Fenriz
Cagao de la cabeza
Muy buena esa sentadilla y la banca Fen, ¿que tal es la multi para trabajar los gemelos?
La ventaja de la multi para los gemelos es que se puede poner un step abajo y hacer el movimiento con máximo recorrido, porque con barra libre perderíamos el equilibrio.
Cuidado Fenriz q empiezas a tener salidas al estilo Pureta jajajajaja
Por lo demás buen entrenamiento como siempre, poco tengo yo que decirte a ti
Gracias Iván.
buen entreno Fenriz, cuanto estaba tu anterior 1RM en sentadilla?
el tio ese se pico porque levantabas mas que el jajaj
un saludo
La última vez estaba en 152.5 kg de 1RM en sentadilla pesando 75-76 kg. La hago con posición de pies más ancho que los hombros (no taaan abiertas como los del WSBB, por ejemplo, es imposible con un rack normal), barra baja, agarre medio y bajando hasta pasar la paralela. Trato de que tal bajada sea notoriamente bajo la paralela, no que sea justa, incluso a veces mi compañero de entrenamiento me dice que bajo mucho para ser SQ power.
Algo así parecido como lo que hace Hoppers en este video, al menos así me siento (1:30 mins): This URL has been removed! , pero guardando las distancias en las cargas, la técnica, la explosividad, los materiales, los spotters, etc jajajaja
De todas formas voy a tratar de grabarme esta próxima semana.
Un video donde se ve una técnica estupenda.
Unos entrenos de escandalo y unos pesos y previsiones sensacionales.
Ahora ya puedes descansar, que empiezas a tocarme la moral de verdad jejejje.
La progresion de banca con que tantos por cientos usas y como fue evolucionando desde que empezaste el entreno?
Gracias gatito por adelantado
Gracias monete y tranquilo que ya me tocará descansar, esperemos por voluntad propia y no por alguna lesión.
Los porcentajes empleados en press banca son estos: https://es.fitness.com/forum/632396-post2171.html
Como es la primera semana me tocaba con el 92.5% de 1RM, teniendo como tal 107.5 kg (el que hice en aquel encuentro de fuerza de mi gym de press banca, no sé si lo recuerdas). Ayer era el día de esfuerzo submáximo de sentadilla (entrenamiento pesadito) y máximo de press banca (usando los porcentajes que ahí aparecen).
Los 100 kg me salieron fáciles, haciendo una excéntrica lenta con un toque contundente (me refiero con contundente en que fue notorio, no con rebote, o sea poco más y hago detención), pero no sé como voy a ir con los 107.5 kg el próximo domingo, es algo que me tiene intrigado, no así con los 150 kg que tengo que manejar en sentadilla.
Ahora ya estoy maquinando la rutina para después de tomarme los máximos. Dejaré una semana de descanso (activo, por supuesto) y luego otra semana para probar unos cuantos ejercicios que tengo en mente. Ya como la tercera semana de septiembre vuelvo con los entrenamientos que he estado haciendo, o sea esfuerzos máximos, esfuerzo dinámicos, asistenciales, bandas, boards y esas cosas jejeje.