Debate

La sentadilla bulgara por la posiciòn de maximo estiramiento del pie de apoyo sobrecarga mucho mas los femorales que una sentadilla comun. Si yo hago siempre sentadillas profundas y una semana intento hacer sentadilla bulgaras se me disparan las agujetas pero al reves nunca me pasa.
 
La sentadilla bulgara por la posiciòn de maximo estiramiento del pie de apoyo sobrecarga mucho mas los femorales que una sentadilla comun. Si yo hago siempre sentadillas profundas y una semana intento hacer sentadilla bulgaras se me disparan las agujetas pero al reves nunca me pasa.
Lo probaré!

Para enfatizar el glúteo: ¿Qué opináis del peso muerto pierna adelantada con mancuernas y la sentadilla búlgara con inclinación del torso?

¿El front lever es un buen ejercicio de musculación? Me llamaba la atención conseguir hacerlo algún día y era por saber si además de la parte acrobática también es una opción interesante para incluir en los entrenamientos.
 
Sobre lo primero no tengo muy claro, imagino que debe tener a ver con la anatomía de cada uno, la cuestión sería probar y ver si te limita una cosa u otra. A mí personalmente esos ejercicios lo que me limita es mantener la estabilidad.

Sobre el front lever creo que es una figura gimnástica, pasa lo mismo que con el levantamiento olímpico: son pruebas que hacen un conglobado de fortalecimiento muscular dominio biomecánica y compromiso. Uno los hace más que nada por desafío pero si uno quiere agarrar músculo con eso son muy mala inversión. También, igual el levantamiento olímpico, si uno lo quiere hacer bien, lo razonable es integrarse a un equipo y aprenderlos con un entrenador, mejor que andar improvisando.
 
Lo probaré!

Para enfatizar el glúteo: ¿Qué opináis del peso muerto pierna adelantada con mancuernas y la sentadilla búlgara con inclinación del torso?

¿El front lever es un buen ejercicio de musculación? Me llamaba la atención conseguir hacerlo algún día y era por saber si además de la parte acrobática también es una opción interesante para incluir en los entrenamientos.

Sinceramente creo que la sentadilla bulgara normal bien hecha como la que puse en el tutorial enfatiza lo suficiente los gluteos y los femorales sino no tendrías tantas agujetas en gluteos y femorales. Sobre el peso muerto pierna adelantada me parece una mejor opción el que hace josele.

Al front Lever lo veo más como una acrobacia donde obviamente tenes que tener mucha fuerza de core pero para llegar a ese nivel tenes que usar otras herramientas (abdominales comunes o la ruedita).
 
Aprovecho este hilo para pediros opinión.

Mis padres están teniendo problemas con el peso, la postura (hombros adelantados) y dolores de espalda (principalmente la zona del trapecio). El médico no le ha dado importancia a los problemas de postura, les ha dado pautas para la alimentación y que anden todos los días.

Quería regalarles estas navidades algo para que hagan un poco de musculación para intentar corregir los problemas de postura y reforzar la espalda. Tienen 60 años y nunca hicieron musculación. ¿Alguna sugerencia sobre el material y ejercicios para hacer? (Para el material había pensado en un sistema de poleas sencillo).
 
Sí, no les compres nada porque no lo van a usar. Yo tengo 60 años y si no fuera porque me gusta levantar peso no haría nada.
Lo mejor sería que corrijan la alimentación de forma sustentable (es decir, no ponerse a perder peso sino mirar qué es lo más tóxico que están comiendo y reducirlo, a su vez aumentar el consumo de vegetales frescos) y si pueden caminar un poco que lo hagan y por el tema de postura es algo más bien de conciencia, si no quieren no hay nada que hacerle.

Tal vez mejor que comprarles equipamiento ir un par de meses a un pilates les va a ayudar más a corregir la postura.
 
Atrás
Arriba