albertrodva
Well-known member
Gracias Arturo. Si, me di cuenta de eso. Es el ejercicio que mas me ha costado para agarrarle la técnica. Vamos a ver como sale el martes, aunque me va a costar poner la barra mas alta
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Estaba viendo tus records de sentadilla y peso muerto, y me he fijado en que siempre llevas el cinturón, lo usas siempre o solo para los máximos?
Guau, me ausento un par de meses y cuando vuelvo veo ya esas marcas. De aquí a Navidad me quedo atrás jaja. Por cuanto tiempo llevarás el Molotov?
Jajaja ya me pensaba que Molotov era el típico ruso con 450 de Sentadilla. Mm yo creo que en cuanto a fuerza pura te has estancado y deberías pasar un tiempo haciendo hipetrofia. Y ya cuando ganes una cierta cantidad de masa muscular volver a hacer fuerza. Es muy interesante esto último, lo vi en el último vídeo de "Bilbo Team". Échale un ojo.
Pienso que una vez que se han alcanzado marcas decentes como las tuyas, es más fácil ganar fuerza intercalando ciclos de fuerza e hipertrofia
Hola Albert, estuve leyendo un poco, tienes muy buenas marcas la verdad; yo no soy mucho de hacer RMs o videos pero me has motivado, tal vez esta semana haga un entreno full fuerza a ver que tal estoy.
Tienes 18 años como dice la info de tu perfil?
En sentadilla me lo pongo de 130 en adelante, en peso muerto de 140 y en press de banca de 80 para arriba
En Press banca para que el cinturon? si he visto que mucha gente se lo pone pero yo es que sinceramente no veo el motivo =/
El press no estás apoyando en el pecho, es decir, al momento de sacarla primera la barra está adelante, ahí sale en una pequeña curva más hacia adelante en tanto el cuerpo se acomoda a una posición más estable y vuelve la barra para atrás. en las siguientes la estás bajando hasta esa posición estable.
digamos que es un press de musculación correcto, el problema surgiría al querer trabajarlo a pesos más altos, porque esa dificultad inicial te haría errar en la salida.
Para trabajarlo a fuerza, tienen que salir todas de estar la barra apoyada en las clavículas, ahí hay que levantar un poco más los codos y correr la barra más hacia los dedos, entonces sube casi rozando en mentón.
No es algo fácil de agarrarle la mano de un día para el otro. Hay detalles, como la colocación del pescuezo y la tensión del pectoral, que no es fácil recordarse de todos simultáneamente.
Yo para congestión hago lo siguiente:
1a) Muscle snacht 4-6 rep
1b) Press tras la nuca 4-6 rep
1c) Bradford press 4-6 rep
1d) Push press 4-6 rep
3 rondas con 2 minutos de descanso entre rondas. Obviamente con poco peso, pero deja una gran congestión.
Me parece interesante. Como crees que lo podria meter en la rutina? Tengo pensado asi:
Press Militar 1x5 + 4x8-10
Jalon de arranque 4x6-8
El circuito que propones
Vuelos laterales 3x12-15
Triceps aparte
Lo ves bien asi? Y sobre el press trasnuca hago el mismo agarre que el muscle snatch? Es decir que hago la ultima rep y ahi me la paso para atrás? O cierro el agarre?
Yo al jalon de arranque lo quitaría de la rutina me parece demasiado trabajo y el press militar que es donde queres progresar en fuerza haría menos repeticiones, un 3x5...si ya para bombeo tenes el circuito de hombros y los vuelos laterales
Yo el muscle snacht el agarre que hago es este:
así que en la ultima repetición directamente voy al tras la nuca.