DDR - Diseñador de Rutinas (Hoja de Cálculo) -HILO OFICIAL

¿Te resulta útil DDR?

• Sí, ahora tengo control total sobre el diseño de mis rutinas

Votos: 146 55,7%
  • Sí, pero echo de menos algunas opciones (postea cuales)

Votos: 24 9,2%
  • Sí, pero me resulta complejo (postea tus dudas)

Votos: 39 14,9%
  • No

Votos: 53 20,2%

• Votantes totales
    262
me salia muy descompensado:
Pecho = 159 (12%)
Hombro = 173 (13%)
Brazos = 165 (13%)
Espalda = 252 (19%)
Pierna = 264 (20%)
Torso = 303 (23%)

Olvidaba decir: Fíjate que en las agrupaciones musculares de DDR, el grupo Pecho solamente comprende el pecho en sí (las divisiones medio, inferior y superior son de detalle) mientras que la espalda comprende dorsales, redondo, sacrolumbar y trapecios, es decir, es un conjunto muscular mucho más amplio y variado, por lo cual su porcentaje debe ser en consecuencia mayor, y aumenta con ejercicios de trapecio o de sacrolumbar (como los encogimientos de hombros o las hiperextensiones).

Para mayor precisión te recomiendo no atenerte solamente a los porcentajes globales por grupo, sino a los de cada músculo principal. Un saludo ;)

Dan7 dijo:
Hola!
Tengo otra dudilla de tu programa...
¿se puede poner en alguna parte los pesos a los que haces el ejercicio? No me refiero a los máximos. Lo digo porque en la pestaña de impresión hay una columna que se llama "Pesos", y siempre está vacía.

¿Hay que hacerlo todo desde la pestaña de pesos máximos? ¿Las siguientes columnas de "reps y kg" sirven de algo? (además de la primera, que es la única con la que cambian los valores de RM teórico.

El apartado de pesos en la hoja de impresión es para anotar los kilos empleados conforme realizamos la rutina, y que pueden incrementarse con el tiempo, con lo cual anotamos a mano los nuevos pesos siguiendo la línea.

En cuanto al apartado de pesos máximos son un recordatorio de nuestros récords para tener una orientación de la cantidad de reps que podemos hacer con tantos kilos, el resto de columnas de reps y kilos permiten añadir los pesos que movemos con distintas repeticiones, por ejemplo, en press de banca puedes anotar tu máximo a 10 reps, el máximo a 8 reps, etc.

De todos modos, en la próxima versión voy a tratar de permitir introducir los pesos de inicio de cada ejercicio de la rutina.

Olvidaba decir: Fíjate que en las agrupaciones musculares de DDR, el grupo Pecho solamente comprende el pecho en sí (las divisiones medio, inferior y superior son de detalle) mientras que la espalda comprende dorsales, redondo, sacrolumbar y trapecios, es decir, es un conjunto muscular mucho más amplio y variado, por lo cual su porcentaje debe ser en consecuencia mayor, y aumenta con ejercicios de trapecio o de sacrolumbar (como los encogimientos de hombros o las hiperextensiones).

Para mayor precisión te recomiendo no atenerte solamente a los porcentajes globales por grupo, sino a los de cada músculo principal. Un saludo ;)

Si la verda que mirandolo asi ahora, tienes razón!

No me funciona bien, me dice que se creo con una version mas reciente de excel, y lo abre en "solo lectura"
En la version 1.0 habia dos enlaces de descarga segun la version de excel, en esta version no?
Ademas me pide contraseña, le doy a enter y me deja abrir, pero con las limitaciones mencionadas

Saludos crack

te pasastes! 10 pts, una cosa solo, las fotos no se me ven, pero la verdad es de mucha utilidad, saludos y gracias

No me funciona bien, me dice que se creo con una version mas reciente de excel, y lo abre en "solo lectura"
En la version 1.0 habia dos enlaces de descarga segun la version de excel, en esta version no?
Ademas me pide contraseña, le doy a enter y me deja abrir, pero con las limitaciones mencionadas

Saludos crack

Por desgracia, desde la versión 1.1 el Excel 2007 o superior es necesario (la hoja emplea funciones importantes que no son soportadas por versiones anteriores).

En cuanto a la contraseña, no es necesaria para el funcionamiento de la hoja, aségurate de leer las instrucciones y de pinchar en las opciones que sí son editables o configurables. De todos modos, no podrás usarlas salvo con Excel 2007 o superior, como decía.

Un saludo ;)

te pasastes! 10 pts, una cosa solo, las fotos no se me ven, pero la verdad es de mucha utilidad, saludos y gracias

Para que los enlaces de "ver" la explicación del ejercicio funcionen (extraídas del libro de Delavier) debes tener instalada una aplicación que permita visualizar archivos pdf, como Adobe Acrobat o Foxit Reader.

Por desgracia, desde la versión 1.1 el Excel 2007 o superior es necesario (la hoja emplea funciones importantes que no son soportadas por versiones anteriores).

En cuanto a la contraseña, no es necesaria para el funcionamiento de la hoja, aségurate de leer las instrucciones y de pinchar en las opciones que sí son editables o configurables. De todos modos, no podrás usarlas salvo con Excel 2007 o superior, como decía.

Un saludo ;)

Ok, intentare conseguir excel 2007

error de compilacion!!
he probado lo que has puesto i sigue sin funcionarme!
tengo el excel 2007 aver si puedes ayudarme.
Saludos!

esto funciona bien? le meto 5 ejercicios de biceps (basicamente curls) y me dice que hago un 60% de pierna, un 23% de pecho y un 8% de brazo?
esto no puede serXD

esto funciona bien? le meto 5 ejercicios de biceps (basicamente curls) y me dice que hago un 60% de pierna, un 23% de pecho y un 8% de brazo?
esto no puede serXD

La hoja no funciona así, ningún ejercicio de bíceps solicita pierna. Lo que sucede es que no activas las macros cada vez que ejecutas la hoja. Si el problema es otro, adjunta por favor una captura. ;)

error de compilacion!!
he probado lo que has puesto i sigue sin funcionarme!
tengo el excel 2007 aver si puedes ayudarme.
Saludos!

Es un error de excel, no de DDR en sí mismo. Dime por favor más datos, el mensaje de error completo o una captura y trataré de ayudarte a resolverlo- ;)
Mientras tanto, mira aquí: This URL has been removed!

Quizás tengas instalado Norton y cause el problema.

Última edición:
Es un error de excel, no de DDR en sí mismo. Dime por favor más datos, el mensaje de error completo o una captura y trataré de ayudarte a resolverlo- ;)
Mientras tanto, mira aquí: This URL has been removed!

Quizás tengas instalado Norton y cause el problema.

No tengo Norton instalado, nose que ocurre _comorr_
Ejecuto el DDR i me sale la notificacion de habilitar las macros, desde este paso he probado dos cosas:

1. Habilitar las macros i cuando voy a hacer alguna accion (por ejemplo poner un ejercicio) me sale esto:
This URL has been removed!

2. No habilitar las macros i no me sale la ventana de visual basic, pero claro sin macros no hay programa XD

Haber como lo ves, yo no entiendo nada, si quieres mas detalles dimelo.
Saludos i gracias!

PD : El programa es magnifico, te felicito!

No tengo Norton instalado, nose que ocurre _comorr_
Ejecuto el DDR i me sale la notificacion de habilitar las macros, desde este paso he probado dos cosas:

1. Habilitar las macros i cuando voy a hacer alguna accion (por ejemplo poner un ejercicio) me sale esto:
This URL has been removed!

2. No habilitar las macros i no me sale la ventana de visual basic, pero claro sin macros no hay programa XD

Haber como lo ves, yo no entiendo nada, si quieres mas detalles dimelo.
Saludos i gracias!

PD : El programa es magnifico, te felicito!

Me pasa exactamente, pero exactamente, lo mismo.
Excel 2007, activo macros y me da ese error.. (no tengo el norton)

saludos

Trabajo en una solución para los que tenéis ese problema. _plancha_

Atrás