Confinamiento

Piden que el Ejército entre en las Tres Mil Viviendas de Sevilla al saltarse los vecinos el confinamiento.

El Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha pedido la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas por las ceremonias religiosas que celebran decenas de personas en la calle, que hacen “lo que les da la gana” y no respetan el orden público.

Noches atrás, numerosos vecinos han participado en cultos religiosos en plena calle cantando y tocando instrumentos musicales, y sin guardar la distancia de seguridad necesaria para evitar el contagio del coronavirus.

Es por ello que la Oficina del Comisionado del Polígono Sur, entidad participada por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para recuperar el barrio, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el barrio.

Bretón señala que en el Polígono Sur hay cuatro iglesias evangelistas de Filadelfia así como “innumerables” escisiones formadas por clanes familiares “desestructurados” y que “no están acostumbrados al orden público, a la disciplina”, por lo que considera que la Administración se tiene que “imponer”.

https://www.elespanol.com/espana/20...ltarse-vecinos-confinamiento/476204206_0.html

https://www.lavanguardia.com/local/...eligiosos-sin-control-tres-mil-viviendas.html

Yo lo he dicho en redes sociales si alguien no puede permitirse comprar yo se lo pago, había vídeos de una mujer mayor jubilada que no tenía para comprar carne los del vídeo se lo pagaron y ella quería que le dijeran donde vivían pra cuando cobrara ir a devolvérselo. Le dijeron que no y la mujerina se sentía mal y casi que lloraba...

De verdad que si hay alguien que no pueda comprar o comer o incluso hacer una compra un poco más grande para no tener que ir a diario yo puedo (de momento) pagársela o hacérsela llegar pero que no va en broma de verdad

Yo lo he dicho en redes sociales si alguien no puede permitirse comprar yo se lo pago, había vídeos de una mujer mayor jubilada que no tenía para comprar carne los del vídeo se lo pagaron y ella quería que le dijeran donde vivían pra cuando cobrara ir a devolvérselo. Le dijeron que no y la mujerina se sentía mal y casi que lloraba...

De verdad que si hay alguien que no pueda comprar o comer o incluso hacer una compra un poco más grande para no tener que ir a diario yo puedo (de momento) pagársela o hacérsela llegar pero que no va en broma de verdad

Eres un crak.

Espero que todo bien tio.

Si eso fuera verdad saldria en todos los noticiarios por irresponsables ¿tienes algo que lo demuestre? ¿o solo es tu palabra?
Pero si ya han salido varias noticias en medios españoles haciéndose eco de la irresponsabilidad de Bolsonaro ante el coronavirus. Por lo menos, yo he visto unas cuantas, y eso que no ando muy atento a los medios.

Tenemos, la universidad está por 30 días cerrada, se hace algo desde casa por el computador, toda la región metropolitana de Rio está aislada del resto del Estado, algunas calles importantes están prohibidas de circulación y hay ciudades que se mandó cerrar todo el comercio.
En Brasil está creciendo exponencialmente.
Por aquí la universidad está cerrada pero parece ser que no se ha suspendido ninguna o casi ninguna de las actividades a ejercer por esto. Yo, como estoy de baja, no estoy formando parte activa de los protocolos que se están tomando para retomar la actividad desde casa y, por lo tanto, ignoro la forma concreta en que se están llevando a cabo muchas cosas. No obstante, al ser empleado de la universidad me llegan todas las circulares e instrucciones sobre los mismos.

Al parecer, la docencia no se suspende. Continua en formato no presencial. No sé la forma concreta que adoptará este formato no presencial, pero conjeturo que consistirá en cosas como material online y clases por videoconferencia.

Las labores de investigación, como es obvio, continúan. Ya que cada uno puede seguir realizándolas en casa desde su ordenador.

Mi departamento sigue activo, se exige al personal que esté localizable y se han realizado varias reuniones para tomar decisiones en lo respectivo a como ejercer nuestras funciones en esta situación excepcional. Al parecer se nos permite acceder a la universidad de manera excepcional, siempre que se justifique con motivo plausible ante dirección y decanato.

Lo siento pero:

Lo que dijo el hijo de Bolsonaro, 100%. La República Popular de China nos ha engañado y mentido.

Sus dirigentes son unos hijos de puta... Y más vale que haya consecuencias...

Yo conozco China bien. Y no es creíble que Hallan tenido menos muertos que en Italia. (También conozco muy bien Italia)

He llegado a plantearme rollo conspiranoico, si este virus que va a dejar a Europa muy tocada. Va a ser usado por China para quitarnos nuestros mercados. Y que mientras estemos lamiéndonos las heridas, y pagándonos la mega deuda que vamos a adquirir... Ellos aprovecharán para reemplazarnos en nuestra área de influencia..

Pero como he dicho tengo mucho trato con China, y las dificultades que tengo para encontrar poductores, me lleva a pensar, que algo muy gordo ha pasado allí.

Así que sí estoy de acuerdo con el hijo de Bolsonaro. Los gobernantes chinos nos engañaron.

Para evitar suspicacias, hice el Erasmus en Italia y voy cada año por diversos motivos. Y en China llevo produciendo desde el 2007 aprox...

En China para que os hagáis una idea, los hospitales en su mayoría son privados. Y públicos los hay de medicina tradicional China. Quiero decir, que ves mega hospital, pero allí tratan con la teoría de los humores y el Chi...

E Italia como España, tiene de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Especialmente en Lombardia...

Respecto a la solidaridad, y las crítica a la iglesia.

Voy a decir que conviene diferenciar. La Iglesia católica mandó cerrar. Al menos aquí en mi diócesis Barcelona.
Cuando el gobierno y Podemos mantenían las manifestaciones masivas, la Iglesia dijo que nada de dar la paz, ni de comulgar (lo más sagrado de la liturgia) y que distancia de seguridad...

Y respecto a la manifestación, que fue una puta barbaridad... Pero recordad, que ese mismo día había 2 decenas de campos de fútbol con partidos de Primera y segunda división... Donde como mínimo habría la misma gente que en la manifestación... Mi equipo jugó fuera, si no igual hubiese ido... Tendemos a culpar lo que no nos gusta, sin olvidar nuestros propios errores.

Y respecto a la solidaridad. Más que pagar comida en la cola, lo que habría que hacer es volver a habilitar el Banco de alimentos a lo grande... Pq en España se había bajado el pie del acelerador... Ya que habían dejado de ser tan útiles. Por ahora, lo que hacemos es dar dinero, en vez de paquetes alimentarios, para reducir el riesgo de contagio. Y en los comedores sociales, se hace take away. (Al menos en mi diócesis con los de la diocesana)

Y Agomez, Rio sufrirá las consecuencias, por ser una megaurbe muy social; con disciplina Látina; y un escaso sistema sanitario público y privado.

Pero sufrirá menos que otros países más ricos, más ordenados, y mejor sanitariamente, Pq tenéis muy buen clima...

Me preocupa más Argentina...

A mí me impressiona porque USA tiene toda una red inmiscuida en todo el mundo para conocer lo que passa en los otros países.
Israel, Rusia, Inglaterra, también tienen.

Todo ese bando de espías y profesionales de la inteligência militar (con perdón de la expresión) se la comió. No se dieron cuenta. Pero ciudadanos de a pie, basados en sus conjeturas, se avivaron antes que todos esos servicios.

En fin, es como lo del viaje a Luna. La KGB y la agencia espacial soviética, fueron tan bananas que no se dieron cuenta del fraude de los USA. Pero mi vecino sí, él sabe que fue joda.

Una de las cosas que la gente no se da cuenta es que al estar todo parado llegará un momento en que muchas personas no van a tener dinero para su subsistência mínima. Que también muchos produtos, aunque hubiera dinero, van a estar en escassez. Puede comenzar a faltar agua en algunos lados.

Si no buscamos como nos apoyar mutuamente, la violência va a acabar explotando. Acá tal vez lo veamos más cerca que en otros lugares porque además de haber más de un 15% de la PEA que está buscando trabajo y no consigue, hay una cantidad mucho mayor que vive en la informalidade, no tienen salario fijo, trabajan por diárias o en aplicativos o vendiendo baratijas por las calles.

El espionaje ruso es de chiste...

El americano, dudo, que se fijase o le diese importancia a esto... O que la info llegase a sus líderes... Los cuales pasasen de todo...

Probablemente los Hedge Funds, si que habrán visto algo, pq las bolsas cayeron en picado, incluso antes de los confinamientos...

Los Hedge Funds viven de la Información. Y hoy tienen más información útil para la economía, que la CIA...
Hay varios servicios de satélites que hacen fotos sobre ubicaciones concretas. Y por ejemplo, tú puedes ver la cantidad de camiones en una fábrica en hora punta, la cantidad de bicicletas... Y así calcular que va a pasar con esta empresa...
O en forma más general, puedes controlar el tráfico de mercancías, y calcular si van a incrementar el PIB o hay recesión... Pq los datos oficiales Chinos son 0 fiables...

El espionaje ruso es de chiste...
Los Hedge Funds viven de la Información. Y hoy tienen más información útil para la economía, que la CIA...
Hay varios servicios de satélites que hacen fotos sobre ubicaciones concretas. Y por ejemplo, tú puedes ver la cantidad de camiones en una fábrica en hora punta, la cantidad de bicicletas... Y así calcular que va a pasar con esta empresa...
O en forma más general, puedes controlar el tráfico de mercancías, y calcular si van a incrementar el PIB o hay recesión... Pq los datos oficiales Chinos son 0 fiables...

https://edition.cnn.com/2019/07/10/investing/hedge-fund-drones-alternative-data/index.html

https://newsroom.haas.berkeley.edu/...e-images-to-beat-wall-street-and-main-street/

Y como verás todo gasto inútil, que un fulano sin drones, sin espías, sin redes, sin nada, deduce y acierta.

Y como verás todo gasto inútil, que un fulano sin drones, sin espías, sin redes, sin nada, deduce y acierta.

Bueno, la verdad no muchos han acertado... La verdad es que todos hemos reaccionado cuando lo hemos tenido encima...

Yo mismo estaba organizando un evento para 1000 personas, iba al Gym...

Tontolabas como Trump Y Boris, se lo han tenido que comer hasta dejar de decir tonterías...

Y así un largo etcétera

Ché, vamos a hacer un vírus para joder al mundo?
Buena idea, y que te parece, lo largamos primero en los USA, que son un rival comercial, o Taipei, que nos odiamos profundamente?

No, loco, lo largams aqui nomás, entre nosotros mismos. Sabés, así ni van a sospechar, y además los que se mueran que son? Chinos, nada más, fijate, somos todos iguales, no se nota diferencia.

Claro, vamos entonces.

Así imagino a los chinos haciendo sus planes.

Una de las cosas que la gente no se da cuenta es que al estar todo parado llegará un momento en que muchas personas no van a tener dinero para su subsistência mínima. Que también muchos produtos, aunque hubiera dinero, van a estar en escassez. Puede comenzar a faltar agua en algunos lados.

Si no buscamos como nos apoyar mutuamente, la violência va a acabar explotando. Acá tal vez lo veamos más cerca que en otros lugares porque además de haber más de un 15% de la PEA que está buscando trabajo y no consigue, hay una cantidad mucho mayor que vive en la informalidade, no tienen salario fijo, trabajan por diárias o en aplicativos o vendiendo baratijas por las calles.

Exacto, yo creo que al final medidas de tipo renta básica se van a tener que implementar si el aislamiento de alarga. La paralización de la economía va a destrozar a la sociedad. Es descorazonador

Ché, vamos a hacer un vírus para joder al mundo?
Buena idea, y que te parece, lo largamos primero en los USA, que son un rival comercial, o Taipei, que nos odiamos profundamente?

No, loco, lo largams aqui nomás, entre nosotros mismos. Sabés, así ni van a sospechar, y además los que se mueran que son? Chinos, nada más, fijate, somos todos iguales, no se nota diferencia.

Claro, vamos entonces.

Así imagino a los chinos haciendo sus planes.

Yo no creo que el virus lo hallan hecho a propósito. Pq parece que están bastante jodidos...
Lo que sí sé. Es que nos han mentido a todos sobre los efectos. Ha sido Chernobyl 2...

Lo han ocultado al mundo, y nos hemos ido dado cuenta demasiado tarde...

No me creo los datos que han dado de casos y muertes.

Yo no creo que el virus lo hallan hecho a propósito. Pq parece que están bastante jodidos...
Lo que sí sé. Es que nos han mentido a todos sobre los efectos. Ha sido Chernobyl 2...

Lo han ocultado al mundo, y nos hemos ido dado cuenta demasiado tarde...

No me creo los datos que han dado de casos y muertes.

No se hasta que punto llegará el ocultamiento de información, pero vamos, llevamos viendo todos en la tv ya un par de meses y mas, que esto se venía encima era cuestion de tiempo, si no se ha actuado antes yo creo que ha sido por imbecilidad, no por desconocimiento.

Si un borrego como yo, lo lleva viendo semanas antes de que llegara a España solo con la información que veía en noticias, imagina la borreguidad entoces de los de arriba.

Y como ya se habrá dicho, teniamos dias observando siendo noticias a medias o no, a Italia. A mi no le gusta ser extremo, pero vamso que yo creo que esto no era algo para ir pensando en si esta medida es demasiado extrema o no, se deberían haber cerrado todo tipo de viajes de ocio hace tiempo, no como aquí que hasta hace nada iban y venían aviones, y bueno, madrileños y catalanes campando a sus anchas por España, cuando son el principal foco.

Teniendo en cuenta estas cosas, no es que el virus se haya soltado aposta, esque “nosotros” (gobierno) lo hemos hecho posible entre todos.

Vamos, lo que yo llamo “sin querer queriendo”.

Atrás