Confinamiento

Pues algo parecido a un muscle clean es lo que hago, ya que en lugar de subir la barra hasta arriba del tirón me quedo con ella a la altura de la barbilla y a partir de ahí empiezo a tirar presses estrictos, solo que saco la barra de la silla en lugar del suelo.

La cuestión es que jamás he practicado movimientos de halterofilia. Yo no detecto nada raro en lo que hago, pero es que yo no tengo ni idea. Si me ve un halterófilo, lo mismo me pega un guantazo al ver mi técnica y me dice que me voy a romper nosequé haciéndolo así.

El muscle snatch es el movimiento más sencillo de halterofilia. No se necesita mucha destreza para hacerlo.

Yo voy a comentar algo sobre unilaterales, el otro día casi me parto la rodilla subiendo una escalera cargando una mesa de piedra. Uno puede estar relativamente fuerte en bilaterales, pero eso no significa que los tendones laterales de las rodillas estén en la misma condición (yo unilaterales hago con apenas el peso corporal), que quiero decir, mi rodilla ya viene con problemas, es verdad, y yo tengo 58 también es verdad, y el peso de una mesa de piedra también es mayor que el peso de una mancuerna o de unos discos y mucho peor distribuído (mayor momento de inercia) pero no siempre el hecho que un ejercicio nuevo sea muscularmente fácil significa que no se nos puede descontrolar si vamos de entrada a pesos grandes. No está de más hacer una o dos series de aproximación.

Se me pasó esta respuesta.

A ver, que ejercicios unilaterales como pueden ser una variante de sentadilla, es menos estable que una sentadilla normal, es de pura logica y quien lo niegue, que piense un poco, pero eso no quiere decir que los unilaterales tengan que ser lesivos, manteniendo una tecnica, sin pasarte de fatiga, y siguiendo una progresion como se debe, son ejercicios tan válidos como los bilaterales.

Yo llevo haciendo unilaterales para todo el cuerpo desde Enero 2018.

A ver, hay que entender algo, hay veces, que no es una decision, no es una opcion, hay veces y hay gente, que no empieza a entrenar por desconocimiento de esto, porque piensan que no va a servir. En mi caso, es por necesidad, por que no me queda otra, bueno si podría entrenar como el comun de la gente, pero, me es mas comodo entrenar en mi propia casa con un material minimosimo, que coger coche, ir a casa de mi padre que es donde tengo el gym montado, y allí si tengo material para entrenar perfectamente. Que pasa?? Que cuando no tienes tiempo, por temas de curro, mujer, niños en casa, una rutins tipo a la que hago yo, es una buenisima opcion. Material minimo, simplicidad maxima, munimo espacio, y en mi caso, he obtenido los mejores resultados que jamas tuve en años de entreno convencional.
No es porque sean unilaterales, ni porque la frecuencia sea alta, es simplemente porque he encontrado una manera y una motivacion de poder entrenar con un minimo de volumen, intensidad, frecuencia de una manera que nunca hubiera pensado que serviría y fijate por donde que me va bastabte bien.

Ayer lo hablada justo con un compañero de mc. No es que mi rutina y filosofia sean mejores o peores, no es encontrar la rutina perfecta ni la dieta perfecta, es crearte un sistema propio que te permita maxima adherencia y constancia. Lo demas son polladas en vinagre. Lo importante es que el programa que sigas, tenga un minimo de volumen semanal, un minimo de intensidad, un minimo de frecuencia, y esto seguido en el tiempo, da los mejores resultados.

Entoces a todo el que no pueda ir al gimnasio, a todo el que no tenga tiempo, demasiado dinero o material para entrenar o hacer “la mejor dieta” os animo a que probeis ejercicios unilaterales desde casa, que si soys constantes y sabeis marcaris una buena progresion, el exito es solo cuestion de tiempo.

Tambien hay otro punto de vista, si los tendones laterales, como dices, no están tan fuertes, es precisamente por falta de trabajo en ese ambito. Asique fortaleciendose en unilaterales, complementas y fortaleces tambien otras estructuras mas estabilizadoras.

Entonces no es que esos ejercicios sean lesivos, es que las estructuras necesarias para esos movimientos están debilitadas y hay q fortalecerlas.

Tambien hay otro punto de vista, si los tendones laterales, como dices, no están tan fuertes, es precisamente por falta de trabajo en ese ambito. Asique fortaleciendose en unilaterales, complementas y fortaleces tambien otras estructuras mas estabilizadoras.

Entonces no es que esos ejercicios sean lesivos, es que las estructuras necesarias para esos movimientos están debilitadas y hay q fortalecerlas.

Ahi estamos mi sosio pepin

Esque creo que lo has malinterpretado. Agomez solo apunta que hay que hacerlo con cabeza, y no que por tener una sentadilla de 150k te puedas meter un ejercicio unilateral a full desde el 1º dia

Y quien sería el chalado que haría eso?? Xdd

Bueno .. mejor me callo que si que los hay xdd

curiosamente a mi siempre me ha molestado más la rodilla con la prensa que con la sentadilla bulgara.

Para mi son moléstias distintas. En la prensa siento que se va a partir el hueso de la tíbia, en la unilateral es muy variable, a veces fallan los tendones laterales, otras veces lo difícil es no romperme de cabeza contra el piso. Por eso siempre hago donde pueda assegurar cualquier perdida de equilíbrio.

Los unilaterales tienen la “mala pata” de requerir quiza algo de mayor, equilibrio incluso concentracion aunque los pesos sean mas bajos que con bilaterales, como estes liado en una serie y se te vaya un poco la cabeza por lo que sea pensando en tus cosas, es facil tambalearse, y tambalear cuando usas pesos relativamente altos, con una pierna, es de todo menos bueno sobre todo para la rodilla.

En una sentadilla normal, puedes fallar de otra manera al irsete la cabeza, pero no así, que claro, cada cual tiene su pro y contra.

Lo de la prensa que comentais no lo se porque nunca hice prensa. Imagino que compromete a la pierna en alguna parte del movimiento de manera antinatural.

En mi caso es porque en ese hueso tengo una operación. La pierna no operada en la prensa es como si no existiera.

Sentadillas sí, pero en la prensa molesta en la parte baja. Claro que es aquella historia que molesta mucho más cuando uno passa un tiempo mayor sin hacer, después se va adaptando.

Sentadillas sí, pero en la prensa molesta en la parte baja. Claro que es aquella historia que molesta mucho más cuando uno passa un tiempo mayor sin hacer, después se va adaptando.

Entiendo.. bueno, si te permite una calidad de vida, con que no hagas ejercicios que no te dañen, vale.

Yo tampoco haría prensa si no te permite comodidad 100x100

Ahora la prensa ya era.
De aqui para adelante va a ser entrenar en casa, así que cuando la rodilla se termine de desinflamar que todavia está un poco rígida en la parte de atrás (anoche estalló 3 veces, significa que hubo algunos deslizamentos que permitieron volver los huesos al lugar) va a ser:

- sentadilla en diversas variantes
- máquina flexora - extensora
- unilaterales

Más adelnante tengo pensado una seudo prensa bajo la idea del péndulo: una vara larga colgada de lo alto con peso en la parte inferior. Se empuja con un pie a la vez, cuanto más alto llega, mayor la palanca, entonces el esfuerzo es más homogéneo que la prensa común y no necessita cargar tanto peso.

Estoy viendo que los concursos de la tele como ahora caigo y otros se siguen emitiendo y con publico unos pegados a otros ¿seran programas que ya estaban grabados? o ¿que rollo es este?

Atrás