No habia pasado por aqui ando visitiando diarios. Veo estas haciendo una rutina de fuerza o vas a empezar una, sobre las series de calentamiento veo mucho calentamiento pudieras llegar mas lejos si adminsitraras mejor esas series, no es por darle promocion al estilo de MaxOT pero son muy buenas las series de calentamiento como de aproximacion para llegar a una carga mas alta, las series de MaxOT son 12-10-6-3-1 y luego las efectivas, ya mas adelante con el tiempo en mi caso fui quitando unas series y lo deje mas o menos asi 10-6-3-1 y luego las efectivas. Intenta agrupar en bloques cuales son las series de calentamiento y cuales las de aproximacion, las series efectivas manejalas como quieras si quieres hacer 1-2x4-6 como en MaxOT o un 5x3 estilo Waterbury donde personalmente tuve mucho avance en fuerza.
Saludos y suerte con tu rutina de fuerza
Buenas cargardu!!
Gracias por pasar por mi diario. Con todo respeto, no entendí eso de las series de calentamiento. Yo hago un calentamiento de poco peso y más repeticiones y voy subiéndolo a medida que me siento preparado. Incluso encuentro que hago poco calentamiento. Quizás para peso muerto hago menos porque con la sentadilla se hace un movimiento similar... lo digo por la espalda baja y las piernas, además de que no me gusta trabajar peso muerto con poco peso.. no sé porque.
Mi rutina es así. Es un entrenamiento ABA-BAB de 5 semanas. Las dos primeras semanas (ABA-BAB) fueron con un esquema de 3x5 en los ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, press banca, press militar, dominadas) y cada sesión con 2 ejercicios accesorios que los elegía a gusto haciendo series de 3x8.
La tercera y cuarta semana (ABA-BAB también) las hice con un esquema de pirámide como mencioné anteriormente (1x5, 1x3, 1x2-1). Trabajando alejado del fallo siempre, 1 o 2 repeticiones antes de fallar. Actualmente voy en la 3era semana.
En la quinta semana pienso descargar de la siguiente manera: hacer dos sesiones (AB nada más), bajando los pesos (no sé cuanto aún) y volviendo a un 3x5 en los básicos.
Después de eso comienzo con una rutina de hipertrofia.
Ahí dejo escrito como es mi rutina para que la critiquen o quizás para que la copien... que se yo. Lo único que sé, es que hasta por ahora me está dando resultado, pero al final se hace el análisis completo.
Saludos!!