Debate

ir al 80% de tus capacidades, con eso ya vale, a mi me ha valido 24años...
siempre me preguntan no te lesionas... 2600km al año y pesas... pues no me lesiono, algún dolor, pero no para, parar
eso si, seguro que si hubiera tomado sarms... y esteroides ya estaria reventado en alguna zanja cementerio


pero bueno.. antes de que se rompan.. fisica... ya los rompera la vida psíquicamente...
a si que entrenar como les de la gana, que el tiempo los pondra en casita si o si 😂🤣 perro soy... jaja
solo es lo que he visto a los largo de estos 24años, el 90% no dura en el gym y deporte..... eso si mientras estan.. dan por culo mas no mas....

aprte de eso dinero dinero, en la red hay que vender superman existe
¿A qué rango de repeticiones trabajas?
 
Pekerman, tú dijiste que era para esforzarse.
 
a ves lo que cuesta añadir un ejercicio analítico de bíceps y otro de tríceps. Un esfuerzo increíble.
Normalmente, esa es mi posición, si te da la gana hacerlo, pues lo haces. Lo que me llama la atención es que lo pongas para alguien que no es atleta. El tipo supuestamente no está ni interesado en ese momento en el tamaño del biceps sino en su salud y en el formato general del cuerpo.

Si lo pusieras en un agregado como opcional, cierro contigo.
 
Poco trabajo de pecho, cuádriceps, bíceps y tríceps tiene esa rutina. Bueno, de brazos prácticamente nulos. No hay que esperar 200 meses para añadir trabajo directo de brazo, ni más volumen de pecho y piernas.
 
Pero vamos a ver, con lo simple que es esto. Tan fácil como hacer 6-10 series efectivas/esforzándose para pecho, espalda, hombros y cuádricep. Para bíceps, tríceps, femoral y gemelo, 3-6.

Que se pueden hacer más, pero para el objetivo del hilo, está perfecto. Añadir más trabajo de brazos, pecho y piernas supone poco tiempo y esfuerzo más. Si esa rutina, que no tardas ni 30-40' en hacer cada día, 3 días a la semana, es mucho...
 
Vale, pues prácticamente igual que yo en porcentaje de RM y número repeticiones.
Gracias
Si hay algo que importa poco en el entrenamiento es el porcentaje de RM, lo que importa es entrenar cerca del fallo y progresar en fuerza a lo largo del tiempo.

El nùmero de repeticiones importa mas que nada para no cansarte tanto o para no poner tanta tensiòn es las estructuras, por eso el rango de 6-12 es màs conveniente.
 
básicos para un tipo que viene buscando un desarrollo parecido al de Brad Pitt podría ser esto?:
No hay rutina para el físico de Bradd Pitt. O lo tienes o no lo tienes.
Si lo tienes, con muy poco funciona, si no lo tienes, ni que cantes ni que bailes.
 
ETAPA PRINCIPIANTE (Básicos a 4 x 8-10 con 2-3 minutos de descanso)
  • Lunes: Sentadilla + curl de pierna en máquina + hiperextensiones
  • Miércoles: Press banca + press militar + elevaciones laterales
  • Viernes: Peso muerto + dominadas + remo
No, en mi opinión (esto es como decir si dios quiere para que los compañeros no se ofendan) sería:

Lunes sentadilla banca + algún accesorio necesario + algun accesorio opcional
miercoles peso muerto banca + accesorios necesarios + accesorios opcionales
viernes sentadilla peso muerto + accesorios necesarios + accesorios opcionales.

Los accesorios (necesarios y opcionales) no tienen respuesta genérica, dependen del caso.

Fijate que si cuando estás levantando 60 k y es el único ejercicio que haces, lo pones 1 x semana, cuando estés levantando 120 y hagas 2 o 3 más para reforzar, lo vas a tener que hacer 1 x mes.
De hecho, a medida que el atleta madura, lo básico va cediendo paso a lo específico (parece de perogrullo, pero si uno no lo dice, no lo entienden)
Si por ejemplo, cuando estás con menos de 1 año entrenando, haces semanalmente unas 8 series efectivas de press banca, cuando lleves 8 años, ese lugar va a ser ocupado además del press banca, por otros dos o tres ejercicios más, digamos fondos máquina hammer y press de mancuernas. El volumen va a ser inevitablemente mayor, pero por lo menos vas a poder reducir las series de banca, ahora si haces 1 x semana en vez de 8 van a ser 4, ahí no te da para reducir nada.

En la etapa formativa, además de aprender los movimientos (que se aprenden mejor con frecuencias más altas) también vas alongando algunas estructuras y creando fondo para resistir cargas mayores. Si ya la vas a ir reduciendo así, después no te queda nada.

Claro que volvemos, si el tipo tiene filosofia pre playa y quiere ir hacer 20 minutos de estera y después jugar un poco con las mancuernas, vale, pero ahí que no pida tener aspecto de atleta.
 
Yo creo que lo que estás preguntando es

"qué es lo más barato que puedo hacer para tener un físico como el de pitt"?
Lo más barato es no hacer nada si ya estás ahí, y hacer un poco de ejercicio - lo que quieras - si te falta poco. Y si ya te pasaste de tamaño, lo más adecuado es comprarte un peine fino para tirarte del altillo el tema y pensar en otra cosa. Cantar óperas por ejemplo, o jugar ajedrez.

Aqui le explico exactamente lo mismo a otro compañero, y lo entendió https://www.fitness.com/es/forum/threads/opinion-sobre-mi-rutina.1957498/#post-9678942
 
El tema es: hay una forma de hacer las cosas bien para avanzar bien
Hay miles de formas de hacer las cosas más o menos bien para avanzar más o menos.

Lo que yo pongo como "esquema mínimo genérico" es lo mínimo que yo, Arturo Gómez, te doy mi sello de que te da resultados, partas de la condición inicial que partas para mejorar fuerza y desarrollo físico.

Si le comenzas a sacar cosas o a agregarle otras que no aportan, puede que te de resultados, pero yo personalmente no te garantizo nada sobre ese tipo de esquemas modificados, más allá de buena salud condición física y movilidad. Si a "buena figura" le llamas no tener bulbos evidentes de grasa, tener una buena postura y un desarrollo algo por encima de los sedentarios, pues que eso también lo consigues. Y¨ese es un derecho y un poder que tengo.

Entonces, el que entienda otra cosa, vale bajo su responsabilidad. Cada cual responde por sus afirmaciones.
 
Última edición:
"estar saludable y tener una buena figura" ciertamente es MUY DIFERENTE de "tener la misma figura que Brad Pitt en la foto". Lo segundo puede según el caso ser hasta más difícil que ser campeón de levantamiento.
 
Entrenamiento de Brad Pitt para esa película:
https://www.highsnobiety.com/p/brad-pitt-fight-club-workout/
Pitt’s exact workout routine was this:

Monday — Chest Push-ups — Three sets of 25 reps Bench press — 25, 15 and eight reps at 165, 195, 225 lbs Nautilus press — 15 reps at 80, 100, 130 lbs Incline press — 15 reps at 80, 100, 130 lbs Pec deck — 15 reps at 60, 70, 80 lbs

Tuesday — Back 25 pull-ups — Three sets to fatigue Seated rows — Three sets at 75, 80, 85 lbs Lat pull downs — Three sets at 135, 150, 165 lbs T-bar rows — Three sets at 80, 95, 110 lbs

Wednesday – Shoulders Arnold press — Three sets at 55 lbs Laterals — Three sets at 30 lbs Front raises — Three sets at 25 lbs


Thursday – Biceps & Triceps Preacher curls — Three sets at 60, 80, 95 lbs EZ curls cable — Three sets at 50, 65, 80 lbs Hammer curls — Three sets at 30, 45, 55 lbs Push downs — Three sets at 70, 85, 100 lbs

Friday & Saturday – Cardio Treadmill — one hour at 80-90 percent of maximum heart rate

Cardio, Cardio, Cardio​


Entonces: press banca 8 x 225 lbs, esto es 8 x 100 k.

Más una cantidad bien grande de trabajo.
Olvídense entonces si todavía teniendo menos fuerza y siendo más grandes, quieren ponerse así.

Yo no digo que esté bien ni que sea lo que yo recomendaría, pero es claro que el aspecto que el tipo tiene en esa foto lo sudó como un perro y es claro que no cualquiera te hace ni la tercera parte de lo que supuestamente él hizo.
 
Si lo tienes, con muy poco funciona
No estoy de acuerdo con esto, la definición de brad pitt en el club de la pelea es muy difícil de conseguir, tengas las condiciones o no. Conseguir mas masa muscular a pesar de estar un poco mas tapado es un objetivo mas económico.

Será cierto? En todo caso el tipo debe haber seguido un trabajo con un entrenador personal y algun nutricionista de los mas caros que le ayude a tener esa definición para la película. Cosa factible para estos trabajadores de holliwood que se deben a su físico y no tienen el handicap de trabajar 8 horas en otra cosa para subsistir.
Ese cuerpo se convirtió en un ícono pero no es algo fácil de conseguir, el tipo seguramente estaba en infrapeso y comprometiendo su salud.
ETAPA PRINCIPIANTE (Básicos a 4 x 8-10 con 2-3 minutos de descanso)
  • Lunes: Sentadilla + curl de pierna en máquina + hiperextensiones
  • Miércoles: Press banca + press militar + elevaciones laterales
  • Viernes: Peso muerto + dominadas + remo
Nunca entendi esa rutina de 3 días fijada en los básicos para un principiante. Si quisieras progresar en los básicos (porque físico de calle también requiere progresar) no se le puede dar mas frecuencia a los básicos mismo? seria malo hacer sentadilla y banca el mismo día? Es decir, un principiante (como yo me considero) levanta poco peso y tienes una semana entre cada basico.

y Porqué 3 días? no puede ser una weider f2 de 4 dias?
ejemplo :


Lunes y Jueves (pecho, hombro, triceps)
Press de banca
press de banca con agarre cerrado
aperturas con mancuerna
press de hombros trasnuca en smith
press de hombros en smith
fondos en paralelas con agarre cerrado



martes y viernes (espalda, bisceps y piernas)
polea trasnuca
polea al pecho
curl de bisceps con barra
curl martillo
Prensa
extension de cuadriceps
curl de femorales.
 
Vaya, no veo nada de piernas en la rutina y hace cardio. Ni sentadillas ni pesos muerto.

Rutina totalmente errada para el objetivo del hilo.

Supongo que el entrenador que contrató no tendría ninidea, ¿no?
 
Vaya, no veo nada de piernas en la rutina y hace cardio. Ni sentadillas ni pesos muerto.

Rutina totalmente errada para el objetivo del hilo.

Supongo que el entrenador que contrató no tendría ninidea, ¿no?
Como dije, no digo que esté bien ni que esté mal. Pero que

1) el tipo hace 8 press banca con 100 k, que es algo que no todo el mundo consigue. Entonces no tiene un nivel tan fácil que sea algo disponible para todo el mundo.
2) si él podía haber hecho una rutina mejor, puede ser, entonces hay rutinas mejores, si esa es la mejor para llevarlo a ese punto, entonces es algo que no está al alcance de cualquiera como se dijo.

Ustedes elijan cuál.

y cuando digo que si uno está cerca, es relativamente fácil, es porque si uno está CERCA, es relativamente fácil. Si no lo está, no lo es;
 
y Porqué 3 días? no puede ser una weider f2 de 4 dias?
Lo que yo pongo como "esquema mínimo genérico" es lo mínimo que yo, Arturo Gómez, te doy mi sello de que te da resultados, partas de la condición inicial que partas para mejorar fuerza y desarrollo físico. 2 x semana cada básico en progresión + los localizados que se estimen necesarios: lo organizas en la cantidad de sesiones que te de la gana, combinando los ejercicios como mejor te parezca.

Si le comenzas a sacar cosas o a agregarle otras que no aportan, puede que te de resultados, pero yo personalmente no te garantizo nada sobre ese tipo de esquemas modificados, más allá de buena salud condición física y movilidad. Si a "buena figura" le llamas no tener bulbos evidentes de grasa, tener una buena postura y un desarrollo algo por encima de los sedentarios, pues que eso también lo consigues. Y¨ese es un derecho y un poder que tengo.

Entonces, el que entienda otra cosa, vale bajo su responsabilidad. Cada cual responde por sus afirmaciones.

Es decir, yo me paso sacando cuentas de que es lo mínimo con lo que yo garantizo progreso. No quiere decir que todo lo que esté fuera de eso está mal, solo que el sello Arturo Gómez de calidad no lo tiene. Como no te pagan nada por ese sello, no te preocupes
 
Atrás
Arriba