Confinamiento

Ayer los vecinos nuestros hicieron una fiesta familiar, juntaron no sé cuanta gente, basta que uno estuviera jodido, pasaba a una cantidad. Yo no entiendo.

Para mí el escándalo es lo de Holanda, tercer país en muertes por mil habitantes....

No toman medidas, dicen que creen en la inmunización colectiva...

A las personas mayores, no las atienden y las dejan morir en casa, tampoco atienden a personas con enfermedades previas. Y lo hacen pq así dejan camas libres en la UCI, y pueden seguir sin tomar medidas...

Preferir mil veces ser un perezoso latino que cuida de sus viejos a un estirado protestante deja a sus abuelos morir solos. Es de vergüenza lo de ese ministro holandés

Han vendido su alma como sociedad

Yo hago entrenos cortos, me he comprado una pesa rusa de 16 kilitos, muchos circuitos que es lo que me gusta

Hoy de hecho he entrenado dos veces, sentadillas con swings escalera descendente por la mañana y por la tarde brazo, que estaba aburrido

La espalda que la tenía regular va camino de estar muy bien, curiosa, la pesa rusa me está viniendo fenómeno

Echo en falta algo para hacer dominadas y fondos, si lo tuviese me pillaba un par de pesas rusas más y listo

Yo tengo una parte del techo del living-comedor con un entrepiso, y está sobre vigas y tirantes. No es lo más cómodo del mundo, ni puedo hacer supinas, pero me las arreglo para hacer unas dominadas decentes.

Mi entrenamiento de hoy:

Mediodía: 20 minutos de yoga y estiramientos.

Tarde:
1. Calentamiento y movilidad de hombros y cadera
2. En circuito:
- Dominadas: 14, 12, 12
- Rack squat (con la kettlebell de 21 Kg): 24, 20, 20
- Push ups: 22, 20, 20
- Kettlebell swings (21 Kg): 36, 30, 30
3. Circuito de abdominales: 20, 20, 20, 45
4. Face pull y dislocaciones de hombro con banda elástica

Busco mantener la movilidad, e incluir ejercicios de empuje, tracción, dominancia de caderas, y de rodillas, más núcleo y algún correctivo postural.

Como veo que esto tiene para rato, y cuento con los materiales, estoy planeando fabricar una especie de pesa o algo con un bloque de concreto. Dispongo de cemento, arena, piedra, y algunos hierros de construcción. La idea es usar de molde los baldes de pintura de 20 litros, y armar algo pesado para levantar.

Saludos!

No olvides pasar una varilla, o tornillo largo atravesando la barra antes de meterla en el cemento, para que, lo que es el disco, quede bien sujeto.

3 arena x 1 cemento opcional 2 de piedra, queda bien pesado y firme.

Gracias Arturo!

Sí, vengo haciendo todos los trabajos de obra de la casa desde que terminamos de construir a fines de 2019. Creo que ya estoy en condiciones de levantar una casa desde cero yo mismo :D

Lo que no estoy tan seguro, es si aguantará como para hacer dos cilindros de concreto conectados con un tubo, temo que este último se doble por el peso. Quizás sea mejor dejarles algún tipo de agarre o manija, una especie de pesa rusa rústica, para poder levantarlos a los lados y hacer peso muerto.
Tomando un valor de peso específico conservador, de 2,2 Kg por litro, me daría unos 44 Kg cada pesa, con lo que podría estar haciendo un peso muerto a repeticiones, con 90 Kg. Mi 1RM era de 150, así que si bien estaré lejos del 1RM, por lo menos no echaré de menos el peso muerto. Otra posibilidad es cargar la carretilla, y usar las manijas para levantar.

Ah! La creatividad que despierta la cuarentena!

La carretilla es optima para remo, si fuera para peso muerto habria que subirse a una plataforma, y ahí ya se te pone muy vertical y se cae. Al revés (de espaldas a la carretilla y ésta con el culo más bajo, ahí da un peso muerto razonable. Pero me gusta más para remo, de hecho yo hago remo con la carretilla cargada.

Los tubos no necessariamente se doblan, los de acero aguantan muy bien, a no ser que lo pongas muy largo, de todos modos tendría que tener una buena parte dentro de la pesa.

Como pesa rusa llegué a tener hace muchos años, con cualquier fierro doblado se le hace una buena manija.

Yo desempolve mis dos mancuernas a rosca con 20 kg cada una y hago una rutina parecida a la de josele. Otra no queda, fullbody todos los dìas y armar y desarmar discos.
Sentadilla bulgara
Remo con mancuernas
Press de hombros uniliteral
triceps y bìceps.

El pecho lo dejo pasar porque se me complica porque me tengo que andar tirando al piso de madera y no tengo colchoneta, ademas lo tendrìa que hacer unilateral y incluso asì el peso no creo que alcance.

Ayer los vecinos nuestros hicieron una fiesta familiar, juntaron no sé cuanta gente, basta que uno estuviera jodido, pasaba a una cantidad. Yo no entiendo.

Facundo Cabral contaba siempre que su abuelo que era un hombre muy valiente solo le tenìa miedo a los boludos. Un dìa le pregunto ¿Por que? y le dijo:
- Porque son muchos ¡No hay forma de cubrir semejante frente! Por temprano que te levantes, a donde vayas, siempre esta lleno de boludos. Y son peligroso, porque al ser mayorìa eligen hasta el presidente ...

Yo estoy trabajando sobre todo pierna y estoy haciendo algo asi:

-sentadillas a una pierna con parada y con discos en las manos
-zancadas estaticas sobre dos steps (para aumentar recorrido) con mancuernas
-Este no se como se llama, cojo el foam roller, lo pongo entre la esplada y la parez, me apollo, separo las piernas de la parez y hago una especie de sentadilla hack.

De torso solo hago unos remos con mancuerna, unas flexiones, press militar con mancuerna y nada mas

Yo hoy flexiones 4*20
Face pull con cintas 3*12
con 2 cintas hice remo 3*20
press militar con barra en W sólo 1*12
3 sentadillas 3*12 con barra en w y unos 30kgs de carga

No hago ya dominadas, pq me lesiono el brazo izquierdo cuando las trato de hacer. Supongo que es por lo estrecho del paso. Pq en el gimnasio no tengo problema...

Por la mañana
Plancha 3*90
Press pallof con cintas
Plancha laterates 1 minuto por lado

Y a lo largo del día algo de calentamiento y ejercicios varios suaves para mantenerme activo.
Aparte hoy que hizo sol del bueno (Barcelona) aproveché para andar en bañador al sol... Que llevábamos casi una semana sin verlo...

El pecho lo dejo pasar porque se me complica porque me tengo que andar tirando al piso de madera y no tengo colchoneta, ademas lo tendrìa que hacer unilateral y incluso asì el peso no creo que alcance.

Con unas flexiones entre dos sillas para bajar más que la paralela, y haciendo las típicas flexiones con ángulos asimétricos, tanto en distancias como en alturas lo puedes cubrir de sobra.

Con unas flexiones entre dos sillas para bajar más que la paralela, y haciendo las típicas flexiones con ángulos asimétricos, tanto en distancias como en alturas lo puedes cubrir de sobra.

Si lo de las sillas podría ser buena idea, lo que pasa es que las sillas que yo tengo en la cocina son de plastico y no tienen estabilidad y las que tengo en el livingo son de respaldo alto de madera pero no son firme se me van a aflojar todas.

probaste flexiones con alguien arriba de la espalda?

No, pero no se si me parece saludable para la espalda baja, de todas formas mientras mantenga la fuerza en los hombros no me preocupa mucho el pecho.

Una linda forma de agregar intensidad a las flexiones, es ir levantando los pies. Un banquito, una mesa, hasta llegar a unos 45 grados de inclinación. Yo trato de meterles explosividad, si logro separar las palmas del suelo al subir, mejor. También se pueden usar variantes, como meter el peso a un lado y al otro (archer push ups) o algo más metabólico, tipo caminata de lagarto.

Una linda forma de agregar intensidad a las flexiones, es ir levantando los pies. Un banquito, una mesa, hasta llegar a unos 45 grados de inclinación. Yo trato de meterles explosividad, si logro separar las palmas del suelo al subir, mejor. También se pueden usar variantes, como meter el peso a un lado y al otro (archer push ups) o algo más metabólico, tipo caminata de lagarto.

Lo que vos haces no es agregar intensidad en realidad, sin que cambias de un press plano un press inclinado por eso te cuesta mas trabajo, porque trabajan màs los hombros y menos el pecho.

Atrás