Viernes dia de pierna otra vez
Ayer solo hice cardio en la maquina, intenso todo lo que pude durante
50 minutos en la éliptica y luego hice
abdominales 6x30 con descansos pero intentando el fallo en las últimas series.
Pero
hoy vine al gym temprano y todo con ganas de meter caña otra vez y machacar las piernas!!! queria hacer 4 ejercicios pero al final meti 6+ pataditas
Y bueno seguramente podria haber machacado más en la sentadilla el otro dia y haber metido otro ejercicio más pero no queria pasarme. Este fin de semana tendría agujetas bestias de todas maneras y quería tener ganas para hoy.
De todas formas
Tiolegal, creo que trabajé bastante en la máquina de extensión de cuádriceps, aunque no lo hice muy bien, quería hacer descendientes pero terminarons siendo muchas repeticiones, ... lentas
Hoy ha sido distinto.. ultimo dia de semana y con ganas! bueno...
Prensa
2x10 40kg de calentamiento
1x8 70kg
4x8 90kg
2x10 70kg
En este ejercicio puse los pies bastante elevados, con las puntas saliendo un poco de la plataforma pero suficiente para tener control y empujar con los talones y tambíen un poco más abiertos que los hombros, para hacer enfasis sobre los glúteos y el femoral. También corregí la postura de mi tronco me bajé más y me aseguré de que el culo tocaba siempre el asiento en cada bajada y también solo tenía la parte baja de la espalda apoyada con las escápulas levantadas y apretando mis manos en los agarres.
La verdad, es que sentí el trabajo de glúteos después y creo que fue un buen ejercicio.
Femoral tumbado
3x10 15kg +3 medias repes
Este ejercicio también lo he corregido. Todo estas correcciones vienen de que me estuve repasando los ejercicios de piernas que vi en la revista M&F. Me di cuenta de que se hacia con el tronco elevado, apollando la cintura justo donde se flexiona el aparato. Antes lo hacia completamente tumbada con la cara pegada al cojin.
Cuando hice el ejercicio note mucha más fuerza y control. Notaba que lo estaba haciendo bien.
Máquina de glúteos alterna
3x15 30 kg
Aquí preferí hacer repeticiones altas en lugar de cargar mucho el peso. Las hice con bastante control notando la fuerza en el músculo.
Hiperextensiones de femoral
No había planeado hacerlas, pero me dije, qué diablos!
4x10
Gemelo de pie
4x15 30kg
Despacito...
Patadas atrás
Por si no había notado el glúteo, como me recomendó
Óxido,
4x30 con cada pierna aaahhggg!!
Me acerqué temblando a la máquina elíptica y terminé con 20 minutos solo... dando caña!
...uy mañana.. uy el domingo!