Diario de Esther

Yo no se lo que son las series de aproximacion,yo caliento y luego le
doy duro,no hay mas,no te molestes que ya te entiendo.
 
joe esther, que exito __genial__, se pelean por ti... __meparto_
 
En el popular calentamiento MAX-OT se hace así:

1x10
1x6
1x3
1x1
y lo que te toque ese día, por ejemplo 3x10, 4x8, 5x5 todas con el mismo peso trabajando cerca del fallo. No es necesario fallar.

Ese calentamiento se usa más bien para cuando se mueve mucho peso y se necesitan muchas series para llegar al peso mayor, sin perder energía.

No es necesario seguir ese mismo patrón. Con que las series anteriores al peso mayor las hagas muy suaves trabajando lejos del fallo, es suficiente.

Intensidad, ahora mismo yo estoy ocupando el calentamiento Max-OT, y me siento mucho mejor, despues de ese calentamiento me hago mis series efectivas y ya esta.. dentro de las filosofias de ese tipo de entrenos es como tu dices, no gastar energias en calentamientos y pasar a las series pesadas, que son las que nos daran el crecimiento.

Prueben ese calentamiento que esta muy bueno, =)
 
Interesante debate por cierto!! Yo empleo el sistema que dice Intensidad, Max-Ot, y cuando empecé lo hacía como Oxido, 2 series de calentamiento, y luego las series fuertes, fueran como fueran. Despues, me pasé a HIT, y para llegar cómodo a esa única serie acojonante en las que se te inchaban hasta las venas de las pestañas, tenia que ir aproximando pesos (imaginate Oxido, que tu objetivo (ya se que no) fuera llegar a esa serie de 140 kg, no podrías hacerla directamente despues del calentamiento ligero no?), bueno, pues empecé a hacerlo (sin leer nada, por mi cuenta, pensé que era buena idea), series que se aproximaban en pesos, si bien metia demasiada intensidad a esas series. Después, vi lo de Max-Ot, y desde entonces uso ese sistema. 3-4 series de calentamiento-aproximación, y despues las series que sean. Si es HIT, 1 o 2, si es 5x5 (como hago ahora) pues 5. Pero claro, si soy yo, y cuando empecé todo el mundo entrenaba como Oxido, cuando empezó él (y lleva sus añitos), la mayoria entrenaban así, no va a cambiar ahora su forma de entrenar, es normal. Yo probé,y me gustó.
 
Dejaros de royos,yo hago lo que me pide el cuepo Y SAFY.A mi esos
nombrecitos y sistemas sinceramente,no me interesan.Echar un vistazo
a mi entreno de espalda de hoy y luego me hablais de sistemas.
 
InTenSiDaD dijo:
Independientemente del porcentaje al que estés trabajando, o del número de repeticiones que hagas, simplemente que no te desgastes hasta la primera serie más pesada.

Para ello conforme te acercas a la serie más pesada, en las anteriores te quedas lejos del fallo.

En el popular calentamiento MAX-OT se hace así:

1x10
1x6
1x3
1x1
y lo que te toque ese día, por ejemplo 3x10, 4x8, 5x5 todas con el mismo peso trabajando cerca del fallo. No es necesario fallar.

Ese calentamiento se usa más bien para cuando se mueve mucho peso y se necesitan muchas series para llegar al peso mayor, sin perder energía.

No es necesario seguir ese mismo patrón. Con que las series anteriores al peso mayor las hagas muy suaves trabajando lejos del fallo, es suficiente.

Hey, gracias Intensidad. Esto me ayudará mucho. Hoy viendo el entrenamiento de alguien me fije en ese calentamiento que llamas Max-OT. Está bien y supongo que como dices para pesos grandes como en sentadilla y press de piernas.
Tomo nota mentalmente de tus consejos. :cool:
 
Dejaros de royos,yo hago lo que me pide el cuepo Y SAFY.A mi esos
nombrecitos y sistemas sinceramente,no me interesan.Echar un vistazo
a mi entreno de espalda de hoy y luego me hablais de sistemas.
Yo hablo de lo que me apetece, pero no voy a cambiar la forma de entrenar de alguien que lleva 18 años entrenado porque es absurdo. Pero opino como Intensidad, y punto, y no por nombrecitos, ni kakita, lo he probado, y mola cantidubi, te vale?
Por cierto, no te lo he dicho en tu diario, pero muy completo tu entrenamiento.
 
Martes Biceps y Spinning

Curl alterno sentado
3x10 6kg
1x8 8kg
bueno, supongo que según lo hablado aquí deberia haber hecho una serie de calentamiento con 6kg y ponerme directamente con la de 8kg aunque no llegara a completar las series. Aunque seguro que pocas repeticiones sacaría, seguramente tendria que hacer algo asi como 1x6 con 6kg y luego 5x5 con 8kg

Curl barra de pie

1x10 10kg(barra sola)
3x10 12,5kg

Aqui tengo una duda. Realmente sirve de algo hacer dos ejercicios de biceps? Estoy haciendo lo mismo con mancuernas que con barra no? De todas maneras parece que saco más repeticiones con la barra que ya no podria haber sacado con las mancuernas, tal vez por trabajar con los dos brazos a la vez. Con la mancuerna no puedo superar la flexión cuando estoy llegando al fallo.
Bueno, de todas formas le he puesto más peso hoy y ya he dejado de trabajar con la barra sola, asi que algo he progresado.

Spinning
.. una M de bici que me ha tocado hoy. No hay nada peor que una bici floja. Las rodillas me duelen un poco por la resistencia caotica. Pero bueno la clase a parte de eso no estuvo mal, puedo tachar 500 cal que es lo que mola.

Mi dieta de definición

Desayuno
- 2 ciruelas pasas cocidas
40 gram(s) 42,8 Cals / 0,38 Protein (g) / 0,06 Lipidos (g) /11,23 Carbs (g)
- aceite girasol (1 c.cafe)
40 Cals /4,67 Lipidos (g)
-tortilla 5 claras con 1 taza avena
391 Cals/27 Protein (g)/5 Lipidos (g) /54 Carbs (g)

Desayuno total
473,8 Cals /27,38 Protein (g) /9,73 Lipidos (g) /65,23 Carbs (g)

Almuerzo
- Pollo con alcachofas 149 Cals/16,12 Protein (g) /4,5 Lipidos (g) /9,75 Carbs (g)

Comida
- 1/2 Pechuga de Pollo
130 Cals/27,24 Protein (g) /1,46 Lipidos (g)
- Coles de bruselas (aprx.10 o 1 taza)/ 60 Cals/4 Protein (g) /0,8 Lipidos (g) / 13,6 Carbs (g)
- 1/2 Patata mediana cocida 72,5 Cals / 1,53 Protein (g) / 0,08 Lipidos (g) / 16,82 Carbs (g)

Total comida 262,5 Cals 32,77 Protein (g) 2,34 Lipidos (g) 30,42 Carbs (g)

Merienda
- 1 lata atun 56 gram(s) 56 Cals / 13,05 Protein (g) / 0,45 Lipidos (g)
- aceite de oliva (1/2 c.cafe) 20,83 Cals / 2,33 Lipidos (g)
- Pimiento rojo asado/ 50 gram(s) /14 Cals/0,46 Protein (g) / 0,1 Lipidos (g) / 3,35 Carbs (g)
Total merienda 90,83 Cals/ 13,51 Protein (g) /2,88 Lipidos (g) /3,35 Carbs (g)

- Entreno -

Cena
- 1/2 Tomate verde crudo 15 Cals / 0,75 Protein (g) / 0,15 Lipidos (g) /3,15 Carbs (g)
- pechuga de pollo asada - 100gr 110 Cals/ 23 Protein (g) /1,2 Lipidos (g)
3uni Pan Integral -25gr uni 75 gram(s) /181,5 Cals/ 6,75 Protein (g) /1,88 Lipidos (g) 34,5 Carbs (g)

Total Cena 306,5 Cals/ 30,5 Protein (g) 3,23 Lipidos (g) 37,65 Carbs (g)

Total Dia: 1282,63 cals / 120,28 protein / 22,68 lipidos /146,4 carbohidratos
_cocinero_
... y con 600 cal que he gastado hoy en el gym eso hace ... 740 cal de deficit hoy _cintura_
 
Última edición:
Uuuups, perdona Esther, se me olvidaba que esto era un diario y me he puesto a charlar.. Buf, vaya control de calorias!!
 
Faiton dijo:
Uuuups, perdona Esther, se me olvidaba que esto era un diario y me he puesto a charlar.. Buf, vaya control de calorias!!
jeje bueno, el tema estaba interesante...
sip.. un curro eh? tengo un programita para ayudarme y con una base de datos de alimentos que va creciendo __cafe__
 
Faiton dijo:
Yo hablo de lo que me apetece, pero no voy a cambiar la forma de entrenar de alguien que lleva 18 años entrenado porque es absurdo. Pero opino como Intensidad, y punto, y no por nombrecitos, ni kakita, lo he probado, y mola cantidubi, te vale?
Por cierto, no te lo he dicho en tu diario, pero muy completo tu entrenamiento.

me la suda¡¡¡¡¡ Kakita?????? manda huevos...

A mi no mecambia ni tu ni 40000000 como tu,yo si cambio es porque
quiero.
 
En mi opinion en brazo es mejor para ti hacer las tipicas series de
12 a 8 repes y dejarte de 5x5.

Haz curl barra y despues curl alterno sentado,tres series de cada uno.
 
Kakita es por no decir mierdas en salmuela, que luego dices que me repito como la morcilla.

A mi no mecambia ni tu ni 40000000 como tu,yo si cambio es porque
quiero.
Evidentemente, a mi no me ha cambiado nadie. Pero si me argumentan bien, pruebo a ver que tal, y si me gusta, pues mantengo el entrenamiento un tiempo.

Oxido, es que en brazos y todos los grupos pequeños hago como dices. Bajo alguna vez a 6 repes, pero voy de 7-12, mas bien. La verdad es que las series de dominadas me follan bastante el biceps, suelo hacer uno de biceps, y otro de triceps... voy cambiando los auxiliares. No veo mal bajar a 5 repes, pero 5 series fuertes por ejercicio para los grupos pequeños lo veo un poco exagerado. Por cierto, tu en tu rutina de fuerza tambien hacias brazos a 3 repes, creo recordar... Por cierto, no tengo mancuernas, ahora voy a entrenar en casa un tiempo. Solo barra corta y larga. De biceps haré curl barra y de vez en cuando curl inverso.
 
Última edición:
Pero Faiton,los consejos se los doy a Esther,y no creo que quiera hacer una rutina de fuerza......

Pues si,en fuerza yo hacia series de 3 a 5 repes con 70 kilos en curl barra.
 
Bah, un tirillas xD. Ok, bueno, yo antes de hacer 5x5 si que haria un rango más alto.. Con Yoli si lo comprendo, porque es una maxaca experimentada, y puede hacerlo, pero quizás Esther, con los pesos que mueve actualmente, deberia entrenar de modo más "normal", no se que opinaran Intensidad y los demás.
 
No se si lo has leido completo alguna vez Oxido, pero el 5x5 de Bill Murray, que es el que está haciendo Yoli, y otros del foro, está pensado para ciclarlo continuamente, con periodos de descarga, y tambien alguna semana de descanso de articulaciones, que supongo que es por lo que hablas de ciclar. Lo que pasa es que ahora está en las primeras semanas, que se va subiendo cada vez más peso.
 
Faiton dijo:
No se si lo has leido completo alguna vez Oxido, pero el 5x5 de Bill Murray, que es el que está haciendo Yoli, y otros del foro, está pensado para ciclarlo continuamente, con periodos de descarga, y tambien alguna semana de descanso de articulaciones, que supongo que es por lo que hablas de ciclar. Lo que pasa es que ahora está en las primeras semanas, que se va subiendo cada vez más peso.

Bill Murray? ese quién es? jeje!

Hay mucha información en el foro sobre el 5x5 de Bill Star, por si alguien se anima. Es para los ejercicios básicos, no para los ejercicios monoarticulares. No es tan simple como hacer 5 series de 5 repeticiones en todos los ejercicios.

Todo lo que sean series convencionales, 3 o 4 series de 8 a 10 repeticiones, sin llegar al fallo, todas con el mismo peso tras las series de aproximación es una muy buena opción.
 
PHP:
Bill Murray? ese quién es? jeje!



Jjejeje creo que es el actor gringo que hizo "el dia de la marmota" es un comicooo __meparto_ __meparto_
 
Última edición:
Atrás
Arriba