Cuanto daño hace la religion...

Sí, lo he leído y en el propio texto se reconoce que parte de la financiación de Iglesia proviene del Estado.

La Iglesia debe respetar a los homosexuales.

Pero los homosexuales (y demás progres, algunos presentes en el foro) NO deben o no quieres respetar o reconocer labores de la Iglesia en beneficio de la comunidad, excusándose en que hace X años la Iglesia hizo tal o cual, o por qué X curas son pederastas...

Wow...

La Iglesia debe respetar a los homosexuales.

Pero los homosexuales (y demás progres, algunos presentes en el foro) NO deben o no quieres respetar o reconocer labores de la Iglesia en beneficio de la comunidad, excusándose en que hace X años la Iglesia hizo tal o cual, o por qué X curas son pederastas...

Wow...

1. Generalizas, luego la cagas. Es una regla basica, no la deberias olvidar. Conoces a todos los homosexuales?
2. Comparas a una organizacion con personas individuales. Que tendra que ver una cosa con la otra. Tu le pides cuentas a tu vecino igual que al gobierno?
3. Hace x años es hoy dia. Casos de pederastas en el seno de la iglesia tapados por esta salen cada cierto tiempo. El ultimo que yo recuerdo hace pocos meses, y no es lo mismo un cura delincuente que la iglesa tapandolo. Tampoco es tan complicado de entender.
4. Pogres? Si quieres yo empiezo a dirigirme a ti como facha, pero casi mejor mantenemos el debate sin alusiones personales como hasta ahora, que la cosa iba muy bien. Que te parece?

Como católico practicante (bonita presentación, viendo el percal, eh?) y en vista de como se está desarrollando la discusión, me siento en la necesidad de contestar, matizar y en definitiva defender algunas ideas. Iré por partes, porque se ha escrito bastante y la chapa sería abominable.

Lo primero expresar mi solidaridad con draft. Imagino que no es lo que todos esperábais. Pero ésta es la actitud que debería tener la verdadera iglesia. Trataré de desarrollar más la idea. El cristianismo, aunque a muchos practicantes y no practicantes se les olvide, es fundamentalmente una religión que aspira (o debería aspirar) a ser imagen de Cristo (Jesús). El mensaje más importante que nos dejó es el de ayudar a aquellos que sufren.
Es realmente raro vera un catolico practicante de mente abierta(O relativamente abierta)_lengua_.

Jon, me parece que has buscado una puntilla que no existía. En esta ocasión la duda ofende (hasta cierto punto, que tampoco me enervo ;p). Evidentemente me refiero a que me solidarizo con él porque es evidente que "sufre", no sé si directamente o indirectamente, por las actitudes de otras personas.

Un poco de mala idea, para pensar que me refería a que la condición de ser gay hace desgraciado (ante los ojos de Dios, para darle más teatro), sí que hay. Ni lo he dicho ni lo pienso.
Hombre, sufrir no sufro, seria mas exacto decir que me toca los cojones.
Sí, es cierto, veo cosas en esta institución a la que pertenezco e intento cambiarlas (activamente). Creo que merece mucho más ese esfuerzo, que el de destruirla e intentar crear algo parecido, pero sólo con "lo bueno".

Draft, cuando "alguien" (porque que yo sepa nadie les ha erigido como representantes de nada) se refiera al antiguo testamento para recriminarte, les puedes recordar que utilizaban esos mismos libros para atacar a Jesús.

Hoy por hoy el antiguo testamento no es (o no debería ser) doctrina de esta iglesia. En efecto, provienen de una herencia judía que representaba a un Dios en muchos pasajes belicoso y rencoroso (llega a pedir el sacrificio de todos los que se enfrentaban a él), provoca desastres naturales para "limpiar" la tierra,...

Hay algunos pasajes que son rescatables, pero desde luego hacer fe ciega de esos libros no es ser cristiano.

En realidad nunca me he sentido victima de ningun tipo de discriminacion directa, pero tiene tela lo que se lee aveces, la gente bajo el anonimato del internet dice cualquier chorrada, a ver si alguno de los que predica que la homosexualidad es una aberracion tiene los cojones de decirmelo en la cara, por lo menos...

Yo no estoy en contra de ninguna religion, estoy en contra de los subnormales que targiversan cualquier mandamiento, o texto "sagrado" para justificar su podrida mentalidad neandertal.

Saludos.

Respondiendo a VSK y Teseo (no los dos últimos post, que estaba escribiendo). Lo hago conjuntamente porque creo que hemos empezado a hilar tan fino que ahora la discusión parece más sintáctica-morfológica que de refutación de ideas.

Empiezo por responderte, VSK, ya que de alguna forma me induces que estoy siendo poco fiel a la verdad. Repito la frase en la que supuestamente cometo renuncio:
"La conclusión parece ser que hoy la iglesia (y desde el 2.008), en España, se financia a través de aquellos que voluntariamente deciden financiarla. Feligreses y no feligreses."
Creo que, estrictamente hablando, no falla a la verdad. La asignación que el estado da a la iglesia depende directamente del número de personas que marcan la casilla (o la mantienen como el año anterior). Es decir, que es a través de la acción de éstos que esta financiación se da. Lógicamente si todo el mundo optase por no marcar la casilla, la asignación sería 0, y si lo hiciese todo el mundo, le correspondería el 0,7% de lo recaudado en el IRPF. Cierto que he omitido que ese 0,7 pasa por manos del estado. Pero yo entiendo que esta omisión no es sinónimo de negación.

Lo que yo deduzco de los textos, mientras nadie me dé una mejor explicación, es que la "financiación" de la que hablan se refiere exclusivamente a ese 0,7% que se dirige a la iglesia. Lo que no entiendo es por qué os molesta tanto que exista. También está la opción de financiar otras ONGs (algunas confesionalmente religiosas y otras no), o que simplemente correspondan al estado. A mí tampoco me gustan otros muchos gastos que realiza el estado y tengo que soportarlos. La única alternativa que se da es dirigir (si así quieres) el 0,7% del IRPF. Lo digo, porque está bien que increpéis el importe. Estáis en vuestro derecho, hacienda somos todos. A mí personalmente me preocupa mucho más cómo se administra el 99,3% restante, en una institución (lo he comprobado en la RAE, Jon, el estado es una institución) con un más que dudoso historial respecto a la asignación de los mismos.

Antes se daba el 0,5% porque entre otras cosas era sobre el total de la recaudación, no sobre el porcentaje que decidía aportarlo.

Tal y como he mencionado, la iglesia católica no es la única organización que puede beneficiarse de esta recaudación.

Buff, vaya tamaño está cogiendo esto. Pobre del que quiera meterse (lo digo por el tostón). Eso sí, estoy disfrutando con el rifi-rafe.

Si tengo oportunidad, volveré a pasarme por el foro.

Yo no estoy en contra de ninguna religion, estoy en contra de los subnormales que targiversan cualquier mandamiento, o texto "sagrado" para justificar su podrida mentalidad neandertal.

Recomiendo encarecidamente la revisitación de "Dogma". Una película que en clave de humor (y con un reparto nada despreciable), llega más o menos a la misma conclusión.

Empiezo por responderte, VSK, ya que de alguna forma me induces que estoy siendo poco fiel a la verdad. Repito la frase en la que supuestamente cometo renuncio:

En ningun momento sugiero que mientas, simplemente extraes una conclusion equivocada de las premisas que planteas.

Creo que lo he dejado claro en mi anterior mensaje, y no quisiera repetirme. El nuevo acuerdo de financiacion de la iglesia sigue siendo una financiacion estatal te pongas como te pongas. Que el mecanismo haya variado ligeramente no cambia esto.
Una financiacion privada y voluntaria es aquella en la que una persona va con su dinero y lo aporta en el modo que sea. Marcar una casilla en la declaracion dificilmente se puede considerar voluntaria si es un dinero que de todas formas no es "tuyo" sino que es dinero que ya ha sido recaudado por hacienda.
Voluntario seria si la rellenar esa casilla la declaracion se incrementara en un 0,7% del bolsillo del contribuyente en cuestion, y aun con esas me quejaria de que se realice con medios publicos la gestion de ingresos de esta gente. Al menos que se les cobre por el servicio.

No se puede negar que la iglesia se lo ha montado bien haciendo la campaña de la "financiacion privada". Incluso ha mantenido (o aumentado) los ingresos, compensando la perdida ocasionada por quienes no marcan la casilla aumentando la cuota percibida en el resto.

No es que me moleste que la iglesia perciba dinero, lo que me molesta es que sea dinero publico que hace mucha falta en otras cuestiones se use en una institucion que sistematicamente boicotea las leyes que no se ajustan a su credo obviando que su "cuota de mercado" cada vez es menor y erigiendose en el faro moral del pais.

Lo que por supuesto no impide que me preocupe mucho en que se emplea el resto de la recaudacion de mis impuestos.

Última edición:
Conclusion erronea.
Seria asi en el caso de que se financiara con el dinero que cualquiera aporta libremente. Con el metodo actual se financia a treves de los impuestos recaudados por el estado español. Que marcar la casilla sea algo voluntario no hace que la financiacion deje de ser estatal. Desde cuando un gobierno debe realizar labores de recaudacion para una empresa privada?

El gobierno recauda dinero para el cine, los cantantes, y más gente del mundo del "arte".

También financiamos a los partidos políticos y a los sindicatos.

Por cierto me hacen mucha gracia comentarios del tipo "la Iglesia predica la caridad y luego se dedican sólo a enriquecerse".

Vamos a ver, que la Iglesia no son solo los obispos y gentes vestidas con oro diciendo barbaridades en algunas ocasiones.

La Iglesia son miles de personas que viven en condiciones muy normalitas y se dedican a ayudar a los demás. ¿Sabéis cuánta gente está comiendo en los comedores de Cáritas a raíz de la crisis? Y son creyentes y no creyentes.

Eso por no hablar de los misioneros que viven en condiciones bastante malas por ayudar a los más pobres. Pero es muy fácil decir que la Iglesia es hipócrita y no ser capaz de hacer nada por mi propio vecino.

Que yo no digo que la Iglesia no cometa graves errores, que así es, pero igual que hay que reconocerlos hay que reconocer que la labor que realizan es tremenda, y que si el estado español tuviese que sufragarla no tendría dinero para hacerlo.

Por último, lo que dijo el Papa en Africa sobre los condones y el sida fue una gilipollez. Y lo fue porque dijo que el virus puede atravesar el látex de los preservativos, cosa que es cierta, pero parece no saber que el virus viaja dentro de los espermatozoides, que no caben a través de los poros del condón.

El gobierno recauda dinero para el cine, los cantantes, y más gente del mundo del "arte".

También financiamos a los partidos políticos y a los sindicatos.

La comparacion es falaz.

Al cine se le subvenciona, no se le financia. La iglesia cobra un dinero a fondo perdido.

Los politicos son funcionarios que trabajan para nosotros (al menos en la teoria claro) y como tal deben rendir cuentas. La iglesia no solo no trabaja para nosotros sino que no rinde cuentas sobre en que gasta o deja de gastar el dinero que percibe.

Que yo no digo que la Iglesia no cometa graves errores, que así es, pero igual que hay que reconocerlos hay que reconocer que la labor que realizan es tremenda, y que si el estado español tuviese que sufragarla no tendría dinero para hacerlo.

Otra falacia. De donde saca la pasta la iglesia? Del aire?

Por último, lo que dijo el Papa en Africa sobre los condones y el sida fue una gilipollez. Y lo fue porque dijo que el virus puede atravesar el látex de los preservativos, cosa que es cierta, pero parece no saber que el virus viaja dentro de los espermatozoides, que no caben a través de los poros del condón.

No fue un error "tecnico". Su negativa a los condones es por motivos de moral, no por su falta de eficacia.

La comparacion es falaz.

Al cine se le subvenciona, no se le financia. La iglesia cobra un dinero a fondo perdido.

Los politicos son funcionarios que trabajan para nosotros (al menos en la teoria claro) y como tal deben rendir cuentas. La iglesia no solo no trabaja para nosotros sino que no rinde cuentas sobre en que gasta o deja de gastar el dinero que percibe.

¿El cine devuelve el dinero con el que se financia? ¿Dónde va todo lo que se recauda con el canon?

¿Por qué tengo que pagar yo a los partidos políticos? Que se financien ellos sólos, que no tengo por qué pagarles las campañas.

Otra falacia. De donde saca la pasta la iglesia? Del aire?

No fue un error "tecnico". Su negativa a los condones es por motivos de moral, no por su falta de eficacia.

La Iglesia no se financia sólo del Estado, los donativos son una parte importante (mira Cáritas), además que supongo que con los negocios que tienen también sacarán dinero.

EL comentario de los condones fue así.
Y claro que están en contra de ellos por razones de moral, ya que la Iglesia defiende que el sexo es sólo para procrear.

¿El cine devuelve el dinero con el que se financia? ¿Dónde va todo lo que se recauda con el canon?

Una parte se devuelve.
El canon es para la musica, no para el cine.

¿Por qué tengo que pagar yo a los partidos políticos? Que se financien ellos sólos, que no tengo por qué pagarles las campañas.

Claro, y que solo se presenten a las elecciones los ricos. Bonita democracia.

La Iglesia no se financia sólo del Estado, los donativos son una parte importante (mira Cáritas), además que supongo que con los negocios que tienen también sacarán dinero.

Y entonces para que necesitan financiacion publica?
Por otro lado, si caritas fuera un ente publico que te hace pensar que no recibiria las mismas donaciones?

EL comentario de los condones fue así.
Y claro que están en contra de ellos por razones de moral, ya que la Iglesia defiende que el sexo es sólo para procrear.

Pues eso. Un hijo puta. Y es el jefe de lo que defiendes. Algo tendra que ver con la organizacion. Digo yo.

Una parte se devuelve.
El canon es para la musica, no para el cine.

Claro, y que solo se presenten a las elecciones los ricos. Bonita democracia.

También me refería a la música. En otros países los partidos se autofinancian, aquí te dan subvención por hacer un partido, y así pasa, que hay cientos chupando del bote.

Y entonces para que necesitan financiacion publica?
Por otro lado, si caritas fuera un ente publico que te hace pensar que no recibiria las mismas donaciones?

Pues eso. Un hijo puta. Y es el jefe de lo que defiendes. Algo tendra que ver con la organizacion. Digo yo.

El PSOE dijo que retiraría las subvenciones a la Iglesia y no lo ha hecho, ¿por qué crees que es?

Pero es que Cáritas no es un ente público, es de la Iglesia y funciona mucho mejor que las ONG. Que haga el gobierno una organización pública si es que da igual.

¿Crees que el cura de pueblo o el misionero que está en Kenia comparte todo lo que dice el Papa?
Que la Iglesia no es sólo el lujo y opulencia de unos pocos.

La religion es geofrafica, si a los mexicanos no nos hubieran conquistado los españoles (hiojs de puta jajaja es broma) no seriamos catolicos, tal vez si nos hubieran conquistado los gringos (hijos de puta y no es broma) seriamos mormones pff

el sexo es solo para procrear? Joder, para algo bueno que tenemos...

dios te va a castigar por andar promoviendo el sexo por placer, es mas te castigara a ti y a todos los delfines

nota: Este comentario esta lleno de sarcasmo y no pretende ofender a nadie, cada quien su puerco o cuerpo

Creeis que si no subvencionaramos a las iglesias , desaparecerian y en su lugar poco a poco se irian instalando mezquitas ?.

Atrás