Cuanto daño hace la religion...

Te entiendo Pastranostra. Ya lo decía Carlos Goñi (Revolver): "Odio los que acuden los domingos a la iglesia, y el luego lunes son peor que satanás" (algo así). Más razón que un santo.

Por cierto, lo del video ponlo un poco más fácil...

el video es el mismo que postiaron al principio no lo pude poner pero en realidad me dejo muy mal... me voy a la U ahora y tengo que pensar mucho.
no pueden existir personas que maltraten asi a los animales .... malditos chinos ellos son los mismos que matan ballenas que mal esta esa gente.

Ok, Jon sólo ponía una posibilidad, que con los datos parece que no se ajusta. Mis disculpas. No hay ninguna necesidad de que menciones ningún detalle.

Lo de los animales no lo he visto (ni falta que me hace, ya sé lo que me voy a encontrar y no tengo ganas de hacerlo), pero ya han dado la réplica. Si alguien espera que Dios, como ente superior, venga a limpiar las maldades de este mundo y a castigar a los pecadores, puede esperar sentado.

Pero ése no es mi Dios.

La religión en si no se que tanto daño o bien pueda hacer, el hecho es que los humanos somos los que nos hacemos el daño mas grande.

La religión puede tener una fin natural y valido, la espiritualidad es parte del ser humano y algunos logran complementarla por medio del arte otros por medio de la religión etc., el problema radica en el imperio que se ha creado en base de la religión, que al igual que cualquier imperio es corrompido por el ser humano en beneficio de los líderes.

Habra en muchas personas donde la religión no hace mal y al contrario hace bien, cualquier persona que logre ser mejor por medio de la religión es aplausible y respetable.

Yo por lo pronto no encuentro una religión que me haga ser mejor por lo que sigo mis valores sin seguir ninguna religión y me considero agnostico.

Saludos

hey les va mi pensamiento

creer en dios en realidad no es creer en dios al menos aqui en la tierra, es creer en algo que han dicho otros hombres humanos, osea no fe por dios, si no fe hacia esos hombres que han hecho la biblia y predican la palabra del supuesto dios, no por que lo hayas visto o haya una prueba contudente de su existencia.

el universo la prueba ? bien puede ser una realidad virtual de seres avanzados.

Joer, ya estamos con lo de siempre...siempre me ha parecido muy gracioso eso de luchar por unas libertades o las libertades de algunos en detrimento de las de otros.
.

Y si te da igual como se llame porque no llamarlo matrimonio civil?

De hecho a la iglesia nunca le molesto el uso de esa palabra para designar la union de dos personas hasta que se planteo que esas personas fueran del mismo sexo. El debate sobre cambiar la denominacion del matrimonio homosexual esta muy gastado, pero fue una chorrada desde el primer dia.

Y es perfectamente posible estar en contra de la politica de la iglesia (cosa que no tiene nada que ver con estar en contra de sus miembros) desde el momento en que:
1. Reciben dinero de mis impuestos.
2. Intentan (y consiguen) influir en la politica del pais desde una posicion de poder de la que hay que habria que haberlos largado hace muchos años.

A mi me importa un huevo en que crea cada uno mientras no se toquen los cojones y la iglesia los toca todo lo que puede.

Y repito que no es lo mismo la iglesia y su politica que las personas que acuden a misa.

El asunto de los pedófilos sí que me parece de mal gusto. Por cada pedófilo que me presentes yo te presento al menos a mil fieles sin conductas sexuales punibles. Pero nos encanta el morbo, y hacer leña del árbol caído.

Mil fieles a una iglesia cuyos dirigentes dan cobijo a esos pederastas incluso despues de denunciados y que mediante traslados de los mismos facilitan nuevas victimas a esos animales.

Ahora que he terminado de leer el hilo he visto que casi todo lo que yo he dicho ya ha sido comentado por jongasteiz.

En fin, tampoco viene mal repetirlo.

De todas formas, Sensei, te felicito por defender sin complejos lo que crees y también por el espíritu crítico y constructivo que exhibes. Eso también es valentía.

Un saludo.

A mi también me parece bien, es su opinión y se respeta. Si ellos quieren no casan a homosexuales dentro de una iglesia, pero privarles de su libertad haciendo alusión a la "moral" y a "Dios" no me parece bien.

Cada uno defiende su postura, es lógico que la Iglesia defienda que un matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer. Pero los que legislan no son ellos, así que no se puede culpar de las leyes a la Iglesia.

La iglesia es libre para no realizar uniones homosexuales, de hecho nadie se lo pide. Pero lo que hacen es intentar evitar tambien las uniones civiles y a eso no tienen derecho, y mucho menos mediante los mensajes de intolerancia y odio que utilizan.

¿Si la iglesia dijera que no aceptan a los negros tambien te pareceria bien?

¿Mesajes de intolerancia y odio?
Yo lo único que he escuchado es que están en contra de que a esas uniones se les determine "matrimonios".

Ahora se empieza a hablar de las "comuniones civiles", ¿tiene sentido que se les llame así?

No he visto ninguna campaña del tipo "homosexuales a la hoguera".

Si dijesen que no aceptan a los negros es su problema. Yo no soy católico practicante y por tanto me es indiferente quien vaya o deje de ir a la iglesia.

Me hace gracia que se tache de hipócrita a la Iglesia y después la mayoría de los que lo hacen se casen en un altar y bauticen a sus hijos.

Hoy la iglesia católica, aun a riesgo de equivocarme, es la primera institución en cuanto ayuda.

Me quedo con esta frase, es jodidamente interesante ver cómo podría ayudar mucho más de lo que actualmente está haciendo (haced cálculos de cuánto dinero hay en el Vaticano), y no lo hace.

Sin contar con que, haciendo apología de su "moral", niegan la felicidad de los demás.
Eso no es ayudar, es poner trabas, es privar de la libertad.

Me quedo con esta frase, es jodidamente interesante ver cómo podría ayudar mucho más de lo que actualmente está haciendo (haced cálculos de cuánto dinero hay en el Vaticano), y no lo hace.

Sin contar con que, haciendo apología de su "moral", niegan la felicidad de los demás.

Hoy la iglesia católica, aún a riesgo de equivocarme, es la primera institución en cuanto a posesiones y riqueza.

Y eso, viniendo de personas que predican el voto de pobreza como ayuda al necesitado, es cuando menos hilarante.

Última edición:

No hace falta ser tan explicito para demostrar intolerancia y odio. Escuche a catolicos (no por esto todos opinan igual) decir que la homosexualidad es un crimen como cualquier otro, y eso si es hipocresia. _comorr_

Me hace gracia que se tache de hipócrita a la Iglesia y después la mayoría de los que lo hacen se casen en un altar y bauticen a sus hijos.

Eso es cierto, pero tambien hay que tomar en cuenta, que como cualquier religion, son una buena manera de enseñar "buena" moral a los mas chicos.

Buena entre comillas porque siempre hay alguna iglesia por ahi que profetizan mensajes de intolerancia.

gran puntualizacion. si pero la IGLESIA si afecta a los demas con sus tonterias, como el mas conocido caso de la investigacion con celulas madres.... valientes hijosdedios.... que no dejaron investigar porque segun ellos solo dios podia tener acceso a nuestro origen ...... BIEN BIEN

BIEN ¡¡¡¡... si ellos quieren morir ADELANTE ¡¡¡ pero si eres un no creyente que haces ??? te jodes y te aguantas ?? porque ?? porque me tengo que ver afectado por sus creencias ?? acaso yo les obligo a que dejen las religiones ?? por lo que yo se no existe ninguna comunidad antireligion, no hay gente por la calle que va diciendo que NO creamos en dios , eso es lo que me jode la palabreria y lo que eso afecta a los demas... casarse ?? adoptar niños ??? sinceramente estos temas aunque son interesantes son una verdera mamarachada comparado con temas que realmente importa como son la investigacion de celulas madre la genetica humana y experimentos varios que no se hacen por que la iglesia los tiene con mal ojo ... la verdad no se porque cojones seguimos asustados por la iglesia y por que se le sigue haciendo caso, pero algo muy gordo tiene que haber detras de todo esto .....

que hagan lo que quieran pero que alos No creyentes nos dejen en paz.

y que no me hablen de moral porque ya si que si ...

¿Mesajes de intolerancia y odio?
Yo lo único que he escuchado es que están en contra de que a esas uniones se les determine "matrimonios".

Ahora va a resultar que la iglesia siempre ha defendido al colectivo gay y su unica reclamacion es semantica.

Ahora se empieza a hablar de las "comuniones civiles", ¿tiene sentido que se les llame así?

A mi no me mires. Eso me parece una gilipollez. Un matrimonio es diferente, las personas casadas tienen ciertos derechos como pareja que es evidente que deben poder disfrutar personas de otras religiones que no sean la catolica. O los ateos. La situacion legal de un chaval antes y despues de la comunion no sufre ningun cambio. Desde mi punto de vista es una aldeanada adaptar ese rito a la vida civil. El matrimonio civil, como ya he dicho, si tiene un sentido practico.
De todas formas el que quiera hacerlo es muy libre, y si la iglesia se molesta porque se use la palabra "comunion" que se joda.
Solo faltaba que tampoco pudieramos usar vino para el calimocho porque se usa en misa.

Tampoco yo una de iglesias a la hoguera, pero si veo TODOS LOS DIAS a obispos llorando por las esquinas porque son perseguidos. Y eso lo dicen con sus ropajes bordados en seda y sus cadenas y anillos de oro.

Si dijesen que no aceptan a los negros es su problema. Yo no soy católico practicante y por tanto me es indiferente quien vaya o deje de ir a la iglesia.

Tampoco yo soy de HB y no por ello deja de tocarme los cojones que defienda a la ETA, fijate tu. Por otro lado la iglesia tiene un poder enorme en este pais y en el mundo y lo que hace si que te afecta. Otra cosa es que tu no lo quieras ver.

En eso te doy la razon, ya ves.

Yo estoy en contra de todas las religiones, y en particular, detesto la religión católica, y odio a los obispos y gentuza del Vaticano de igual manera que odio a los toreros.

Entiendo que durante siglos no había avances científicos y la ciencia estaba muy atrasada y que la humanidad tenía que aferrarse a algo (aunque fuera etéreo) para tener fe y un dogma en el que basar su vida, pero hoy en día seguir afirmando que un ser todo poderoso nos creó, y que lo vigila todo, y patatín patatán... QUÉ PUTO ASCO ME DA.

Para el que aún crea que existe algún tipo de diós que controla lo que hacemos, que vea este vídeo y que me explique por qué ese diós permite esto:

AVISO, IMÁGENES MUY FUERTES. NO LO MIRÉIS SI SOIS SENSIBLES. YO NO PUDE VER MÁS ALLÁ DE 20 SEGUNDOS.

This URL has been removed!

Después de ver eso, que me diga alguien que existe algún diós, porque me río en su cara.

Sí existe.

No queria entrar en este post, pero al final no puedo evitarlo.

la iglesia es la MAYOR ORGANIZACION DELICTIVA DEL MUNDO.
Roban, matan, agreden,maltratan, violan, y un largo etc... con el consentimiento de las autoridades.

yo estudie en un internado de curas franciscanos durante SEIS jodidos años, y sufri en mis carnes agresiones fisicas continuadas, maltratos psiquicos, y compañeros mios abusos sexuales repetidos, pero como yo era un "hueso duro" para ellos, pues tenia racion doble, a los trece años ya no pude mas y un buen dia me revele, y directo al reformatorio, por que??? por no consentir ya sus vejaciones fisicas y psiquicas??
si lo que pretendian era crear un monstruo QUE SE COMPORTARA COMO ELLOS, se equivocaron ya que el judo y el deporte encauzaron mi vida.
por lo que, ni los curas ni su jefe (que no lo vi nunca) no me merecen el minimo respeto y sus fieles me dan lastima, por que lo que realmente son, unas victimas de esta farsa.

si alguien se siente ofendido por lo que pienso, que se aguante, MAS me ofendieron a mi estos H**** DE P***

asi que, no sabeis cuanto daño puede hacer la iglesia asta que lo sufres en tus carnes...

uisss que buen post se ha creado...

En mi opinion las religiones ons algo que siempre han existido y que nunca van a dejar de existir.Todas las culturas han creido en espiritus,dioses,almas...Es algo de la naturaleza humana,no encontraban explicación a lo que veian y tenian que darsela.Que sigan habiendo creyentes hoy en día no es de estrañar porque no tiene nada de malo encontrar alivio y esperanza en ello.

Creo que las RELIGIONES(no sus institucion) se deben respetar siempre y cuando ellas respeten a los demas.
En cuanto al matrimonio homosexual por la iglesia...no se pueden pedir peras al olmo...

Podrían hacer mucho más de lo que hacen?, es posible pero la realidad es que siguen siendo los que más hacen y con diferencia...y no solo actualmente, porque dime alguna organización , la que sea, que haya hecho mas labor social que la iglesia en toda su historia...si quieres t lo puedes ahorrar porque no hay ninguna.

Hoy la iglesia católica, aún a riesgo de equivocarme, es la primera institución en cuanto a posesiones y riqueza.

Y eso, viniendo de personas que predican el voto de pobreza como ayuda al necesitado, es cuando menos hilarante.

Sip, seguramente será una de las mas ricas pero si no tuvieran dinero quien mantendría todas sus misiones en el tercer mundo?...los comedores sociales en todo el mundo?...los programas de ayuda a la infancia en todo el mundo?...programas como cáritas de ayuda a los necesitados?...los hospitales religiosos que hay en todo el mundo?...o todo eso es gratis?

A mi me la suda que haya gente entre sus filas que vivan como dios (jeje) si a cambio destinan lo que destinan a hacer la vida un poco mas facil a muchos millones en todo el mundo.

Que hay hideputas en la iglesia?...evidentemente, donde haya seres humanos se pueden encontrar todas las perversiones, todo el mal y también todo el bien...o es que ahora resulta que el pertenecer a alguna religión, sea la que sea , garantiza algo sobre lo bueno o malo que sea alguien?

Lo digo también por lo de los curas pederastas...nunca he entendido que éstos tengan mas importancia que los "civiles" porque el delito es igual de asqueroso lo cometa quien lo cometa, lo de darle tanto bombo a los curas es otra maniobra borreguil.

gran puntualizacion. si pero la IGLESIA si afecta a los demas con sus tonterias, como el mas conocido caso de la investigacion con celulas madres.... valientes hijosdedios.... que no dejaron investigar porque segun ellos solo dios podia tener acceso a nuestro origen ...... BIEN BIEN

BIEN ¡¡¡¡... si ellos quieren morir ADELANTE ¡¡¡ pero si eres un no creyente que haces ??? te jodes y te aguantas ?? porque ?? porque me tengo que ver afectado por sus creencias ?? acaso yo les obligo a que dejen las religiones ?? por lo que yo se no existe ninguna comunidad antireligion, no hay gente por la calle que va diciendo que NO creamos en dios , eso es lo que me jode la palabreria y lo que eso afecta a los demas... casarse ?? adoptar niños ??? sinceramente estos temas aunque son interesantes son una verdera mamarachada comparado con temas que realmente importa como son la investigacion de celulas madre la genetica humana y experimentos varios que no se hacen por que la iglesia los tiene con mal ojo ... la verdad no se porque cojones seguimos asustados por la iglesia y por que se le sigue haciendo caso, pero algo muy gordo tiene que haber detras de todo esto .....

que hagan lo que quieran pero que alos No creyentes nos dejen en paz.

y que no me hablen de moral porque ya si que si ...

Pero vamos a ver, ¿las leyes las crean, votan y ejecutan los curas? ¿o son los políticos y la judicatura?

La Iglesia está en contra de los preservativos, ¿te ponen una pistola en la cabeza cuando vas a echar un polvo para que no te lo pongas?

Atrás