Cuanto daño hace la religion...

el budismo es una orientacion no teista :p

a mi me interesa, de hecho queria aprender a meditar xD

el jainismo esta bueno tambien.

PD: sabian que Buda murio en otra dimension? :O lo hace a uno pensar (?)

De todas las religiones creo que es la única que bajo mi criterio vale la pena perder tiempo en leer sobre ella, por supuesto no creo en eso de las reencarnaciones y demas, pero intenta enseñar a conocerse a uno mismo y aprender mediante mucho meditar lo que verdaderamente significa la vida, el porque nos pasan las cosas que despues lamentamos sin razon aparente, lo absurdo del consumismo y el sufrimiento que es provocado por el deseo y la envidia...

bueno no me enroyo pero si vale la pena leer acerca del budismo.

Jon, me parece que has buscado una puntilla que no existía. En esta ocasión la duda ofende (hasta cierto punto, que tampoco me enervo ;p). Evidentemente me refiero a que me solidarizo con él porque es evidente que "sufre", no sé si directamente o indirectamente, por las actitudes de otras personas.

Un poco de mala idea, para pensar que me refería a que la condición de ser gay hace desgraciado (ante los ojos de Dios, para darle más teatro), sí que hay. Ni lo he dicho ni lo pienso.

Última edición:
A aquellos que se sienten hoy molestos con la iglesia por las atrocidades cometidas en el pasado (que las hubo, para que negarlo). Presentadme cualquier institución con miles de años (creo que sólo puede compararse a estados y otras religiones) que "esté libre de pecado".

A lo que voy es que efectivamente todas esas atrocidades ocurrieron. Pero que desde entonces la iglesia se ha trasformado, ha cambiado su mensaje.

No tengo la necesidad de justificar todas las animaladas que se han hecho. Igual que a nadie le pediría que respondiese por los actos de su bisabuelo.

Hoy la iglesia católica, aun a riesgo de equivocarme, es la primera institución en cuanto ayuda. Miles de personas dedican tiempo y esfuerzo para hacer este mundo un poco mejor. No creo justo atacarles por actos que realizaron personas con las que ni siquiera coexistieron.

Algunas de esas atrocidades se cometieron hace muchos años. Otras no.

Convendría preguntar a los irlandeses que no hace tantos años sufrieron lo que sufrieron en los internados católicos, hace muy poquitos años.

Y podríamos hablar del franquismo (no hace tantos años)

Y de los curas americanos un poco pedófilos, pero sólo un poco. (eso ya, actual, actual)

Eso sí. Que hay muy buena gente trabajando en nombre de la Iglesia, cierto también. Su único fallo es no hacerlo para otra institución.

Sensei, lo que hace buena a la Iglesia Católica es la buena gente que la compone y trabaja en su nombre.

A cambio, en mi opinión, reciben poco, poquísimo. Sólo satisfacción personal, me imagino, porque luego escuchando a Rouco y compañía me imagino que la mayoría de las veces se les caerá la cara de vergüenza.

Así que lo bueno de la Iglesia, la gente humilde que trabaja por el bien de los demás (por otra parte, lo mismo que hace cualquier otro voluntario en una ONG) El resto, la jerarquía, el Vaticano con sus riquezas e hipocresías, etcétera..., a mí, por lo menos, me sobran.

claro, yo en mi juicio creo en un dios pero NO ese del que habla la religion de que nos esta observando y que si no cumplimos con sus mandamientros nos pudriremos en el infierno, pero aun asi nos ama, jajaja q ridiculo, CREO que la religfion ha inventado todo eso xq miren alos religiosos tan manipulados por dios, y si pasan masacres, guerras, etc creo que se genera gracias a la mente colectiva, cuanta gente no piensa en eso y pues por lo tanto se genera, las leyes del universo funcionan asi las conoscas o no..

pero bueno regresando ala religion no la odio, ami me da= es algo que no m impoorta, lo q si me pone mal es saber la gente que todo se cree y las manipulan, lo que es la religion, sistema educativo y el gobierno le saca el cerebro ala gente

y como pusieron asi dios es amor y solo eso
salu2

Jon, me parece que has buscado una puntilla que no existía. En esta ocasión la duda ofende (hasta cierto punto, que tampoco me enervo ;p). Evidentemente me refiero a que me solidarizo con él porque es evidente que "sufre", no sé si directamente o indirectamente, por las actitudes de otras personas.

Un poco de mala idea, para pensar que me refería a que la condición de ser gay hace desgraciado (ante los ojos de Dios, para darle más teatro), sí que hay. Ni lo he dicho ni lo pienso.

Te adelanto que desde el principio he pensado que esa puntilla no existía, pero como no lo tenía claro, no he podido dejar de preguntarlo.

Así que me disculpo por mal pensado y doy por buenas mis afirmaciones anteriores de ese post.

Mil perdones, Sensei.

Sí, es cierto, veo cosas en esta institución a la que pertenezco e intento cambiarlas (activamente). Creo que merece mucho más ese esfuerzo, que el de destruirla e intentar crear algo parecido, pero sólo con "lo bueno".

Draft, cuando "alguien" (porque que yo sepa nadie les ha erigido como representantes de nada) se refiera al antiguo testamento para recriminarte, les puedes recordar que utilizaban esos mismos libros para atacar a Jesús.

Hoy por hoy el antiguo testamento no es (o no debería ser) doctrina de esta iglesia. En efecto, provienen de una herencia judía que representaba a un Dios en muchos pasajes belicoso y rencoroso (llega a pedir el sacrificio de todos los que se enfrentaban a él), provoca desastres naturales para "limpiar" la tierra,...

Hay algunos pasajes que son rescatables, pero desde luego hacer fe ciega de esos libros no es ser cristiano.

tambien hay que tomar en cuenta que eso fue escrito hace miles de años y que la realidad es otra.

las bases estan bien, como en cualquier religion... ninguna dice que van a matar gente o reprimir. el problema es la gente que sigue las cosas al pie de la letra :S

si jesus hubiera conocido a una pareja gay de seguro hubiera sabido que eso tambien es amor verdadero

En efecto tal y como mencionabais antes, el gran pecado de esta iglesia es el de, en muchas situaciones, haberse unido al poder establecido. Pero como siempre requeriría de ciertas puntualizaciones. En el caso de su asociación con el franquismo, que no defiendo pero si aporto alguna razón, fue por cuestión de supervivencia. Creo que no hace falta explicar más.

En el caso de Irlanda, aun sin estar muy ducho en la materia, diré que pasó otro tanto. El problema es que personas que no deberían ejercer como representantes de una institución solidaria, son puestos a dedo por el poder establecido. Y eso es un reflejo de toda la sociedad.

Y en ambos casos no hace falta aclarar que había gente, curas inclusive, que no estaban de acuerdo con la situación. Pero se les daba un trato igual que al resto (matarile si no te mola lo que hago), así que evidentemente no todos estaban por la labor de opinar.

El asunto de los pedófilos sí que me parece de mal gusto. Por cada pedófilo que me presentes yo te presento al menos a mil fieles sin conductas sexuales punibles. Pero nos encanta el morbo, y hacer leña del árbol caído.

El asunto de los pedófilos sí que me parece de mal gusto. Por cada pedófilo que me presentes yo te presento al menos a mil fieles sin conductas sexuales punibles. Pero nos encanta el morbo, y hacer leña del árbol caído.

Y que si hay 3 mil millones de fieles sin conductas sexuales punibles?? eso no justifica a un pervertido.

El problema radica en que es un pedofilo, mienbro de una institucion de la que confiabas que fuera una persona ejemplar.

Es igual de malo un pedofilo comun que un pedofilo cura, pero del cura no te lo veias venir.

creo en dios, pero lamentablemente no en las personas,por eso no puedo estar en ninguna religion..
mis viejos son testigos de jehova, y desde chico me han obligado a ir, a eso de los 13 o 14 junte el coraje para no ir mas, parece q yo solo veia la mierda de gente q habia adentro, gente imperfecta jugando a ser perfecta y jusgando a los demas.. nunca puede ser una buena combinacion :S
con respecto a la biblia, no estoy en contra, no dice nada malo, es mas te enseña la posta para tener una vida plena y feliz, la macana es como se aplican esos textos en cada una de las religiones..

Respecto a la jerarquía eclesiástica. Cierto que no siempre están a la altura de las circunstancias. Me río de la infalibilidad del Papa. Por eso me siento en el compromiso de hacer que esta iglesia avance y se adapte a los tiempos. Difícilmente puedo esperar que señores que superan los 60 lo hagan.

Pero también pregunto: ¿qué es más importante lo que dice el Papa, o lo que hacen los misioneros? ¿lo que opina el "super" obispo, o las actividades de la parroquia? Iglesia somos todos, y aunque la institución tenga que elegir cabezas representantes, no significa que no pueda tener mi opinión sobre lo que dicen y que a nivel personal no tenga por qué defender todo.

Son personas, y como tal pueden equivocarse (y lo harán, como todos).

Hablando de la conveniencia o no de la jerarquía. Una de las cosas que menos me gusta es la falta de unidad en el mensaje. Cosa lógica si pensamos en los miles de personas que trabajan, provenientes de culturas muy distintas. Imaginaos el desmadre sin ningún tipo de organización. Pues eso.

Y que si hay 3 mil millones de fieles sin conductas sexuales punibles?? eso no justifica a un pervertido.

El problema radica en que es un pedofilo, mienbro de una institucion de la que confiabas que fuera una persona ejemplar.

Es igual de malo un pedofilo comun que un pedofilo cura, pero del cura no te lo veias venir.

Ni lo justifico ni lo justificaré. No sé por qué se duda de ello. Por lo demás absolutamente de acuerdo.

Por cierto que también hay curas, monjas y agnósticos que han muerto por oponerse al poder (también en el franquismo, o al menos intentaron matarlos).

Pero sólo nos acordamos de los pecados de esta iglesia.

Puedo seguir rebatiendo pero en el fondo lo que quiero decir es que hay mucha gente buena que merece que le deis una oportunidad. Y que si toca un palo, también. Pero siempre por lo que hagan, no por haberlos prejuzgado.

El problema no es que haya pedófilos en la Iglesia. Los hay en todos sitios (si bien es cierto que parece ser que en la Iglesia abundan, imagino que porque muchos de ellos verán como una oportunidad la actividad docente de la Iglesia para desarrollar sus fechorías).

Como digo, ése no es el problema. El problema es la falta de castigo dentro del seno de la Institución y el sempiterno "tapar como sea el escándalo", aunque sea soltando toda la pasta del mundo y con el beneplácito de la beatísima jerarquía eclesiástica. Éso lo he vivido yo en mi colegio. Había un cura que entrenaba al equipo de baloncesto de las chicas, que entonces tenían 14 años, y el tío les metía mano por todos lados. Al final, ante el pifostio que se montó, echaron al cura del colegio. Pues bien, al cabo de poco tiempo nos enteramos que estaba en el colegio que la Orden tenía y supongo que seguirá teniendo en Valencia. Y agárrate. Estaba impartiendo clases y entrenaba al equipo de niñas de baloncesto de allí. Es decir, le mandaron a hacer lo mismo, pero a 600 kilómetros, y teniendo la dirección del centro conocimiento de lo que el sujeto hacía.

Vergonzoso, por no decir algo peor. Yo, en casos así, considero a los responsables de esta Orden colaboradores necesarios en un delito. Ya no sólo lo ocultan, sino que colaboran en él, al facilitar la comisión del mismo a uno de sus integrantes. Al estilo de lo que pasó en Irlanda, aunque no tan a lo bestia, teniendo en cuenta que no se trataba de un Internado. No quiero ni pensar lo que hubiera sido en ese caso.

El principal problema de la Iglesia es la hipocresía, aparte de su rigidez y de su falta de visión del mundo actual.

Una última aclaración.

A nivel doctrinal (por razones que sí vienen al caso, pero que nos llevaría un buen rato explicar) la iglesia no puede defender relaciones (sexuales, se sobreentiende) extramatrimoniales (me refiero a las pre-, el resto si me parecen moralmente más reprobables, pero es mi opinión). Tampoco los anticonceptivos. Y otra cosa es que yo entienda el porqué de las mismas, pero me siento justificado a no acatar. Por eso lo que me diga "X", a mi plim, estoy muy tranquilo con mi conciencia.

Otra cosa es que haya intromisiones de la religión en la legalidad de los estados. Eso ya es más puntualizable. Ignoro si la razón de que no se permitan los matrimonios gays en Venezuela es por influencia de la iglesia. Yo personalmente no me siento con facultad para juzgarlos (como perversos, se entiende). Mientras sea respetuoso, cada cual es libre de ejercer. Otro cantar serían los abortos o la eutanasía, donde mi postura no es tan políticamente correcta. Pero nos estamos saliendo del tiesto.

La iglesia lleva camino de ser lo que siempre debió ser. Una institución en la que acoger a aquellos que quieren creer, y quieren ser reflejo de un mensaje que un señor dejó hace 2.000 años.

Última edición:
Entenderás Jon, que si la situación de aquel profesor es tal y como la pintas, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo de que siguiera ejerciendo en un "puesto de riesgo" parece una broma de pésimo gusto.

Lo que no sé es hasta que punto son exactos los hechos. Estarás de acuerdo conmigo en que hay gente que disfruta contando mentiras que hagan daño, y la iglesia tampoco se libra (es más para más de uno son el objetivo favorito), y que habría que ver si el resumen se ciñe a la verdad.

No digo que estés contando una mentira, sólo que hay una diferencia entre el "me han dicho" y el hecho en sí. Imagino, como es normal, que no te acercaste a Valencia a comprobar lo que hacía ese señor. Sólo digo que hay lenguas que parecen viperinas.

Última edición:
no creo en dios y no sigo ninguna clase de religion estoy rodeado de gente que cree en dios y dicen que lo sigues hasta el final pero que son los peores que hay..... creo que yo soy mi propio dios que segun mis acciones voy a ir avanzando..... saludos.

<embed src="http://www.petatv.com/swf/video.swf?v=fur_farm_high" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="335" height="255" allowScriptAccess="always"></embed><br /><a href="http://www.furisdead.com/pledge-furfree.asp?c=cfsv">Pledge to go fur-free at PETA.org.</a>

este video si que me dio pena.

Te entiendo Pastranostra. Ya lo decía Carlos Goñi (Revolver): "Odio los que acuden los domingos a la iglesia, y el luego lunes son peor que satanás" (algo así). Más razón que un santo.

Por cierto, lo del video ponlo un poco más fácil...

Entenderás Jon, que si la situación de aquel profesor es tal y como la pintas, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo de que siguiera ejerciendo en un "puesto de riesgo" parece una broma de pésimo gusto.

Lo que no sé es hasta que punto son exactos los hechos. Estarás de acuerdo conmigo en que hay gente que disfruta contando mentiras que hagan daño, y la iglesia tampoco se libra (es más para más de uno son el objetivo favorito), y que habría que ver si el resumen se ciñe a la verdad.

No digo que estés contando una mentira, sólo que hay una diferencia entre el "me han dicho" y el hecho en sí. Imagino, como es normal, que no te acercaste a Valencia a comprobar lo que hacía ese señor. Sólo digo que hay lenguas que parecen viperinas.

Cierto, yo no fui a Valencia a comprobarlo (tenía 14 años).
Me baso en que lo reconoció el director del centro de Vitoria ante uno de los padres afectados. Creo que a raíz de eso tuvieron que apartar a dicho cura de la docencia, pero claro, después de que uno de los padres, preocupado, se hubiera ocupado de seguirle la pista hasta Valencia y de tener que amenazar con denunciarles. Sino, a lo mejor seguía allí.

Si te interesa, podría darte el nombre del director del centro de Vitoria en esa época, siempre por privado, claro. El del colegio, naturalmente, también. El nombre del cura no lo recuerdo (hace la friolera de 22 años). Sólo su mote. Por cierto, algunas de las toqueteadas sigue siendo amiga mía, fueron compañeras de clase. Te aseguro que no mintieron.

De todas formas tampoco quiero culpar a toda la Iglesia de ello, entiéndeme. Simplemente quiero decir que muchas veces el barrer la mierda por debajo de la alfombra sólo contribuye a llenarte de porquería.
Y por supuesto que había curas buenos en ese colegio, pero mira, con uno sólo, todos en el punto de mira. Si a ese le hubieran limpiado el forro en el mismo centro desde el primer día, y hubieran llamado a la policía, a lo mejor yo tendría otro concepto de ellos.
Pero optaron por otra cosa. Mal hecho.

Atrás