Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buen entreno y notable esa sentadilla... en cuanto a la técnica pues quizás inclinas mucho el tronco y te ayudas de lumbar al subir... aún así los kilajes usados son increíbles, un saludo Fenriz.

Por cierto Fenriz me bajé un DVD con estiramientos dinámicos de Eric Cressey y Mike Robertson. Aca te dejo los enlaces.

This URL has been removed!

Espero te sirvan y a quien quiera hacerlos jeje, un saludo.

Última edición:
Felicitaciones por el entreno pero tienes razón, tu técnica en sentadilla es mala comparada al PM que haces que es perfecto jejejeje.
Aun así la sentadilla está bien eh? ybuena profundidas.
Ahora las estoy haciendo barra baja también y parecidas a las tuyas, sin incluir el buenos días del video jejejeje.
Sobre la curvatura a mi también me pasa si las hago profundas del todo, como a tí

Gracias por los comentarios nenazas, a ver si todos nos ponemos las pilas y luchamos contra el rodeo de la columan pasando la paralela en las sentadillas jejeje.

Jax, eres mi ídolo, gracias por los links, ahora estoy bajando.

Felicitaciones por el entreno pero tienes razón, tu técnica en sentadilla es mala comparada al PM que haces que es perfecto jejejeje.
Aun así la sentadilla está bien eh? ybuena profundidas.
Ahora las estoy haciendo barra baja también y parecidas a las tuyas, sin incluir el buenos días del video jejejeje.
Sobre la curvatura a mi también me pasa si las hago profundas del todo, como a tí

A ver si entiendo Mc, x el buenos días te refieres a la inclinación de Fenriz en su video de sentadilla?
Para mi la técnica es asi, tirando el culo para afuera y casi "pasando" x un buenos días.
Si no te referias a eso, pues NO DIJE NADA!!!

Saludso!

Yo veo perfectamente la técnica. No es tan notorio eso que dices.
Eso sí, creo que mejorarías en ese aspecto haciendo más ejercicios de flexibilidad en las caderas. Por ejemplo, sentado, con piernas abiertas echar el cuerpo hacia adelante, etc.

A ver si entiendo Mc, x el buenos días te refieres a la inclinación de Fenriz en su video de sentadilla?
Para mi la técnica es asi, tirando el culo para afuera y casi "pasando" x un buenos días.
Si no te referias a eso, pues NO DIJE NADA!!!

Saludso!

El muy vaca dice buenos días porque en el video de 152.5 kg salgo con el tronco después, tirando más de espalda ya que las piernas estaban altas, típico con los pesos altos jajajaja.

Yo veo perfectamente la técnica. No es tan notorio eso que dices.
Eso sí, creo que mejorarías en ese aspecto haciendo más ejercicios de flexibilidad en las caderas. Por ejemplo, sentado, con piernas abiertas echar el cuerpo hacia adelante, etc.

Sí, si suelo hacer algunos dinámicos de cadera, esos que aparecen en stronglifts, pero con el video ce Cressey que me dejó Jax voy a implementar algunos más.

Gracias por pasar abuelo.

Disculpen por pasarme poco por sus diarios, es que hoy tengo examen y ya llevo como 3 días casi sin dormir, cuando dé la evaluación paso a ver con que mariconadas andan.

Pues si doblas la espalda, gatito. Supongo que sera inevitable cuando bajas mas de la paralela y con peso considerable, ¿no es cierto?

Bueno, el viernes me tocaba hacer la sesión de peso muerto, pero debido al exámen la postergue para el sábado. Ayer sábado andaba con resaca (celebrando con un asado el término de esta ronda de exámenes, dentro de poco empieza la otra _feooo_), podría haber ido, pero no andaba con ganas. Eso sí fui a la piscina con una amiga a nadar unos cuantos metros y mirarle las tetas jajajaja.

Hoy ya estoy en condiciones para ir al gym, en unos minutos parto hacia allá.

24 agosto

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos

A. Despegue
(1' a 3' descanso)
1x5 - 92.5 kg
1x3 - 112.5 kg
1x2 - 130 kg
1x1 - 150 kg
1x1 - 167.5 kg
1x1 - 177.5 kg (c)
1x1 - 187.5 kg (c)

B. Hang snatch
(2' descanso)
4x(1x3) - 40 kg; 45 kg; 40 kg; 40 kg

Nota: las últimas dos series con recepción completa

C. Hang clean
(2' descanso)
4x(1x3) - 50 kg; 55 kg; 60 kg; 65 kg

Nota: las última dos series con recepción completa

D. Sentadilla de arranque (Overhead squat)
(1' descanso)
1x8 - 30 kg
1x8 - 35 kg
1x6 - 40 kg

E1. Elevaciones de talones sentado
(1'30" descanso)
3x15 - 34 kg
1x12 (fallo) - 34 kg (ejecución super lenta)

E2. Curl bíceps en polea
(1'30" descanso)
4x8 - 35 kg

Estiramientos.

Observaciones: 1:25 de duración

El despegue bastante bien. Los 187.5 kg me costaron. A ojo mi 1RM debe andar por los 192.5-195 kg, pero ya se verá el día de los máximos.

Hoy me tocaba hacer dominadas, encogimientos y blah blah, pero amanecí con ganas de ejercicios olímpicos, en virtud de que hoy terminan jejeje.

El hang snatch (arranque colgante) es este:
HangSnatch.gif

Las dos primeras series las hice recepcionando la barra solo con 1/4 de sentadilla de arranque y las otras dos recepcionandóla con flexión profunda, como el de la imagen.

El hang clean es con la misma dinámica:
HangClean.gif

Las sentadillas de arranque o overhead squat anduvieron bien, en las últimas repeticiones de cada serie los brazos se me movían como jalea.

Hice el curl de bíceps en polea porque no andaba de ánimos como para cargar una barra Z.

Eso es todo nenazas.

Tu pesabas alrededor de los 75 kilos no Fen... pues menudo pedazo de PM. Como el mono no se ande con cuidado lo pasas como el correcaminos al coyote jajajaja.
Muy bueno tb los hang y me soprende lo de OHS... si decías q no pasabas de 30 kg por miedo... te estás poniendo las pilas gatito??

Ale... vete más a la piscina con tu amiga y deja el gimnasio q nos tienes verdes de envidia a todos

Tu pesabas alrededor de los 75 kilos no Fen... pues menudo pedazo de PM. Como el mono no se ande con cuidado lo pasas como el correcaminos al coyote jajajaja.
Muy bueno tb los hang y me soprende lo de OHS... si decías q no pasabas de 30 kg por miedo... te estás poniendo las pilas gatito??

Ale... vete más a la piscina con tu amiga y deja el gimnasio q nos tienes verdes de envidia a todos

Estoy en 76-77 kg, ahí variando. Me preocupó que el agarre de la mano izquierda flaqueó un poco (agarre mixto, por supuesto, el prono/gancho hasta los 130 kg solamente).

Sí, hoy me dieron ganas de hacer OHS, nunca había pasado los 30 kg. A ver si dentro de poco me animo a los 50.

Muy bueno ese despegue, las imagenes no se me ven, sale el conde dooku de star wars y poner pnwed, ¿a nadie más le pasa?... la OHS habrá que probarla a ver que tal es.

Estoy en 76-77 kg, ahí variando. Me preocupó que el agarre de la mano izquierda flaqueó un poco (agarre mixto, por supuesto, el prono/gancho hasta los 130 kg solamente).

Sí, hoy me dieron ganas de hacer OHS, nunca había pasado los 30 kg. A ver si dentro de poco me animo a los 50.

con todos mis respetos doctorcito... pero vete a cagar por ahí. Me diras que es poco etc etc, pero para el nivel este (q se hace por gusto y no se compite ni de forma amateur) tu lo q tienes son dos tenazas

Muy bueno ese peso muerto, doctorcito. Tienes al Bórquez al alcance de tus manos.
Por lo que veo, metes de vez en cuando gemelo y sóleo en tus rutinas.
¿Cómo es que te ha dado por ahí?

tomo nota, tomo nota...
De verdad que los pesos en los que se te ve en el despegue son increibles, como dice el compi, para tus 77 kilos...jue si pesas 2 kilitos mas que yo y mira de lo que tiras...
Muy bien...

Saludos

con todos mis respetos doctorcito... pero vete a cagar por ahí. Me diras que es poco etc etc, pero para el nivel este (q se hace por gusto y no se compite ni de forma amateur) tu lo q tienes son dos tenazas

Gracias Iván, pero no te sorprendas, que tu vas volando tras de los "que levantamos mucho" (las pelotas que levanto mucho jaj). Es cosa de tiempo.

Muy bueno ese peso muerto, doctorcito. Tienes al Bórquez al alcance de tus manos.
Por lo que veo, metes de vez en cuando gemelo y sóleo en tus rutinas.
¿Cómo es que te ha dado por ahí?

Sí, sólo que el Bórquez tiene una técnica mucho mejor que la mía, es cosa de comprar videos jajaja.

Ahora estoy dándole caña a los gemelos, a ver si se animan a crecer un poquito, que sólo han crecido 2 cm desde que voy al gym.

tomo nota, tomo nota...
De verdad que los pesos en los que se te ve en el despegue son increibles, como dice el compi, para tus 77 kilos...jue si pesas 2 kilitos mas que yo y mira de lo que tiras...
Muy bien...

Saludos

Gracias Mazinger, se agradecen los ánimos.

Ahora voy al gym a hacer SQ y BP, a ver que sale, nos vemos nenas.

25 de agosto

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos

A. Press banca
(1' a 4' descanso)
1x5 - 52.5 kg
1x3 - 65 kg
1x2 - 75 kg
1x1 - 85 kg
1x1 - 95 kg
1x1 - 102.5 kg
1x1 - 107.5 kg

B. Sentadilla
(barra baja - 2' a 3'30" descanso)
6x4 - 130 kg (c)

C1. Despegue rumano
(1' descanso)
3x6 - 100 kg

C2. Fondos para tríceps
(1' descanso)
3x10 - 12 kg lastre

Estiramientos

Observaciones: 1 hora de duración

Press banca impecable, sin problema los 107.5 kg, que solamente los había sacado en la competencia y con una técnica horrible (subi más un lado que el otro), esta vez me salió perfecto.

Las sentadillas durísimas. Me costaron bastante.

Las series alternadas de despegue rumano y fondos estuvieron duras, a pesar de usar pesos bastante bajos, pero el cansancion de los dos básicos anteriores se notó. En los fondos me molestó la tendinitis del bíceps izquierdo y con razón, ya que no puedo hacer ejercicios de tríceps con agarre neutro, ahora quedan defintivamente prescritos para mi, tampoco me urge.

Quedé debiendo los gemelos y abdominales, pero ya estaba harto y quería almorzar.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás