DDR - Diseñador de Rutinas (Hoja de Cálculo) -HILO OFICIAL

¿Te resulta útil DDR?

• Sí, ahora tengo control total sobre el diseño de mis rutinas

Votos: 146 55,7%
  • Sí, pero echo de menos algunas opciones (postea cuales)

Votos: 24 9,2%
  • Sí, pero me resulta complejo (postea tus dudas)

Votos: 39 14,9%
  • No

Votos: 53 20,2%

• Votantes totales
    262
Gracias por tus palabras. ¿Cómo resolverías el añadir esa opción y qué crees que aporta al programa? ¿No es suficiente con ver la secuencia de los distintos números de repeticiones? ¿O te refieres a algo más sofisticado como detectar automáticamene si es una pirámide, y poder indicar drop-sets, negativas, etc?
Me interesa tu opinión, puede ser un buen añadido. ;)

La cosa es que yo me imprimo mis rutinas y me las llevo al gym, y voy haciendo mis anotaciones sobre pesos, sensaciones, etc..... Y luego las tengo todas guardadas y las que me han ido bien las puedo volver a repetir.

La idea es para que simplemente al imprimirla me aparazca la opcion de como es el ejercicio. Yo creo que con poder poner una nota o añadir una columna en la que ponga "Observaciones" o algo en plan asi ya bastaria.

Es mas que suciente con ver la secuencia de reps y series, y no merece la pena añadir nada mas sofisticado que complique demasiado la vida. La aplicacion desde mi punto de vista esta genial y todo lo que añadamos seran detalles que le den el aspecto final.

Es simplemente un pequeño detalle que no va mas alla de la mera necesidad propia de ser perfeccionista/detallista.

Un saludo

Por desgracia sólo funciona sobre Excel 2007 o superior. Y no siempre hace falta comprarlo para tenerlo. ;)

jajaja, ya se que se peude tener pirata pero tuve un tiempo que lo intente y no hubo manera de encontrar una decente y ahora encima necesito un codigo de office que x red y tal miro y todos o son falsos o estan mas que usados...

jajaja, ya se que se peude tener pirata pero tuve un tiempo que lo intente y no hubo manera de encontrar una decente y ahora encima necesito un codigo de office que x red y tal miro y todos o son falsos o estan mas que usados...

No puedo prometerlo, voy a procurar que la versión 1.4 puede ejecutarse sin necesidad de tener excel instalado, es decir, que sea autoejecutable e independiente.

ok, veamos si puedes. cuando veas que se puede o que no mandame un mp para saberlo, por si la cosa toma tiempo

saludos!

Puedo confirmar que para la versión 1.4 no será necesario disponer de Excel instalado. :)

Además, la principal novedad de las próxima versión radicará en la posibilidad de calibrar de forma totalmente personalizada los parámetros musculares, de modo que no dependeremos exclusivamente de una estimación genérica, permitiendo por tanto una correcta distribución del entrenamiento en virtud de nuestro sexo, desarrollo previo, genética particular, etc.

Un saludo.

Puedo confirmar que para la versión 1.4 no será necesario disponer de Excel instalado. :)

Además, la principal novedad de las próxima versión radicará en la posibilidad de calibrar de forma totalmente personalizada los parámetros musculares, de modo que no dependeremos exclusivamente de una estimación genérica, permitiendo por tanto una correcta distribución del entrenamiento en virtud de nuestro sexo, desarrollo previo, genética particular, etc.

Un saludo.

Pues no dejes de informarnos de los avances de esta excelente aplicacion.

Aunque bueno con excel ya me habia mas que acostumbrado¡¡¡jeje

Un saludo fiera, sigue asi

Lo que podrias poner es un indicador de sub o sobreentreno de cada musculo, estaria interesante

Eso lo indican actualmente los porcentajes, ¿o te refieres a otra cosa?

En las diferentes partes de los musculos yo suelo tener al final de la semana numeros entre 50 y 75, eso yo no se si es sobre entrenamiento, sub entrenamiento o esta bien, yo supongo que esta bien porque no es la primera rutina que hago xD, pero podria haber un indicador (de color por ejemplo, que en lugar de verde este rojo) que diga: oye te estas pasando con la espalda o oye entrenas de menos las piernas...

Ojo, que no es imprescindible, solo doy ideas para proximas versiones, yo estoy muy contento con el 1.3 y es el mejor trabajo que he visto en cuestion de creacion de rutinas

En las diferentes partes de los musculos yo suelo tener al final de la semana numeros entre 50 y 75, eso yo no se si es sobre entrenamiento, sub entrenamiento o esta bien, yo supongo que esta bien porque no es la primera rutina que hago xD, pero podria haber un indicador (de color por ejemplo, que en lugar de verde este rojo) que diga: oye te estas pasando con la espalda o oye entrenas de menos las piernas...

Ojo, que no es imprescindible, solo doy ideas para proximas versiones, yo estoy muy contento con el 1.3 y es el mejor trabajo que he visto en cuestion de creacion de rutinas

Gracias por tus ideas y tus comentarios. Actualmente la gráfica circular representa el trabajo de cada grupo muscular (de acuerdo a su tamaño e importancia) por lo que si el porcentaje de pecho (por ejemplo) es el mayor de todos, es porque entrenamos pecho más de lo necesario en proporción al resto de músculos, y si por ejemplo pierna es el porcentaje más pequeño, con mucha diferencia del resto, es porque la entrenamos mucho menos de lo necesario en proporción al resto de músculos. No indica por tanto sobreentreno o subentreno, sólo indica que unos grupos trabajan más o menos que el resto (a veces podemos querer eso precisamente, un énfasis en cierto grupo, por lo que su porcentaje será mayor que el del resto, pero normalmente si el programa es equilibrado los porcentajes de los grupos tenderán a ser semejantes).

Por otro lado, hablar de sobreentrenamiento o sobreentrenamiento, sería otro concepto mucho más sutil, porque para un principiante sobreentrenar puede ser lo que para un practicante avanzado, que entrena, duerme y come adecuadamente no lo es. Para introducir la variable de sobreentrenamiento sería necesario hacer constar al programa muchos datos sobre nuestra constitución, años de entrenamiento, hábitos de vida, etc, por lo que no me parece una empresa fácil incorporarlo a DDR, el margen de error sería demasiado elevado como para ser útil.

Pero voy a darle vueltas, eres libre de echarme una mano. ;)

La siguiente versión incluirá plantillas para emplear como base al diseñar rutinas weider, full-body, 5x5, etc. ;)

me da fallos con lo de los macros, igual es porque en vez del office normal(que no lo tengo) uso el open office, y me da fallos de movidas con los macros

seguire intentandolo, pero aun asi, lo que he podido ver (que es casi todo, los fallos que me da son poco importantes) es un gran trabajo. Muchas gracias!!!

me da fallos con lo de los macros, igual es porque en vez del office normal(que no lo tengo) uso el open office, y me da fallos de movidas con los macros

seguire intentandolo, pero aun asi, lo que he podido ver (que es casi todo, los fallos que me da son poco importantes) es un gran trabajo. Muchas gracias!!!

Sí, desafortunadamente tendrá incompatibilidades con open office.
Gracias por tus palabras. ;)

con el excel 2003 me sigue dando fallos cagontal

donde podria descargar el del 2007, o actualizar el del 2003 a uno compatible?

tengo la rutina acabada, pero al dar a vista previa para imprimirlo me corta la utima columna(pesos maximos y tal, y de office voy un poco justo la verdad) no se si sera por compatibilidades(que tambien me dice algo de los macros) o porque soy un zoquete

edit: me estoy bajando un trial del office 2010 que debe durar hasta octubre. Espero conseguir un 2007 o un 2010 definitivo para entonces xD

Última edición:
Joder Platon menudo currazo!!! Algo así andaba buscando, muchisimas gracias!!! __genial____genial__

con el excel 2003 me sigue dando fallos cagontal

donde podria descargar el del 2007, o actualizar el del 2003 a uno compatible?

tengo la rutina acabada, pero al dar a vista previa para imprimirlo me corta la utima columna(pesos maximos y tal, y de office voy un poco justo la verdad) no se si sera por compatibilidades(que tambien me dice algo de los macros) o porque soy un zoquete

edit: me estoy bajando un trial del office 2010 que debe durar hasta octubre. Espero conseguir un 2007 o un 2010 definitivo para entonces xD

Desde la versión 1.3 hay un tutorial, si algo no funciona como en él se indica es porque no se siguen las instrucciones. En la versión 1.4 excel estará integrado de modo que no será necesario tenerlo instalado. ;)

Joder Platon menudo currazo!!! Algo así andaba buscando, muchisimas gracias!!! __genial____genial__

¡De nada!

Atrás