Diario de Esther

dia tonto

Bueno, me dejo de experimentos y continuo con mi rutina actual. Mejor no me complico la vida... Se lo comenté a mi monitor y también le pareció una burrada hacer cuerpo entero 3 dias a la semana, me dijo que no tenia por que cambiar de rutina si el que hacia me iba bien.

Hoy de todas maneras he hecho cuerpo entero, siendo el primer dia despues de las vacaciones y como ya estamos a mitad de semana.
Sin mucha satisfacción porque realmente no he trabajado nada gran cosa. La espalda tal vez.

Sentadilla 1x6 10kg, 4x8 20kg
Remo con Barra 1x10 10kg 4x8 12,5kg
Press inclinado con mancuernas 1x8 manc. 6kg y 4x8 manc. 8kg
máquina de jalones frontales 4x8 25kg
Extensiones sentada por encima de la cabeza 4x8 cada brazo con manc. 5kg

No tenia ganas de hacer curl.

Supongo que debería haber hecho un ejercicio de hombros en lugar de los jalones, pero al hacer remo me dio la impresion que trabajaba demasiado los hombros. No me va bien el remo con barra creo.

Terminé el día con maquina de steps 18 minutos.. mañana spinning
...y bueno, confusa.

Además, creo que tengo intolerancia a la lactosa o algo. Hoy he tenido una pequeña reaccion cutanea y habia tomado leche con cereales de desayuno...
 
- El remo con barra a mí tampoco me va bien. ¡Prueba el remo esquina!

- Mucha gente tiene intolerancia a la lactosa. Es normal puesto que el ser humano no esta preparado para beber leche de vaca, y mucho menos después de la infancia. Si lo prefieres puedes suprimir la leche de la dieta, que eso de que te faltará calcio es una supermentira (como si no hubieran otras fuentes de calcio, no te j....)

¡Animo con esa rutina!
 
Esther... ni puto caso a los monitores.... cuando yo le enseñé mi rutina 5x5 al monitor lo que me dijo fue "eso para ti es una mariconada"...

En breve sospecho que algún 5x5 te vendrá a rescatar... tranqui.

un beso.
 
Esther dijo:
Bueno, me dejo de experimentos y continuo con mi rutina actual. Mejor no me complico la vida... Se lo comenté a mi monitor y también le pareció una burrada hacer cuerpo entero 3 dias a la semana, me dijo que no tenia por que cambiar de rutina si el que hacia me iba bien.

yo no es por ofender ni nada asi que no creas
pero hacer cuerpo entero 3x semana es una burrada tanto como lo es dormir. Me explico: la sintesis de proteinas aumenta cuando lo hace la frecuencia eso quiere decir q puedes comer mas y poder ganar mas musculo que grasa.

Lo que pasa con estos entrenos esq no puedes venir y decir voy a hacer lo q hago los lunes,martes...viernes juntarlo todo y hacer 3x semana. Hay q saber que hacer con cuantas repes y sets y el porcentaje de tu 1-5-8-10-etc RM que vas a usar para no quemarte.

Te animo a q no te dejes de experimentos le pongas un poco de ganas a la mate y planeacion y q lo pruebes otra vez (auqnue la mas importante siempore es entrenar como mas te guste)
 
"eso para ti es una mariconada"...
??????????? Pues a mi me parece un metodo bien duro, porque hay que saber..
cuantas repes y sets y el porcentaje de tu 1-5-8-10-etc RM que vas a usar para no quemarte.
:p
La alta frecuencia está de puta madre, pero debe ser planificada.
 
Esther dijo:
Bueno, me dejo de experimentos y continuo con mi rutina actual. Mejor no me complico la vida... Se lo comenté a mi monitor y también le pareció una burrada hacer cuerpo entero 3 dias a la semana, me dijo que no tenia por que cambiar de rutina si el que hacia me iba bien.

Es un poco "triste" que un monitor que se dedica a entrenar diga algo semejante...

Todas las opiniones son respetables, pero por suerte tenemos acceso a mucha información hoy en día, y podemos ir avanzando.

Ayyy, falta vocación!!
 
Esther dijo:
Voy a probar esta rutina de Intensidad, que él proponía en otro hilo y se me plantea una duda sobre como reemplazar el peso muerto.

Lunes:
Sentadilla: 5x5 o 4x8
Press inclinado barra: 5x5 o 4x8
Remo con Barra: 5x5 o 4x8
Elevaciones laterales 3x10
Curl con barra 2x10
Elevación de gemelos de pie: 3x10

Miércoles:
Peso Muerto: 5x5 o 4x8
Press militar: 5x5 o 4x8
Dominadas (asistidas si no puedes o jalones frontales en polea): 5x5 o 4x8
Press francés: 3x10
Elevaciones laterales inclinada (deltoides posteriores): 2x10

Viernes:
Press de pierna: 3x10
Peso muerto con piernas semi rigidas o curl femoral: 3x10
Press inclinado mancuernas: 3x10
Jalón frontal agarre invertido o neutral: 3x10
Elevación de gemelos sentada: 3x15

Supongo que el peso muerto al ser un ejercicio multiarticular es muy indicado para empezar una rutina de cuerpo entero.

Hace tiempo intente empezar a usar este ejercicio, pero el monitor en mi gimnasio me recomendó que hiciera mejor hiperextensiones (hiperextensiones realizadas en la silla romana con el soporte para las caderas puesto bajo, por debajo de la cadera, hacen trabajar muy bien la parte posterior de las piernas, principalmente glúteos y femorales) y no el peso muerto, que exige una realización perfecta. Para los pesos que yo puedo manejar con el peso muerto, las hiperextensiones me hacen el mismo servicio y sin riesgo.

¿En esta rutina es sustituible el peso muerto con las hiperextensiones? Se me ocurre que para el mismo trabajo necesitaria 3 ejercicios como los que estaba haciendo ahora, curl femoral, hiperextensiones y gluteos, pero creo que me estaria pasando de reps.

¿Alguna sugerencia?

Tu monitor te recomendó que no hicieras peso muerto porque hay que hacerlo bien y explicartelo cuesta mucho... :rolleyes:

El peso muerto convencional es un ejercicio 100% seguro, y la técnica se aprende en poco tiempo si alguien cualificado te enseña (Óxido se presenta voluntario), y con el tiempo, poco a poco, se irán aumentando los pesos. Hay pocos movimientos más naturales. Cuántos mitos perduran!!

En efectividad, imposible de sustituir. Hay otros ejercicios que pueden realizar el trabajo del PM, pero la principal ventaja que te aporta éste, crear un entorno hormonal favorable, no te lo puede dar ningún otro ejercicio semejante.

Si no lo haces no es un sacrilegio, pero exceptuando que se tenga algún problema físico que impida hacerlo, no veo ningún motivo para eliminarlo. Los lumbares puedes trabajarlos con buenos días, hiperextensiones, extensiones en polea, etc; los femorales con cualquier flexión de piernas en máquina y el PM piernas rígidas o el PM rumano; cuadriceps con sentadilla, prensa, etc, la espalda con dominadas y remos, glúteos con sentadilla completa, prensa, PMPR, patadas traseras en máquina, etc, pero todo a la vez en uno sólo puede el PM convencional. PM = Anabolismo.

Las hiperextensiones trabajan también lumbares, femorales y glúteos, y es un gran ejercicio, pero es incomparable con el PM, que requiere más coordinación neuromuscular, trabaja fuerte el control muscular y motricidad, gran trabajo de los estabilizadores, posibilidad de entrenar progresivamente pesado, etc, etc, etc.

Abdominales, lumbares, glúteos, etc, puedes colocarlos cualquier día tras el entrenamiento básico.

Sigas el entrenamiento que sigas, ya nos contarás.
 
Faiton dijo:
??????????? Pues a mi me parece un metodo bien duro, porque hay que saber..
:p
Conclusión:
Mi monitor no tiene ni p--- idea, vio que era una rutina de 3 días y no vio más o a lo mejor no le gustó que me buscara la vida por mi cuenta y pasara de él... vete a saber. Puede ser que le haya pasado eso al monitor de Esther.
 
Por lo menos te dice algo. Mi monitor solo emite sonidos guturales y hace gestos. Creo que es el eslabón perdido entre el neanderthal y el homo sapiens. Un saludo y un abrazo a todos los monitores que se siguen ilusionando con esto a pesar de los preplayas y garrulos, y una patada en los webs a los que se rindieron antes de empezar.
 
el caso es que no te vuelvas loca,consigas un entreno efectivo,duro y
motivante y veas los resultados,esa es la clave....
 
Supongo que mi monitor pensó que no debía hacer una rutina de 3 dias a cuerpo entero porque no sabría calcular la intensidad bien. Seguramente sobreentrenaría, porque no he llegado a calcular bien mi RM y él tampoco es partidario de calcularlo.

Intenté hablarle de esto, y a otro ante hace más tiempo, y me decian que no hacia falta y que fuera calculando segun lo que me hiciera falta para llegar al fallo. También le hablé de periodización y lo mismo. A si llevo tiempo haciendolo todo a tientas.

Estoy consiguiendo grandes progresos este año, pero a mi me gustaría ser más precisa, sabiendo que progresos estoy haciendo exactamente y que no me excedo en los ejercicios. Aunque es algo que se tiene que aprender a sentir con el cuerpo, pero la experimentación también es buena.

Es cierto, cada uno hace y da consejos de como lo ha aprendido por experiencia. Mi monitor siempre me da buenos consejos y he aprendido cosas importantes este año gracias a él, como la respiración en las repeticiones..

Se presentó al campeonato de cataluña de culturismo y también ha entrenado a otra gente para competición. Me echa un ojo y vigila que no este haciendo alguna burrada y que hago los ejercicios bien. Es más de lo que suelen hacer los demás monitores del gimnasio.

Lo del peso muerto, ya estuvimos hablando de ello y me lo explicó. No se, supongo que es eso, que realmente es un ejercicio que exige hacerse perfecto. También la sentadilla, y la aprendí, aunque es sentadilla en la maquina hack, que es más fácil.

También he leído varias veces como se hace el PM y lo bueno que es para el anabolismo. Por eso quiero seguir intentándolo. A ver si consigo ponerle las anillas de seguridad a los discos.. no os riais, es que tengo manos pequeñas :eek:

Ayer hice spinning y durante el tiempo antes de la clase hice una serie de curl con mancuernas 4x8 y luego como aun me quedaba tiempo una de press militar de pie, que me ha gustado... 1x6 con 6kg y luego 3x8 de 8kg.. queria hacer la última, pero vino un jovencito y me quitó las mancuernas ... las había puesto ya en el rack y no se daría cuenta, pero me quede desconcertada.. bueno pues cogi las de 6kg y terminé con 10 repes.

Hoy creo que voy ha hacer piernas... tal vez pruebe a hacer el peso muerto tengo excusa, le han quitado el cojin de apollo a la silla romana!
 
Muy bien Esther,parece que tu monitor sabe y que esta atento.En lo
del peso muerto,no te obsesiones,no lo veo inprescindible en tu caso
pero si le cojes el gusto mejor desde luego.Ten en cuanta que el peso
muerto es un ejercicio basico y de espalda,te lo digo para que lo metas en
el entreno de espalda si lo haces.

Animo¡¡¡¡¡¡_chica_ __pesas__
 
Viernes Piernas

Este viernes no me apetecia poner mucha carga e hice más repeticiones altas.

Press de Piernas 1x6 55kg 4x10 65kg
máquina Femoral de pie 4x15 15kg
máquina Glúteo de pie 3x10 35kg
máquina de gemelos de pie 4x25 30kg

18 minutos en la máquina de steps trabajando glúteos.
 
Esther dijo:
Este viernes no me apetecia poner mucha carga e hice más repeticiones altas.

Press de Piernas 1x6 55kg 4x10 65kg
máquina Femoral de pie 4x15 15kg
máquina Glúteo de pie 3x10 35kg
máquina de gemelos de pie 4x25 30kg

18 minutos en la máquina de steps trabajando glúteos.

¿Sólo un movimiento compuesto?:rolleyes: :rolleyes:
 
Lunes Espalda y Pectorales

Una semana nueva y a saco..

He empezado a salir a correr por la mañana un par de kilometros muy tranquilito. Leí en algún sitio que era bueno considerar el hábito como si fuera parte de la higiene personal diaria. Se me ha quedado y ya ni me lo planteo.. salgo a correr con los ojos aún cerrados..

Como la semana pasada terminé con piernas y no habia trabajado demasiado pectorales o espalda, decidí hacerlos el lunes y metiendo carga.

Espalda

Dominadas en máquina asistida
1x6 -30kg
1x5 -25kg
4x5 -20kg

Probé los consejos de yoli para superarme en las dominadas. Encontré que el agarre que estaba usando no me venía bien para el antebrazo. Me dolia en el antebrazo derecho, así que usé un agarre más cerrado en la máquina asistida y pude realizar las series con menos peso negativo. También probé haciendo los descansos más largos y supongo que serviría, pero seme hacían eternos! 1 minuto 1/2 creo que era suficiente.

Remo a una mano
1x6 manc. 6kg
4x8 manc 8kg
Este ejercicio cada vez me gusta más y las series de 8reps me van muy bien con este kilaje.

Pullover con mancuerna de 10kg 4x8
después de los otros dos ejercicios me costaba bastante hacerlo con la mancuerna de 10. En las dos últimas series me costaba terminar las reps llegando casi al fallo.

Remo Gironda
4x8 30kg
subiendo peso...

Pectorales
Press inclinado con mancuernas
1x6 manc. 6kg
4x8 manc. 8kg

Oberturas inclinadas con mancuernas

4x8 manc. 8kg

24 minutos en la máquina de steps para terminar con un buen aeróbico

hoy estoy notando el trabajo que hice de espalda :)
 
A mi me parece estupendo el entreno,esos 24 minutos de Steep queman heeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡ hay hay¡¡¡¡

Lo unico,no me mola el pullover,no se,sientes algo con el?? Fenomenal,y sales a patear de mañanas,muy bien Esther¡¡¡¡¡¡_chica_ __pesas__ __genial__
 
Oxido dijo:
A mi me parece estupendo el entreno,esos 24 minutos de Steep queman heeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡ hay hay¡¡¡¡

Lo unico,no me mola el pullover,no se,sientes algo con el?? Fenomenal,y sales a patear de mañanas,muy bien Esther¡¡¡¡¡¡_chica_ __pesas__ __genial__

a ver si consigo resultados ;-)

como quería hacer 4 ejercicios meti el pullover. Con la mancuerna de 10 kilos me hace trabajar bastante, lo que pasa es que son dorsales también y ya he hecho con dominadas y creo que con el remo, pero el remo es más en los costados..
el pulover también me ha hecho trabajar el trapecio, que no suelo trabajar mucho, solo de vez en cuando
 
Hola Esther,

para la espalda, has probado a hacer pajaros? Personalmente es un ejercicio que me gusta bastante.

Un saludo.
 
Desproporcionao dijo:
Hola Esther,

para la espalda, has probado a hacer pajaros? Personalmente es un ejercicio que me gusta bastante.

Un saludo.


Pajaros'''''????? Eso es para hombro Por TUtatis¡¡¡¡¡¡¡_comorr_
 
Atrás
Arriba