en los tobillos pienso yo.

Ok, gracias por resolverme la duda :]

Últimamente estoy un poco paranoico con la Sentadilla...

Pues mi hermano estaba deseando (le gustó el tema de los bosques y toda esa historia... es el trail runner de la familia) pero tanto lo mareó la empresa que al final cambió de curro y ahora en la nueva empresa lo han mandado a Hungría

Sí, acá hay mucho bosque, pero más al sur más todavía. Es bosque, no selva tropical/jungla como en toda América , es más bien parecido a los bosques europeos (los que habían) y de américa del norte.

jue compi, que manera de subir peso,...Buen entreno, anda que para llegar a esos 145 kilos, no veas...Y a ver si se calma el temporal para que puedas ir al gym, ...suerte.

Saludos compi

Muchas gracias Maz! Al final dejé el resto para hoy, que ya pongo a continuación.

Ok, gracias por resolverme la duda :]

Últimamente estoy un poco paranoico con la Sentadilla...

De nada.

También me obsesiona la técnica en sentadilla, es el ejercicio que más me gusta, pero es que más feo me sale, me frustra.

Tu no te preocupes, que tu técnica estaba perfecta, nada de redondeo lumbar (quizás por fémures cortos, no sé si estoy bien), todo bien posicionado, recuerdo que la concéntrica era lenta, pero que daría yo por tener ese único defecto jajaja.

28 agosto

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos

A. Sentadilla
(barra baja - 2' descanso)
4x4 - 120 kg (c)

B. Press banca
(1' a 3' descanso)
1x3 - 75 kg
1x3 - 85 kg
5x2 - 95 kg
2x0 - 102.5 kg (fallo)

C. Despegue
(1' a 3' descanso)
1x3 - 130 kg
1x3 - 150 kg
5x2 - 167.5 kg (c)
1x3 - 177.5 kg (c)
1x2 - 177.5 kg (c)

Estiramientos.

Observaciones: 1:20 duración

Sentadilla sobrecompesación de ayer.

En press banca completamente frustrado. Hace unos días hice fondos para tríceps y me empezó el dolor en la tendinitis del bíceps izquierdo. Partí bastante adolorido, pero fui calentamiento bien la zona y haciendo estiramientos, hasta llegar a los 95 kg. Ahí sólo pequeñas molestias en las primeras series. Cuando tuve que hacer los 102.5 kg fue un desastre. Hice la excéntrica y la punzada que me dio en el brazo me impidió seguir subiendo. En un segundo intento fue lo mismo.

Ahora voy a hartarme a antiinflamatorios y hielo para que baje la puta inflamación (se nota a la vista) y calmar el asunto hasta tomarme máximos, de ahí le doy un descanso más en serio el bíceps. La culpa fue mia de que se reactivara el problemita, haciendo un movimiento de extensión de brazo con agarre neutro (esa es la posición que jode, y eso es lo que se hace en los fondos).

Después de la frustración del BP partí el DL (despegue, deadlift) bastante desanimado, pero llegando a los 150 kg y sentir la barra que rompe la piel me encendí de ira. Estuvo maravilloso (sí, maravilloso) el peso muerto, sudando como bestia, bramando, todo el rostro rojo, la piel de las manos casi abierta y dejando sin discos al resto de los preplayas jajajaja. Los 177.5 kg me costaron un montón.

En definitiva fue un entrenamiento intermedio: con algo negativo, pero un buen final.

Ten cuidado, doctor.
Ahora, que eres raro hasta para lesionarte.
¿Una tendinitis en el bíceps que se te resiente haciendo fondos?
¿Y que se ve a simple vista?

Muy bueno ese peso muerto.
Y deja de asustar a los chavalillos que van al gimnasio. Y no les quites sus discos para que hagan su curl de bíceps, egoistón.

Tu mismo lo has dicho, la culpa es tuya y sabes que ha sido por eso porque antes habías podido con 107,5 kg, descansa cuidate ese brazo y ya está.
Menuda sentadilla de sobrecompesanción animalote y ahora sí.. estoy cabreadísimo contigo... 177,5 kilos y no los grabas?? La madre que te trajo eso era para verlo de todos los ángulos posibles y además dos series una de 3 y otra de 2... ufffff, tu RM debe andar por cuando 185 kilos más o menos??

pues a cuidase compi esa tendinitis en el biceps,..asi estara cuando se dislumbra a simple vista... Ten en cuenta que somos unos bestias al entrenar y pensamos que podemos, forzamos y ahi, la cagamos,...cuidadin con eso, compi...En cuanto al entreno, el PM tuvo que ser apoteosico por lo que dices, los preplayas estarian viendote y apostando si subirias o no...jajajajaja
Buen entreno, compi y a cuidarse

Saludos

Mira que eres envidioso, como digo que me voy a dejar melenas como tú, por no ser menos te lesionas como yo, si es queeeeeeee
Nada que decir, buen entreno pero una pena lo del brazo.Ya sabes lo que tienes que hacer así que solo apoyo moral

Ten cuidado, doctor.
Ahora, que eres raro hasta para lesionarte.
¿Una tendinitis en el bíceps que se te resiente haciendo fondos?
¿Y que se ve a simple vista?

Muy bueno ese peso muerto.
Y deja de asustar a los chavalillos que van al gimnasio. Y no les quites sus discos para que hagan su curl de bíceps, egoistón.

Ya dije, no puedo hacer movimiento de extensión de brazo con agarre en semipronación. Fondos y extensiones de tríceps con mancuernas con agarre neutro completamente descartados. Tampoco sufro en demasía por eso, ya que no es nada que un buen press cerrado, JM press, rack lockouts o press Tate no subsidie.

Tu mismo lo has dicho, la culpa es tuya y sabes que ha sido por eso porque antes habías podido con 107,5 kg, descansa cuidate ese brazo y ya está.
Menuda sentadilla de sobrecompesanción animalote y ahora sí.. estoy cabreadísimo contigo... 177,5 kilos y no los grabas?? La madre que te trajo eso era para verlo de todos los ángulos posibles y además dos series una de 3 y otra de 2... ufffff, tu RM debe andar por cuando 185 kilos más o menos??

En la sentadilla usé una de las barras standard antigua, es chitoso ver como oscila con ese peso, mientras que una olímpica apenas se mueve.

Mi 1RM en DL va por los 187.5 kg.

pues a cuidase compi esa tendinitis en el biceps,..asi estara cuando se dislumbra a simple vista... Ten en cuenta que somos unos bestias al entrenar y pensamos que podemos, forzamos y ahi, la cagamos,...cuidadin con eso, compi...En cuanto al entreno, el PM tuvo que ser apoteosico por lo que dices, los preplayas estarian viendote y apostando si subirias o no...jajajajaja
Buen entreno, compi y a cuidarse

Saludos

Sí tengo claro que me exigido bastante, solamente quiero llegar a tomarme los máximos y luego darme una semanita o dos de recuperación para sanarme entero jajajaja.

Un tipo llegó a preguntarme en la 2da serie del 5x2 si me faltaba mucho, porque el quería usar los discos para la multipower jajajaja. Y otro llegó a preguntarme si estaba usando 150 kg, "no, son 167" le conteste jajaja.

Mira que eres envidioso, como digo que me voy a dejar melenas como tú, por no ser menos te lesionas como yo, si es queeeeeeee
Nada que decir, buen entreno pero una pena lo del brazo.Ya sabes lo que tienes que hacer así que solo apoyo moral

Jaajajajaja, claro, con esto de la tendinitis te doy tiempo para alejarte más aun. Gracias Mc-Mono.

Suerte con lo del brazo... al menos como dices no fue un día malo del todo ya que ese dl estuvo muy pero que muy bien.

Es una putada eso, yo tengo un dolor en el codo izquierdo, a veces se extiende al antebrazo y fue precisamente haciendo fondos para tríceps. No me molesta mientras entreno, si no en la noche o asi. Pero bueno a evitar esos ejercicios y a mejorarte Dr.

Recupérate, fenriz, y si hay algún ejercicio que te moleste, simplemente no lo hagas. Tremendo el peso muerto.

Suerte con lo del brazo... al menos como dices no fue un día malo del todo ya que ese dl estuvo muy pero que muy bien.

tremendo ese peso muerto, venga Fenriz animo y recuperate pronto de esa lesion
un saludo

Es una putada eso, yo tengo un dolor en el codo izquierdo, a veces se extiende al antebrazo y fue precisamente haciendo fondos para tríceps. No me molesta mientras entreno, si no en la noche o asi. Pero bueno a evitar esos ejercicios y a mejorarte Dr.

Recupérate, fenriz, y si hay algún ejercicio que te moleste, simplemente no lo hagas. Tremendo el peso muerto.

Gracias por los ánimos perros fieles!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás