Reyes Magos
New member
Curioso debate
Yo diría que en épocas pretéritas es donde más han campado a sus anchas los principios del capitalismo, entendido como la propiedad privada de los medios de producción sin restricción alguna
No olvidemos que el wellfare estate o estado de bienestar se crea como respuesta al comunismo, cosa que parece que se le esta olvidando hoy a los políticos, los cuales han vuelto a socavar los principios básicos del bienestar social
La verdad es que eso es un mito, que esparcieron desde el bloque del este.
El origen del estado del bienestar viene en contraposición al nazismo...
El termino se acuño en 1940 en Inglaterra.
Crearon el concepto del "wellfare state" en contraposición al "warfare state" del nazismo...
Yo soy liberal, pero en lo económico soy menos liberal que en lo social.
Creo en la libre elección del individuo, que el estado nace de las cesiones que hacen los individuos, creo que el católico soy yo no los otros (así que hagan, lo que les dé la gana), y creo en las pensiones públicas, la sanidad pública, pero no creo en la educación gubernamental.
También creo que no hay un sólo ejemplo de comunismo que halla funcionado... Ni con el sacrificio chino, ni con el patriotismo ruso, ni con la eficiencia alemana, ni con la riqueza venezolana...
Tampoco creo en Trump, Bolsonaro, o Boris... Ni que decir de Salvini, Abascal o Torra...