Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La Iglesia debe respetar a los homosexuales.
Pero los homosexuales (y demás progres, algunos presentes en el foro) NO deben o no quieres respetar o reconocer labores de la Iglesia en beneficio de la comunidad, excusándose en que hace X años la Iglesia hizo tal o cual, o por qué X curas son pederastas...
Wow...
Es realmente raro vera un catolico practicante de mente abierta(O relativamente abierta)_lengua_.Como católico practicante (bonita presentación, viendo el percal, eh?) y en vista de como se está desarrollando la discusión, me siento en la necesidad de contestar, matizar y en definitiva defender algunas ideas. Iré por partes, porque se ha escrito bastante y la chapa sería abominable.
Lo primero expresar mi solidaridad con draft. Imagino que no es lo que todos esperábais. Pero ésta es la actitud que debería tener la verdadera iglesia. Trataré de desarrollar más la idea. El cristianismo, aunque a muchos practicantes y no practicantes se les olvide, es fundamentalmente una religión que aspira (o debería aspirar) a ser imagen de Cristo (Jesús). El mensaje más importante que nos dejó es el de ayudar a aquellos que sufren.
Hombre, sufrir no sufro, seria mas exacto decir que me toca los cojones.Jon, me parece que has buscado una puntilla que no existía. En esta ocasión la duda ofende (hasta cierto punto, que tampoco me enervo ;p). Evidentemente me refiero a que me solidarizo con él porque es evidente que "sufre", no sé si directamente o indirectamente, por las actitudes de otras personas.
Un poco de mala idea, para pensar que me refería a que la condición de ser gay hace desgraciado (ante los ojos de Dios, para darle más teatro), sí que hay. Ni lo he dicho ni lo pienso.
Sí, es cierto, veo cosas en esta institución a la que pertenezco e intento cambiarlas (activamente). Creo que merece mucho más ese esfuerzo, que el de destruirla e intentar crear algo parecido, pero sólo con "lo bueno".
Draft, cuando "alguien" (porque que yo sepa nadie les ha erigido como representantes de nada) se refiera al antiguo testamento para recriminarte, les puedes recordar que utilizaban esos mismos libros para atacar a Jesús.
Hoy por hoy el antiguo testamento no es (o no debería ser) doctrina de esta iglesia. En efecto, provienen de una herencia judía que representaba a un Dios en muchos pasajes belicoso y rencoroso (llega a pedir el sacrificio de todos los que se enfrentaban a él), provoca desastres naturales para "limpiar" la tierra,...
Hay algunos pasajes que son rescatables, pero desde luego hacer fe ciega de esos libros no es ser cristiano.
Yo no estoy en contra de ninguna religion, estoy en contra de los subnormales que targiversan cualquier mandamiento, o texto "sagrado" para justificar su podrida mentalidad neandertal.
Empiezo por responderte, VSK, ya que de alguna forma me induces que estoy siendo poco fiel a la verdad. Repito la frase en la que supuestamente cometo renuncio:
Conclusion erronea.
Seria asi en el caso de que se financiara con el dinero que cualquiera aporta libremente. Con el metodo actual se financia a treves de los impuestos recaudados por el estado español. Que marcar la casilla sea algo voluntario no hace que la financiacion deje de ser estatal. Desde cuando un gobierno debe realizar labores de recaudacion para una empresa privada?
El gobierno recauda dinero para el cine, los cantantes, y más gente del mundo del "arte".
También financiamos a los partidos políticos y a los sindicatos.
Que yo no digo que la Iglesia no cometa graves errores, que así es, pero igual que hay que reconocerlos hay que reconocer que la labor que realizan es tremenda, y que si el estado español tuviese que sufragarla no tendría dinero para hacerlo.
Por último, lo que dijo el Papa en Africa sobre los condones y el sida fue una gilipollez. Y lo fue porque dijo que el virus puede atravesar el látex de los preservativos, cosa que es cierta, pero parece no saber que el virus viaja dentro de los espermatozoides, que no caben a través de los poros del condón.
La comparacion es falaz.
Al cine se le subvenciona, no se le financia. La iglesia cobra un dinero a fondo perdido.
Los politicos son funcionarios que trabajan para nosotros (al menos en la teoria claro) y como tal deben rendir cuentas. La iglesia no solo no trabaja para nosotros sino que no rinde cuentas sobre en que gasta o deja de gastar el dinero que percibe.
Otra falacia. De donde saca la pasta la iglesia? Del aire?
No fue un error "tecnico". Su negativa a los condones es por motivos de moral, no por su falta de eficacia.
¿El cine devuelve el dinero con el que se financia? ¿Dónde va todo lo que se recauda con el canon?
¿Por qué tengo que pagar yo a los partidos políticos? Que se financien ellos sólos, que no tengo por qué pagarles las campañas.
La Iglesia no se financia sólo del Estado, los donativos son una parte importante (mira Cáritas), además que supongo que con los negocios que tienen también sacarán dinero.
EL comentario de los condones fue así.
Y claro que están en contra de ellos por razones de moral, ya que la Iglesia defiende que el sexo es sólo para procrear.
Una parte se devuelve.
El canon es para la musica, no para el cine.
Claro, y que solo se presenten a las elecciones los ricos. Bonita democracia.
Y entonces para que necesitan financiacion publica?
Por otro lado, si caritas fuera un ente publico que te hace pensar que no recibiria las mismas donaciones?
Pues eso. Un hijo puta. Y es el jefe de lo que defiendes. Algo tendra que ver con la organizacion. Digo yo.
el sexo es solo para procrear? Joder, para algo bueno que tenemos...