Diario de Albert Arturo

Gracias Arturo. Si, me di cuenta de eso. Es el ejercicio que mas me ha costado para agarrarle la técnica. Vamos a ver como sale el martes, aunque me va a costar poner la barra mas alta

Estaba viendo tus records de sentadilla y peso muerto, y me he fijado en que siempre llevas el cinturón, lo usas siempre o solo para los máximos?

Estaba viendo tus records de sentadilla y peso muerto, y me he fijado en que siempre llevas el cinturón, lo usas siempre o solo para los máximos?

En sentadilla me lo pongo de 130 en adelante, en peso muerto de 140 y en press de banca de 80 para arriba

Guau, me ausento un par de meses y cuando vuelvo veo ya esas marcas. De aquí a Navidad me quedo atrás jaja. Por cuanto tiempo llevarás el Molotov?

Guau, me ausento un par de meses y cuando vuelvo veo ya esas marcas. De aquí a Navidad me quedo atrás jaja. Por cuanto tiempo llevarás el Molotov?

Bueno en realidad esas marcas son de hace 2 meses (160 SQ - 95 BP con parada y 180 DL). Ahora vengo de un parón y solo estoy retomando el ritmo. No creas, de aqui a navidad no creo que saque mucho ya que estoy entrenando por entrenar.

Molotov es solo un nombre cursi que le puse a la rutina jaja. En realidad molotov no existe ningun metodo llamado asi xD. Y creo que igual el lunes reinicio el "molotov" jeje. Todo lo que haga va a estar bajo ese nombre solo por cursilería.

Jajaja ya me pensaba que Molotov era el típico ruso con 450 de Sentadilla. Mm yo creo que en cuanto a fuerza pura te has estancado y deberías pasar un tiempo haciendo hipetrofia. Y ya cuando ganes una cierta cantidad de masa muscular volver a hacer fuerza. Es muy interesante esto último, lo vi en el último vídeo de "Bilbo Team". Échale un ojo.
Pienso que una vez que se han alcanzado marcas decentes como las tuyas, es más fácil ganar fuerza intercalando ciclos de fuerza e hipertrofia

Última edición:
Hola Albert, estuve leyendo un poco, tienes muy buenas marcas la verdad; yo no soy mucho de hacer RMs o videos pero me has motivado, tal vez esta semana haga un entreno full fuerza a ver que tal estoy.
Tienes 18 años como dice la info de tu perfil?

Jajaja ya me pensaba que Molotov era el típico ruso con 450 de Sentadilla. Mm yo creo que en cuanto a fuerza pura te has estancado y deberías pasar un tiempo haciendo hipetrofia. Y ya cuando ganes una cierta cantidad de masa muscular volver a hacer fuerza. Es muy interesante esto último, lo vi en el último vídeo de "Bilbo Team". Échale un ojo.
Pienso que una vez que se han alcanzado marcas decentes como las tuyas, es más fácil ganar fuerza intercalando ciclos de fuerza e hipertrofia

Bueno, estancado como tal no lo sé, como dije abandoné el entreno algunas semanas y justo cuando lo hice estaba en el apogeo con un nivel impresionante rompiendo records todos los dias, pero pasó lo que pasó y me vine abajo. Pero si es cierto que quiza necestio un enfoque diferente y ademas me apetece porque tambien estoy algo cansado de pesos muy elevados. Además algo de masa nunca viene mal.

La idea es sacar 100 de banca por fin y llegar a 190 de peso muerto a fin de año

Si, vi el video de bilbo. Ultimamente el canal está agarrando mucha popularidad.

Hola Albert, estuve leyendo un poco, tienes muy buenas marcas la verdad; yo no soy mucho de hacer RMs o videos pero me has motivado, tal vez esta semana haga un entreno full fuerza a ver que tal estoy.
Tienes 18 años como dice la info de tu perfil?

Hola gracias. Bueno son marcas de hace varias semanas atras. Ahora rondo unos 5-10 kg menos en sentadilla y peso muerto. La banca si mas o menos igual.

Si, tengo 18 cumplidos hace un mes xD

Appetite for Destruction
Semana 1 - Día 1 Pecho/Espalda/Biceps​

Press Banca con Parada
Ramp to 80 kg
7x10x60 kg
1x8x60 kg

Los descansos han sido algo cortos, creo que las primeras series menos de un minuto, ya luego fue cansando más, pero creo que nunca me excedí de 3 min.

Peso Muerto
1x2x142.5 kg
Muy fácil. Esa debe ser la idea, empezar fácil.

8x3x115 kg.
El programa dice que deben ser explosivas, sin embargo no logro hacer que sean un cohete. Para mi suben normal y eso que trato de exprimirle velocidad, si veo algo de diferencia, pero no es la gran cosa. Igual fueron demasiado fáciles también. Ni me cansé.

Circuito 3x8 c/u
Peso Muerto Rumano 85-90-100 kg
Remo con Barra 52-60-60 kg
Jalon Supino Toda la máquina
Buenos Días 47-52-60 kg

Contractora
3x10 + droop

Ha sido una locura. Yo hacía con toda la máquina y hoy apenas pude con 4 placas (la mitad) y sentía que iba a reventar xD. No se si seguir haciendolo y acostumbrarme al volumen o dejarlo. Hoy fueron al rededor de 110-120 repeticiones de pectoral. No sé si sea mucho considerando que mañana toca hombros. Me preocupa el rendimiento en el militar, pero mañana probaré.

Curl con Barra
3x10x32.5 kg

Al final he estado 2h exactas en el gimnasio. No todo el tiempo entrenando, tambien armando, desarmando, esperando, acomodando. Al ser un gym pequeño uno pierde algo de tiempo en esas tonterías.

Tengo un pupilo desde la semana pasada. Tiene potencial. La semana pasada fue aprender tecnica y eso. Ya le puse un clasico 5x5. Hoy hizo 5x5x60 kg en sentadilla y 5x5x52.5 kg en banca con 8 reps la ultima. La verdad tiene mucho margen de mejora.

Appetite for Destruction
Semana 1 - Día 2 Hombro/Trapecio/Triceps​

Press Militar
5x50 kg PR + 2 Reps
0x60 kg
10x40 kg
6x40 kg + 2 Push Press
8x40 kg
9x40 kg

https://youtu.be/CbAzQw_JjY8

Jalón de Arranque
10x55 kg
8x65 kg
6x70 kg
12x55 kg + 12x37.5 kg

Press Tras-nuca
8x30 kg
8x25 kg
6x25 kg

Press Bradford
1x6x25 kg + 20 x 6 kg

Vuelos Laterales
3x12-15 x 15-12 kg a una mano, inclinado
1x droop x 10-7.5-5 kg c/u x fallo ambas manos
1x myo rep x 5 kg c/u 10"

Press Francés
8x32 kg
8x32 kg
6x37.5 kg + fallo con ayuda + 10 x 23 kg

Press Francés c/m en Banco inclinado
3x20-20-16 x 7.5 kg c/u

Extensiones en Polea
15x4 placas
6x5 placas
Droop set > 4 < 1 placa

Observaciones
A pesar de la masacre de ayer en press de banca hoy me salió un entreno decente de hombro. Sobretodo el press militar haciendo record. Pensé que si hice 5x50 al menos haría 1x60, pero ni siquiera la pude subir a la mitad.

La progresión en el militar pues será cada semana meter 2.5 kg a un AMRAP y ver cuantas hago, cuando haga menos de 5 repito hasta conseguirlo. Y luego un 4x10x40 kg. Hasta ahora conseguí 10-6-8-9. La idea es sacar todo igual.

El bradford pues solo una serie de congestion porque no sentía el ardor característico de estímulo. Espero irme acostumbrando poco a poco a tanto volumen. Todavía siento el pecho a punto de partirse por la mitad despúes del 7x10 + 1x8 de ayer.

El press no estás apoyando en el pecho, es decir, al momento de sacarla primera la barra está adelante, ahí sale en una pequeña curva más hacia adelante en tanto el cuerpo se acomoda a una posición más estable y vuelve la barra para atrás. en las siguientes la estás bajando hasta esa posición estable.

digamos que es un press de musculación correcto, el problema surgiría al querer trabajarlo a pesos más altos, porque esa dificultad inicial te haría errar en la salida.

Para trabajarlo a fuerza, tienen que salir todas de estar la barra apoyada en las clavículas, ahí hay que levantar un poco más los codos y correr la barra más hacia los dedos, entonces sube casi rozando en mentón.

No es algo fácil de agarrarle la mano de un día para el otro. Hay detalles, como la colocación del pescuezo y la tensión del pectoral, que no es fácil recordarse de todos simultáneamente.

Yo para congestión hago lo siguiente:
1a) Muscle snacht 4-6 rep
1b) Press tras la nuca 4-6 rep
1c) Bradford press 4-6 rep
1d) Push press 4-6 rep

3 rondas con 2 minutos de descanso entre rondas. Obviamente con poco peso, pero deja una gran congestión.

El press no estás apoyando en el pecho, es decir, al momento de sacarla primera la barra está adelante, ahí sale en una pequeña curva más hacia adelante en tanto el cuerpo se acomoda a una posición más estable y vuelve la barra para atrás. en las siguientes la estás bajando hasta esa posición estable.

digamos que es un press de musculación correcto, el problema surgiría al querer trabajarlo a pesos más altos, porque esa dificultad inicial te haría errar en la salida.

Para trabajarlo a fuerza, tienen que salir todas de estar la barra apoyada en las clavículas, ahí hay que levantar un poco más los codos y correr la barra más hacia los dedos, entonces sube casi rozando en mentón.

No es algo fácil de agarrarle la mano de un día para el otro. Hay detalles, como la colocación del pescuezo y la tensión del pectoral, que no es fácil recordarse de todos simultáneamente.

La verdad es que si, cuando metí 60 en esa posicion no pude ni moverla. Pero no te entiendo, dices que no la apoyo en el pecho, pero yo me la pongo como si fuera sentadilla frontal. Entonces donde pongo la barra? Mas arriba o mas abajo?

LA agarrro en la primera falange? Como si fuera peso muerto?

Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=qXz80SwuKnc

Es una buena tomada?

Última edición:
Yo para congestión hago lo siguiente:
1a) Muscle snacht 4-6 rep
1b) Press tras la nuca 4-6 rep
1c) Bradford press 4-6 rep
1d) Push press 4-6 rep

3 rondas con 2 minutos de descanso entre rondas. Obviamente con poco peso, pero deja una gran congestión.

Me parece interesante. Como crees que lo podria meter en la rutina? Tengo pensado asi:

Press Militar 1x5 + 4x8-10
Jalon de arranque 4x6-8
El circuito que propones
Vuelos laterales 3x12-15
Triceps aparte

Lo ves bien asi? Y sobre el press trasnuca hago el mismo agarre que el muscle snatch? Es decir que hago la ultima rep y ahi me la paso para atrás? O cierro el agarre?

Sería algo así
https://www.youtube.com/watch?v=3ce7Lo7D0MY
https://www.youtube.com/watch?v=khrRBEHcYCk
O en el caso de Rigert, que aunque le da impulso y se echa demasiado para atrás al trabar, la posición de la barra en la salida está óptima, y eso es lo que permite salir como pedrada
https://www.youtube.com/watch?v=8_quHnqx71o
Si la cabeza no está para atrás y los codos están bajos, la barra en lugar de salir en la vertical para arriba sale un poco para adelante (que es lo que enseñan los youtubers, sólo que está mal).

Parte del defecto sale de sacar la barra del soporte en lugar de cargarla. Al cargarla naturalmente se arman las escápulas y la barra queda más alta. Si uno ve los videos modernos de atrás los tipos están con la espalda redonda

Última edición:
Ya, entonces no la apoyo como en una sentadilla frontal verdad? Sino que la apoyo en las claviculas, pero sin dejarla reposar en los hombros? es asi?

Me parece interesante. Como crees que lo podria meter en la rutina? Tengo pensado asi:

Press Militar 1x5 + 4x8-10
Jalon de arranque 4x6-8
El circuito que propones
Vuelos laterales 3x12-15
Triceps aparte

Lo ves bien asi? Y sobre el press trasnuca hago el mismo agarre que el muscle snatch? Es decir que hago la ultima rep y ahi me la paso para atrás? O cierro el agarre?

Yo al jalon de arranque lo quitaría de la rutina me parece demasiado trabajo y el press militar que es donde queres progresar en fuerza haría menos repeticiones, un 3x5...si ya para bombeo tenes el circuito de hombros y los vuelos laterales

Yo el muscle snacht el agarre que hago es este:

así que en la ultima repetición directamente voy al tras la nuca.

Yo al jalon de arranque lo quitaría de la rutina me parece demasiado trabajo y el press militar que es donde queres progresar en fuerza haría menos repeticiones, un 3x5...si ya para bombeo tenes el circuito de hombros y los vuelos laterales

Yo el muscle snacht el agarre que hago es este:

así que en la ultima repetición directamente voy al tras la nuca.

Vale seba, muchas gracias. Solo unas dudas:

1.- Uso el mismo peso en todos los ejercicios del circuito? En los primeros tres es factible, pero me parece que para el push press no sé si haga falta algo más de peso. Te parece 25 kg bien para empezar?

2.- Es todo corrido o hay algun descanso de 20 s o algo asi? O todo como si fuera una serie larga de 20 reps?

2.- Esto es sobre la prensa. Como es mejor? Con los pies a la anchura de los hombros o pegados? Pegados me resulta algo incómodo por mis rodillas en X, pero abiertos me trabaja mucho los isquios además del quad

Última edición:
Atrás