Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
una progresión espectacular Fenriz, en serio.
Edito, no había leído esto
Sentadilla: 152.5 kg
Press banca: 107.5 kg
Despegue: 187.5 kg

Te puedes ir a tomar viento xD

Última edición:
Da gusto leer esos entrenos, Fenriz.

Me gustó sobre todo lo de hacerte tú mismo el material para el Board Press y llevarlo al gimnasio. Yo tengo poca experiencia pero parece que la gente en general se adapta a las convenciones, tanto en ideas generales sobre entrenamiento y dieta como en el material disponible en el gimnasio, y tu manera de entrenar en cambio demuestra que hay mucho más.
Y más mérito aún si tenemos en cuenta que realmente no llevas mucho entrenando.

Por cierto, a mí también me resulta bastante más duro el lado izquierdo en Militar a una mano, jejeje. Sólo por comentar, yo lo hago con la mano 'off' en el aire, en plan equilibrista; y con la mano que trabaja empiezo en neutro y durante el ascenso giro hasta que queda pronada al final de la concéntrica.

Una duda sobre la Box Squat: ¿tienes algún 'mecanismo de escapada'? Yo quería probarla, pero si en alguna repe no doy subido no tengo manera de escapar de debajo de la barra. Y, ¿sabes de alguna otra variación buena de Sentadilla? (aparte de la Delantera).

una progresión espectacular Fenriz, en serio.
Edito, no había leído esto
Sentadilla: 152.5 kg
Press banca: 107.5 kg
Despegue: 187.5 kg

Te puedes ir a tomar viento xD

Muchas gracias por tu comentarios.

Da gusto leer esos entrenos, Fenriz.

Me gustó sobre todo lo de hacerte tú mismo el material para el Board Press y llevarlo al gimnasio. Yo tengo poca experiencia pero parece que la gente en general se adapta a las convenciones, tanto en ideas generales sobre entrenamiento y dieta como en el material disponible en el gimnasio, y tu manera de entrenar en cambio demuestra que hay mucho más.
Y más mérito aún si tenemos en cuenta que realmente no llevas mucho entrenando.

Por cierto, a mí también me resulta bastante más duro el lado izquierdo en Militar a una mano, jejeje. Sólo por comentar, yo lo hago con la mano 'off' en el aire, en plan equilibrista; y con la mano que trabaja empiezo en neutro y durante el ascenso giro hasta que queda pronada al final de la concéntrica.

Una duda sobre la Box Squat: ¿tienes algún 'mecanismo de escapada'? Yo quería probarla, pero si en alguna repe no doy subido no tengo manera de escapar de debajo de la barra. Y, ¿sabes de alguna otra variación buena de Sentadilla? (aparte de la Delantera).

Pues si, hasta el momento en el gym me aceptan estas cosas y no creo que me las rechazen, por eso me da un poco de susto cambiarme a otro, donde quizás hayan más barras olímpicas y discos, sin embargo no ese tratamiento hacia el cliente. Dos cosas debo destacar de mi gym: a) el horario de atención es amplio y puedo ir cuando quiero; b) son pocas las cosas que no puedo hacer con el material disponible.

Yo también voy girando la mano durante la ejecución del press a una mano.

Bueno, en las box squats actuales estoy usando apenas el 50% 1RM de la sentadilla convencional, así que quedarme abajo es imposible. Si llego a quedarme abajo podría mover hasta el peso con los brazos jejeje (no sé si tanto xD). Sin embargo, en dos semanas empiezo a trabajar low box squats con pesos máximos y ahí la cosa cambia.

También pensé en como salir de las box squat si uno queda sentado ahí. Pensé no en sacar la barra completamente del rack, o sea de los soportes de seguridad, pero son muy altos y me estorban, en caso contrario lo dejaría ahí. Si llegase al fallo simplemente inclinaría el tronco hasta tocar los soportes. Como no tengo esa posibilidad no veo otra opción que usar spotter, lo más probable que dependa en esa fase de mi compañero ocacional de entrenamiento, porque él bien sabe cuando debe ayudarme a subir y no mete mano antes de lo que corresponde, como suelen hacer los instructores comunes.

Una variación interesante que podrías hacer es con barra baja. Al estilo powerlifter. Pasando la paralela, pies en posición relativamente ancha, tensión completa en los deltoides posteriores, etc. Las demás supongo que las conoces, olímpica (que viendo tus videos esa es la que usas), frontal y OHS. Después vienen otras que nunca he hecho como la sissy, good mornings squats, box front squat, etc.

SEMANA 2

Entrenamiento 1 - 29/05/08

Calentamiento, flexibilidad articular, estiramientos.

A. Buenos días
(rodillas semi-flexionadas - barra baja - 3' a 4' descanso)
2x3 - 85 kg; 95 kg
1x2 - 100 kg
3x1 - 105 kg; 110 kg; 112.5 kg

Superserie:
(1' descanso)

B1. Pull through
4x8 - 40 kg

B2. Elevación de talones con barra
(sacando barra desde rack)
3x10 - 110 kg
1x25 - 85 kg

C. Tijeras con barra
(1'30" descanso)
3x20 - 30 kg (10 rep. por cada pierna)

Superserie:
(1' descanso aprox.)

D1. Hiperextensiones
3x12 - 11 kg

D2. Encogimiento abdominal
3x15 - 11 kg

Observaciones: 1:05 h de duración.

Se alargó un poco la sesión por la inclusión de las tijeras.

Al comienzo del calentamiento del buenos días (no puse las series de calentamiento) costó un poco por las agujetas en los femorales, pero mientras agarraba calor se fueron soltando. Me superé comparándolo con la semana pasada. La última vez quedé en 107.5 kg, ahora 112.5 kg.

Metí unos kilos más esta vez en el pull through. Solucioné relativamente bien el problema de la adherencia al piso haciendo el ejercicio descalzo, sólo con calcetines.

Las tijeras desde hace muchísimo que nos las hacía. Desde el gimnasio viejo, o sea desde el 2006. No me atreví a meter más peso para ver que pasaba, además que los femorales y glúteos estaban cansados con el pull through. Al final terminó quemando todo el tren inferior.

En las hiperextensiones tiritaba como gelatina al final del recorrido por el cansancio del tren posterior jejeje.

Aprovecho de contarles que ando con un dolor en el tendón del bíceps izquierdo. Una lesión antigua que había pasado, pero poniendo y sacando discos en el gym, hace una dos semanas me agarró de nuevo. El problema es que duele al hacer press banca y ejercicios de tríceps. Es un dolor intermitente, porque la semana pasada me molestó ínfimamente, con un adecuado calentamiento. Veremos si mañana molesta en el entrenamiento de press banca, ojalá que no, para no dejar medio cojo el plan (seguría haciendo los días de SQ/DL).

Saludos!

grande Maestro, Solo Usted (y Algunos Pocos Mas), Son Capaces De Hacer Las Cosas Tan Sencillas Y Tremendamente Eficaces.......................1 Abrazo Grande Y Hasta Otro Momento.

Doctor, me sigues preocupando con esos buenos días y esos pesos.
A mí eso me parece un disparate para ese ejercicio.
Tú sabrás.

Doctor, me sigues preocupando con esos buenos días y esos pesos.
A mí eso me parece un disparate para ese ejercicio.
Tú sabrás.

Estoy con pureta de nuevo. Estas moviendo con los lumbares mas peso que en el pres de banca y los primeros son sin duda un grupo mas debil, (aparte de los castigos que les propnas con las sentadillas,pesos muertos y demas torturas que ya les metes). Van a acabar pasandote factura

Sobre lo de los buenos días lo mismo que la otra vez, tú sabes lo que te haces pero....
Menudos calcetines te gastas cabroncete, mira que resbalarte menos con ellos que con las zapatillas?jejejjeje
sobre las tijeras es un ejercicio que a mi siempre me llena de agujetas, sobre todo el gluteo.Después de tanto tiempo seguro que lo notarás.
Estás manejando unos pesos muy buenos,menos mal que luego me ayudarás si no en nada me pasas de largo gatito

grande Maestro, Solo Usted (y Algunos Pocos Mas), Son Capaces De Hacer Las Cosas Tan Sencillas Y Tremendamente Eficaces.......................1 Abrazo Grande Y Hasta Otro Momento.

_susto__susto_

Que gusto verte por acá gatosiames. Se extrañan tus conocimientos hombres!

Un abrazo mákina!

En cuanto al BD no tengo nada que decir. Me veo una técnica decente y pesos humanamente posibles de mover (vean las bestialidades que hay en youtube). Ninguna molestia, además de tener en mente siempre la tensión de la espalda para que no se arquee (aún así hay buenos días con espalda arqueada).

Encuentro más seguro hacer buenos días que sentadilla en multi (no lo digo por Peter ni el Puerta eh xD) o press trasnuca con técnica dudosa. Siempre y cuando se guarde la técnica.

Peter, quien dijo que en el buenos días trabajan solamente lumbares? Hay intervención de intensa de glúteos y femorales. Y por cierto, no son músculos débiles, sin contar si le adicionamos la acción de los erectores espinales. Powerlifters y halterófilos seguro tienen un buenos días más fuerte que su press banca debido a la gran fuerza en el tren posterior. Esto aumenta si la persona es de torso corto... famosas son las sentadillas terminadas como buenos días por las personas de fémures largos y torsos cortos.

Sé que más de alguno de por acá si hiciera buenos días se llevaría una sorpresa con las cargas que puede usar (manteniendo la técnica).

SEMANA 2

Entrenamiento 2 - 30/05/08

A. Board press (3 pulgadas)
(3' a 4' descanso)
3x3 - 75 kg; 87.5 kg; 95 kg
2x1 - 102.5 kg; 110 kg

B. Press de hombros a una mano
(1' descanso)
3x15 - 14 kg la mancuerna

a la mierda!

Observaciones: 30-40 mins de duración aprox.

Partí todo bien. Algo preocupado por los malestares sentidos ayer en el brazo izquierdo, por esa tendinitis o desgarro de mierda que tengo (tiene pinta de ser lo primero). Al hacer board sentí la zona sensible, nada de que preocuaparse.

Levanté los 110 kg bastante bien, no quise seguir metiendo kilos para no forzar el brazo. Ningún dolor.

Tenía que hacer extensiones de tríceps con mancuernas, pero me fue imposible. Agarré las mancuernas de 10 kg y pude hacer unas cuantas repeticiones, pero en cada rep. iba sintiendo más dolor y decidí parar la serie de calentamiento. Ni loco podía con las de 14 o 16 que tenía planeado.

Al final el press de hombros lo hice todo de corrido, no como la semana pasada que parcelé la última serie. El brazo no molestó en nada.

Traté de hacer tríceps de nuevo pero fue totalmente imposible. Esa posición de agarre neutro (palmas mirándose entre si) para las extensiones me resulta mortal.

Salí con el brazo bastante adolorido, todavía lo tengo así. Me siento hasta el hombro medio tomado, junto con la mano, pierdo la fuerza en el agarre en ciertas posiciones, entre ellas el agarre neutro.

Así que desilusionado le doy corte a la rutina de press hasta mejorarme. Voy a esperar una semana para ver que ocurre. Esta semana voy a enfocarme en el trabajo de SQ y DL. La próxima semana las molestias en la sesion de BP persisten voy a darle más descanso y redistrubuir la rutina para hacer 3 veces a la semana SQ y DL.

Eso es todo. Hasta el domingo con la sesión dinámica de SQ/DL.

Cuídate, Petetín.
¿Qué parte te duele exactamente?
¿La inserción en el hombro?
Y nada, despacito y que te te pase pronto.

Se que en los buenos días ayudan los glúteos y los femorales, gatito, pero siempre he tenido mucho respeto a los lumbares, (vale, a lo mejor porque ya soy un carroza y las bisagras chirrían cuando se doblan) y sigo creyendo que esos buenos días unidos al resto de animaladas que haces en los que también intervienen te puede dar un susto.
De todas formas, se que son consejos no escuchados, como nos pasa a todos, que vamos arrastrando lesiones y seguimos machacando...Para que luego digan que el deporte es sano:D
Cuídate ese biceps, compañero, espero que no sea nada

Que mal lo de la lesión Fenriz, espero se te mejore el brazo pronto!

Muchas gracias jax!

Cuídate, Petetín.
¿Qué parte te duele exactamente?
¿La inserción en el hombro?
Y nada, despacito y que te te pase pronto.

La insersión en el codo, por eso tiene la pinta de tendinitis. Es una putada.

Joer que mala suerte, pues ya saber aunque te joda, no toques los hierros!

Saludos y suerte!

De tocarlos, voy a tocarlos, haciendo otros ejercicios donde se me comprometa mucho el tendón. Gracias por los ánimos.

Se que en los buenos días ayudan los glúteos y los femorales, gatito, pero siempre he tenido mucho respeto a los lumbares, (vale, a lo mejor porque ya soy un carroza y las bisagras chirrían cuando se doblan) y sigo creyendo que esos buenos días unidos al resto de animaladas que haces en los que también intervienen te puede dar un susto.
De todas formas, se que son consejos no escuchados, como nos pasa a todos, que vamos arrastrando lesiones y seguimos machacando...Para que luego digan que el deporte es sano:D
Cuídate ese biceps, compañero, espero que no sea nada

Es es el problema, parece que no fuera nada lo del bíceps, porque no me duele, sin embargo a la hora de tocar los hierros y hacer ciertos movimientos se me produce el dolor, por lo que la única forma de ver si el problema se me ha quitado es repitiendo esos movimientos, pero con cautela, obviamente.

Ya veré en una semana más. Mientras tanto sigo con SQ y DL.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás