Grant1
Grant miembro
Ahora va a resultar que la iglesia siempre ha defendido al colectivo gay y su unica reclamacion es semantica.
¿Dónde dice la Iglesia que los homosexuales no tengan derecho a vivir? Sólo se está hablando del matrimonio.
A mi no me mires. Eso me parece una gilipollez. Un matrimonio es diferente, las personas casadas tienen ciertos derechos como pareja que es evidente que deben poder disfrutar personas de otras religiones que no sean la catolica. O los ateos. La situacion legal de un chaval antes y despues de la comunion no sufre ningun cambio. Desde mi punto de vista es una aldeanada adaptar ese rito a la vida civil. El matrimonio civil, como ya he dicho, si tiene un sentido practico.
De todas formas el que quiera hacerlo es muy libre, y si la iglesia se molesta porque se use la palabra "comunion" que se joda.
Solo faltaba que tampoco pudieramos usar vino para el calimocho porque se usa en misa.
Yo creo que la discusión es más semántica que otra cosa, salvo extremistas nadie está en contra de que dos personas regularicen su situación y tengan plenos derechos.
No es que la Iglesia se moleste o no por usar esos términos, es que hay que ser idiota para criticar a la Iglesia y copiar sus ritos.
Tampoco yo una de iglesias a la hoguera, pero si veo TODOS LOS DIAS a obispos llorando por las esquinas porque son perseguidos. Y eso lo dicen con sus ropajes bordados en seda y sus cadenas y anillos de oro.
Campañas antireligiosas hay por todas partes, desde publicidad en autobuses hasta los informativos de algunas televisiones.
Los obispos son cuatro, a mi lo que me importa son los miles de curas y religiosos que están a pié de calle y realizan una importante labor.
Tampoco yo soy de HB y no por ello deja de tocarme los cojones que defienda a la ETA, fijate tu. Por otro lado la iglesia tiene un poder enorme en este pais y en el mundo y lo que hace si que te afecta. Otra cosa es que tu no lo quieras ver.
Una cosa es que digas que no aceptas en tu "club" a un colectivo, y otra que apolles a un grupo de asesinos, el tocino con la velocidad.
Los que tienen el poder son los políticos, banqueros y demás, si ellos son religiosos y sus creencias influyen en sus decisiones es únicamente responsabilidad suya.
En eso te doy la razon, ya ves.
Te contesto en la cita