Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bueno, lo de la educación es cierto pero seamos sinceros no veo muchas poetas incluso en pleno siglo 20-21. Y con las canciones de amor pasa exactamente lo mismo. Es más las mujeres siguen más a los cantantes masculinos que a las femeninas.
Conozco el poema de Zor Juana Ines y tiene una gran verdad. También pensemos que ese poema fue escrito en una época muy distinta a esta donde el papel de la mujer estaba muy subordinado al del hombre. La religión (que tanto defienden algunos) fue un gran causante del mal del cual se queja Zor Juana.
No creas que los tiempos han cambiado tanto, todavía en su subconsciente muchos hombres siguen pensando exactamente como ha descrito Sor Juana... eso es algo que todavía no podemos cambiar tan rápido como nos gustaría a nosotras...
Era una monja Mexicana, gran escritora...una pequeña biografía..
Biografia de Sor Juana Inés de la Cruz
Mi amiga no solamente muchos hombres piensan así, muchas mujeres también. Las mujeres son muy exigentes con su congéneres, incluso algunas más que los hombres.
Bueno, lo de la educación es cierto pero seamos sinceros no veo muchas poetas incluso en pleno siglo 20-21. Y con las canciones de amor pasa exactamente lo mismo. Es más las mujeres siguen más a los cantantes masculinos que a las femeninas.
Conozco el poema de Zor Juana Ines y tiene una gran verdad. También pensemos que ese poema fue escrito en una época muy distinta a esta donde el papel de la mujer estaba muy subordinado al del hombre. La religión (que tanto defienden algunos) fue un gran causante del mal del cual se queja Zor Juana.
Mi amiga no solamente muchos hombres piensan así, muchas mujeres también. Las mujeres son muy exigentes con su congéneres, incluso algunas más que los hombres.
Buff che, pero si la mujer fue subordinada hasta hace poco...a penas hasta hace unos años tuvo derecho al voto en Colombia 1957, y sobre compositoras, los temas de "amor" eran un escándalo...las mujeres artistas al menos no tenían muy buena fama...
La religión causante de un mal?, bue, esto si es un tema MUY controversial che, exactamente sobre qué mal te refieres?
Pues no se a que te refieres con ser exigente... ya que si una mujer se acerca a un hombre e intenta ser agradable (sin necesidad de que haya nada mas intimo) ya piensa el hombre que es una fresca y todo eso, en cambio si es al contrario no hay problema , lo único que se dice en estos casos es: "fijate que chico mas simpático"...
En fin, yo creo que en este tema nunca estaremos de acuerdo hombres y mujeres en general, puede que haya alguna excepcion... pero muy pocas..
La religión cristiana y musulmana demonizaron a la mujer. La cristiana desde la biblia misma la acusa de ser la incitadora del pecado original. La iglesia cristiana es la más grande inquisidora de la mujer, durante la inquisición murieron muchas más mujeres que hombres bajo el supuesto de cargo de brujería. Y la musulmana ni hablar, no hace falta que de ejemplos todo el mundo sabe como tratan los musulmanes a las mujeres.
Supongamos que vos seas muy liberal, te guste salir con distintos hombres o vistas de forma provocativa lo más común es que los comentarios de otras mujeres hacia vos va a ser que sos una p... (que delicado que estoy). Acaso no es el mismo pensamiento que describiste arriba sobre los hombres.
Pero yo creo que eso no es la religion en si... mas bien diria yo la Iglesia... en la biblia no se creo que venga escrito de debian quemar a las mujeres o apedrearlas y demas barbaridades que todavia hacen...
Yo no me referia a eso... solo me referia a un acercamiento por parte de la mujer... no a que la mujer se comporte o vaya vestida como quiera...
Es ese acercamiento por parte de la mujer el que algunos hombres aun no ven bien, en el siglo que estamos...
Era mi abuelita.....jajajjajaa...no ya en serio... yo también sólo conocía los dos primeros párrafos....pero vamos que nos lo deberían enseñar como en el catesismo...
Yo vi o leí creo...que la mujer al final siempre busca a un hombre que esté por encima de ella...y al decir por encima me refiero a que sea más exitoso que ella...UFF, ESTE ES UN TEMA BIEN INTERESANTE OHZITA....PERSONALMENTE CREO QUE UNA MUJER DEBE SENTIR ADMIRACIÓN POR SU PAREJA, CUANDO ESTO SE PIERDE, LA COSA CAMBIA...
Por lo tanto si ella es exitosa, va a buscar a alguien más exitoso que ella....ESTO ES CIERTO!!!
Que pasa cuando una mujer es más exitosa que su esposo/novio...le decimos mantenido...pero si es al contrario no hay ningún problema...
Aveces las mujeres también fomentamos un poco el machismo... _enfadao_
Pues debo darte la razón en ambas conclusiones, pero te digo que yo creo en Dios y solo en el, no en la Iglesia (y ya se que la biblia la escribieron los hombres)...
Y con respecto al pensamiento femenino, pues te doy toda la razón, las mujeres piensan así en muchas ocasiones pero solo son las que no se atreven a dar el primer paso para poder mantener una amistad sin mas intencion con el hombre... la mayoria espera que sean ellos los que se acerquen y segun las intenciones que lleven pues actuan de una forma u otra... esto te lo aseguro yo, que soy mujer..
Estamos de acuerdo, es un gusto discutir con ud. señorita _chino_