Cosmika Revolution

La religión cristiana y musulmana demonizaron a la mujer. La cristiana desde la biblia misma la acusa de ser la incitadora del pecado original. La iglesia cristiana es la más grande inquisidora de la mujer, durante la inquisición murieron muchas más mujeres que hombres bajo el supuesto de cargo de brujería. Y la musulmana ni hablar, no hace falta que de ejemplos todo el mundo sabe como tratan los musulmanes a las mujeres.

Que la religión haya sido un medio para que el hombre haya sometido a la mujer no lo discuto, eso desde el punto de vista sicológico; yo como creyente no puedo cuestionar los dogmas de mi religión, y por respeto, no lo hago con ninguna otra.

En cuanto a la brujería, para nadie es un secreto que la mujer, no sé si será por la misma sensibilidad, se inclina más a ese tipo de creencias aún en estos tiempos, la verdad son prácticas que no comparto, y si hubiese vivido en la época de la inquisición, habría sido inquisidora también.

Supongamos que vos seas muy liberal, te guste salir con distintos hombres o vistas de forma provocativa lo más común es que los comentarios de otras mujeres hacia vos va a ser que sos una p... (que delicado que estoy). Acaso no es el mismo pensamiento que describiste arriba sobre los hombres.

Yo no voy a tapar el sol con un dedo, es verdad, las mujeres somos críticas y envidiosas entre nosotras mismas...o porqué creen que no soy capaz de ser GOGO DANCER en una disco hetero?.

La biblia la escribieron hombres. La biblia dice que Eva le dio la manzana a Adán, el pecado original. Directamente se acusa a la mujer de debilidad y ser la responsable de la expulsión del paraíso. No confundas, la religión y la iglesia es lo mismo. O vos te crees que la biblia fue escrita por Cristo, no mi amiga fue escrita por hombres. Lo mismo pasa con el Coran.

buff por hombres bajo inspiración divina....

Pues debo darte la razón en ambas conclusiones, pero te digo que yo creo en Dios y solo en el, no en la Iglesia (y ya se que la biblia la escribieron los hombres)...
Y con respecto al pensamiento femenino, pues te doy toda la razón, las mujeres piensan así en muchas ocasiones pero solo son las que no se atreven a dar el primer paso para poder mantener una amistad sin mas intencion con el hombre... la mayoria espera que sean ellos los que se acerquen y segun las intenciones que lleven pues actuan de una forma u otra... esto te lo aseguro yo, que soy mujer..

Amén Zaphi...Yo tb discrepo en muchas situaciones y posturas de la iglesia como tal, más no de la religión..

Esto último tb lo aseguro yo hermanita!!

Última edición:
Bueno, yo también me retiro. Al que le interese leer algo sobre la religión cristiana, la biblia y el papel que se le da a la mujer les aconsejo que lean esto:

Etiopica: Mujer y religión

Ahí van a encontrar muchas citas de la biblia referentes a la mujer.

Buenas Noches y por cierto Cosmika. También es un gusto discutir con vos. Un beso y cuidate. _chino_

PD: Acá son las 5am

Que la religión haya sido un medio para que el hombre haya sometido a la mujer no lo discuto, eso desde el punto de vista sicológico; yo como creyente no puedo cuestionar los dogmas de mi religión, y por respeto, no lo hago con ninguna otra.

¿Y por que no? ¿Acaso dios no te hizo un ser pensante e inteligente para que cuestiones lo que te rodea?

Esas palabras simbolizan todo lo que detesto de las religiones _comorr_. Lo que esta escrito es así, no se puede cambiar, no se puede dudar, la duda significa falta de fe, herejía. _mmmmm_

De todas formas aunque pienses que no lo haces si cuestionas los dogmas de tu Iglesia, al decir que no discutes que la religión haya sido un medio para someter a la mujer y al subrayar las palabras de Zaphira (yo creo en Dios y solo en el, no en la Iglesia) ya lo estas haciendo. Si no fuera así no se correspondería con tu esencia...mi amiga, eres una mujer inteligente, no puedes escapar a tu naturaleza. _abrazo_

Pues una vez mas voy a estar deacuerdo con Seba ... pero creo que mi hermanita no se ha expresado bien referente a lo que ha dicho sobre "no puedo cuestionar los dogmas de mi religion"... eso no me ha parecido razonable viniendo de ti.

No sé si lo sabràs hermanita mia adoradada_beso_... pero el que cambió "los dogmas de nuestra religion" fue un hombre... el mismísimo emperador Constantino I el Grande, junto con la Iglesia cambiaron el papel de la mujer en el mundo haciéndola pasar por la culpable de los pecados de los hombres (por ejemplo la famosa manzana de Adan)...

Así que te aconsejo que los dogmas de nuestra religión los cuestiones, y incluso dudes si son reales o no. Como dije antes, yo creo en Dios como en ser superior y una fuerza especial, mas bien como un punto de apoyo para mis malos momentos... pero solo eso.

Ah! se me olvidaba...jajajaa....con que una inquisidora eh!!!! jajajjaaa... menos mal que ya no vivimos en esos tiempos... hubieras tenido que quemar a tu propia hermana por bruja_prohibir_...jajajaa....

Te quiero preciosa mia....muak _iloveu_

Última edición:
¿Y por que no? ¿Acaso dios no te hizo un ser pensante e inteligente para que cuestiones lo que te rodea?

Esas palabras simbolizan todo lo que detesto de las religiones _comorr_. Lo que esta escrito es así, no se puede cambiar, no se puede dudar, la duda significa falta de fe, herejía. _mmmmm_

De todas formas aunque pienses que no lo haces si cuestionas los dogmas de tu Iglesia, al decir que no discutes que la religión haya sido un medio para someter a la mujer y al subrayar las palabras de Zaphira (yo creo en Dios y solo en el, no en la Iglesia) ya lo estas haciendo. Si no fuera así no se correspondería con tu esencia...mi amiga, eres una mujer inteligente, no puedes escapar a tu naturaleza. _abrazo_

Vamos por partes. Existen Dogmas de la religión católica que yo no voy a cuestrionar nunca, como lo son la existencia de Dios, la de Jesucristo (su vida y resurrección) el Espiritu Santo, el hecho de que los pecados nos sean perdonados atravès del arrepentimiento, la creencia en la Virgen María y la inmaculada concepción, la iglesia catòlica original consituìda por Cristo y en los apóstoles....

Lo que en realidad si me puedo cuestionar es la postura de la iglesia moderna frente a ciertos temas -no la religión- y el hecho de que a través de la historia, se hayan cometido errores por parte de Papas y obispos que dado el poder de la iglesia, desdibujaban su verdadera labor y el fin de la misma porque tenían detrás otra clase de intereses. Yo por ejemplo, te puedo decir que no estoy de acuerdo con el celibato sacerdotal por ser algo completamente antinatura, que ha generado los no pocos escandalos de pedofilia que infortunadamente alejan cada vez màs de esta institución a los pocos creyentes que quedamos _comorr_

En cuanto a la existencia de Dios y el cuestionar las escrituras biblicas.
Respecto a este punto reitero que mi creencia en la existencia de Dios es firme y que no puedo pretender negar o dudar sobre ella.

Yo creo en Dios porque es mi elección personal, hay algo dentro de mì que me hace creer, llàmalo FE. Y es por esa misma fé y este temor hacia él que no quiero, ni me permito cuestionar su existencia. Y me remito a mi propia interpretación sobre el Génesis respecto al "àrbol del conocimiento del bien y del mal", que tendría que ver con el pecado original. El hecho de pretender ser Dios y "desentrañar" los grandes misterios que mi religiòn contiene no está bien, ya que para mí es tener una actitud soberbia y desobediente hacia la palabra de Dios, que está escrita en la biblia, (escrita por seres humanos see _mmmmm_ y bajo inspiración divina,:D).

De otra parte, en el mundo existen tantos campos del conocimiento en los que el hombre puede buscar sabiduría, que no veo porque inistir en el tema de la existencia de Dios para controvertir...no lo digo para que te sientas aludido porque desconozco lo que te motiva a hablar del tema. Con todo respeto che, francamente opino que quienes sulen hacerlo son personas hábidas de conocimiento con un elevado amor propio que defienden su libertad por encima de todas las cosas, haciendo y deshaciendo conforme a su conciencia en búsqueda de una satisfacción personal libre de culpas....Es que el hecho de no tener religión puede ser gratificante a corto plazo, ya que al fin de cuentas es más fácil ser ateo y gobernarse bajo el propio albedrio.

Sin embargo, hay quienes pueden (sin tener religión) discernir perfectamente entre lo que está bien y està mal acorde con el sentido común general, pero también existen personas que no lo pueden hacer, y por eso existen normas y reglas en los distitos ámbitos sociales; si todos fueramos "tan inteligentes" no habrían sido necesarias esas reglas...nada más, tomemos como ejemplo este pequeño Universo del foro...tiene normas que deben ser cumplidas por los foreros, y para defender el orden, estàn Ustedes los moderadores propendiendo por que haya armonía y respeto entre los usuarios...Te has preguntado qué sería del foro sin moderadores???. por supuesto que un caos, un perfecto relajo. Ahora, que podemos decir si no hubiese un orden para la humanidad???, No es más sensato inventar una serie de ideas y conceptos basados en historias creíbles o no, seguidas por muchos para tratar de que exista un orden y paz en la sociedad??...A qué mente se le pudo ocurrir esto???. Obviamente no fué un ser egoista pensando en su bienestar y preocupado por su satisfacción propia...Sin lugar a dudas lo hicieron un grupo de personas interesadas en la existencias del BIEN COMÙN.. el bien de su pueblo y de su decendencia...Me pregunto yo, para qué tomarse la molestia de transcribir textos, repartirlos por el mundo, luchar contra los Romanos y morir por esa causa, habiendo dejado a un lado sus familia y su vida por ayudar a que gente extraña se hiciera salva???...qué sentimiento les inspirò?,

Última edición:
Pues una vez mas voy a estar deacuerdo con Seba ... pero creo que mi hermanita no se ha expresado bien referente a lo que ha dicho sobre "no puedo cuestionar los dogmas de mi religion"... eso no me ha parecido razonable viniendo de ti.

No sé si lo sabràs hermanita mia adoradada_beso_... pero el que cambió "los dogmas de nuestra religion" fue un hombre... el mismísimo emperador Constantino I el Grande, junto con la Iglesia cambiaron el papel de la mujer en el mundo haciéndola pasar por la culpable de los pecados de los hombres (por ejemplo la famosa manzana de Adan)...

Así que te aconsejo que los dogmas de nuestra religión los cuestiones, y incluso dudes si son reales o no. Como dije antes, yo creo en Dios como en ser superior y una fuerza especial, mas bien como un punto de apoyo para mis malos momentos... pero solo eso.

Ah! se me olvidaba...jajajaa....con que una inquisidora eh!!!! jajajjaaa... menos mal que ya no vivimos en esos tiempos... hubieras tenido que quemar a tu propia hermana por bruja_prohibir_...jajajaa....

Te quiero preciosa mia....muak _iloveu_

Hermanita linda de mi vida _beso__beso_, tengo los dedos tiesos de responder el post anterior jajaja, creo que es el post más largo que he escrito en el foro....respecto al cambio de los dogmas de la religión no me atrevería a comentar sin estar debidamente documentada Zaphi mía, x eso debo correr a investigar primero _perro_...

En cuanto a lo de bruja jijiji...bue, yo nunca te quemaría en la hoguera ajajaj.

Pecadores Zaphi, somos todos :rolleyes:, y ya se encargarà el de arriba de juzgarnos...que sustito el que me dá!!!

Vamos por partes. Existen Dogmas de la religión católica que yo no voy a cuestrionar nunca, como lo son la existencia de Dios, la de Jesucristo (su vida y resurrección) el Espiritu Santo, el hecho de que los pecados nos sean perdonados atravès del arrepentimiento, la creencia en la Virgen María y la inmaculada concepción, la iglesia catòlica original consituìda por Cristo y en los apóstoles....

Lo que en realidad si me puedo cuestionar es la postura de la iglesia moderna frente a ciertos temas -no la religión- y el hecho de que a través de la historia, se hayan cometido errores por parte de Papas y obispos que dado el poder de la iglesia desdibujaban su verdadera labor y el fin de la iglesia porque tenían detrás otra clase de intereses. Yo por ejemplo, te puedo decir que no estoy de acuerdo con el celibato sacerdotal, por ser algo completamente antinatura, que ha generado los no pocos escandalos de pedofilia que infortunadamente alejan cada vez màs de esta institución a los pocos creyentes que quedamos _comorr_

Respecto a este punto reitero que mi creencia en la existencia de Dios es firme y que no puedo pretender negar o dudar sobre ella.

Yo creo en Dios porque es mi elección personal, hay algo dentro de mì que me hace creer, llàmalo FE. Y es por esa misma fé y este temor hacia él que no quiero, ni me permito cuestionar su existencia. Y me remito a mi propia interpretación sobre el Génesis respecto al "àrbol del conocimiento del bien y del mal", que tendría que ver con el pecado original. El hecho de pretender ser Dios y "desentrañar" los grandes misterios que mi religiòn contiene no está bien para mí, ya que para mí es tener una actitud soberbia y desobediente hacia la palabra de Dios que está escrita en la biblia, (escrita por seres humanos see _mmmmm_ y bajo inspiración divina,:D).

De otra parte, en el mundo existen tantos campos del conocimiento en los que el hombre puede buscar sabiduría, que no veo porque inistir en el tema de la existencia de Dios para controvertir...no lo digo para que te sientas aludido porque desconozco lo que te motiva a hablar del tema. Con todo respeto che, francamente opino que quienes sulen hacerlo son personas hábidas de conocimiento con un elevado amor propio que defienden su libertad por encima de todas las cosas, haciendo y deshaciendo conforme a su conciencia en búsqueda de una satisfacción personal libre de culpas....Es que el hecho de no tener religión puede ser gratificante a corto plazo, ya que al fin de cuentas es más fácil ser ateo y gobernarse bajo el propio albedrio.

Sin embargo, hay quienes pueden (sin tener religión) discernir perfectamente entre lo que está bien y està mal acorde con el sentido común general, pero también existen personas que no lo pueden hacer, y por eso existen normas y reglas en los distitos ámbitos sociales; si todos fueramos "tan inteligentes" no habrían sido necesarias esas reglas...nada más tomemos como ejemplo este pequeño Universo del foro...tiene normas que deben ser cumplidas por los foreros y para defender el orden, estàn Ustedes los moderadores propendiendo por que haya armonía y respeto entre los usuarios...Te has preguntado qué sería del foro sin moderadores???. por supuesto que un caos, un perfecto relajo. Ahora, que podemos decir si no hubiese un orden para la humanidad???, No es más sensato inventar una serie de ideas y conceptos basados en historias creíbles o no, seguidas por muchos para tratar de que exista un orden y paz en la sociedad??...A qué mente se le pudo ocurrir esto???. Obviamente no fué un ser egoista pensando en su bienestar y preocupado por su satisfacción propia...Sin lugar a dudas lo hicieron un grupo de personas interesadas en la existencias del BIEN COMÙN.. el bien de su pueblo y de su decendencia...Me pregunto yo, para qué tomarse la molestia de transcribir textos, repartirlos por el mundo, luchar contra los Romanos y morir por esa causa, habiendo dejado a un lado sus familia y su vida por ayudar a que gente extraña se hiciera salva???...qué sentimiento les inspirò?,

Antes que nada aclaro que ya lo dije que no soy ateo sino agnostico que no es lo mismo si te quedan dudas de mi pensamiento te lo defino en esta cita. Que por supuesto no es mía pero me define.

Si me defino agnóstico y no ateo, es precisamente por que pongo en duda todo aquello en lo que pienso. De lo contrario, me estaría arrogando un saber que le estaría negado al creyente y al ateo. No puede ser.

El agnóstico puede comprender perfectamente porqué la gente cree en Dios y puede, por un momento, imaginar que efectivamente existe algo superior. El creyente, en cambio, no puede concebir la vida sin la existencia de Dios. El solo hecho de pensar que es posible que no exista nada, le está prohibido. Se derrumbaría todo aquello en lo que cree. Lo mismo para el ateo. Él no es capaz de imaginar la posibilidad de que haya una This URL has been removed! fuerza superior omnipresente, sin derribar la muralla de su convicción.

El agnosticismo me sigue pareciendo la alternativa más profundamente honesta, y esto no significa que me declare agnóstico toda la vida. No sé desde dónde miraré el cielo el día de mañana.

Ahora sigo.

Lo que en realidad si me puedo cuestionar es la postura de la iglesia moderna frente a ciertos temas -no la religión- y el hecho de que a través de la historia, se hayan cometido errores por parte de Papas y obispos que dado el poder de la iglesia, desdibujaban su verdadera labor y el fin de la misma porque tenían detrás otra clase de intereses. Yo por ejemplo, te puedo decir que no estoy de acuerdo con el celibato sacerdotal por ser algo completamente antinatura, que ha generado los no pocos escandalos de pedofilia que infortunadamente alejan cada vez màs de esta institución a los pocos creyentes que quedamos _comorr_

Yo creo en Dios porque es mi elección personal, hay algo dentro de mì que me hace creer, llàmalo FE. Y es por esa misma fé y este temor hacia él que no quiero, ni me permito cuestionar su existencia. Y me remito a mi propia interpretación sobre el Génesis respecto al "àrbol del conocimiento del bien y del mal", que tendría que ver con el pecado original. El hecho de pretender ser Dios y "desentrañar" los grandes misterios que mi religiòn contiene no está bien, ya que para mí es tener una actitud soberbia y desobediente hacia la palabra de Dios que está escrita en la biblia, (escrita por seres humanos see _mmmmm_ y bajo inspiración divina,:D).

Sin embargo, hay quienes pueden (sin tener religión) discernir perfectamente entre lo que está bien y està mal acorde con el sentido común general, pero también existen personas que no lo pueden hacer, y por eso existen normas y reglas en los distitos ámbitos sociales; si todos fueramos "tan inteligentes" no habrían sido necesarias esas reglas...nada más tomemos como ejemplo este pequeño Universo del foro...tiene normas que deben ser cumplidas por los foreros y para defender el orden, estàn Ustedes los moderadores propendiendo por que haya armonía y respeto entre los usuarios...Te has preguntado qué sería del foro sin moderadores???. por supuesto que un caos, un perfecto relajo. Ahora, que podemos decir si no hubiese un orden para la humanidad???, No es más sensato inventar una serie de ideas y conceptos basados en historias creíbles o no, seguidas por muchos para tratar de que exista un orden y paz en la sociedad??...A qué mente se le pudo ocurrir esto???. Obviamente no fué un ser egoista pensando en su bienestar y preocupado por su satisfacción propia...Sin lugar a dudas lo hicieron un grupo de personas interesadas en la existencias del BIEN COMÙN.. el bien de su pueblo y de su decendencia...Me pregunto yo, para qué tomarse la molestia de transcribir textos, repartirlos por el mundo, luchar contra los Romanos y morir por esa causa, habiendo dejado a un lado sus familia y su vida por ayudar a que gente extraña se hiciera salva???...qué sentimiento les inspirò?,

Yo no digo que esten mal los conceptos de la biblia, ni que cuestiones la existencia de dios yo solo digo que hay partes (en la biblia) que te pueden generan dudas y que no son concepto éticos. No solo porque este escrito así tiene que ser, dios te hizo una mujer pensante para que dudes.

Estoy de acuerdo con que debe existir un orden pero ese orden es un sentido ético de leyes escritas. Para que tenemos las leyes sino es para mantener el orden. Y estoy de acuerdo que muchas de esas leyes escritas están la biblia (la Torah o el Coran) pero así como las leyes de los hombre muchas veces están equivocadas y las tratamos de actualizar me gustaría que algunas de los conceptos de la biblia sean revisados. Y no por eso va a haber una merma en la fe o vas a dejar de creer en dios.

PD: leíste el link que puse arriba. Sobre la mujer y la religión.

Buena Tarde querido Maestro _chino_ ,

un agnóstico es un ateo.

Comprender porqué alguien no puede creer, lo puede hacer cualquier creyente.

Eso de que "pongo en duda todo lo que pienso" del texto que me citas, es caracterìstico de una persona que se siente màs inteligente que los demàs, a mi me suena prepotente... quien lo redactó siente que el agnóstico es una "inteligencia superior" porque no deja "alienar su mente" por ninguna creencia.

Buena Tarde querido Maestro _chino_ ,

un agnóstico es un ateo.

Comprender porqué alguien no puede creer, lo puede hacer cualquier creyente.

Eso de que "pongo en duda todo lo que pienso" del texto que me citas, es caracterìstico de una persona que se siente màs inteligente que los demàs, a mi me suena prepotente... quien lo redactó siente que el agnóstico es una "inteligencia superior" porque no deja "alienar su mente" por ninguna creencia.

Difiero mi amiga (y buenas tardes _chino_ con la discusión se me olvido lo cortez) el ateo afirma que dios no existe un agnostico simplemente duda. Hay agnosticos como yo que creen que existe un ser superior solo que no creemos que sea el de las escrituras, no creo que los humanos tengamos la inteligencia suficiente para definirlo.

Yo creo que es mas arrogante el creyente al tener seguridad de no estar equivocado. El humilde duda, el arrogante afirma.

PD: otra cosa, no creo que sea más fácil ser ateo o agnostico que creyente muy por el contrario es mucho más fácil ser creyente. La otra vez escuché una frase muy interesante. Decía:
"La religión no es el opio de los pueblos (refiriéndose a la cita de Marx) es el placebo"

En un momento de dificultad el creyente siempre tiene una muleta donde apoyarse el agnóstico o el ateo no.

Última edición:
Yo no digo que esten mal los conceptos de la biblia, ni que cuestiones la existencia de dios yo solo digo que hay partes (en la biblia) que te pueden generan dudas y que no son concepto éticos. ES CIERTO QUE EN LA BIBLIA EXISTEN VERSIONES DISTINTAS SOBRE UN MISMO TEMA COMO OCURRE CON LOS 4 EVANGELIOS, QUE ESENCIALEMENTE HABLAN SOBRE LOS MISMOS PASAJES DE LA VIDA DE JESUS, Y CADA APOSTOL LO COMENTÓ A SU MANERA...EMPEZANDO POR AHÍ...

yO CONSIDERO QUE LA BIBLIA ES UNA GUÍA, POR ESO CADA QUIEN PUEDE LEERLA E INTERPRETARLA A SU MANERA: LO QUE OCURRE ES QUE LA MAYORÍA DE CRISTIANOS NO TENEMOS LOS SUFICIENTES ESTUDIOS TEOLÒGICOS PARA SER CAPACES DE COMPRENDERLA COMO DEBE SER (PARA ESO SE SUPONE QUE ESTÀ LOS SACERDOTES -EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA- O LOS PASTORES EN LA I. CRISTIANA)
No solo porque este escrito así tiene que ser, dios te hizo una mujer pensante para que dudes. DUDAR CLARO QUE PUEDO, PERO QUE LE APORTA A MI VIDA ESA DUDA?

Estoy de acuerdo con que debe existir un orden pero ese orden es un sentido ético de leyes escritas. Para que tenemos las leyes sino es para mantener el orden. Y estoy de acuerdo que muchas de esas leyes escritas están la biblia (la Torah o el Coran) pero así como las leyes de los hombre muchas veces están equivocadas y las tratamos de actualizar me gustaría que algunas de los conceptos de la biblia sean revisados. QUE CONCEPTO DE LA BIBLIA TE GUSTARÌA QUE FUERAN REVISADOS???, LOS DOGMAS DE UNA RELIGIÓN NO SE PUEDEN CAMBIAR...ESO DARÍA ORIGEN A OTRA RELIGIÒN... Y no por eso va a haber una merma en la fe o vas a dejar de creer en dios.

PD: leíste el link que puse arriba. Sobre la mujer y la religión.

Lo leí de la "A" a la "Z", hasta los comentarios de los bloggers...De hecho le doy 100% la razón a uno de ellos....ya pongo el quote...

Difiero mi amiga (y buenas tardes _chino_ con la discusión se me olvido lo cortez) el ateo afirma que dios no existe un agnostico simplemente duda. Hay agnosticos como yo que creen que existe un ser superior solo que no creemos que sea el de las escrituras, no creo que los humanos tengamos la inteligencia suficiente para definirlo. EN ESTO SI ESTAMOS DE ACUERDO, LOS HUMANOS NO TENEMOS SUFICIENTE INTELIGENCIA PARA SABER LO QUE HAY EN LA MENTE DE DIOS, Y MUCHO MENOS DEFINIRLO PORQUE ESO NO NOS CORRESPONDE...DE HECHO, YO NO SOY UNA CATOLICA EXTREMISTA QUE PIENSE QUE LOS CREYENTES DE OTRAS RELIGIONES NO VAYAN A SER SALVOS...CREO QUE LA SABIDURÌA DE JUZGAR QUIEN FUE O NO, UNA BUENA PERSONA EN LA TIERRA LA TIENE DIOS Y SOLO EL SABRÁ A QUIEN PERDONA Y A QUIEN NO....COMO TE DIGO, YO TENGO TEMOR DE DIOS Y PREFIERO CREER EN LO QUE ESTÁ ESCRITO -OBVIAMENTE CON BENEFICIO DE INVETNARIO-...PERO DE ALLÌ A QUE YO ESTÈ EN LO CORRECTO _comorr_, PUES ESO TB LO SABE DIOS, NADIE MAS...

Yo creo que es mas arrogante el creyente al tener seguridad de no estar equivocado. ENTONCES SI PARA TI, LA FE EN QUE DIOS EXISTE ES ARROGANCIA. SOY ARROGANTE.
El humilde duda, el arrogante afirma.

PD: otra cosa, no creo que sea más fácil ser ateo o agnostico que creyente muy por el contrario es mucho más fácil ser creyente. TU CREES QUE ES MÀS FACIL VIVIR BAJO LAS REGLAS DE UNA RELIGIÓN PONIENDO LIMITACIONES A TUS ACTOS POR OBEDIENCIA? La otra vez escuché una frase muy interesante. Decía:
"La religión no es el opio de los pueblos (refiriéndose a la cita Marx) es el placebo" ESO SUENA COMO "AL PUEBLO PAN Y CIRCO"

En un momento de dificultad el creyente siempre tiene una muleta donde apoyarse el agnóstico o el ateo no.

El agnòstico y el ateo se apoyan en sí mismos, esa es su elecciòn personal.

Mira, concuerdo con la opinión dada por e este sujeto dentro del enlace que me pusiste ayer:

Halader dijo... 2

Buenas,

Me parece un artículo interesante y bien documentado.

Es cierto que el machismo es una de las bases del cristianismo, pero esto resulta razonable por la época en la que había aparecido.

Estas ideas religiosas florecieron en una cultura donde el hombre dominaba a la mujer, por lo que es lógico su resultado.

Pero la sociedad ha estado avanzando en cuanto a estos conceptos, y aunque haya sido muy lentamente, ahora la situación de la mujer es completamente distinta.

La Iglesia está, digamos, adaptandose al avance de la sociedad donde se encuentra.

Las ideas sobre la mujer en el matrimonio vienen dadas por sus características, no por su "debilidad" como dicen esos escritos, al menos las ideas actuales.

Los cristianos defienden el concepto de familia y la posición de la mujer en esta por la razón de que cada cual, hombre y mujer, cumplen una función. Ninguno es superior al otro, pues ambos se necesitan.

El hombre, normalmente, suele tener mayor capacidad física que la mujer y la mujer, creo, supera al hombre en casi todos los demás campos.

Ambos son necesarios para la reproducción. Por lo tanto, ambos, unidos, forman un solo individuo, forman una familia, como defienden los cristianos.

Aunque, en mi opinión, si alguno de los dos debiera dominar en el nucleo familiar, debería ser la mujer, ya que la veo más preparada para dirigir una familia que al hombre. Si el hombre ha dominado a la mujer durante años ha sido porque por naturaleza somos unos animales y tendemos a la violencia, pero la sociedad está cambiando, y creo que ahora estamos avanzando a una sociedad donde la que puede dominar es la mujer.

La base cristiana puede ser machista, pero no creo que ahora lo siga siendo. Aunque siempre habrá pensadores extremistas.

Última edición:
El agnòstico y el ateo se apoyan en sí mismos, esa es su elecciòn personal.

Bueno, al apoyarse en si mismo están solos, eso es más difícil.

TU CREES QUE ES MÀS FACIL VIVIR BAJO LAS REGLAS DE UNA RELIGIÓN PONIENDO LIMITACIONES A TUS ACTOS POR OBEDIENCIA?

Existe lo que se llama moral, no es necesario tener religión para tener moral. Yo no limito mis actos por obediencia o por temor a dios. Yo los limitó (o trato de limitarlos porque finalmente soy humano y tengo más defectos que virtudes) porque se que están mal o porque perjudican a mi semejante. Conciencia también le llaman.

Halader dijo... 2

Buenas,

Me parece un artículo interesante y bien documentado.

Es cierto que el machismo es una de las bases del cristianismo, pero esto resulta razonable por la época en la que había aparecido.

Estas ideas religiosas florecieron en una cultura donde el hombre dominaba a la mujer, por lo que es lógico su resultado.

Pero la sociedad ha estado avanzando en cuanto a estos conceptos, y aunque haya sido muy lentamente, ahora la situación de la mujer es completamente distinta.

La Iglesia está, digamos, adaptandose al avance de la sociedad donde se encuentra.

Las ideas sobre la mujer en el matrimonio vienen dadas por sus características, no por su "debilidad" como dicen esos escritos, al menos las ideas actuales.

Los cristianos defienden el concepto de familia y la posición de la mujer en esta por la razón de que cada cual, hombre y mujer, cumplen una función. Ninguno es superior al otro, pues ambos se necesitan.

El hombre, normalmente, suele tener mayor capacidad física que la mujer y la mujer, creo, supera al hombre en casi todos los demás campos.

Ambos son necesarios para la reproducción. Por lo tanto, ambos, unidos, forman un solo individuo, forman una familia, como defienden los cristianos.

Aunque, en mi opinión, si alguno de los dos debiera dominar en el nucleo familiar, debería ser la mujer, ya que la veo más preparada para dirigir una familia que al hombre. Si el hombre ha dominado a la mujer durante años ha sido porque por naturaleza somos unos animales y tendemos a la violencia, pero la sociedad está cambiando, y creo que ahora estamos avanzando a una sociedad donde la que puede dominar es la mujer.

La base cristiana puede ser machista, pero no creo que ahora lo siga siendo. Aunque siempre habrá pensadores extremistas.

Bueno esta es la opinión del autor y no de la iglesia o tal vez si sea la opinión de la iglesia políticamente correcta. Pero seamos sincero. La iglesia cristiana (así como la judía y la musulmana) son estructuras totalmente machistas. Partiendo de como se organizan, es imposible que el lider de la iglesia sea una mujer, es más, la mujer tiene el papel más bajo dentro de la jerarquía eclesiástica.

Te contesto el anterior post..

Claro che, pero el concepto de lo que es moral es subjetivo, por eso existen "normas específicas", como los mandamientos no?. Tu puedes tener una moral elevada, pero no todo el mundo es igual.

Si pones un arma en las manos de distintas personas habrà quien la usen para robar, para matar, otros en defensa propia la usarán, y otros quizà prefieran esconderla...cada uno la usarà o no según su conciencia.

Toda religiòn impone unas "normas morales" que contribuyen a la armonía social y que deben ser seguidas por sus practicantes...asì se garantiza en cierta medida un orden..

Te contesto el anterior post..

Claro che, pero el concepto de lo que es moral es subjetivo, por eso existen "normas específicas", como los mandamientos no?. Tu puedes tener una moral elevada, pero no todo el mundo es igual.

Si pones un arma en las manos de distintas personas habrà quien la usen para robar, para matar, otros en defensa propia la usarán, y otros quizà prefieran esconderla...cada uno la usarà o no según su conciencia.

Toda religiòn impone unas "normas morales" que contribuyen a la armonía social y que deben ser seguidas por sus practicantes...asì se garantiza en cierta medida un orden..

Bueno si, pero para eso también están leyes escritas que son las que nos dan el orden real. Los mandamientos no fueron ideas revolucionarias esos mismos conceptos ya existían desde antes. Las leyes humanas no aparecieron después de la llegada de los 10 mandamientos, no robar, no matar, el adulterio, son leyes morales que están desde mucho antes.

Bueno, mi amiga me tengo que ir. Después leeré con gusto tus comentarios. Por último, me disculpo por el uso de la palabra arrogante a lo mejor esa no fue la palabra adecuada. Yo respeto tus creencias _chino_

Bueno esta es la opinión del autor y no de la iglesia o tal vez si sea la opinión de la iglesia políticamente correcta. Pero seamos sincero. La iglesia cristiana (así como la judía y la musulmana) son estructuras totalmente machistas. Partiendo de como se organizan, es imposible que el lider de la iglesia sea una mujer, es más, la mujer tiene el papel más bajo dentro de la jerarquía eclesiástica.

Es cierto y yo no digo lo contrario, son estructuras machistas. Pero hay que ver la època historica en que San Agustín, Santo Tomás etc, etc se refirieron a la mujer...en ese tiempo a la mujer la maternidad le impedía valerse por sí misma, pues siempre estaba pendiente de la crianza de los hijos mientras que el hombre debía salir a buscar el sustento para ella y para su decendencia... de manera que las mujeres eran educadas para ser esposas y nada más. Ese es el orden natural que tanto quisieron defender en este tiempo y por esas mismas circunstancias, la mujer no contaba con las mismas oportunidades intelectuales que el hombre ( los hijos y las labores del hogar se lo impedían _plancha_)....de ahí que los aportes y avances de la ciencia en el pasado fueron realizados por hombres y no por mujeres...

Si hoy en día cuidar de un bebè requiere tiempo, te imaginas en el pasado cuando no existían mètodos de anticoncepción y las esposas vivìan embarazadas???....para no ir muy lejos, mi abuelo tuvo 14 hermanos!!!

Atrás