Combinar Body pump con Musculación

Vorkals

New member
Buenas!

Queria saber la opinion de vosotros , si os parece rentable combinar Body Pump con la Sala de Musculación teniendo en cuenta de que los dias de Body Pump son los martes y viernes a las 7 de la mañana y Musculación Lunes,miercoles y jueves de 6:30 a 8:00 de la mañana.
 
para que haces el body pump?
si queres trabajo localizado, es mil veces mejor hacer pesas y eso veo que lo haces muy bien 3 veces por semana
si queres hacer algo aerobico qlos dias que no haces pesas es mejor hacer spinning trotar o eliptica

pero ta..son opiniones, a mi no me convence lo del body-pump..me suena a fatiga comercial
 
pues yo estuve el año pasado en clases colectivas de bodypump y ahora no les veo mucho sentido hacerlas si también hago pesas, en todo caso asistiría a clases gap o de abdominales solo
 
Ok, gracias por la información aunque ya planeaba quitarme de Body Pump y dedicarme enteramente a las pesas haber que tal.

Un saludo
 
No soy muy partidario de las clases colectivas, pero quizás el body pump te podría ir bien en época de definición, dejando las pesas "normales". Aunque me dedicaría más a las pesas en la sala de musculación, máxime si estás en volumen.
 
Hola. Debo decir que yo combino desde ya hace cerca un año body pump con las pesas. En realidad las pesas las empecé antes, pero con el trote de las clases de body pump las dejé, y hace ya dos meses que regresé a la carga combinándolo nuevamente ¡y debo decir qué me veo bastante bien de cuerpo!

Crean o no, subo de peso haciendo ambas cosas ¡y eso que suelo dar dos clases de body pump los luenes, miércoles y viernes! porque yo soy el monitor. Mientras que todas las mañanas voy a las pesas (menos los miércoles) ¡a tope! buena definición y volumen, ahora mi objetivo es obtener mayor masa muscular ¡y es posible combinándolo con body pump! por lo que... comiendo bien, suplementado bien, entrenando bien, y no cargando mucho peso en las clases... ¡todo es posible!
 
Hola. Debo decir que yo combino desde ya hace cerca un año body pump con las pesas. En realidad las pesas las empecé antes, pero con el trote de las clases de body pump las dejé, y hace ya dos meses que regresé a la carga combinándolo nuevamente ¡y debo decir qué me veo bastante bien de cuerpo!

Crean o no, subo de peso haciendo ambas cosas ¡y eso que suelo dar dos clases de body pump los luenes, miércoles y viernes! porque yo soy el monitor. Mientras que todas las mañanas voy a las pesas (menos los miércoles) ¡a tope! buena definición y volumen, ahora mi objetivo es obtener mayor masa muscular ¡y es posible combinándolo con body pump! por lo que... comiendo bien, suplementado bien, entrenando bien, y no cargando mucho peso en las clases... ¡todo es posible!

No discuto que tengas un buen cuerpo, pero lo encuentro excesivo, no te extrañe que con el tiempo padezcas sobrecargas y alguna cosa que acabe en -itis. Eso sí, si no cargas mucho peso (que siendo el instuctor te diría que con mostrar el ejercicio con la barra hay más que de sobras) es otra cosa. Pero combinar bodypump con pesas por placer... yo no lo veo.
 
Perdonad que reflote un hilo de Abril,pero he entrado aquí haciendo la misma pregunta en google ya que yo ahora estoy combinando las dos actividades.

Yo estoy aprendiendo en este mundillo y por lo tanto no me atrevo a dar una opinión,digamos técnica o consensuada,pero si os puedo contar mi experiencia.

Llevo tres años haciendo musculación,pero sin obsesionarme..hago mis rutinas sin pasarme mucho de peso y a mis 12 repeticiones..para mi,suficiente, por que soy grandote y no me interesa tener mas volumen, que además no me es conveniente para los deportes que practico (esquí y enduro en moto)...bien,pues como ya llevaba mucho con esos pesos(subiendolos poco a poco,pero repito,sin querer ser un machaca) y haciedo mis 40 mints de cardio,decidí perder peso y definir,por lo que he empezado con el body pump,ademas de seguir con el spinning que me entretiene mucho y me cuida "la patata"(tengo 50 castañas).

Bueno,no me lo podía creer....voy 4 o 5 veces semanales al gym,hago mis rutinas,mi elíptica y mucho spinning y a buen ritmo(siempre con mi pulsómetro)...pues cuando me puse la primera vez a hacer pump y me vi rodeado de chicas(la mayoría con unos cuerpos esculturales,todo hay que decirlo)...me dije:anda que yo aquí con 10 kilitos en esta barra de juguete (la monitora me decía que como novato pusiera dos de 2,5 kg),pero no hice caso,bien, con 10 kilos,acostumbrado a levantar mucho mas en la sala y esa resistencia que traía del spinning pensé que poco mas o menos iba a ser el puto amo de la clase....la madre que l@s parió!!!_ehhh!_......en el primer track....el de pierna,casi me cago vivo....¿pero donde están mis 65 kilos en la makina de cuadriceps o mis ciento y muchos en la prensa inclinada?...que dolor de pierna,que espanto!!.....luego,no me acuerdo si fué dorsales o triceps,no se,pero el resultado igual...estaba jodido,pero jodido jodido...y esas chicas tan wapas seguían al monitor de una forma casi militar mientas yo sudaba con esas pesitas que parecían sacadas de una caja de accesorios para kent,el novio de barby...muy duro,de verdad.

Aún,despues de 5 clases de body pump sigo jodidillo,pero ya voy aconstumbrando a los músculos....todo esto os lo cuento para que sepais que no tiene nada que ver,que la sala es una cosa y el pump es otra...en sala haceis volumen y fuerza....los que defienen(como estoy yo ahora) hacen algo,pero poco de resistencia...y el body pump es resistencia pura, y si,hará perder algo de músculo a los que estan "enamoraditos" de los que han sacado a base de machacarse en la sala,pero el muculo que quede se hará resistente.

Yo desde luego hago sala con rutinas de definición y luego,generalmente el mismo día, hago mi spinning o mi body pump...y de verdad que me está llendo bien..en solo 5 sesiones veo que algo está cambiando en mis musculos,los noto mas duros y desde luego defino.

ah....como soy autodidacta uso mis "trampas"....ando bien de músculos grandes por que siempre me ha gustado mas entrenarlos que los pequeños...y por si se pierden muchos biceps y triceps con la rutina de definición,el cardio y el bodypump,cada semana le meto a esos musculos cargas pesadas,como si buscara volumen y asi creo que compenso.

Me estoy modificando cada dia la dieta...eso sí,siempre con pocos hidratos por aquello de limpiarme de grasas.

En fin,como he dicho,os cuento una experiencia y doy mi humilde opinion....pero desde luego estoy abiertto a otras y agradeceré que me corrijais si hago algo mal.

salu2
 
me dije:anda que yo aquí con 10 kilitos en esta barra de juguete (la monitora me decía que como novato pusiera dos de 2,5 kg),pero no hice caso,bien, con 10 kilos,acostumbrado a levantar mucho mas en la sala y esa resistencia que traía del spinning pensé que poco mas o menos iba a ser el puto amo de la clase....la madre que l@s parió!!!_ehhh!_......en el primer track....el de pierna,casi me cago vivo....¿pero donde están mis 65 kilos en la makina de cuadriceps o mis ciento y muchos en la prensa inclinada?...que dolor de pierna,que espanto!!.....luego,no me acuerdo si fué dorsales o triceps,no se,pero el resultado igual...estaba jodido,pero jodido jodido...y esas chicas tan wapas seguían al monitor de una forma casi militar mientas yo sudaba con esas pesitas que parecían sacadas de una caja de accesorios para kent,el novio de barby...muy duro,de verdad.

salu2


Jajaja.. si me dieran un euro por cada vez que he visto esto en mis clases, ji ji ji.. Idem con las clases de Attack, o Combat... Mucho "machote" sudando la gota gorda, mareándose, o hasta potando, por no quedar mal delante de las niñas.
Al menos, tu, has aprendido y seguido con ello. Enhorabuena!!!
 
Cuánta confusión.

Las personas no se definen objetivos, se definen desafios caóticos.

Es obvio que si alguien hace por primera vez cuaquier actividad que no tenga preparación específica, junto con los que sí la tienen, va a sentir la diferencia. Eso no justifica que tenga que estar haciendo todo lo que ve que si lo prueba se siente dolorido. Obvio que si coloco a cualquiera que no sea levantador de peso a probar halterofilia va a hacer un papel ridículo y quedar destrozado, eso no significa que tenga que hacer un programa de halterofilia, y lo mismo vale para todo.

Es obvio que si pego un fulano que su trabajo es estar en el gimnasio todo el día, y es joven y magro, y no tiene objetivos de ser un campeón de fuerza, se va a sentir bien haciendo una cantidad de ejercicio, pero es su trabajo, otros se sienten bien cargando bolsas o resolviendo ecuaciones diferenciales, pero hombre, es su trabajo. No son entrenamientos extrapolables a alguien que simplemente quiere estar en buena condición o tiene objetivos puramente estéticos.

Es una locura querer "estar bien en todos los deportes" es racional tener una condición básica que con muy poco la conseguimos y es racional también querer obtener performance en una o eventualmente dos disciplinas (incluyendo estética) lo que no es racional es querer una performance aceptable en todas las disciplinas que existan.
 
Última edición:
Atrás
Arriba