Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
__meparto___meparto_
Que mala putilla eres

Ya verás, a tu edad aprendiendo idiomas, cuando te metan todos esos ejercicios.

ja,ja,ja con el tiempo que llevo viviendo aquí ya no se hablar ni español. Y la gente que conoce otros idiomas los único que saben decir es :¿posible copita?, Asi que no creo que aprenda mucho mas.

ja,ja,ja con el tiempo que llevo viviendo aquí ya no se hablar ni español. Y la gente que conoce otros idiomas los único que saben decir es :¿posible copita?, Asi que no creo que aprenda mucho mas.

Dile al Fenriz que te vuelva a pasar el diccionario ese que se curró. El del tirón de envión y el agarrón, que suena a baile regatón.

Semana 1

Entrenamiento 1

Esfuerzo máximo sentadilla/despegue

Flexibilidad articular, estiramientos.

A. Buenos días
(rodillas semi-flexionadas - 2' a 3' descanso)
2x5 - 52 kg; 62 kg
4x3 - 72 kg; 75 kg; 80 kg; 85 kg
6x1 - 90 kg; 95 kg; 97 kg; 100 kg; 105 kg; 107 kg

Superseries
(1' descanso)

B1. Pull through
4x8 - 30 kg

B2. Elevaciones de talones con barra
107 kg

C1. Hiperextensiones
3x10 - 11 kg

C2. Encogimientos abdominales
3x12 - 11 kg

Estiramientos.

Observaciones: 50 minutos de duración.

En el BD (Buenos días/Good mornings) la idea era hacer menos series, pero como es la primera semana, se acostumbra a usar ésta como semana de aproximación o aclimatación al ejercicio. Además agregué las series de calentamiento. Debo meter más peso en este ejercicio.

Después decidí superseriar los ejercicios accesorios.

Con el pull though (lo mostré en post anteriores, el que no lo captó que lo vea en youtube o google, es uno que se hace en polea y pareciera que se cortan los testículos) se sintió buena quemazón en los erectores espinales. Tengo problemas con la adherencia al piso, es de cerámica y mis alpargatas se adhieren parcialmente y mis zapatillas comunes lo mismo. Así que opté por poner una colchoneta trabada con unos discos para darle firmeza a ésta y ahí tengo mejor agarre con el suelo.

Las hiperextensiones quemaron y los abdominales los hice como encogimientos con el disco trasnuca. Lo más probable que emplee más peso para la próxima.

Bastante entretenida la rutina, para mañana el día de Esfuerzo Máximo en press banca (ahí voy a usar el board press).

Saludos máquinas de matar.

Última edición:
Ayy mi pobre diario, se extrañaba la pareja de cuarentones ensuciándolo jajajaja.

Ya nos echabas de menos, friki.
Y te hemos dado tu dosis de desvirtuamiento.

Un par de cosas

- Me parece un disparate hacer los buenos días con ese peso. Como eres un soberbio y no haces ni caso, te remito al Rippetoe. Habla incluso de las series, repeticiones y porcentaje con respecto a la sentadilla que se debe de usar en ese ejercicio. Te vas a joder la espalda filete, doctor.

- Yo te aconsejo que no te pongas el disco en la nuca en los encogimientos. Mejor en el pecho. Cuanto menos se metan las manos detrás de la nuca en los encogimientos menos sufren las cervicales y se mantiene la espalda en la postura correcta.

- ¿Te has hecho la raya en medio con el pull through? ¿Te ha cambiado la voz, doctor? Vas por buen camino, Fenriz. Tus padres siempre quisieron una niña.

- Yo te aconsejo que no te pongas el disco en la nuca en los encogimientos. Mejor en el pecho. Cuanto menos se metan las manos detrás de la nuca en los encogimientos menos sufren las cervicales y se mantiene la espalda en la postura correcta.

Te iba a decir exactamente lo mismo, pero veo que el viejales, digo...el Pureta se me ha adelantado.

Te iba a decir exactamente lo mismo, pero veo que el viejales, digo...el Pureta se me ha adelantado.

Para tí, metrosexual pintamonas, Don Pureta. Un poco de respeto Bardok que a tí te meto una palza con la mano atada a la espalda.

Para tí, metrosexual pintamonas, Don Pureta. Un poco de respeto Bardok que a tí te meto una palza con la mano atada a la espalda.

Jajaja, aparca los nervios, Pureta, ¿o es que ya se te ha vuelto a olvidar tomarte la pastilla de las 10:00?

Jajaja, aparca los nervios, Pureta, ¿o es que ya se te ha vuelto a olvidar tomarte la pastilla de las 10:00?

Yo soy hiperactivo, Bardok. Pero nervios, ninguno. Nunca.
Las pastis te las dejo a tí en tus maratones y raves. Yo ya me tomé todas las que me voy a tomar en mi vida.
Tampoco es que me fueran mucho, la verdad. Yo soy más hardcore.

Pues sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el pureta, gatito,a mi también me parece una barbaridad hacer buenos dias con ese peso y no le veo otra finalidad que la de lesionarse, (algo que parece estar poniéndose de moda. Yo creo que si os va el sado maso, os ibais a divertir mas frente a una tia en cueros con unos largos tacones, que jodiendote la espalda bajo mas de cien quilos o intentado arrastrar un camion,por poner un ejemplo)
En cuanto a los abueletes en tu diario...reconoce que si no pasasemos por aqui de vez en cuando, este seria tan soso,que te aburriria hasta a ti, ja,ja,ja (y tu no tienes el fisico de sasha para poder animarlo con fotos)

A este ritmo vas a desarrollar unos espinales que no te van a caber en el cuerpo bruto.
SObre los buenos días tú mejor que nadie sabes como vas con ese peso pero también estoy deacuerdo con los hombres de gran experiencia que postearon arriba

Oye Pureta, tírate el número de la página del Starting Strenght para ver lo del buenos días a ver que dice tu ídolo.

Ayer no tuve ninguna molestia haciendo buenos días. Los kilos que tengo que meter son principalmente en los triples y redistrubuir mejor la carga para que no resulte tan abultado el número de series. En el esfuerzo máximo no creo que pueda meter mucho más por un asunto de fuerza y salud, estoy consciente del riesgo, lo mismo que en peso muerto y sentadillas.

De todas formas en una o dos sesiones más dejo de hacer buenos días y empiezo con otro ejercicio, Low box squat.

Oye Pureta, tírate el número de la página del Starting Strenght para ver lo del buenos días a ver que dice tu ídolo.

Cuando vuelva a Madrid te lo busco, majo.
Pero si tienes el libro, te lo buscas tú mientras le lees a la tarántula.
¿Le has comprado unas mancuernillas?
Ponla a hacer power snatches con dos patas, pull cleans con otras dos, etc.

Cuando vuelva a Madrid te lo busco, majo.
Pero si tienes el libro, te lo buscas tú mientras le lees a la tarántula.
¿Le has comprado unas mancuernillas?
Ponla a hacer power snatches con dos patas, pull cleans con otras dos, etc.

Si tengo el libro en el PC, pero no logré pillarlo. Cuando llegues a Madrid me dices, o por último me mandas un MP con tu correo y te mando el .pdf.

Por cierto, con respecto al disco detrás de la nuca me va mejor así, porque se siente más el peso ya que está distrubuido en la parte final de la palanca, por así decirlo, en cambio sobre el pecho también recae parte sobre el estómago y el peso en cuestión es menor. Por eso es posible meterse taaaanto peso en los crunches con el peso sobre el pecho-estómago.

Detrás de la nuca además siento el cuello más recto, además no es que me clave o entierre el disco en la nuca sobre las cervicales, hay que ser muy bruto para eso y dolería.

Parece que llego justo a tiempo para verte estrenar rutina, jeje, me gusta. De los máximos que alcanzaste, pues qué quieres que te diga: tremendos, estás hecho un animal.

Veo que esas cosas del Pull-through no me pasana mí solo, jaja: quemazón en lumbares (a mí más que con cualquier otra ejercicio), y lo de resbalarte el calzado, sobre todo al principio.

Sólo una puntualización: en vez de hacer elevaciones de talones, ¿no pensaste en colocar algún tipo de plataforma, para realizar el recorrido completo? También preguntarte, que no te parezca mal, por qué decidiste hacerlos así desde un principio (que ya hace tiempo que los haces).

Parece que llego justo a tiempo para verte estrenar rutina, jeje, me gusta. De los máximos que alcanzaste, pues qué quieres que te diga: tremendos, estás hecho un animal.

Veo que esas cosas del Pull-through no me pasana mí solo, jaja: quemazón en lumbares (a mí más que con cualquier otra ejercicio), y lo de resbalarte el calzado, sobre todo al principio.

Sólo una puntualización: en vez de hacer elevaciones de talones, ¿no pensaste en colocar algún tipo de plataforma, para realizar el recorrido completo? También preguntarte, que no te parezca mal, por qué decidiste hacerlos así desde un principio (que ya hace tiempo que los haces).

Si, el pull through molesta para sacar si la adherencia al piso es mala, pero bueh, ya le busqué una solución parche.

Sí podría colocar un pequeño cajón, pero perdería el equilibrio al instante jajaja, por eso hago las elevaciones directamente desde el suelo. Por cierto, las hago descalzo, porque con zapatillas de correr no me siento bien, aparte que la distrubución del peso es mala y con las alpargatas normales de entrenamiento tienen la suela muy dura... descalzo es muy bueno y natural.

Estoy esperando que llegue una multipower al gym para hacer las elevaciones en ella. Ahí pongo un cajón. Las voy a hacer en multi para no perder el equilibrio, además es un ejercicio que demanda poco recorrido y no le veo riesgo en la smith.

Hacer las elevaciones en prensa de 45º es bueno igual, pero me da flojera tirarle encima 200 y tantos kilos y ver que los preplayas esperan los discos para hacer sus curls. Por esa sencilla razón las estoy haciendo desde el rack de sentadillas (y a veces elevacione sentado para sóleo).

SEMANA 1

Entrenamiento 2

Esfuerzo Máximo Press Banca

A. Board press (3 pulgadas)
(3' a 4' descanso en triples y singles)
2x5 - 52 kg, 62 kg
3x3 - 75 kg, 85 kg, 92.5 kg
3x1 - 97.5 kg, 102.5 kg, 107.5 kg

B. Extensiones de tríceps con mancuernas tumbado en el suelo
(1' a 1'30" descanso)
2x10 - 14 kg c/ mancuerna
2x10 - 16 kg c/ mancuerna

Video expositivo (desde los 34 segs): This URL has been removed!

C. Press de hombros con mancuerna a una mano
(de pie - 1' a 2' descanso)
3x15 - 16 kg mancuerna

Nota: la última serie fue de 8 rep en cada mano, seguida inmediatamente por 7 rep más (no podía hacer las 15 de una vez).

D. Dominadas
(pronación - descanso variable, aprox. 1' a 2'30")
45 repeticiones totales repartidas por la sesión desde el ejercicio B. en adelante.

Observaciones: 1 hora justa de duración.

Interesante el board press. Agregué peso hasta llegar a mi último 1RM, se sintió pesado, pero creo que podría haber llegado a los 110 kg. De todas formas debo dejar un margen de trabajo para la próxima semana. Le pedí ayuda a uno del gym y me preguntó para que lo que era esa estructura de madera... le expliqué brevemente sin extenderme mucho xD.

Las extensiones de tríceps agotadoras. Además las iba combinando con series de dominadas en pronación. Desde los 34 segs del video que puse puede verse el ejercicio en cuestión. Para el otro viernes lo pruebo en banco plano y veo cuál me gusta más.

Nunca había hecho press de hombros a una mano (que yo recuerde). Estuvo durísimo, porque me excedí con el peso en un par de kilillos y el volumen muy alto para mi jejeje. El hombro izquierdo en clara desventaja sobre el derecho, a ver si logro compensar el asunto durante estas semanas. Las última serie fue así: 8 rep con izq. + 8 rep con der. + 7 rep izq. + 7 rep de., sin descanso entre intercambio de manos.

Las dominadas fueron 45 en total, resultaron buenas hasta que empezó el press de hombros, de allí en adelante se hicieron infernales. La serie más larga fue de 10 rep y la más corta de 5 rep.

Me gustó mucho ese entreno.
Lo del press de hombro a una mano lo probé y está bien pero bueno, yo lo hacía alterno para no desequilibrarme con el peso.
Del video la aclaración está muy buena pero prefiero los 14 segundos del principio jejeje

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás