Debate

Espero que quede claro que "entrenar por salud y buena condición física y una buena figura" es algo eventualmente muy diferente a "estar musculoso y marcado".
De hecho ese objetivo es culturista o modelo fítness, que viene siendo un culturista de segunda dios me perdone y la virgen por la expresión.
Se puede estar musculoso y marcado incluso no haciendo nada, si es el caso particular. Pero si uno no lo es, entonces el entrenamiento no es algo "tan fácil"
 
Última edición:
Pero en la teoría creo que es factible para todo el mundo.
Sobre el físico de Brad Pitt,
Queda claro que para todo el mundo no.
A no ser que "todo el mundo" haga 8 x 100 k en la banca, que es el nivel de dicho actor.

Y aun haciendo esa marca hay gente mucho más grande que no puede ponerse así nunca.

Y si la rutina que hizo es lo correcto no tiene nada que ver con no forzarse, es muy exigente. Y si no es lo correcto, bueno, si no es lo correcto entonces ya saben lo correcto que seria.
 
El cuerpo que tiene en la pelìcula se logra màs con dieta que con entrenamiento, solo tiene un porcentaje bajo de grasa. Vos vas a una plaza y 5 tipos haciendo calistenia con un físico mejor que el de brad en el club de la pelea y sin gastar un peso en el gimnasio. Distinto es el que tiene en troya como dicen arriba que eso si requiere otro tipo de entrenamiento. Ahora bien, si tenes un cuerpo que de base no se parece en nada al de él obviamente te va a costar muchísimo lograrlo es como si quiero jugar al basquet y mido 1,60.
 
El tema es "que problema me planteo?"

El atleta profesional se plantea
Maximizar la performance.

El atleta no profesional, pero con compromiso,
Maximizar la performance, sin agredir y manteniendo el riesgo de lesiones razonablemente bajo

Y el que no es atleta, se plantea:
Maximizar la salud, con el menor gasto posible.

Es claro que existe un continuo de posibilidades entre uno y otro, pero mucha gente quiere entrar por el problema más bajo pero después queire algo así como

Maximizar la performance, con el menor gasto posible y sin agregir el cuerpo ni lesionarse.
En tales casos, el problema muchas veces no tiene una solución plausible.

Algunos me recuerdan a aquel albañil que te da un precio bajo y una vez que aceptaste comienza a hacer todo lo posible por joder el trabajo de manera de acabar cobrándote el triple.
"y si saco press banca?"
"y sai hago un solo ejercicio por día?"
"y si me salto el día de piernas?"
 
Esto no trata de "performance", trata de mejorar la composición corporal.

De hecho el fitness puede ser uno de los "deportes" menos lesivo y más longevo, siempre y cuando no se hagan burradas y se entrene con conocimiento, desechando aquello que te genere molestias y cuidando la técnica de los ejercicios.
 
Mejorar la composición corporal es una performance.
Una performance culturista, pero performance en sí.

No, no, yo no soy fisiculturista, nada más quiero tener un físico como el Arnold ese (Bueno, con la mitad alcanza - la mitad de arriba, si puedo elegir, bueno, la cara puede ser la mía-).
 
Es que justamente, yo no estoy diciendo que el tipo no pueda progresar.
Lo que digo es que YO, Arturo Gómez, no doy garantía que progrese lo mismo.
Si vos se la querés dar se la das.

------
Entre otras cosas, no le doy garantías a "un poquito menos que haga y un poquito menos que progrese" porque MENTALMENTE, la persona que no le gusta levantar peso, tampoco va a tener disciplina para mantenerse entrenando aunque sea "un poquito menos". Pero resulta que yo no soy un comerciante que vos venís y levantás a mi gusto y yo te doy a cambio tantos kgs de músculo. Yo te digo lo que yo pienso. El que te va a dar el músculo o no es tu organismo. No es a mí a quien tenés que convencer. Convencé a tu cuerpo que con "un poquito menos" te de "un poquito menos" del retorno.
 
un tipo que tiene objetivos menos ambiciosos no tenga un margen mucho mayor que otro tipo que busca desarrollarse al máximo
lo tiene, lo que pasa es que después no lo gusta el retorno que tiene.
Y tampoco la pavada. Una cosa es que venga un fulano y no le guste lo que tiene haciendo 90 k en la banca, y otra que venga y diga que quiere el pectoral redondo y no se que, y resulta que ni perros 60 k mueve.

Además, cuando yo digo EL MINIMO GENERICO PARA TENER BUENOS RESULTADOS no es "como entrena un atleta de élite" sino el mínimo que yo garantizo que genéricamente se obtienen buenos resultados. Por debajo del mínimo algunos van a obtener, pero ya no es genérico porque no todos van.

si yo digo 2 x semana sentadillla en progresión 3 x 8 fluidas y me decís que eso es el entrenamiento de un power es que no tenés putísima idea de cómo entrena un power.
Hasta hay un video de Tarrako sobre cómo entrenaba sentadilla para competir y era 5 x 5 a tope más por lo menos otros 2 o 3 auxiliares de sentadilla. Y eso no es el entrenamiento más duro de power. Algunos hacen complementos desde la isométrica, usan cadenas para cargar más peso en el último tramo, entrenamientos raw mezclados con entrenamiento equipado
 
Última edición:
Vamos a supóner que llevo 2 meses entrenando, y me toca mi progresión de 3 x 8 x 90 k en sentadilla

1) si soy un tipo ambicioso y apasionado del levantamiento de peso, hago las 3 x 8 bien hasta abajo y me quedo loco por hacer el próximo entrenamiento
2) si no lo soy, digo bueno hoy no me siento tan bien, voy a hacer 3 x 8 x 85, repitiendo el último entrenamiento, o en alguna serie dejo en 6, o hago algunas unos 2 - 5 cms más cortas, o le pido el cinto a un veterano para hacer con cinto que es más fácil. Está bien igual, no voy a progresar tanto como el otro, pero de hecho no me interesa, Es garantido que voy a sacar buen físico.
........
Ahora supongamos que digo "ah, yo no soy atleta, hoy toca piernas pues a cagar, no voy al gimnasio, yo lo que quiero es pecho biceps y que se joda el resto", o "haciendo 1 x semana zancadas y máquina flexora extensora ya está bien". Pues ese va a progresar o no, no sabemos, hace ejercicio y está bien para su salud, su postura, su dinamismo, pero hablar de musculoso es una incógnita. Entre otras cosas, porque "ser musculoso" para él no es tan importante, es algo tan visual como tener la barba bien recortada o no, como tener una ropa de calidad o no.

Fijate que Pekerman quiere que yo diga "no se puede poner musculoso de esa forma" y yo no le doy el gusto. Yo digo que se puede ser musculoso hasta sin hacer nada. Yo lo que digo es que lo minimo para que yo garantice que se ponga musculoso es lo que yo pongo como mínimo genérico.

Mínimo genérico significa que es lo mínimo para que cualquiera progrese. No significa minimo obligatorio para cada uno, individualmente considerado.
 
Última edición:
No hacer pierna para alguien que busca estètica no parece una opciòn razonable, podes no hacer sentadillas y pesos muertos. Pero tenes que hacer prensa, curl femoral y maquina de gluteos para compensar eso. Si tenes el culo chato o piernas de pollo nunca podes ser estètico.
 
Menuda castaña con los básicos de las narices:
- NO EXISTEN BÁSICOS en culturismo/fitness.
- NINGÚN EJERCICIO ES IMPRESCINDIBLE en culturismo/fitness..
- SE PUEDE LLEGAR AL MISMO OBJETIVO USANDO CAMINOS DIFERENTES.

¿Cómo que si haces básicos te tienes que esforzas menos? ¿? ¿Esforzarse menos es hacer menor ejercicios o cómo va esto?

Venga, otra vez. Con la rutina que he puesto cualquier persona gana 7-10 kilos músculo en 1-2 años haciendo las cosas bien. Ni básicos, ni gaitas. Me importa un real pepino el sello Agomez.
 
Pekereman, fue eso exactamente que yo dije.
No tienen por qué tener mi sello y pasar la vida tentando que yo mude de posición.

Tú les garantizas eso, yo no lo garantizo, No hay ningún problema en eso.
Yo no hago seguro de alliengenas pero hay aseguradoras que hacen
https://www.sounddollar.com/what-is-alien-abduction-insurance
(no es joda, una vez me pidieron que inventase algo así para competir con esos perros)
No, no estoy diciendo que seas un bandido que vende ese tipo de seguros, digo simplemente que porque otro diga algo yo no tengo por qué suscribirlo.
 
Última edición:
Menuda castaña con los básicos de las narices:
- NO EXISTEN BÁSICOS en culturismo/fitness.
- NINGÚN EJERCICIO ES IMPRESCINDIBLE en culturismo/fitness..
- SE PUEDE LLEGAR AL MISMO OBJETIVO USANDO CAMINOS DIFERENTES.

¿Cómo que si haces básicos te tienes que esforzas menos? ¿? ¿Esforzarse menos es hacer menor ejercicios o cómo va esto?

Venga, otra vez. Con la rutina que he puesto cualquier persona gana 7-10 kilos músculo en 1-2 años haciendo las cosas bien. Ni básicos, ni gaitas. Me importa un real pepino el sello Agomez.
Yo hago sentadilla libre porque me gusta, pero estoy cansado de ver videos de culturistas que dicen que si quieres que crezcan los cuadriceps tienes que hacer prensa y extensiones, si o sí
 
Brad Pitt son como 3 - 5 horas diarias entrenando (cardio, pesas, yoga, artes marciales), entonces a mí me llama la atención que digan que es algo que está al alcance de cualquiera.
Una de dos: o el tipo entrena al pedo, que con la rutina bidegain le bastaba, o no se está evaluando bien lo diferenciado que el tipo puede estar.

También pueden tomar como modelos a los "garotos de Jacareí" que tienen músculos marcados pero no hacen ni 2 dominadas. Método: tener menos de 20 años.
 
Brad Pitt son como 3 - 5 horas diarias entrenando (cardio, pesas, yoga, artes marciales), entonces a mí me llama la atención que digan que es algo que está al alcance de cualquiera.

Pues tu habías dicho algo parecido antes de que aparezca la dichosa rutina.

No hay rutina para el físico de Bradd Pitt. O lo tienes o no lo tienes.
Si lo tienes, con muy poco funciona

Yo lo entendi como "cualquier ectomorfito con muy poco"
 
Fui yo que busque y traje la rutina.

Y lo que dije es que era fácil para el que estaba cerca y muy difícil o imposible para el que estaba lejos.

También dije que no estoy diciendo que la rutina que hizo fuese lo correcto, simplemente la traje para mostrar que el tipo entrenó duro, y que tiene un nivel de meter 8 bancas con 100 k, que no todos los que dicen que el tipo es accesible lo hicieron alguna vez en su vida.
 
Yo lo entiendo como, no cualquiera pero cualquier ectomorfito puede lograr ese físico con muy poco.
No, no es cualquier ectomorfito. A no ser que hables de un ectomorfito que le pone dos discos de 20 k a la barra de cada lado y hace 8 press en la banca.

Lo que quiero decir es que es algo que depende mucho de la condición inicial y de la complexión. Hay que tener determinada musculatura y ser muy bajo de grasa.
Si lo que él hizo era lo que tenía que hacer, es porque es algo muy difícil o imposible para muchos.
Es sorprendente, sí, la cantidad de trabajo que pone. Yo pensé que iba a ser menos, pero lo que realmente me llamó la atención es que no es un desgraciadito sino que es un tipo bastante fuerte, debe sacar por lo menos unos 120 k en la banca, no será competitivo para power, pero no es el loco que se hace un 80tita y se piensa que con eso da para tener bruto físico.
 
Y qué es el resto?
Estructura ósea (genética)
Desarrollo muscular (8 x 100 k en la banca)
Abdominales marcados (bajísimo %BF)

Lo que sobra es la cerveza en la mano y el cigarro en a boca. Sí, eso está al alcance de cualquiera.
 
Tá,. 8 x 100 k en la banca está al alcance de cualquiera siempre y cuando entrene relativamente duro. A mí personalmente me costó bastante, y creo que Pekerman anduvo por ahí también y anda maldiciendo lo difícil que es.

Y es %BF si bien hay gente próxima sea por genética sea por histórico, para el resto es o imposible o muy difícil, y aún en los casos que es dífícil, es más difícil todavía conjugarlo con rendimientos más o menos buenos.
 
Atrás
Arriba