Confinamiento

No se lo han tomado en serio y han querido reducir el impacto económico, y siguen pensando en eso, hay fábricas que no son de primera necesidad que siguen trabajando ...

Lo que no es primera necesidad para ti lo puede ser para otro y viceversa.
Si bueno para desequilibrados mentales puede ser primera necesidad fabricar coches, o vender periódicos. Pero primera necesidad está definido y son alimentación farmacia y sanidad y todo lo relacionado con ello (transporte, combustible...)

No se hasta que punto llegará el ocultamiento de información, pero vamos, llevamos viendo todos en la tv ya un par de meses y mas, que esto se venía encima era cuestion de tiempo, si no se ha actuado antes yo creo que ha sido por imbecilidad, no por desconocimiento.

Si un borrego como yo, lo lleva viendo semanas antes de que llegara a España solo con la información que veía en noticias, imagina la borreguidad entoces de los de arriba.

Y como ya se habrá dicho, teniamos dias observando siendo noticias a medias o no, a Italia. A mi no le gusta ser extremo, pero vamso que yo creo que esto no era algo para ir pensando en si esta medida es demasiado extrema o no, se deberían haber cerrado todo tipo de viajes de ocio hace tiempo, no como aquí que hasta hace nada iban y venían aviones, y bueno, madrileños y catalanes campando a sus anchas por España, cuando son el principal foco.

Teniendo en cuenta estas cosas, no es que el virus se haya soltado aposta, esque “nosotros” (gobierno) lo hemos hecho posible entre todos.

Vamos, lo que yo llamo “sin querer queriendo”.

Mucha desde mi punto de vista. Mira lo que se le ha escapado a Pedro duque

https://twitter.com/ecarro_/status/1241525816984580096?s=21

Y la coronita esa que está atrás en el vídeo, en un cono de helado es el emblema del vírus?

No se hasta que punto llegará el ocultamiento de información, pero vamos, llevamos viendo todos en la tv ya un par de meses y mas, que esto se venía encima era cuestion de tiempo, si no se ha actuado antes yo creo que ha sido por imbecilidad, no por desconocimiento.

Si un borrego como yo, lo lleva viendo semanas antes de que llegara a España solo con la información que veía en noticias, imagina la borreguidad entoces de los de arriba.

Y como ya se habrá dicho, teniamos dias observando siendo noticias a medias o no, a Italia. A mi no le gusta ser extremo, pero vamso que yo creo que esto no era algo para ir pensando en si esta medida es demasiado extrema o no, se deberían haber cerrado todo tipo de viajes de ocio hace tiempo, no como aquí que hasta hace nada iban y venían aviones, y bueno, madrileños y catalanes campando a sus anchas por España, cuando son el principal foco.

Teniendo en cuenta estas cosas, no es que el virus se haya soltado aposta, esque “nosotros” (gobierno) lo hemos hecho posible entre todos.

Vamos, lo que yo llamo “sin querer queriendo”.

Los médicos llevábamos un par de meses avisando de lo que iba a venir, no por ser los más listos, si no por que solo hay que ver como se ha contagiado en apenas un mes en china, y los altos casos de muertes, así como la propagación excesivamente rápida en Italia, pero la falta de planificación por parte de las autoridades y del gobierno, y el hecho de que se priorice la política a la ciencia han contribuido inexorablemente a extender el coronavirus de manera tan rápida, y por ende letal al saturar el personal médico y los recursos existentes.

Está más que claro que España tuvo 20 días aproximadamente de ventaja sobre Italia para tomar medidas y no lo hizo, ayudando a propagar el virus en urbes como Madrid con grandes concentraciones de personas como el 8 de Marzo, o no tomando ningún tipo de precaución ante personas que venían de la zona de Milán, ya ahora se ven las consecuencias.

Si los insensatos que salen a la calle y no toman ningún tipo de medidas, supieran realmente cuantos respiradores hay en los hospitales, en proporción a la gente que los va a necesitar de verdad, no saldrían a la calle tan alegremente.
Algunos pueden creer que por ser jóvenes no van con ellos, pero como ejemplo, en menos de 48 horas, os puedo acreditar de primera mano, la muerte de dos personas de 36 y 38 años sin ningún tipo de patología previa que ha fallecido, en tan solo una semana. La muerte de la enfermera de Vitoria, tan solo contaba con 52 años y no tenían patologías previas tampoco, así que aunque no es lo normal, la posibilidad y la evidencia está ahí.
Así que cuidaros, y tomad medidas, y sobre todo, no salgáis de casa en la medida de lo posible para evitar contagiaros o sufrir cualquier otra cosa que os obligue a acudir a un hospital.

Aqui en Brasil existe un enfrentamento entre el gobierno federal y los gobiernos estaduales. Estos están tomando medidas más radicales y el bicho se pone como loco.

Pero no pensar que los gobernadores que lo enfrentan son comunistas. No señor, son por ejemplo Doria (SP) y Witlzel (RJ) derechistas peso pesado si los hay.
Uno no necessita ser comunista para ser responsable cuando debe serlo. Pero sí uno necessita ser un fanático y un estúpido de mierda cuando en la mayor responsabilidad prefiere tomarselo en joda y ponerse bravo porque otros lo dejan mal haciendo lo que él deja de hacer.

Otra cosa que me gustaría añadir que se me olvidó en el mensaje anterior.

Máscaras si...máscaras no...ya que hay mucho experto que manifiesta que las máscaras no sirven, que si solo son para contagiados..etc, sin embargo la evidencia científica demuestra que incluso las máscaras caseras, protegen de los virus.
NO es una protección completa, pero para mí, debería recomendarse el uso, dejando aquí un estudio que sustenta mi opinión;

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24229526/

Y esto lo saco de otro estudio, y cito literalmente;

"that test used bacteria that were 1 micron large, yet the coronavirus is just 0.1 microns, ten times smaller. Can homemade mask capture smaller virus particles? to answer this question, the scientist tested 0.02 micron bacteriophage ms2 particles (5 times smaller than the coronavirus)"

Dando como resultado que una máscara de algodón casera retiene hasta un 50%, frente al 89% de las máscaras quirúrgicas. (las típicas). Por lo que eso es mejor que nada, si a eso le sumamos lavarnos las manos y demás medidas, las probabilidades se reducen.

Solo hay que ver como cuando un paciente es receptor de un trasplante, se le recomienda ir con máscarilla para evitar infectarse de posibles virus, debido a su debilitado sistema inmune...por lo que si eso es recomendable, se extrapola en la actualidad para minimizar riesgo de contagio.
Mejor máscara que no...evidentemente.

Los médicos llevábamos un par de meses avisando de lo que iba a venir, no por ser los más listos, si no por que solo hay que ver como se ha contagiado en apenas un mes en china, y los altos casos de muertes, así como la propagación excesivamente rápida en Italia, pero la falta de planificación por parte de las autoridades y del gobierno, y el hecho de que se priorice la política a la ciencia han contribuido inexorablemente a extender el coronavirus de manera tan rápida, y por ende letal al saturar el personal médico y los recursos existentes.

Está más que claro que España tuvo 20 días aproximadamente de ventaja sobre Italia para tomar medidas y no lo hizo, ayudando a propagar el virus en urbes como Madrid con grandes concentraciones de personas como el 8 de Marzo, o no tomando ningún tipo de precaución ante personas que venían de la zona de Milán, ya ahora se ven las consecuencias.

Si los insensatos que salen a la calle y no toman ningún tipo de medidas, supieran realmente cuantos respiradores hay en los hospitales, en proporción a la gente que los va a necesitar de verdad, no saldrían a la calle tan alegremente.
Algunos pueden creer que por ser jóvenes no van con ellos, pero como ejemplo, en menos de 48 horas, os puedo acreditar de primera mano, la muerte de dos personas de 36 y 38 años sin ningún tipo de patología previa que ha fallecido, en tan solo una semana. La muerte de la enfermera de Vitoria, tan solo contaba con 52 años y no tenían patologías previas tampoco, así que aunque no es lo normal, la posibilidad y la evidencia está ahí.
Así que cuidaros, y tomad medidas, y sobre todo, no salgáis de casa en la medida de lo posible para evitar contagiaros o sufrir cualquier otra cosa que os obligue a acudir a un hospital.

Estoy deacuerdo, ha sudo una insensatez no controlar mas a los italianos que llegaban, debiendo no dejar a ninguno. Mejor prevenir que curar.

Yo soybde Almeria, como sabras aquí en Andalucía es donde mas conscienciados somos. Almería creo que es la segunda ciudad con menos contagios de Andalucia.

Por mi parte y de los mios la 40tena se cumple a rajatabla. Yo sigo trabajando, ya que me dedico a la agricultura, pero todo con maximo cuidado, guantes, subir a nadie en coche, no acercarte demasiado a la gente..

El gobierno os ha dejado vendidos, literalmente.
Gastan millones en fultbol, y no solo no gastan en ciencia, si no que recortan, es de risa.

Ahora irá Cristiano Ronaldo a salvarnos del coronavirus, con dos cojones.

Una labor muy grande la vuestra doctor. Espero que todo bien a ti y a los tuyos.

Un abrazo.

Con respecto a lo de la mascara, tengo entendido que el virus es hasta mas contagioso por los ojos que por boca o nariz.

Con respecto a lo de la mascara, tengo entendido que el virus es hasta mas contagioso por los ojos que por boca o nariz.

Una pequeña introducción; Lo que recuerdo de haber estudiado en la carrera sobre los sars, éstos se transmiten más ampliamente a través de las gotitas respiratorias como todo el mundo sabe, (contagio por gotitas respiratorias) que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. El contagio por gotitas respiratorias puede presentarse cuando las gotitas de la tos o el estornudo de una persona infectada se transmiten por el aire a corta distancia y se depositan en las membranas mucosas de la boca, nariz u ojos indistintamente, de las personas que están cerca. ( El virus también se puede propagar cuando una persona toca una superficie o un objeto contaminado con gotitas infectadas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos)

Más concretamente sobre tu pregunta, y después de esa breve explicación, mi respuesta es que depende de la carga vírica que lleven esas gotitas que he dicho, es decir, de la mayor o menor cantidad de virus para que me entiendas.

Aunque no te lo puedo acreditar ya que no es mi especialidad médica, pudiera ser, que a través de la nariz, tenemos más mecanismos de defensa (mucosidades y vellosidades) para impedir que el virus llegue a los pulmones, que es su finalidad, que a través del ojo, y por eso quizá sea más peligroso a través del globo ocular, si bien, de lo que realmente depende, es de la carga vírica.

Si bueno para desequilibrados mentales puede ser primera necesidad fabricar coches, o vender periódicos. Pero primera necesidad está definido y son alimentación farmacia y sanidad y todo lo relacionado con ello (transporte, combustible...)

-Hay desequilibrados mentales que trabajan de transportistas autonomos que necesitan de su vehiculo para trabajar y por ejemplo repartir pan y comida por los pueblos,si se les estropea el vehiculo tendran que alquilar o comprarse uno nuevo digo yo ya que su trabajo entra dentro de las primeras necesidades.

-hay desequilibrados mentales como pueden ser las personas de la tercera edad que no tienen acceso a internet ya que no saben usarlo y digo yo que de alguna manera tendran que estar informados de la situacion actual,ahi se convierte en primera necesidad vender periodicos por los pueblos y aldeas de españa.

Una pequeña introducción; Lo que recuerdo de haber estudiado en la carrera sobre los sars, éstos se transmiten más ampliamente a través de las gotitas respiratorias como todo el mundo sabe, (contagio por gotitas respiratorias) que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. El contagio por gotitas respiratorias puede presentarse cuando las gotitas de la tos o el estornudo de una persona infectada se transmiten por el aire a corta distancia y se depositan en las membranas mucosas de la boca, nariz u ojos indistintamente, de las personas que están cerca. ( El virus también se puede propagar cuando una persona toca una superficie o un objeto contaminado con gotitas infectadas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos)

Más concretamente sobre tu pregunta, y después de esa breve explicación, mi respuesta es que depende de la carga vírica que lleven esas gotitas que he dicho, es decir, de la mayor o menor cantidad de virus para que me entiendas.

Aunque no te lo puedo acreditar ya que no es mi especialidad médica, pudiera ser, que a través de la nariz, tenemos más mecanismos de defensa (mucosidades y vellosidades) para impedir que el virus llegue a los pulmones, que es su finalidad, que a través del ojo, y por eso quizá sea más peligroso a través del globo ocular, si bien, de lo que realmente depende, es de la carga vírica.

Entiendo entoces que la manera mas peligrosa sería por boca, que va directo a la garganta, y de ahí baja al pulmon.
Imaginaba que por nariz sería mas “facil” controlar que no se agrave.

Sea como sea, la gente debe tomar consciencia, de tener siempre cuidado de llevar guantes a ser posible tmb, yo siempre los llevo en el supermercado.

Creo que poniendo cada uno de su parte, hubiera sido menos expandido. Claro está que es un virus, que no se propague es medio imposible, pero llevarlo trlativamente controlado si que se puede.

No tienen internet no tienen televisión no tienen radio. Pero, estando totalmente aislados y seguros, comendo sus verduras y sus gallinas y la leche de sus vacas (ay que horror) va un tipo a venderles diários que les dicen que están bien al estar aislados, y los contamina.

Pero dentro de esos produtos de primera necesidad, obviamente deberían contarse:

la proteína whey
los gainer y los quemagrasas para compensar
el tribulus terrestres para que no caiga el assunto de tanto uso
las bcaa
la creatina para evitar que los nervios te den un ataque cardíaco.
El vino, para compensar que uno no puede ir al gimnasio. Digo y fundamento:¿Sabías que tomar una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio?

Última edición:
Otra cosa que me gustaría añadir que se me olvidó en el mensaje anterior.

Máscaras si...máscaras no...ya que hay mucho experto que manifiesta que las máscaras no sirven, que si solo son para contagiados..etc, sin embargo la evidencia científica demuestra que incluso las máscaras caseras, protegen de los virus.
NO es una protección completa, pero para mí, debería recomendarse el uso, dejando aquí un estudio que sustenta mi opinión;

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24229526/

Y esto lo saco de otro estudio, y cito literalmente;

"that test used bacteria that were 1 micron large, yet the coronavirus is just 0.1 microns, ten times smaller. Can homemade mask capture smaller virus particles? to answer this question, the scientist tested 0.02 micron bacteriophage ms2 particles (5 times smaller than the coronavirus)"

Dando como resultado que una máscara de algodón casera retiene hasta un 50%, frente al 89% de las máscaras quirúrgicas. (las típicas). Por lo que eso es mejor que nada, si a eso le sumamos lavarnos las manos y demás medidas, las probabilidades se reducen.

Solo hay que ver como cuando un paciente es receptor de un trasplante, se le recomienda ir con máscarilla para evitar infectarse de posibles virus, debido a su debilitado sistema inmune...por lo que si eso es recomendable, se extrapola en la actualidad para minimizar riesgo de contagio.
Mejor máscara que no...evidentemente.

Lo mejor es hacerte la máscara casera de 2 capas, y en medio de las 2 capas un Kleenex, y lavarlas a 60ª grados...

Al menos evita que vayas contagiando...

El sistema de las 2 capas en Barcelona tengo a amigos que las están usando, de diferentes colores según pacientes...

Las mascarillas están hechas caseras... Por mujeres y amigos... Trabajan en otra especialidad no afectada, pero están en hospital. Amigos míos oftalmólogos, traumatólogos y de familia. Ya han sido moviliza

-Hay desequilibrados mentales que trabajan de transportistas autonomos que necesitan de su vehiculo para trabajar y por ejemplo repartir pan y comida por los pueblos,si se les estropea el vehiculo tendran que alquilar o comprarse uno nuevo digo yo ya que su trabajo entra dentro de las primeras necesidades.

-hay desequilibrados mentales como pueden ser las personas de la tercera edad que no tienen acceso a internet ya que no saben usarlo y digo yo que de alguna manera tendran que estar informados de la situacion actual,ahi se convierte en primera necesidad vender periodicos por los pueblos y aldeas de españa.
Te contesto reparar camiones y fuegonetas o vender/alquilar esos coches furgonetas es primera necesidad siempre que sea para ese transporte.

Periódicos no, fábricas no y muchas cosas no y si llegará un punto que se necesita por ejemplo fabricar coches pues se haría pero eso de momento está lejano. Internet periódicos... no es bien de primera necesidad lo mismo con la tele que no sea informativos, habría que estudiar casos de personas mayores que internet si puede ser necesidad pero para el resto no.

Yo entiendo que es duro pasar 15-30 días en casa sin internet o sin poder comer los cereales que te gustan y comer de otros pero es que nos hemos vuelto muy pijos y esto no está ayudando salen vídeos de la policía pidiendo la documentación a gente y se resisten gente saliendo a diario a comprar una botella de cocacola de agua ... saliendo por no sé qué... para mí importa la vida y si puedes vivir sin algo no es imprescindible punto por muy mal que lo pases y largo que se te haga. Todo esos excesos expone a gente y acompaña a los contagios.

Y los casos de mayores que necesiten x servicio pues llaman la y se valora y si es así se asigna a alguien lo mismo con las reparaciones o alguna fabricación de algo. Esa es la diferencia de porque hay países como corea o china que lo contienen y de Italia o nosotros que somo muy señoritos y tenemos derechos por demás para estas situaciones

La prensa se reparte, y los quioscos están abiertos, pq si no ya quiebran todos los periódicos de España...

Y como todos pertenecen a algún grupo mediático, a ver cual es el político que tiene cojones de joderlos así...

Los ojo son altamente peligrosos, pq el cuerpo está protegido por la piel, pero las zonas donde no está protección, es donde hay peligro: Orificios Nariz, boca, ojos...

Respecto al cierre total. Hay que recordar, que aunque en estos momentos cuesta entender. La Pandemia económica también mata a mucha gente... Y se trata de buscar un equilibrio.

Si tú tienes un sistema sanitario como el de Cuba, Korea Fetén, URSS... muere mucha más gente que los 300.000/ 400.000 que pueda dejar el virus...

Es duro, pero estamos en el punto de contar los muertos que deja cada decisión. Y no hay una decisión salvadora...

Lo único ridículo es dedicar sólo 30,000.000 € a la investigación.

Yo voté a Pedo Sánchez, y me arrepiento bastante, en las próximas no voto. Sólo lo haré en las Catalanas, y por frenar a los Fascistas...

Agomez, el comunismo cuesta más vidas que el Coronavirus... Lo siento pero son datos objetivos.

Atrás