DDR - Diseñador de Rutinas (Hoja de Cálculo) -HILO OFICIAL

¿Te resulta útil DDR?

• Sí, ahora tengo control total sobre el diseño de mis rutinas

Votos: 146 55,7%
  • Sí, pero echo de menos algunas opciones (postea cuales)

Votos: 24 9,2%
  • Sí, pero me resulta complejo (postea tus dudas)

Votos: 39 14,9%
  • No

Votos: 53 20,2%

• Votantes totales
    262
la verdad amigo que me encanto este diseñador de rutina...algunos podemos ser un tanto desorganizados -no por eso despreocupados ojo- en el tema de hacer nuestra rutina...y la verdad que me encanto...grax man

Hola Platón, en primer lugar agradecerte la creación de este maravilloso programa.
Te escribo para ver si puedes ayudarme con El Ddr. La cosa es que ya lo he descargado correctamente y no ha habido problema, pero una vez entro en el programa no puedo ver los ejercicios con sus respectivas explicaciones. He activado los macros y dispongo del adobe reader 9 para poder ver las imágenes pero aun asi no consigo verlas. No se qué tipo de problema puede existir asi que si pudieras echarme una mano t lo agradeceria enormemente.

Muchas gracias

Hola Platón, en primer lugar agradecerte la creación de este maravilloso programa.
Te escribo para ver si puedes ayudarme con El Ddr. La cosa es que ya lo he descargado correctamente y no ha habido problema, pero una vez entro en el programa no puedo ver los ejercicios con sus respectivas explicaciones. He activado los macros y dispongo del adobe reader 9 para poder ver las imágenes pero aun asi no consigo verlas. No se qué tipo de problema puede existir asi que si pudieras echarme una mano t lo agradeceria enormemente.

Muchas gracias

¿Puedes adjuntar alguna captura del problema?
¿La palabra "VER" aparece cuando seleccionas un ejercicio en la hoja de diseño?
¿Has comprobado que acrobat funciona correctamente y que está asociado con los pdf? Quizás podrías desinstalar adobe y reinstalarlo, o instalar en su lugar Foxit Reader.

Última edición:
Pues es que el tema es muy raro porque he descomprimido el archivo y me salen todas las fotos con sus explicaciones y desde ahi si las puedo abrir con el acrobat, pero una vez dentro del programa es cuando no las puedo abrir.... la verdad no se si es q me descargue mal el programa o q sucedio?? crees q deberia descargarlo d nuevo???

Pues es que el tema es muy raro porque he descomprimido el archivo y me salen todas las fotos con sus explicaciones y desde ahi si las puedo abrir con el acrobat, pero una vez dentro del programa es cuando no las puedo abrir.... la verdad no se si es q me descargue mal el programa o q sucedio?? crees q deberia descargarlo d nuevo???

El problema no debe ser por la descarga. Revisa mejor las preguntas que te hacía antes, son las que nos ayudarán a resolver el problema. ;)

Hola Platón, en primer lugar te agradezco la creación de este maravilloso programa.
Te escribo para tirarte un par de ideas pero ya es como buscarle el pelo al huevo porque esta estupendo pero igual te las digo a ver que te parecen, estaría bueno una opción que puedas elegir tipo me gustaría hacer una rutina de 3 días a la semana solo para adelgazar soy principiante y que te auto complete con la cantidad de ejercicios repeticiones y que hacer cada día y con base en lo que te trae la elección vos puedas modificarlo, a ver si me explico que haya una solapa en que diga GENERAR RUTINA en donde puedas colocar 1) DIAS DE LA RUTINA 2) soy principiante, medio, avanzado 3) quiero adelgazar, marcar la parte de arriba del cuerpo, la de abajo, solo abdominales y abrazos, etc.... y con eso en la solapa Diseño de programa te aparezca automáticamente los ejercicios y la parte aeróbica para cada día las series y las repeticiones todo dependiendo con los datos antes ingresados, desde ya es una idea que se me ocurrió y que estaría muy bueno creo yo.

Desde ya muchas gracias y seguí así con el programa que esta bárbaro

Muchas gracias

Platón, gracias por esta excelente herramienta, estamos deseando ver ese módulo para los suplementos. Querría también proponerte que realices una division para poner superseries, y que en el tema de abdominales puedas poner mas de 30 repeticiones. Muchas gracias de nuevo, soy un fan de tu magnifico trabajo!

Hola Platón, en primer lugar te agradezco la creación de este maravilloso programa.
Te escribo para tirarte un par de ideas pero ya es como buscarle el pelo al huevo porque esta estupendo pero igual te las digo a ver que te parecen, estaría bueno una opción que puedas elegir tipo me gustaría hacer una rutina de 3 días a la semana solo para adelgazar soy principiante y que te auto complete con la cantidad de ejercicios repeticiones y que hacer cada día y con base en lo que te trae la elección vos puedas modificarlo, a ver si me explico que haya una solapa en que diga GENERAR RUTINA en donde puedas colocar 1) DIAS DE LA RUTINA 2) soy principiante, medio, avanzado 3) quiero adelgazar, marcar la parte de arriba del cuerpo, la de abajo, solo abdominales y abrazos, etc.... y con eso en la solapa Diseño de programa te aparezca automáticamente los ejercicios y la parte aeróbica para cada día las series y las repeticiones todo dependiendo con los datos antes ingresados, desde ya es una idea que se me ocurrió y que estaría muy bueno creo yo.

Desde ya muchas gracias y seguí así con el programa que esta bárbaro

Muchas gracias

Gracias por tus comentarios, Gaston. La idea que expones es buena, pero por desgracia son demasiadas las variables individuales como para que fuera posible un creador automático de rutinas. Lamentablemente, DDR no evita la necesidad de poseer ciertos conocimientos sobre fisiología y entrenamiento, pero ayuda a aquél que los posee a plasmar y pulir sus ideas.

Lo que sí sería viable, y que está en proceso, es un sistema de plantillas que srivan como base para crear rutinas de distintos tipos (weider, full-body, torso-piernas, 5x5, etc), lo que tampoco sustituye la necesidad de saber unos mínimos, pero sí abrevia la labor y encauza el diseño de rutina.

Platón, gracias por esta excelente herramienta, estamos deseando ver ese módulo para los suplementos. Querría también proponerte que realices una division para poner superseries, y que en el tema de abdominales puedas poner mas de 30 repeticiones. Muchas gracias de nuevo, soy un fan de tu magnifico trabajo!

Hola Kalvin:

En la versión 1.3 ya era posible indicar superseries e indicar hasta 100 repeticiones por ejercicio. quizás no te fijaste bien o no revisaste el manual.
Gracias por tus palabras, la versión 1.4 está cerca. ;)

Platon tal vez mi problema puede ser porque el programa que tengo es el adobe reader en lugar del adobe acrobat?? es q no soy muy ducho en informatica como podrás ver jeje
un saludo

Platon tal vez mi problema puede ser porque el programa que tengo es el adobe reader en lugar del adobe acrobat?? es q no soy muy ducho en informatica como podrás ver jeje
un saludo

Es el mismo programa, podrías probar también el Foxit Reader. ;)

Ya me he descragado también el Foxit Reader, y nada me da a mi que debe de ser un problema de mi ordenador, algo debo de tener mal configurado porque es muy raro que sólo me pase esto a mi de toda la gengte del foto jeje. El mensaje que me dice al dar a "ver" es este:
"Operación cancelada debido a restricciones en este equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema"
Se te ocurre alguna solución??

_contrato_DISEÑADOR DE RUTINAS 1.3_contrato_
USO LIBRE Y GRATUITO
por Platón (ddrutinas@gmail.com)

MANUAL-TUTORIAL ON-LINE AQUÍ: This URL has been removed!

¿Para qué sirve DDR?

- Para diseñar tu rutina de manera formal y exacta, evitando redundancias o descompensaciones.
- Para realizar estimaciones de tiempo y grupos musculares trabajados de forma precisa.
- Para analizar una rutina ya existente.
- Para conocer si los resultados de una rutina se orientan a fuerza, volumen o resistencia.
- Para calcular las zonas de entrenamiento (pulsaciones) para el trabajo aeróbico.
- Para imprimir tus rutinas y llevarlas al gimnasio.
- Y muchos otros usos que puedes descubrir. ;)

EXCEL 2007 O SUPERIOR REQUERIDO
PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA HOJA DE CÁLCULO ES IMPRESCINDIBLE PERMITIR LA EJECUCIÓN DE MACROS

Nuevo en la versión 1.3:
- Manual-tutorial que explica el funcionamiento de DDR.
- 13 ejercicios nuevos.
- Parámetro nuevo que indica la dureza de cada ejercicio.
- Interface diáfano.
- Mejoras estadísticas.
- Nuevos detalles de rutina en la hoja de impresión.
- Mejoras en fórmulas internas.
- Mejoras gráficas.
- Solucionado "error de compilación" de algunos sistemas.

CAPTURAS:

DESCARGA:

This URL has been removed!

Oleeeeeeeeé

Regístralo y búscate una editorial, que se ha puesto muy de moda lo de la clave para descargar contenidos.

Mientras te decides a registrarte, me lo voy bajandp gratis :D

Oleeeeeeeeé

Regístralo y búscate una editorial, que se ha puesto muy de moda lo de la clave para descargar contenidos.

Yo ya le avise, le dije que lo "patentase/registrase". La verdad que me parece muy acertado, y se le puede sacar bastante partido.

A mi me parece la ostia de util la verdad.

Muchisimas gracias por el esfuerzo. Espero con ansias el 1.4 jeje

Un saludo

Hola Kalvin:

En la versión 1.3 ya era posible indicar superseries e indicar hasta 100 repeticiones por ejercicio. quizás no te fijaste bien o no revisaste el manual.
Gracias por tus palabras, la versión 1.4 está cerca. ;)

Cierto, no me fijé!! Muchas gracias de nuevo, estamos ansiosos por ese nuevo trabajo!_oveja_

Ya me he descragado también el Foxit Reader, y nada me da a mi que debe de ser un problema de mi ordenador, algo debo de tener mal configurado porque es muy raro que sólo me pase esto a mi de toda la gengte del foto jeje. El mensaje que me dice al dar a "ver" es este:
"Operación cancelada debido a restricciones en este equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema"
Se te ocurre alguna solución??

Se trata de algún asunto de permisos de usuario. Si no eres el administrador o usuario principal del equipo, pídele ayuda, o a algún amigo ducho en Windows. Por desgracia, el tema de los permisos es demasiado complejo para solucionarlo a través del foro.

Oleeeeeeeeé

Seguramente me haría millonario. _humillaci

Ahora, seriamente, no pretendo lucrarme, sino compartir con la comunidad lo que en principio era un trabajo para uso completamente personal.

Si a alguien le sirve para "ver" el diseño de rutinas con mayor lucidez, me sentiré suficientemente gratificado. :)

Una característica fundamental de la versión 1.4 será la calibración, que permitirá ajustar los parámetros de entrenamiento siguiendo criterios racionales de acuerdo a las características individuales. Se incluirán ciertos "presets" para calibrar el entrenamiento (distinguiendo además si somos hombre o mujer) pero por vez primera será posible obtener resultados completamente ajustados a nuestros rasgos individuales, puestos que no todos desarrollamos por igual cada grupo muscular, ni partimos de la misma proporción o tipo físico.

Anteriormente DDR se basaba en una distribución "ideal", que ahora podrá ser calibrada a una "real".

Un previo del nuevo gestor de suplementos: ;)

Atrás