Diario de Esther

Desproporcionao dijo:
Pues yo noto que trabaja mas la espalda que los hombros. Lo estare haciendo mal?


pero que tipo de pajaros haces tu???? Pajaro de mal aguero.....:D __wave__
 
Signos de agotamiento

No me quejo.. de verdad que no ;-)
Pero el tic del ojo no se me va y esta mañana me a aparecido otro! en el cuádriceps jajajaja

El entreno del lunes resultó ser heavy... tenía agujetas sobre todo en los triceps, creo que por las aperturas inclinadas y el pullover. Así que esta semana creo que no los voy a entrenar más.

Después del martes de spinning, a la mañana siguiente con las agujetas del lunes y las piernas machacadas no me quise levantar para correr. Hoy desperté con el tic en la pierna y pensando, no me estaré pasando con el cardio y la intensidad en las pesas?

si no me pasa lo mismo con el spinning que toca hoy, saldré a correr mañana.
 
Ummmmm,tic en la pierna???? en que zona???? Doy unos masajes que te cagas que lo sepas....__meparto_ __meparto_ __meparto_

Fuera bromas,escucha a tu cuerpo,hazle caso campeona...._chica_ __genial__
 
Miércoles Hombros y Biceps

Ahora miro más el reloj para medir mis descansos. Estoy haciendo 60 segundos entre series.

Hombros
Press Militar de pie
1x6 manc. 4kg
4x8 manc. 8kg
las dos últimas series me cuesta llegar al final, así que el peso está perfecto.

Elevaciones laterales

5x5 manc. 6kg
he subido de peso y me cuesta bastante, así que las series de 5 me parecía lo mejor.
Máquina deltoides posterior
3x10 15kg
mejor menos peso y series de más repeticiones, que creo que no lo tengo fuerte para meterle peso.

Biceps
Curl con Barra 10kg +2,5kg 4x8
Curl con manc. 5kg 3x10 . Flojillo, pero con manc. 6kg me hubiera sido difícil, aunque podria probar con 5x5 la próxima vez

Para terminar 24 minutos en máquina de steps
 
Oxido dijo:
Ummmmm,tic en la pierna???? en que zona???? Doy unos masajes que te cagas que lo sepas....__meparto_ __meparto_ __meparto_

Fuera bromas,escucha a tu cuerpo,hazle caso campeona...._chica_ __genial__


mm masaje!! siempre se agradece :)
bueno no es que esté dolorida y es eso lo que me confunde, tendría que ver más con el sistema nervioso
Los dos tics que tengo están en la mitad izquierda de mi cuerpo,no se si tendra algún significado.. y el tic del cuádriceps está antes de llegar a la rodilla por la parte interna del muslo..

tiene gracia, da tironcitos como si me hubiera puesto un chisme de esos de estimulación eléctrica.. _salta_
 
hola esther,a mi me pasaba exactamante lo mismo que a ti en el ojo y en el cuadriceps,tb en el bicpes algunas veces,y eso segun me dijo el medico el medico es sintoma de stress muscular.la mejor manera de quitartelo es descansando.
 
Stress del sistema nervioso, causado por el entrenamiento muscular, diria yo. Pues si, yo creo que con dormir 8 horitas y comer bien te quitas los tics. A mi tambien me han dado sin fuste en epocas de descanso, el cuerpo humano es así de tonto. No te ha psado a veces que parece que un trocito de piel te quema y no te pasa NADA? Te tocas, y es como si la tuviese irritada pero no te pasa NADA! Nuestro SNervioso es más tontico...
 
kidpeligros dijo:
hola esther,a mi me pasaba exactamante lo mismo que a ti en el ojo y en el cuadriceps,tb en el bicpes algunas veces,y eso segun me dijo el medico el medico es sintoma de stress muscular.la mejor manera de quitartelo es descansando.

ahh!! pues entonces era eso! y te paso tambien en el ojo y el cuadriceps? jaja que coincidencia...
mmm... tendre que aflojar
 
Faiton dijo:
Stress del sistema nervioso, causado por el entrenamiento muscular, diria yo. Pues si, yo creo que con dormir 8 horitas y comer bien te quitas los tics. A mi tambien me han dado sin fuste en epocas de descanso, el cuerpo humano es así de tonto. No te ha psado a veces que parece que un trocito de piel te quema y no te pasa NADA? Te tocas, y es como si la tuviese irritada pero no te pasa NADA! Nuestro SNervioso es más tontico...

y eso que dices de que te duele la piel me ha pasado también, anda que no molesta a veces...
Duermo bien.. de hecho 8 horas justas ...
y la dieta creo que como bien, aunque a veces pocos hidratos, pero estoy intentando definir.. Aunque no consigo bajarlos más y estos dias estoy comiendo pasta al medio dia a parte de pan integral por la mañana o avena.. y viene a ser un 40% de mi NMB
Aunque estoy quemando unas 600 calorias con ejercicio y creo que eso puede ser el tema también. 2 días de spinning, correr y máquina de steps.. a parte de no dejar de retarme con los pesos..
 
H.Simpson dijo:
_ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_ COMORRR, que chisme?_ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_

una como esta...

piernasJPG.JPG
 
Buen entreno de hombro y biceps chavala¡¡¡¡¡


Haber,eso de los tics,no sera de nacimiento?????_contrato_ __meparto_

Va va,cuidate,toma flan Dhul,algunas galletitas con leche y morcilla de
burgos y veras como se van los tics....._cocinero_

Si eso,te doy un masaje,soy generoso._mmmmmm_:


P.D Se te ovido depilarte en la foto del cacharro ese.....
 
Oxido dijo:
Buen entreno de hombro y biceps chavala¡¡¡¡¡


Haber,eso de los tics,no sera de nacimiento?????_contrato_ __meparto_

Va va,cuidate,toma flan Dhul,algunas galletitas con leche y morcilla de
burgos y veras como se van los tics....._cocinero_

Si eso,te doy un masaje,soy generoso._mmmmmm_:


P.D Se te ovido depilarte en la foto del cacharro ese.....

eso creo que me voy a dar unos dias de descanso y a comer jaja... pero luego a machacar otra vez!!
...va, un masaje por ondas WIFI!!
...ahggg si que esta peluda esa pierna jajaja pero no es mia, no _susto_
 
Hola esther, me ha gustado tu entrenamiento!!!

En cuanto a lo del tick, a mi me pasa de vez en cuando. Hace 2 semanas le dio por aparecer en el triceps izquierdo. Que cachondeo, estuvo cono 4 horas ahi, jajajaja. A veces aparece en el hombro, en la pierna...va variando...Pero a mi creo que me pasa por mala postura al dormir, puede que ese sea también tu caso....

En cuanto a lo de la piel...a mi cuando me duele es porque tengo fiebre...no falla... Un saludo!!!__genial__
 
Día de revelaciones

Eiii! ya estoy aqui Yoli! :cool:

La semana pasada empece otras mini vacaciones el jueves... fui a la playa, me puse morena, se me pasaron los tics...
sali a correr un par de veces... y creo que van a ser las últimas de momento. No es que no me guste correr, pero el terreno no me esta haciendo ningun bien a las articulaciones.

Antes de ayer casi no cuenta, hice spinning y triceps de mantenimiento. Extensiones con polea y extensiones tras la nuca.

Ayer fui al gym a hacer espalda y pecho. Resultó ser un día de revelaciones. Mi monitor estuvo muy atento y me hizo darme cuenta de unas cuantas cosas:

1. Dominadas

Comienzo a hacerlas en la máquina asistida, como os había comentado con agarre cerrado porque me molestaba el antebrazo.
Se acerca mi monitor y me pregunta que porque lo hago con agarre cerrado y con palmas hacia afuera y no hacia adentro, y le explico que con ese peso me molestaba el antebrazo. Así que me coge del antebrazo y me aprieta cerca de la articulación del codo y veo las estrellas. Me explica que el problema que tengo no es la forma en que hacia antes el ejercicio (normal, agarre abierto), sino que tengo los antebrazos cargados.
La explicación, resumiendo, se debe a que agarro mal apretando demasiado los puños, y no sólo en esta máquina, sino más bien en el biceps con barra y tambien elevaciones laterales y frontales, y como más tarde descubrí durante ese mismo entrenamiento, en el remo a una mano que estaba haciendo mal.
Como además he subido el peso de las mancuernas durante estas semanas el resultado es que se me han ido cargando los antebrazos y no me estaba dando cuenta.
Asi que me dijo, ojo y al masajista, que esto se puede convertir en tendinitis y en el antebrazo y codo es muy jodido.
Eso no fue todo ya que le explique que me dolia la rodilla. Es que estoy hecha una piltrafa! Y le expliqué, que salia a correr y me dice... --¿y por qué haces eso? que mania con correr.. si en una maquina aquí quemas mucho más y sin hacer daño a tus articulaciones!
Y mira, tiene razón, que manía ¿no? tanto leer con que se quema más por la mañana en ayunas.. pero realmente si comparamos los beneficios, a la hora de la verdad, si no lo haces porque estas enganchado a correr... como me dijo él, es mejor reservarse para lo que realmente te gusta...
Así que .... se acabó correr...

2. Remo a una mano..

Termine de fastidiarla con el antebrazo haciendo el remo mal.. y menos mal que tambien me estaba echando el ojo.. porque estaba subiend el peso con el hombro y el antebrazo, y yo pensaba que este ejercicio lo hacia bien!
.. deja el hombro y el brazo colgando y sube el codo hacia atras quedando el peso perpendicular al codo y formando un angulo recto... siente como se contrae la espalda y vuelve a relajarse en el punto inicial.. hay que sentir lo que se está trabajando...
buah.. que mal lo estaba haciendo, lastima que ya había hecho 3x8 con manc. de 8kg cuando se dio cuenta..
hoy tengo el antebrazo ya cargadisimo...

3. Aperturas inclinadas


Nada que ver con en antebrazo esta vez, menos mal... pero aun asi agarrando las mancuernas fuertemente, y haciendo el ejercicio mal...
No hay mal que por bien no venga, esta vez por fortuna, y de nuevo mi monitor me dio una clase.. esta vez he aprendido a hacerlos definitivamente...
El ejercicio guiado por los codos, que bajan hacia atrás manteniendo el peso perpendicular y en ángulo recto... difícil de explicar, pero ahora lo tengo bien aprendido...

Total la sesión de Espalda y Pecho quedo en...

Un par de series de dominadas 2x5 -20kg... que practicamente no cuentan...
Jalones en máquina 3x10 con 25kg
Remo Gironda 1x10 20kg 4x8 30kg
Remo a una mano, 3x8 8kg ... no se que... y luego bien 2x10 6kg
Press inclinado con mancuernas 1x6 6kg y 4x8 8kg
Aperturas inclinadas con mancuernas 2x8 8kg .. mal... y luego 2x12 6kg.. bien

hoy me duele el antebrazo ahora mientras tecleo...
tal vez seria un buen momento para hacer un descanso de las pesas, que opinais? Dedicarme a hacer una hora de cardio durante una semana y coger hora con el masajista...
 
Esther dijo:
Eiii! ya estoy aqui Yoli! :cool:

La semana pasada empece otras mini vacaciones el jueves... fui a la playa, me puse morena, se me pasaron los tics...
sali a correr un par de veces... y creo que van a ser las últimas de momento. No es que no me guste correr, pero el terreno no me esta haciendo ningun bien a las articulaciones.

Antes de ayer casi no cuenta, hice spinning y triceps de mantenimiento. Extensiones con polea y extensiones tras la nuca.

Ayer fui al gym a hacer espalda y pecho. Resultó ser un día de revelaciones. Mi monitor estuvo muy atento y me hizo darme cuenta de unas cuantas cosas:

1. Dominadas

Comienzo a hacerlas en la máquina asistida, como os había comentado con agarre cerrado porque me molestaba el antebrazo.
Se acerca mi monitor y me pregunta que porque lo hago con agarre cerrado y con palmas hacia afuera y no hacia adentro, y le explico que con ese peso me molestaba el antebrazo. Así que me coge del antebrazo y me aprieta cerca de la articulación del codo y veo las estrellas. Me explica que el problema que tengo no es la forma en que hacia antes el ejercicio (normal, agarre abierto), sino que tengo los antebrazos cargados.
La explicación, resumiendo, se debe a que agarro mal apretando demasiado los puños, y no sólo en esta máquina, sino más bien en el biceps con barra y tambien elevaciones laterales y frontales, y como más tarde descubrí durante ese mismo entrenamiento, en el remo a una mano que estaba haciendo mal.
Como además he subido el peso de las mancuernas durante estas semanas el resultado es que se me han ido cargando los antebrazos y no me estaba dando cuenta.
Asi que me dijo, ojo y al masajista, que esto se puede convertir en tendinitis y en el antebrazo y codo es muy jodido.
Eso no fue todo ya que le explique que me dolia la rodilla. Es que estoy hecha una piltrafa! Y le expliqué, que salia a correr y me dice... --¿y por qué haces eso? que mania con correr.. si en una maquina aquí quemas mucho más y sin hacer daño a tus articulaciones!
Y mira, tiene razón, que manía ¿no? tanto leer con que se quema más por la mañana en ayunas.. pero realmente si comparamos los beneficios, a la hora de la verdad, si no lo haces porque estas enganchado a correr... como me dijo él, es mejor reservarse para lo que realmente te gusta...
Así que .... se acabó correr...

2. Remo a una mano..

Termine de fastidiarla con el antebrazo haciendo el remo mal.. y menos mal que tambien me estaba echando el ojo.. porque estaba subiend el peso con el hombro y el antebrazo, y yo pensaba que este ejercicio lo hacia bien!
.. deja el hombro y el brazo colgando y sube el codo hacia atras quedando el peso perpendicular al codo y formando un angulo recto... siente como se contrae la espalda y vuelve a relajarse en el punto inicial.. hay que sentir lo que se está trabajando...
buah.. que mal lo estaba haciendo, lastima que ya había hecho 3x8 con manc. de 8kg cuando se dio cuenta..
hoy tengo el antebrazo ya cargadisimo...

3. Aperturas inclinadas


Nada que ver con en antebrazo esta vez, menos mal... pero aun asi agarrando las mancuernas fuertemente, y haciendo el ejercicio mal...
No hay mal que por bien no venga, esta vez por fortuna, y de nuevo mi monitor me dio una clase.. esta vez he aprendido a hacerlos definitivamente...
El ejercicio guiado por los codos, que bajan hacia atrás manteniendo el peso perpendicular y en ángulo recto... difícil de explicar, pero ahora lo tengo bien aprendido...

Total la sesión de Espalda y Pecho quedo en...

Un par de series de dominadas 2x5 -20kg... que practicamente no cuentan...
Jalones en máquina 3x10 con 25kg
Remo Gironda 1x10 20kg 4x8 30kg
Remo a una mano, 3x8 8kg ... no se que... y luego bien 2x10 6kg
Press inclinado con mancuernas 1x6 6kg y 4x8 8kg
Aperturas inclinadas con mancuernas 2x8 8kg .. mal... y luego 2x12 6kg.. bien

hoy me duele el antebrazo ahora mientras tecleo...
tal vez seria un buen momento para hacer un descanso de las pesas, que opinais? Dedicarme a hacer una hora de cardio durante una semana y coger hora con el masajista...

mi experiencia con los codos/antebrazos... Tuve una tendinitis por temas profesionales......
el trabajo de espalda.. y de brazo.. tendrás que bajarlo mucho...Es posible que puedas mantener el de hombro (salvo elevaciones laterales/frontales si le metes mucho peso..)incluso es posible que puedas con el curro de pecho.. vamos.... los ejerciciós de presión no debieran darte problemas...las tracciones... PROHIBIDAS. Si en los próximos días puedes apañarte un descansito al menos de los ejerc de tracción... casi que genial.
La pregunta es si aún estás a tiempo de parar.. en ese sentido.... o si ya es tarde... eso.. tendrás que hablarlo con el fisioterapeuta...
Del entreno.. bueno... tú ya sabes que todos tenemos días mejores y peores.. no le des importancia....
ENGA... ánimos y suerte.
 
Atrás
Arriba