Diario de Albert Arturo

TEXAS METHOD
Semana 5 / Día 1 - Volumen​

A este paso voy a llegar a 500 kg a fin de año.

Sentadilla
5x5x130 kg

Impresionante el nivel en que estoy, más fáciles que la semana pasada los 127.5 y bastante profundos. Ahora bien, he grabado desde otro ángulo donde se aprecia más la profundidad y yo siento que bajo exactamente igual o si acaso un poco más, pero la diferencia es insignificante. Todavía no sé, pero aqui se ven con bastante margen. El viernes grabaré el record desde este mismo ángulo a ver si es un asunto de percepción o no. Como sea la mejora es impresionante ya que en solo 5 semanas aumenté 10 kg mis 5x5 y podía hacer dos series más si quería.

https://youtu.be/5POvbMzJBFI

Press Banca con Parada
6x4x80 kg

Aquí tuve que cambiar la táctica porque ya 5x5 lo veía imposible. Cuando llegué la meta era 5x5x80, pero en la cuarta rep de la primera serie vi que iba forzado y decidí dejar las reps en 4 y añadir una serie extra. La última casi fallo porque bajé la barra muy cerca del cuello (no sé que pasó, quizá me desconcentré), pero la luché.

Peso Muerto
5x150 kg

Lo mejor del día sin duda alguna. Record personal + 10 kg
Es que la semana pasada los 140x6 me parecieron demasiado fáciles, en teoría hoy tocaba 145, pero no, 150 al bote y hay margen para bastante más peso. Ya tengo seguros unos 180 kg.

https://youtu.be/uaN9s4xwl2M
 
TEXAS METHOD
Semana 5 / Día 2 - Recuperación​

Sentadilla
2x5x105 kg

Un poco incómodo porque yo tengo la manía de usar el rack de la manera que se ve en los videos (mirando hacia a la gente) y siempre están puestos los ganchos al revés y no tenía ganas de bajar la barra y armar todo otra vez porque me encontré la barra armada ya con 60. Total que hice mirando a la pared y es horrible

Press Banca
2x5x65 kg

Igual un poco incómodo porque hice en otro banco que resbalaba. Digo incómodo porque no hice ni arco ni retracción por la misma razón de que me movía.

Sin embargo no ha costado nada el entreno y me siento recuperado ya de la paliza del lunes
 
TEXAS METHOD
Semana 5 / Día 3 - Intensidad​

Sentadilla
1x147.5 kg
3x145 kg PR!!!

https://youtu.be/KZ4u3F9vp8o

He sacado 3 fáciles, iba a por más, pero la que me estaba grabando cortó la grabación porque me dijo que iba a fallar si seguía. Yo sabia que no, pero ya que ha cortado el video me desanimé. Creo que forzando hubiera sacado 5.

Press Banca
1x92.5 kg PR!!! Ya antes los había sacado, pero nulo por levantar el glúteo. Hoy fue válido.
3x90 kg PR!!!! Vamos!!!! Doy 2 meses para sacar los 100 kg.

https://youtu.be/JN2z7pDuiCc

Peso Muerto
Ramp to 175 kg PR!!!
Fail 180 kg

https://youtu.be/dFKM1HQvzW8
https://youtu.be/enjWwjmKxtw

Hoy no tocaba, pero es que tenía unas ganas tremendas de hacer peso muerto. Sin embargo la embarré porque cometí una burrada de meter 180 kg y fallé

Press inclinado con mancuerna con parada
3x6x30 kg c/u PR!!!
Cada dia me gusta más este ejercicio

Facepull
3x10x9 placas
 
Que raro los 175 salieron fáciles y los 180 parecía que también..creo que si hubieras seguido haciendo esfuerzo arriba lo lograbas jaja BUENA!!!
 
En el video se ve fácil, otra cosa es hacerlo jaja. Yo lo intenté, hice mucha fuerza arriba, pero no, siempre he tenido problemas en el bloqueo. Quiza si hubiera hecho los 180 directo sin hacer 175 muy probablemente saldrian
 
Felicidades! los números siguen subiendo (no ví los videos, especialmente el de la sentadilla, como para opinar sobre la forma, pero no importa), y ojalá que no se detengan en un largo rato!!!

Qué envidia (y no de la sana!!! __meparto_)!!!
 
Buenas compañero, antes que nada te felicito por tus progresos y esos kilos que levantas en sentadillas. He visto uno de tus vídeos y quería comentarte una cosa, veo que bloqueas las rodillas al subir. He leído que no es bueno pero a saber si la información que te digo es fiable ya que simplemente lo he leído por Internet.

Un saludo!.
 
Felicidades! los números siguen subiendo (no ví los videos, especialmente el de la sentadilla, como para opinar sobre la forma, pero no importa), y ojalá que no se detengan en un largo rato!!!

Qué envidia (y no de la sana!!! __meparto_)!!!

Grcias Panta, a pesar de comer como un mendigo practicamente al menos progreso asi sea "pasito a pasito"

Envidia?? Vamos todavia levantas más que yo jajajaja.

Saludos
Buenas compañero, antes que nada te felicito por tus progresos y esos kilos que levantas en sentadillas. He visto uno de tus vídeos y quería comentarte una cosa, veo que bloqueas las rodillas al subir. He leído que no es bueno pero a saber si la información que te digo es fiable ya que simplemente lo he leído por Internet.

Un saludo!.

Gracias. Lo de las rodillas es un mito, es una técnica culturista para que la pierna se mantenga en tensión constante, pero hacer una serie de 5-3 repeticiones sin bloquear las rodillas primero me parece una utopía y segundo de poder hacerse es peligrosisimo. Es como una columna que aguanta el techo. Como aguanta más y es más segura? Recta o en diagonal? Lo mismo pasa con las rodillas.
 
TEXAS METHOD
Semana 6 / Día 2 - Aclimatación???

Sentadilla
3x5x132.5 kg
1x10x120 kg PR

Press Banca
3x5x80 kg PR En series

Pues eso. He querido hacer una cuarta serie con 132.5, pero después iba a querer hacer una quinta y no era la idea para hoy, sino generar algo de trabajo para no llegar desentrenado el lunes. Me parece que me fue bastante bien para haber tomado marcas solo hace dos días.

La banca la serie me puede costar muchisimo o nada solo con cambiar la posicion en que sacar la barra, a veces quedo muy echado hacia adelante y me cuesta horrores sacarla mientras que otras veces parece que metiera solo 60.
 
Envidia?? Vamos todavia levantas más que yo jajajaja.

Viste mi diario? La última vez que pisé el gimnasio fue a principios de junio. Me rompí el hombro en un accidente en el trabajo (por suerte el problema fue solo en el hombro), y hoy de pedo puedo cargas las bolsas del super __triste5_
 
Viste mi diario? La última vez que pisé el gimnasio fue a principios de junio. Me rompí el hombro en un accidente en el trabajo (por suerte el problema fue solo en el hombro), y hoy de pedo puedo cargas las bolsas del super __triste5_

Ya me había preguntado por qué no posteabas. Lo siento de verdad. Que tan grave fue? Cuanto tiempo para recuperarte?

Vele el lado bueno, gastas menos dinero :)
 
Ya me había preguntado por qué no posteabas. Lo siento de verdad. Que tan grave fue? Cuanto tiempo para recuperarte?

Vele el lado bueno, gastas menos dinero :)

Me fisuré la clavícula, básicamente. Por suerte no fué grave, pero para el gimnasio jode muchísimo. Un par de semanas más hasta que pueda volver al gimnasio, y no sé cuánto más hasta que pueda volver a empezar a cargar un poco.
 
Me fisuré la clavícula, básicamente. Por suerte no fué grave, pero para el gimnasio jode muchísimo. Un par de semanas más hasta que pueda volver al gimnasio, y no sé cuánto más hasta que pueda volver a empezar a cargar un poco.

Y pienso que lo que mas rabia da es que fue algo ajeno al entreno, es decir si me parto el hombro por meter 100 de banca, ok, es un riesgo que uno asume o si se parte algo por intentar un 200 en sentadilla, bueno que se le hace, pero lesionarse fuera de contexto debe ser de lo peor.

Como sea espero te recuperes pronto!!! Un abrazo
 
Muy buenas Albert,veo que sigues subiendo esos pesos dia tras día ,enhorabuena tio¡¡
Un ejemplo para todos de que pese a la dificultad de seguir una buena alimentación entrenando con dos cojones estas pasando por la derecha o muchos.
Un abrazo y a por esos 100 en banca que ya estan ahi¡
 
Grcias Panta, a pesar de comer como un mendigo practicamente al menos progreso asi sea "pasito a pasito"

Envidia?? Vamos todavia levantas más que yo jajajaja.

Saludos


Gracias. Lo de las rodillas es un mito, es una técnica culturista para que la pierna se mantenga en tensión constante, pero hacer una serie de 5-3 repeticiones sin bloquear las rodillas primero me parece una utopía y segundo de poder hacerse es peligrosisimo. Es como una columna que aguanta el techo. Como aguanta más y es más segura? Recta o en diagonal? Lo mismo pasa con las rodillas.

Muchas gracias por la aclaración compañero. Voy a probar en el gym lo que dices.

Un saludo!.
 
TEXAS METHOD
Semana 7 / Día 1 - Volumen​

Sentadilla
5x5x132.5 kg PR!!

Última serie:

https://youtu.be/rV6mfXSyO74

Bueno, me han costado mucho la verdad, sobretodo las 3 primeras, luego las ultimas dos como que ya estaba bien. Es que me ha pegado bastante los 5 días sin entrenar, me dolian los aductores (la parte mas cercana al muslo) y las rodillas estaban como oxidadas. No le dí importancia y al final se fué toda molestia. No fué un riesgo porque sabía que lo que tenía era que perí un poco de condición muscular, mas no de rendimiento (fuerza)

Press Banca
5x5x80 kg PR!!

Aquí han pasado dos cosas. Primero en la serie 4 la ultima rep me ayudaron, me quedé pausado abajo, pero ya venia subiendo, lentito, pero subiendo y solo me faltaba la "parte del triceps" que yo sabia que lo iba a conseguir y viene un tipo corriendo y me ayuda a terminar. Yo por dentro me he molestado, pero bueno, la gente no sabe como son las cosas y no me quedó otra que agradecer la intención, aunque en el fondo sabía que me echaron a perder la serie. Igual como sabía que podía la conté como serie válida.

Lo otro fue que en la ultima serie pedí spotter y me fue mucho mejor, hice las 5 reps solito e intenté una sexta y la he fallado, menos mal que el spotter que tenñia si era de los buenos tras la clase que le dí en 30 segundos xD

Peso Muerto
4x155 kg Semi PR!
Ya sabrán por qué es semi en el video.

https://youtu.be/yXNoevrOXlI
 
MOLOTOV
Día 1​

Sentadilla
Ramp to 150 kg @ 9 RPE

Press Banca
Ramp to 95 kg 9.5 RPE
1/2 x 100 kg. En este me ayudaron. Yo creo que fue por el factor psicológico de meter 100 kg por primera vez, de paso haciendo el leg drive se me ha resbalado el pie izquierdo y perdí la estabilidad y me dolió el lumbar.

Bueno, a pesar de todo he sacado un entreno regulero tras tantos días sin hacer nada. No puedo subir los videos porque yo usaba el wifi de la prefectura, pero la saquearon y quemaron. Movistar solo me da 600 mb.

Molotov le puse haciendo referencia a las bombas que usan aqui en las revueltas, las cuales causan caos y como probablemente mi rutina a partir de ahora sea un caos pues le hace honor jajaja. Además parece ruso o búlgaro. Como sea la esencia de lo que voy a hacer es practicamente el método búlgaro. Me quedan 15días de plazo en el gimnasio actual. Voy a ver si siempre puedo ir al otro, pero me han dicho que para entrar debo tener el carnet de la patria porque es una institución del gobierno. No sé si es cierto,pero si asi es yo no tengo ni voy a sacar dicho carnet. Sino serán mis ultimos 15 dias de entreno.
 
Me quedan 15días de plazo en el gimnasio actual. Voy a ver si siempre puedo ir al otro, pero me han dicho que para entrar debo tener el carnet de la patria porque es una institución del gobierno. No sé si es cierto,pero si asi es yo no tengo ni voy a sacar dicho carnet. Sino serán mis ultimos 15 dias de entreno.

Y por qué no podés seguir yendo al que vas actualmente, dentro de 15 días? Cierra el gimnasio? es demasiado caro?
 
Atrás
Arriba