Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buena esa sentadilla y la banca Fen, ¿que tal es la multi para trabajar los gemelos?

La ventaja de la multi para los gemelos es que se puede poner un step abajo y hacer el movimiento con máximo recorrido, porque con barra libre perderíamos el equilibrio.

Cuidado Fenriz q empiezas a tener salidas al estilo Pureta jajajajaja

Por lo demás buen entrenamiento como siempre, poco tengo yo que decirte a ti

Gracias Iván.

buen entreno Fenriz, cuanto estaba tu anterior 1RM en sentadilla?
el tio ese se pico porque levantabas mas que el jajaj
un saludo

La última vez estaba en 152.5 kg de 1RM en sentadilla pesando 75-76 kg. La hago con posición de pies más ancho que los hombros (no taaan abiertas como los del WSBB, por ejemplo, es imposible con un rack normal), barra baja, agarre medio y bajando hasta pasar la paralela. Trato de que tal bajada sea notoriamente bajo la paralela, no que sea justa, incluso a veces mi compañero de entrenamiento me dice que bajo mucho para ser SQ power.

Algo así parecido como lo que hace Hoppers en este video, al menos así me siento (1:30 mins): This URL has been removed! , pero guardando las distancias en las cargas, la técnica, la explosividad, los materiales, los spotters, etc jajajaja

De todas formas voy a tratar de grabarme esta próxima semana.

Un video donde se ve una técnica estupenda.
Unos entrenos de escandalo y unos pesos y previsiones sensacionales.
Ahora ya puedes descansar, que empiezas a tocarme la moral de verdad jejejje.
La progresion de banca con que tantos por cientos usas y como fue evolucionando desde que empezaste el entreno?
Gracias gatito por adelantado

Gracias monete y tranquilo que ya me tocará descansar, esperemos por voluntad propia y no por alguna lesión.

Los porcentajes empleados en press banca son estos: https://es.fitness.com/forum/632396-post2171.html

Como es la primera semana me tocaba con el 92.5% de 1RM, teniendo como tal 107.5 kg (el que hice en aquel encuentro de fuerza de mi gym de press banca, no sé si lo recuerdas). Ayer era el día de esfuerzo submáximo de sentadilla (entrenamiento pesadito) y máximo de press banca (usando los porcentajes que ahí aparecen).

Los 100 kg me salieron fáciles, haciendo una excéntrica lenta con un toque contundente (me refiero con contundente en que fue notorio, no con rebote, o sea poco más y hago detención), pero no sé como voy a ir con los 107.5 kg el próximo domingo, es algo que me tiene intrigado, no así con los 150 kg que tengo que manejar en sentadilla.

Ahora ya estoy maquinando la rutina para después de tomarme los máximos. Dejaré una semana de descanso (activo, por supuesto) y luego otra semana para probar unos cuantos ejercicios que tengo en mente. Ya como la tercera semana de septiembre vuelvo con los entrenamientos que he estado haciendo, o sea esfuerzos máximos, esfuerzo dinámicos, asistenciales, bandas, boards y esas cosas jejeje.

15 de agosto

El peso muerto bien, bastante tiempo sin hacerlo, pero fue entretenido. Todas las series sin cinturón, menos la última. Grabé algunas series, pero subí solamente la última: This URL has been removed!

Puede verse al lado izquierdo de la barra, antes del collarín la cuerda que sostiene el disquito de 1.25 kg, ese mi nuevo invento jajaja.
.

holaaa! me llamo fran y le he estado hechando un vistazo a tu diario. He leído cientos de post tuyos y ni me imaginaba que tenías mi edad. weno, ese peso muerto perfecto pero dime una cosa... ¿no te da pereza colocar luego todos esos discos en su sitio por hacer una repetición? _beber_

La última vez estaba en 152.5 kg de 1RM en sentadilla pesando 75-76 kg. La hago con posición de pies más ancho que los hombros (no taaan abiertas como los del WSBB, por ejemplo, es imposible con un rack normal), barra baja, agarre medio y bajando hasta pasar la paralela. Trato de que tal bajada sea notoriamente bajo la paralela, no que sea justa, incluso a veces mi compañero de entrenamiento me dice que bajo mucho para ser SQ power.

Te lo cometé hace un tiempo (puff, hace meses ya) Fen.
Tu técnica powerlifter, para mi no era concordante con una bajada mas allá de la paralela. Hago incapié en los power (que es lo que siempre he escuchado) xq hay demasiados entrenadores que insisten en ir mas allá de la paralela en un Low Bar Squat (sacando el culo hacia afuera como para sentarse en un W.C.).
Creo (busqué un poco en el diario, pero no lo encontré) que me comentaste que te quedaba cómodo de ésta manera, por tu complexión física.
Piensas variar tu realización o seguirás en la profunda?
Y por último, habrás escuchado el mito que que ir bien profundo, haciendo que el posterior "toque" la pantorrilla, genera una "separación" peligrosa en las rodillas. Opiniones?

Sds!

P.D.: Mañana va la segunda filmación del remo 90º, te espero.

Última edición:
Buen entreno compi, y las sentadillas impresionan sip..._ehhh!__ehhh!_

Saludosssssssssssss compi

Gracias Mazinger

Te lo cometé hace un tiempo (puff, hace meses ya) Fen.
Tu técnica powerlifter, para mi no era concordante con una bajada mas allá de la paralela. Hago incapié en los power (que es lo que siempre he escuchado) xq hay demasiados entrenadores que insisten en ir mas allá de la paralela en un Low Bar Squat (sacando el culo hacia afuera como para sentarse en un W.C.).
Creo (busqué un poco en el diario, pero no lo encontré) que me comentaste que te quedaba cómodo de ésta manera, por tu complexión física.
Piensas variar tu realización o seguirás en la profunda?
Y por último, habrás escuchado el mito que que ir bien profundo, haciendo que el posterior "toque" la pantorrilla, genera una "separación" peligrosa en las rodillas. Opiniones?

Sds!

P.D.: Mañana va la segunda filmación del remo 90º, te espero.

Esa vez que me lo comentaste creo que fue con respecto a la barra alta y la profundida. Hasta hace unos meses hacía sentadilla olímpica (poca separación de pies, barra alta, prendominancia de rodilla, profundidad a tope, o sea ass to grass).

Con respecto a la profundidad y la sentadilla barra baja estoy de acuerdo: no es posible hacerla ATG (ass to grass), hay que bajar hasta la paralela (media sentadilla) o pasar dicho punto (que es lo que busco yo). Por ejemplo en el video de Wade Hoppers se ve que pasa contundentemente la paralela, haciendo una sentadilla profunda, como lo exige la IPF, pero no ATG como sería una sentadilla olímpica típicamente realizada por un halterófilo.

En definitiva mi profunidad es pasando la paralela, que se note que la paso, pero sin llegar a ser profunda ass to grass jejeje.

Con respecto a la máxima profundidad y problemas de rodillas es sólo mitología, porque frenar el movimiento justo en la paralela, a mi y he leído que a otros, les causa molestias; aparte que existe un montón de documentación que apoya la máxima profundidad, diría yo la misma cantidad que la prohibe. Por eso sobrepasar la paralela es más sano que dejarla justo hasta ahí. En todo caso hay que tener en cuenta que muchos dicen hacer SQ media cuando la articulación de la cadera ni si quiera llega a ponerse a un palmo de distancia con respecto a la la de la rodilla si trasamos una linea horizontal con respecto al suelo a la altura de dicha articulación.

Me encantan estas discusiones técnicas que os marcaís, se aprende un huevo... coño Fen, tienes madera para dedicarte a la enseñanza jajajajaja

Me encantan estas discusiones técnicas que os marcaís, se aprende un huevo... coño Fen, tienes madera para dedicarte a la enseñanza jajajajaja

Jajajaja, quizás sea porque mi viejo es profesor. Seguidamente mis compañeros de universidad me piden que les explique la materia, siempre y cuando yo la entienda jejeje.

Hola maldito gatito jejeje, cuanto tiempo y ahora voy a echar un ojo por tu diario y me dejas acojonado con los kilos que vas manejando ...... ese peso muerto va cojonudo unos kilamenes impresionantes vas manejando cada vez mas fuerza , ese 4 x 6 a 90 kg en el press banca y la sentadillas tampoco tienen desperdicio eso quiere decir que van dando sus frutos esas rutinas diabolicas de fuerza que has ido ejecutando ultimamente así que sigue asi con tus rutinas meditadas y bien elaboradas porque no hay quien te pare gatito¡¡¡

Un salu2 amigo¡¡¡

Jajajaja, quizás sea porque mi viejo es profesor. Seguidamente mis compañeros de universidad me piden que les explique la materia, siempre y cuando yo la entienda jejeje.

pues de casta le viene al galgo... mis padres tb son profesores y yo me explico como un libro cerrado

20 de agosto

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos

A. Sentadilla
(barra baja - 1' a 5' descanso)
1x5 - 75 kg
1x3 - 90 kg
1x2 - 105 kg
1x1 - 122.5 kg
1x1 - 137.5 kg
1x1 - 145 kg (c)
1x1 - 152.5 kg (c)

B. Press banca
(2' descanso)
6x4 - 90 kg

C. Hiperextensiones
(1'30" descanso)
3x8 - 30 kg

D. Fondos para tríceps
(1'30" descanso)
3x10 - 11.5 kg

Observaciones: 1:20 duración

Iba apurado hoy, así que no relize ni abdominales ni gemelos, tengo mucho que estudiar.

La sentadilla estuvo bien. Usé cinturón en los 145 y 152.5 kg, siendo esta última marca mi 1RM, a ver para cuando me tome máximo he logrado pasar los 155 kg.

Les dejo el video de la última serie con 152.5 kg: This URL has been removed!

Y también el de la serie con 137.5 kg: This URL has been removed!

Odio mi técnica en sentadilla, en cualquier sentadilla, ya sea power, olímpica, ohs, frontal zercher, todas.

El press banca más o menos igual que la semana pasada. En la última serie le pedí a uno que me echara una mano en caso que me quedase abajo, lo hizo bien. Las tetas congestionadísimas.

Hoy tocaba buenos días y press Tate, pero el gym se llenó mucho y el rack estaba ocupado, el banco para el press igual, así que improvisé con unas hiperexentesiones y con unos fondos lastrados.

Eso es todo nenazas, nos vemos el viernes.

Música de mierda, por cierto.

Hola maldito gatito jejeje, cuanto tiempo y ahora voy a echar un ojo por tu diario y me dejas acojonado con los kilos que vas manejando ...... ese peso muerto va cojonudo unos kilamenes impresionantes vas manejando cada vez mas fuerza , ese 4 x 6 a 90 kg en el press banca y la sentadillas tampoco tienen desperdicio eso quiere decir que van dando sus frutos esas rutinas diabolicas de fuerza que has ido ejecutando ultimamente así que sigue asi con tus rutinas meditadas y bien elaboradas porque no hay quien te pare gatito¡¡¡

Un salu2 amigo¡¡¡

Oooh!! que gusto verte por estos lados Vikingindo, pero de que mis pesos sean impresionantes falta mucho, seguro que tu levantas más y estando descansando jejejeje.

Un abrazo gigantón.

pues de casta le viene al galgo... mis padres tb son profesores y yo me explico como un libro cerrado

Jajjajaajja

20 de agosto

A. Sentadilla
1x5 - 75 kg
1x3 - 90 kg
1x2 - 105 kg
1x1 - 122.5 kg
1x1 - 137.5 kg
1x1 - 145 kg (c)
1x1 - 152.5 kg (c) esto es increible...

B. Press banca
(2' descanso)
6x4 - 90 kg esto mas

C. Hiperextensiones
(1'30" descanso)
3x8 - 30 kg

D. Fondos para tríceps
(1'30" descanso)
3x10 - 11.5 kg

Iba apurado hoy, así que no relize ni abdominales ni gemelos, tengo mucho que estudiar.

La sentadilla estuvo bien. Usé cinturón en los 145 y 152.5 kg, siendo esta última marca mi 1RM, a ver para cuando me tome máximo he logrado pasar los 155 kg.

Odio mi técnica en sentadilla, en cualquier sentadilla, ya sea power, olímpica, ohs, frontal zercher, todas.

El press banca más o menos igual que la semana pasada. En la última serie le pedí a uno que me echara una mano en caso que me quedase abajo, lo hizo bien. Las tetas congestionadísimas.

Hoy tocaba buenos días y press Tate, pero el gym se llenó mucho y el rack estaba ocupado, el banco para el press igual, así que improvisé con unas hiperexentesiones y con unos fondos lastrados.

Muy bueno, macho, yo alucino con los pesos que moveis...

Ale, lo dicho, genial...

Saludos compi

20 de agosto

A. Sentadilla
1x5 - 75 kg
1x3 - 90 kg
1x2 - 105 kg
1x1 - 122.5 kg
1x1 - 137.5 kg
1x1 - 145 kg (c)
1x1 - 152.5 kg (c)

B. Press banca
(2' descanso)
6x4 - 90 kg

C. Hiperextensiones
(1'30" descanso)
3x8 - 30 kg

D. Fondos para tríceps
(1'30" descanso)
3x10 - 11.5 kg

Bestiales como siempre y los pesos movidos demenciales, sin embargo
  1. En la serie de 132,5 haces algo raro para alncazar la profundidas que quieres... no sé explicar el movimiento pero seguro que lo has visto
  2. En la útlima serie lade 152 no profundizas tanto (normal con esa carga), sin embargo la bajada te sale más limpia... otra cosa es la subida en la que parece q antes de completarla haces un tiron de lumbares para recuperar la última parte de la verticalidad (lo miso es un defecto de como me ha mostrado la filmación youtube)

En est video se ve mejor el invento de la cuerda y del disco pequeño... efectivamente una mierda de música yo hubiese tirado la barra cargada contra el cristal jajajajaja (en serio Bilbal es de lo peorcito)

No entendí el movimiento que hago en los 137.5 kg.

Sí, en la serie de 152.5 kg pasa que termino la sentadilla como buenos días. Es 'normal' que le pase a los que somos de fémures largos y cuádriceps débiles (débiles para estos efectos). Si observas levantadores de fémures cortos la inclinación de tronco es muy baja, lo llevan casi perpendicular en casi todo el movimiento. Mi estructura es más para peso muerto que para sentadilla, y desde luego se nota en los pesos.

En cuánto a la profunidad los veo iguales y siempre procuro no variarla entre series, puede que el ángulo de la cámara haya dado un efecto diferente.

Gracias por la críticas Iván, saludos.

muy buena sentadilla, yo antes cuando levantaba algo mas en sentadilla, hacia algo parecido a lo que haces tu, lo de tirar un poco mas de espalda al final, pero date cuenta que el peso es muy grande tambien
un saludo

na déjalo... he revisado el video para decirte en q segundo era el movimiento y parece q es un efecto que hace la camiseta, como si dieras un picotazo hacia abajo con el glúteo

na déjalo... he revisado el video para decirte en q segundo era el movimiento y parece q es un efecto que hace la camiseta, como si dieras un picotazo hacia abajo con el glúteo

Buenisimas sentadillas Fenriz. La ejecución es a la paralela no?

Ahora lo que dice ivan que se ve raro es cuando llegas a abajo y se flexiona la espina dorsal. A mi me pasa igual, será algo genético no?

TESTOSTERONE NATION - 6 Mistakes: Fitting Round Pegs into Square Holes

En ese artículo, que ya te había pasado, dice que forzar la profundidad flexionando la espina puede ser perjudicial.

Última edición:
muy buena sentadilla, yo antes cuando levantaba algo mas en sentadilla, hacia algo parecido a lo que haces tu, lo de tirar un poco mas de espalda al final, pero date cuenta que el peso es muy grande tambien
un saludo

Si eso pasa con cargas altas. Es notorio en el primer video, en el segundo no pasa.

Buenisimas sentadillas Fenriz. La ejecución es a la paralela no?

Ahora lo que dice ivan que se ve raro es cuando llegas a abajo y se flexiona la espina dorsal. A mi me pasa igual, será algo genético no?

TESTOSTERONE NATION - 6 Mistakes: Fitting Round Pegs into Square Holes

En ese artículo, que ya te había pasado, dice que forzar la profundidad flexionando la espina puede ser perjudicial.

La profundidad es pasando la paralela, a lo powerlifter, que se note que la artciulación de la cadera baja más que la de la rodilla, ya lo había mencionado antes.

Eso es. Esa una curvatura de la espalda en la zona lumbar, esa es una de las causas por la que dejé de hacer sentadilla olímpica ATG, entre otras. Por que de esa forma no fuerzo la columna a doblarse más de lo que corresponde. Antes este defecto lo tenía más marcado, de hecho un poco antes de llegar a la paralela ya se me iba doblando la columna en la parte baja, pero como he realizado un buen trabajo de flexibilidad ha ido disminuyendo, pero como se ve en el video, aún sigue pasando.

Me preocupa tal curvatura de la columna, por eso siguo haciendo estiramientos, pero es difícil de sacar. Estoy seguro que sobre el 80% del foro, que haga sentadillas pasando la paralela le ocurre. Y en casi todos los videos de youtube se ve tal problema, excepto los personajes de fémures cortos o bien con gran flexibilidad, así es como los halterófilos no tienen tal problema.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás