Cardio necesario sin perder musculo

El cardio no come músculo salvo que seas un maratoniano. 2 sesiones de 45 minutos semanales están bien para cualquier.

Para definir puede ser necesario más tiempo e integrar HIIT.
 
pues normalmente uno sabe que tipo es por sus caracteristicas fisicas e historial de peso

lee sobre los 3 tipos y veras cuales son las caracteristicas principales

y hombre, es muy dificil encontrar a un ectomorfo, a un endo o a un mesomorfo puro
todos somos una mezcla de 2 o hasta de los 3, normalmente decimos "tu eres endomorfo" o "tu eres ectomorfo" por que tiene mas caracteristicas de ese tipo y deberia centrarse en lo que se debe hacer siendo ese tipo
 
pues normalmente uno sabe que tipo es por sus caracteristicas fisicas e historial de peso

lee sobre los 3 tipos y veras cuales son las caracteristicas principales

y hombre, es muy dificil encontrar a un ectomorfo, a un endo o a un mesomorfo puro
todos somos una mezcla de 2 o hasta de los 3, normalmente decimos "tu eres endomorfo" o "tu eres ectomorfo" por que tiene mas caracteristicas de ese tipo y deberia centrarse en lo que se debe hacer siendo ese tipo

gracias cabeza de clavo!
y con respecto a lo que comente de mi peso,¿es normal que despues de un dia con un poco mas de calorias de lo normal suba 1 kg?¿o sera fluctuacion del mismo por retencion de liquido a causa de carbos?lo que pasa esque me desanimo mucho luego por esta cuestion ya que pienso que si subo 1kg. por un solo dia en un mes estaria como ballena! _comorr_
 
gracias cabeza de clavo!
y con respecto a lo que comente de mi peso,¿es normal que despues de un dia con un poco mas de calorias de lo normal suba 1 kg?¿o sera fluctuacion del mismo por retencion de liquido a causa de carbos?lo que pasa esque me desanimo mucho luego por esta cuestion ya que pienso que si subo 1kg. por un solo dia en un mes estaria como ballena! _comorr_

Si estás bajo de carbos muchos días (por debajo de 100 grms, por ejemplo) y después metes un día alto en carbos lo más seguro es que vas a retener líquido... Es normal.
 
Si estás bajo de carbos muchos días (por debajo de 100 grms, por ejemplo) y después metes un día alto en carbos lo más seguro es que vas a retener líquido... Es normal.

¿y si no es asi?
¿aun se pueden retener liquidos?¿es normal que fluctue tanto mi peso de un dia para otro?
 
Yo soy ectomorfo... Y hago cardio una vez a la semana 20 minutos y me va excelente

Sin problemas y sigo creciendo !..

Y es como dijeron anteriormente la unica forma de que quemes musculo es que la dieta sea extremadamente mala... Dale cardio pero eso si no te pases ! moderadamente si quieres dos sesiones de 30 minutos a la semana despues del entreno ... !
 
Primero cardio, para quemar toda la grasa, una vez que estes "seco" empieza a crear músculo.
 
Con que no pases de 45 minutos no creo que pierdas musculo....
 
Atrás
Arriba